Voy a alquilar una R 1200 GS

admonsti

En rodaje
Registrado
26 Ene 2010
Mensajes
123
Puntos
16
Muy buenas.

Una vez realizada la presentación oficial quisiera haceros unas preguntas.

Tengo intención de comprar una BMW R 1200 GS, es una moto que tengo en mente desde hace varios años ya y nunca me había decidido, y no quiero que me pase igual que con la actual moto que tengo.

En resumen: Pruebo moto en el concesionario, la prueba es de unos 20 - 30 km, me gusta, pago, recojo la moto nueva, al cabo de unos cientos de kilómetros noto como se me quedan dormidas las manos por la postura de conducción, pruebo mil posturas diferentes, no hay manera, lo reconozco, la he "cagado"  >:(

Como no quiero tropezar dos veces con la misma piedra, quiero alquilar una R 1200 GS en IMTBike. Ya tengo preparada una ruta de casi 400 km en un día (Que es el kilometraje tope en alquileres de un día), que incluye carreteras por las que circulo habitualmente, para probarla bien probada y ver si es MI moto.

Al lío. ¿Tenéis algún consejo que darme para dicha prueba sobre este modelo en particular? Ya os comentaré que tal me ha ido.

Gracias y V´ssssssssssss
 
Mui buenas yo la compre hace nada y le tengo 1000km y de momento estoi contento .Defectos tiene como todas.Yo en principio la note mui pesada sobre todo en parado algo ke desaparece en marcha.Vibra bastante sobre todo si vas en marchas largas y bajo de vueltas.Consume un pelin.Te pegas unas hostias con los perolos ke te cagas mientras no te acostumbras .Ya tengo las tibias finas ajajajajjjaj.Pero del resto va mui bien Mui comoda para viajar comparado con la Aprilia DD ke tengo en el garage para el equipaje es otro mundo y los puños un gran invento .Un saludo
 
Juanin2 la verdad que me has hecho reir con lo de los perolos. Espero la mia en dias y la verdad que estoy muy ancioso con la GS 1200.
Un abrazo.
 
Disfruta de la prueba , piensa que las trails son muy comodas de llevar con una postura muy relajada , yo antes tenía rr y es lo que dices al poco rato ... no podia con las muñecas y ... como te encontraras carabana de coches después de una salida de sabado ... buf ... Tambié, piensa que con las trails (postura recta) cargas todo el peso en el culo ... cosa que seguramente antes repartias entre brazos ,espalada y muñecas .Como todas las motos tendrás que dejarte un tiempo para acostumbrar tu cuerpo ... seguro que después de los 400km estarás algo cansado (nueva postura) pero ... seguro que con ganas de 400km mas y mas y mas  :D
pd.
Lo que te darás cuenta en la primera curva ... es lo FACIL que lo hace todo esta moto
 
Yo llevo 40000 con gs1200, y bueno, cuando llevas 600, pues el culete el cuello, pero te bajas, una vueltecita, y otra vez al lio, y genial, yo esto encantado con ella, y que me dure muchisiiiiiiiiiiiimo tiempo.
 
Parece que el post lo he escrito yo!
me paso algo muy parecido; me voy de concesionarios, una moto en concreto, me entra por los ojos. La pruebo, me mola y la compro. Pues lleva parada en el garaje 2 meses, desde que hace frío, no quiero ni verla.
Desde que alquile una gs1200 en mtbike, confirme la cagada...
Reconozco que mi moto es bonita de narices, pero si tengo que tener moto ( cosa que ha veces,dudo) quiero sentir lo que sentí con la gs 1200.
Mi moto no solo esta parada por que paso de tener frio, si no que al ser una naked, no es la moto mas cómoda del mundo.
Después de asumir la "cagada/calentón"  por segunda vez, >:( me ha pasado dos veces, me he comprado dos motos por que me entraron por los ojos :-/ sin pensar, si, sin pensar para que la quiero, que puedo y no puedo hacer con ella, sin pensar que en los meses de frío también mola coger la moto, pues empiezo a contarselo a varios amiguetes y uno de ellos insiste en la 1200 gs, le digo que es enorme, que me parece poco manejable y un poco fea, pero el insiste y yo, empiezo a ir a concesionarios a verla.
me empieza a gustar de aspecto, es tan enorme( comparada con mis dos naked) que  veo que estéticamente tiene algo :D pasa el tiempo, me meto en foros y empiezo a entender que esta puede ser mi moto.
Para acabar de convencerme, alquilo una en imtbike y prueba en concesionario. Sentí algo que nunca sentí en una moto: seguridad, comodidad y ganas de seguir haciendole kilómetros.
Que Vibra? si,mas que la mia y...? 
Que la naked frena mejor? esta tiene abs y control de tracción.
que la mia tiene 132cv y la bmw 110cv, todavia me sobran 20cv de la bmw.
que ya no noto esa "brisa motera" en el pecho? casi todos los días 60km de autovia, anda ya!

Eso si, también probé la ADV, mas grande, mas pesada, mas especial,pero si ya me sentí bien el la gs, la ADV, me acabo de engatusar, que maquinon!!
Pues esta es mi historia, la historia de un tío cualquiera que le gustan las motos, que no se si me voy a ir al desierto o la voy a usar para ir a currar y dos viajecitos cortos, que tengo mas obligaciones que tiempo para mi, y que ahora no tengo dinero para comprar ni la gs, ni la adv, pero ya he aprendido una cosa, aunque la moto para mi sea un capricho, que no me tenga que arrepentir de tenerla, que la pueda coger cuando quiera, que me sienta cómodo encima de ella y que si algún día me quiero ir al fin del mundo y no volver, que pueda llegar disfrutando.
 
Yo hice exactamente lo mismo, alquilé la GS a IMTBIKE, y me hice una salida con un par de colegas que precisamente llevaban sendas GS, y esa fue una gran decisión, y hoy, después de casi tres años, soy un feliz propietario de una flante R1200GS
 
Muy buenas , teneis mucha suerte en poder alquilar por aqui por el norte no hai donde entonces yo me mando en barrena con todas las consecuencias y la verdad despues de 11 y no probar antes ninguna no me tengo equivocado mucho gracias a dios.La moto se defiende bastante bien en todos los ambitos no es un scooter para ciudad no es una supermotard como la DD en curvas y tampoco es una enduro en el monte pero de momento es la moto mas completa he tenido.Yo por un problema en la pierna necesito algo asi con el puesto de conduccion alto no entro en otra cosa.Compre la DD en agosto y le tengo 7000 km es comoda, en curvas es una pasada pero para uno solo y claro con la parienta hai problemas.Pruebela y te acabaras de convencer.
 
46434A484954534E270 dijo:
.... ¿Tenéis algún consejo que darme para dicha prueba sobre este modelo en particular? Ya os comentaré que tal me ha ido.

Ahí van mis sugerencias, que son lentejas, si quieres las tomas, y si no...

1.- Por ejemplo en mi caso el 90 ó 95% de los recorridos los hago con la jefa de paquete. Si tu caso es similar, deberías hacer la prueba con ella para que también opine. Luego ya repartirás el peso que das a tu opinión y a la suya, pero, ¿qué menos que contar con ella?. Si no toda la prueba, al menos sí buena parte de la misma (es decir: no una vuelta a la manzana).

2.- De esos 400 km que te vas a hacer, yo intentaría que no todos ellos fuesen en ruta, sino que al menos estuviese media hora callejeando por ciudad, y que hicieses un par de veces los recorridos "cortos" (casa-trabajo-casa, por ejemplo) que más habitualmente vas a hacer.

3.- Y ya que estamos, intenta coger un día "no de perros", pero tampoco idílico, con calorcito y sin tráfico. De esta última manera todos nos "enamoramos" casi de cualquier moto... y luego, cuando llega el fresco vemos que, "coño: esto no tapa nada y el aire ma va matando" (por ejemplo).

Si de todo lo anterior la candidata sale indemne, ¡a por ella!.

Ya nos contarás...

Vsss
 
Ya te han dicho muchas cosas; no tengo nada que añadir, pero si tengo que decir que me parece la forma más inteligente de comprar un vehiculo. Con los coches no se suele hacer, pero también es una buena idea.

Por el tema de la estética... a mi no me gustaba y a mi entorno menos... me decían "para lo cara que es, como es posible que le falten tantas piezas..."; fue con el paso del tiempo cuando me fui enamorando... desde entonces comprendo por qué mi mujer está conmigo ;D
 
3A373A293A215B0 dijo:
Ya te han dicho muchas cosas; no tengo nada que añadir, pero si tengo que decir que me parece la forma más inteligente de comprar un vehiculo. Con los coches no se suele hacer, pero también es una buena idea.

Por el tema de la estética... a mi no me gustaba y a mi entorno menos... me decían "para lo cara que es, como es posible que le falten tantas piezas..."; fue con el paso del tiempo cuando me fui enamorando... desde entonces comprendo por qué mi mujer está conmigo ;D


Si, os falta algo por decir, el asiento como opción, si eres lo suficientemente habil pruebala con el asiento standar, no el bajo, este último en bastante más incomodo porque te encajona y limita mucho tus movimiento encima de la moto, aunque a todo se acostumbra uno, por lo demas deacuerdo en todo. ;)
 
Yo solo digo que me la compré un viernes, y el sabado me hice Valencia- Mar menor parando tan solo por un punto caliente en el casco de mi mujer.. Ibamos con las maletas a tope (la del tubo de escape tiene una capacidad irónica jejaja). Yo la GS la utilizo tanto para ir de compras por valencia, para ir al curro, para viajes, para todo... y si, es algo alta.. y he tenido algun problema que otro en parado jeje. pero para mi es LA MOTO.
 
223D292621267A480 dijo:
Yo en principio la note mui pesada sobre todo en parado algo ke desaparece en marcha.Vibra bastante  sobre todo si vas en marchas largas y bajo de vueltas.Consume un pelin.Te pegas unas hostias con los perolos ke te cagas mientras no te acostumbras .Ya tengo las tibias finas ajajajajjjaj.

Mi Sprint GT pesa casi 270 kg, aunque al ser mas baja que la GS puede que sea más manejable en parado. ¿Son molestas las vibraciones que comentas? En cuanto al consumo no hay problema, sarna con gusto no pica  ;) Lo del boxer tiene que ser curioso, jejeje, aún me pego leches con el enganche de remolque del coche y no veas  ;D

6A66757477626263070 dijo:
Parece que el post lo he escrito yo!
me paso algo muy parecido; me voy de concesionarios, una moto en concreto, me entra por los ojos. La pruebo, me mola y la compro. Pues lleva parada en el garaje 2 meses, desde que hace frío, no quiero ni verla.
Desde que alquile una gs1200 en mtbike, confirme la cagada...
Reconozco que mi moto es bonita de narices, pero si tengo que tener moto ( cosa que ha veces,dudo) quiero sentir lo que sentí con la gs 1200.
Mi moto no solo esta parada por que paso de tener frio, si no que al ser una naked, no es la moto mas cómoda del mundo.
Después de asumir la "cagada/calentón"  por segunda vez, >:( me ha pasado dos veces, me he comprado dos motos por que me entraron por los ojos :-/ sin pensar, si, sin pensar para que la quiero, que puedo y no puedo hacer con ella, sin pensar que en los meses de frío también mola coger la moto, pues empiezo a contarselo a varios amiguetes y uno de ellos insiste en la 1200 gs, le digo que es enorme, que me parece poco manejable y un poco fea, pero el insiste y yo, empiezo a ir a concesionarios a verla.
me empieza a gustar de aspecto, es tan enorme( comparada con mis dos naked) que  veo que estéticamente tiene algo :D pasa el tiempo, me meto en foros y empiezo a entender que esta puede ser mi moto.
Para acabar de convencerme, alquilo una en imtbike y prueba en concesionario. Sentí algo que nunca sentí en una moto: seguridad, comodidad y ganas de seguir haciendole kilómetros.
Que Vibra? si,mas que la mia y...? 
Que la naked frena mejor? esta tiene abs y control de tracción.
que la mia tiene 132cv y la bmw 110cv, todavia me sobran 20cv de la bmw.
que ya no noto esa "brisa motera" en el pecho? casi todos los días 60km de autovia, anda ya!

Pues esta es mi historia, la historia de un tío cualquiera que le gustan las motos, que no se si me voy a ir al desierto o la voy a usar para ir a currar y dos viajecitos cortos, que tengo mas obligaciones que tiempo para mi, y que ahora no tengo dinero para comprar ni la gs, ni la adv, pero ya he aprendido una cosa, aunque la moto para mi sea un capricho, que no me tenga que arrepentir de tenerla, que la pueda coger cuando quiera, que me sienta cómodo encima de ella y que si algún día me quiero ir al fin del mundo y no volver, que pueda llegar disfrutando.

Hombre, alguien que entiende por lo que estoy pasando!!!!  :)

Describes en gran parte todo lo que ahora me pasa, con la diferencia de que cuando compré la Sprint GT lo hice con la cabeza cuando mi corazón me indicaba todo lo contrario, yo ya sabía la gran moto que es la GS, pero tomé la dirección equivocada  >:(

La Sprint GT es una gran moto, protege muy bien (Llevo pantalla alta), tiene puños calefactables, regulación mediante pomo de suspensión trasera, toma de corriente, ABS, 130 cv... Es una moto que me ha encantado desde el primer momento que la vi, y de no ser por la puñetera postura pasarían algunos años antes de cambiarla, y quien sabe, incluso cambiarla por la nueva Triumph Adventure, pero cuando pasa una cosa así desechas toda idea que se te pase por la cabeza y decides hacer caso al corazón... Espero no equivocarme  ;)

63515657504B434C4147564D504B5A220 dijo:
Yo te puedo dar uno. No la pruebes o te la comprarás...

Tomo nota  ;) Intentaré ser lo más imparcial posible con la prueba, de lo contrario no veré los posibles fallos que tenga, pero sé que no servirá de mucho, son mucho años ya mirándola de reojo cada vez que pasaba por mi lado.

774A4840574C514A7A6169250 dijo:
Ahí van mis sugerencias, que son lentejas, si quieres las tomas, y si no...

1.- Por ejemplo en mi caso el 90 ó 95% de los recorridos los hago con la jefa de paquete. Si tu caso es similar, deberías hacer la prueba con ella para que también opine. Luego ya repartirás el peso que das a tu opinión y a la suya, pero, ¿qué menos que contar con ella?. Si no toda la prueba, al menos sí buena parte de la misma (es decir: no una vuelta a la manzana).

2.- De esos 400 km que te vas a hacer, yo intentaría que no todos ellos fuesen en ruta, sino que al menos estuviese media hora callejeando por ciudad, y que hicieses un par de veces los recorridos "cortos" (casa-trabajo-casa, por ejemplo) que más habitualmente vas a hacer.

3.- Y ya que estamos, intenta coger un día "no de perros", pero tampoco idílico, con calorcito y sin tráfico. De esta última manera todos nos "enamoramos" casi de cualquier moto... y luego, cuando llega el fresco vemos que, "coño: esto no tapa nada y el aire ma va matando" (por ejemplo)

1.- ¿Y quien es el valiente de dejarla en casa?  ;D Vamos, cuando llegue a casa me encuentro con todas las cerraduras cambiadas y las maletas en la puerta  ;D La idea es pasar el día en la sierra y comer donde nos apetezca  ;)

2.- Ya lo tenía previsto. La ruta pasa por mi trabajo, por mi casa y por mi zona de curvas favorita. Prueba redonda, redonda  ;)

3.- A la hora de la recogida estaremos sobre los 7º-8º, al mediodía subiremos hasta los 17-18º y a la hora de dejarla sobre los 10º-11º. Y los vientos serás de entre 11 y 14 km/h  ;D Todo esto según la web de Meteorología, claro está  ;) Como es lógico no podré reproducir las condiciones de ida al trabajo a las siete de la mañana (Unos 3º-4º), pero podré hacerme una idea.

5253455E53445352575259070F0002360 dijo:
Si, os falta algo por decir, el asiento como opción, si eres lo suficientemente habil pruebala con el asiento standar, no el bajo, este último en bastante más incomodo porque te encajona y limita mucho tus movimiento encima de la moto, aunque a todo se acostumbra uno, por lo demas deacuerdo en todo. ;)

OK! Tomo nota. Mido 1´76, por lo que no creo que tenga muchos problemas en la posición baja del asiento estandar. Como es lógico me veré bastante torpe en los primeros metros y kilómetros, que además serán por ciudad con sus atascos y esas cosas, así que bastante acojonamiento tendré :)

4B565750570F0F0F390 dijo:
Yo solo digo que me la compré un viernes, y el sabado me hice Valencia- Mar menor parando tan solo por un punto caliente en el casco de mi mujer.. Ibamos con las maletas a tope (la del tubo de escape tiene una capacidad irónica jejaja). Yo la GS la utilizo tanto para ir de compras por valencia, para ir al curro, para viajes, para todo... y si, es algo alta.. y he tenido algun problema que otro en parado jeje. pero para mi es LA MOTO.

Espero que me pase lo mismo ;) Seguramente yo tengas los mismos problemas en parado, es una moto alta, para que engañarnos ;D

Seguro que tras la prueba voy a encargar una sobre la marcha ;D

Bueno, mil gracias por tomaros la molestia de responder y de aportar vuestro conocimiento y consejos.

V´sssssssssssssss
 
yo te aconsejaría lo siguiente:
1) vete a la gasolinera más cercana y por 2,5kg alante y 2,9 detras, para que la moto sea más agil y curvee mejor
2) depende de la altura, para el primer dia vete con el asiento abajo (que te explique allí como colocarlo) o con el asiento bajo
3) que te enseñen a regular el amortiguador trasero o a usar el ESA si lo tiene. Un de las ventajas de esta moto es que es muy fácil de retocar las suspensiones (tanto manual como electrónicamente si lo lleva) y su comportamiento cambia una barbaridad. Si la llevas durita, como presumo que esté ahora tu GT, te descubrirás haciendo unos pasos por curva bastante altos para una moto que no conoces....
4) aprovecha las revoluciones, que es de alquiler.... es decir, tampoco hace falta que le cortes el encendido, pero si te calientas en una zona que puedas, verás que a las 4000rpms empuja, que sobre las 5000 está perezosa pero que a las 6.000rpms mete otra patada alucinante, para cambiar de marcha sobre 7-7.500rpms.... eso sí, pulverizarás los límites legales.... y eso que es una trail...
 
300D0E0E1B010316620 dijo:
yo te aconsejaría lo siguiente:
1) vete a la gasolinera más cercana y por 2,5kg alante y 2,9 detras, para que la moto sea más agil y curvee mejor
2) depende de la altura, para el primer dia vete con el asiento abajo (que te explique allí como colocarlo) o con el asiento bajo
3) que te enseñen a regular el amortiguador trasero o a usar el ESA si lo tiene. Un de las ventajas de esta moto es que es muy fácil de retocar las suspensiones (tanto manual como electrónicamente si lo lleva) y su comportamiento cambia una barbaridad. Si la llevas durita, como presumo que esté ahora tu GT, te descubrirás haciendo unos pasos por curva bastante altos para una moto que no conoces....
4) aprovecha las revoluciones, que es de alquiler.... es decir, tampoco hace falta que le cortes el encendido, pero si te calientas en una zona que puedas, verás que a las 4000rpms empuja, que sobre las 5000 está perezosa pero que a las 6.000rpms mete otra patada alucinante, para cambiar de marcha sobre 7-7.500rpms.... eso sí, pulverizarás los límites legales.... y eso que es una trail...

Muchas gracias por los consejos...

1.- Es curioso que en mi moto esté controlando las presiones continumanete y en esta ni se me haya pasado por la cabeza hacerlo :eek: Seguro que a más de uno le ha pasado ;)

2.- Por mi altura saldré en la posición baja del asiento estandar.

3.- Me tomareis por chiflado pero me he bajado el manual de usuario y me lo he leido enterito ;D Sé que esta no es la K 1600 GT, por ejemplo, pero quiero ir lo más preparado posible ;) De todas formas lo llevo en formato PDF en el móvil por si surge algo por el camino.

4.- Me lo apunto ;)

Muchas gracias y V´sssssssssssss :)
 
Vete charlando con el Concesionario... lo digo para ir tanteando el precio y tal... acabaras comprandotela. :D
 
Lo de las vibraciones te acostumbras pero estan ahi.Si vas en 2 y 3 bajo de vueltas y abres gas se notan.Yo es ke tengo una manera de conducir peculiar en marchas mui altas, no llevo la moto al rojo.Cambio sobre 4000.Otra cosa ke le note la primera vez ke monte con la mujer es ke si vas en 6º y kieres adelantar a un coche ahi ke bajar una marcha no me kiero imaginar con las maletas cargadas.Otra cosa cuando sales cuesta arriba ahi ke tirarle un poco del embrague ya ke es un poco perezosa ademas lo notaras despues de tener debajo del culo 130 cv.Lo noto yo y solotenia 95 cv pero tambien 30 o 40 kilos menos .UN saludo
 
3C393032332E29345D0 dijo:
[quote author=300D0E0E1B010316620 link=1325434601/14#14 date=1325504822]yo te aconsejaría lo siguiente:
1) vete a la gasolinera más cercana y por 2,5kg alante y 2,9 detras, para que la moto sea más agil y curvee mejor
2) depende de la altura, para el primer dia vete con el asiento abajo (que te explique allí como colocarlo) o con el asiento bajo
3) que te enseñen a regular el amortiguador trasero o a usar el ESA si lo tiene. Un de las ventajas de esta moto es que es muy fácil de retocar las suspensiones (tanto manual como electrónicamente si lo lleva) y su comportamiento cambia una barbaridad. Si la llevas durita, como presumo que esté ahora tu GT, te descubrirás haciendo unos pasos por curva bastante altos para una moto que no conoces....
4) aprovecha las revoluciones, que es de alquiler.... es decir, tampoco hace falta que le cortes el encendido, pero si te calientas en una zona que puedas, verás que a las 4000rpms empuja, que sobre las 5000 está perezosa pero que a las 6.000rpms mete otra patada alucinante, para cambiar de marcha sobre 7-7.500rpms.... eso sí, pulverizarás los límites legales.... y eso que es una trail...

Muchas gracias por los consejos...

1.- Es curioso que en mi moto esté controlando las presiones continumanete y en esta ni se me haya pasado por la cabeza hacerlo  :eek: Seguro que a más de uno le ha pasado  ;)

2.- Por mi altura saldré en la posición baja del asiento estandar.

3.- Me tomareis por chiflado pero me he bajado el manual de usuario y me lo he leido enterito  ;D Sé que esta no es la K 1600 GT, por ejemplo, pero quiero ir lo más preparado posible  ;) De todas formas lo llevo en formato PDF en el móvil por si surge algo por el camino.

4.- Me lo apunto  ;)

Muchas gracias y V´sssssssssssss  :)

[/quote]

lo de las presiones es que para solo piloto no te reomiendan tanto, pero tenemos ahora un hilo abierto al respecto, en el que muchos defendemos esos valores para hacerla más agil para curvear, so pena de desgaste prematuro de la goma trasera (y entiende prematuro entre 6 y 10.000kms, depende de la goma, frente a los 15.000 que llega a sacarle la gente a algunos neumáticos traseros)

Y como dice Paco, empieza a buscar ofertas de conces, por que estarás perdido.... El de Santander da buenos precios...
 
Decirte que yo la tengo hace 2 semanas, le he hecho 600 Km nada más y llevo asiento bajo.
Me parece una moto muy manejable para su volumen y peso. Las sensaciones que te transmite son muy muy positivas.
Aunque yo ya la habia probado antes.
Añadir que vengo de una VARADERO 1000. y despues de esto, cualquier moto me parece un juguete, por lo que no me ha sorprendido nada su peso ni su volumen, si no todo lo contrario ando con ella como si fuese una bici .
Ah! y mido 1,70.
Un saludo!
 
3E3B3230312C2B365F0 dijo:
[quote author=223D292621267A480 link=1325434601/1#1 date=1325435233]Yo en principio la note mui pesada sobre todo en parado algo ke desaparece en marcha.Vibra bastante  sobre todo si vas en marchas largas y bajo de vueltas.Consume un pelin.Te pegas unas hostias con los perolos ke te cagas mientras no te acostumbras .Ya tengo las tibias finas ajajajajjjaj.

Mi Sprint GT pesa casi 270 kg, aunque al ser mas baja que la GS puede que sea más manejable en parado. ¿Son molestas las vibraciones que comentas? En cuanto al consumo no hay problema, sarna con gusto no pica  ;) Lo del boxer tiene que ser curioso, jejeje, aún me pego leches con el enganche de remolque del coche y no veas  ;D

6A66757477626263070 dijo:
Parece que el post lo he escrito yo!
me paso algo muy parecido; me voy de concesionarios, una moto en concreto, me entra por los ojos. La pruebo, me mola y la compro. Pues lleva parada en el garaje 2 meses, desde que hace frío, no quiero ni verla.
Desde que alquile una gs1200 en mtbike, confirme la cagada...
Reconozco que mi moto es bonita de narices, pero si tengo que tener moto ( cosa que ha veces,dudo) quiero sentir lo que sentí con la gs 1200.
Mi moto no solo esta parada por que paso de tener frio, si no que al ser una naked, no es la moto mas cómoda del mundo.
Después de asumir la "cagada/calentón"  por segunda vez, >:( me ha pasado dos veces, me he comprado dos motos por que me entraron por los ojos :-/ sin pensar, si, sin pensar para que la quiero, que puedo y no puedo hacer con ella, sin pensar que en los meses de frío también mola coger la moto, pues empiezo a contarselo a varios amiguetes y uno de ellos insiste en la 1200 gs, le digo que es enorme, que me parece poco manejable y un poco fea, pero el insiste y yo, empiezo a ir a concesionarios a verla.
me empieza a gustar de aspecto, es tan enorme( comparada con mis dos naked) que  veo que estéticamente tiene algo :D pasa el tiempo, me meto en foros y empiezo a entender que esta puede ser mi moto.
Para acabar de convencerme, alquilo una en imtbike y prueba en concesionario. Sentí algo que nunca sentí en una moto: seguridad, comodidad y ganas de seguir haciendole kilómetros.
Que Vibra? si,mas que la mia y...? 
Que la naked frena mejor? esta tiene abs y control de tracción.
que la mia tiene 132cv y la bmw 110cv, todavia me sobran 20cv de la bmw.
que ya no noto esa "brisa motera" en el pecho? casi todos los días 60km de autovia, anda ya!

Pues esta es mi historia, la historia de un tío cualquiera que le gustan las motos, que no se si me voy a ir al desierto o la voy a usar para ir a currar y dos viajecitos cortos, que tengo mas obligaciones que tiempo para mi, y que ahora no tengo dinero para comprar ni la gs, ni la adv, pero ya he aprendido una cosa, aunque la moto para mi sea un capricho, que no me tenga que arrepentir de tenerla, que la pueda coger cuando quiera, que me sienta cómodo encima de ella y que si algún día me quiero ir al fin del mundo y no volver, que pueda llegar disfrutando.

Hombre, alguien que entiende por lo que estoy pasando!!!!  :)

Describes en gran parte todo lo que ahora me pasa, con la diferencia de que cuando compré la Sprint GT lo hice con la cabeza cuando mi corazón me indicaba todo lo contrario, yo ya sabía la gran moto que es la GS, pero tomé la dirección equivocada  >:(

La Sprint GT es una gran moto, protege muy bien (Llevo pantalla alta), tiene puños calefactables, regulación mediante pomo de suspensión trasera, toma de corriente, ABS, 130 cv... Es una moto que me ha encantado desde el primer momento que la vi, y de no ser por la puñetera postura pasarían algunos años antes de cambiarla, y quien sabe, incluso cambiarla por la nueva Triumph Adventure, pero cuando pasa una cosa así desechas toda idea que se te pase por la cabeza y decides hacer caso al corazón... Espero no equivocarme  ;)

63515657504B434C4147564D504B5A220 dijo:
Yo te puedo dar uno. No la pruebes o te la comprarás...

Tomo nota  ;) Intentaré ser lo más imparcial posible con la prueba, de lo contrario no veré los posibles fallos que tenga, pero sé que no servirá de mucho, son mucho años ya mirándola de reojo cada vez que pasaba por mi lado.

774A4840574C514A7A6169250 dijo:
Ahí van mis sugerencias, que son lentejas, si quieres las tomas, y si no...

1.- Por ejemplo en mi caso el 90 ó 95% de los recorridos los hago con la jefa de paquete. Si tu caso es similar, deberías hacer la prueba con ella para que también opine. Luego ya repartirás el peso que das a tu opinión y a la suya, pero, ¿qué menos que contar con ella?. Si no toda la prueba, al menos sí buena parte de la misma (es decir: no una vuelta a la manzana).

2.- De esos 400 km que te vas a hacer, yo intentaría que no todos ellos fuesen en ruta, sino que al menos estuviese media hora callejeando por ciudad, y que hicieses un par de veces los recorridos "cortos" (casa-trabajo-casa, por ejemplo) que más habitualmente vas a hacer.

3.- Y ya que estamos, intenta coger un día "no de perros", pero tampoco idílico, con calorcito y sin tráfico. De esta última manera todos nos "enamoramos" casi de cualquier moto... y luego, cuando llega el fresco vemos que, "coño: esto no tapa nada y el aire ma va matando" (por ejemplo)

1.- ¿Y quien es el valiente de dejarla en casa?  ;D Vamos, cuando llegue a casa me encuentro con todas las cerraduras cambiadas y las maletas en la puerta  ;D La idea es pasar el día en la sierra y comer donde nos apetezca  ;)

2.- Ya lo tenía previsto. La ruta pasa por mi trabajo, por mi casa y por mi zona de curvas favorita. Prueba redonda, redonda  ;)

3.- A la hora de la recogida estaremos sobre los 7º-8º, al mediodía subiremos hasta los 17-18º y a la hora de dejarla sobre los 10º-11º. Y los vientos serás de entre 11 y 14 km/h  ;D Todo esto según la web de Meteorología, claro está  ;) Como es lógico no podré reproducir las condiciones de ida al trabajo a las siete de la mañana (Unos 3º-4º), pero podré hacerme una idea.

5253455E53445352575259070F0002360 dijo:
Si, os falta algo por decir, el asiento como opción, si eres lo suficientemente habil pruebala con el asiento standar, no el bajo, este último en bastante más incomodo porque te encajona y limita mucho tus movimiento encima de la moto, aunque a todo se acostumbra uno, por lo demas deacuerdo en todo. ;)

OK! Tomo nota. Mido 1´76, por lo que no creo que tenga muchos problemas en la posición baja del asiento estandar. Como es lógico me veré bastante torpe en los primeros metros y kilómetros, que además serán por ciudad con sus atascos y esas cosas, así que bastante acojonamiento tendré  :)

4B565750570F0F0F390 dijo:
Yo solo digo que me la compré un viernes, y el sabado me hice Valencia- Mar menor parando tan solo por un punto caliente en el casco de mi mujer.. Ibamos con las maletas a tope (la del tubo de escape tiene una capacidad irónica jejaja). Yo la GS la utilizo tanto para ir de compras por valencia, para ir al curro, para viajes, para todo... y si, es algo alta.. y he tenido algun problema que otro en parado jeje. pero para mi es LA MOTO.

Espero que me pase lo mismo  ;) Seguramente yo tengas los mismos problemas en parado, es una moto alta, para que engañarnos  ;D

Seguro que tras la prueba voy a encargar una sobre la marcha  ;D

Bueno, mil gracias por tomaros la molestia de responder y de aportar vuestro conocimiento y consejos.

V´sssssssssssssss[/quote]

cuantas Gs se han vendido en España, muchas, pero que muchas, bajo esta premisa hay muchas, pero que muchas opiniones, mira, hace 6 años eramos un grupo de RR's y veniamos de hacer una ruta de 500 km con rodilla en el asfalto, al llegar a la venta Teresa en la Carrasqueta, un amigo me dejo probar la GS que se había comprado, con asiento standar, mido 1,73, al mes eramos 2 GS mas, con eso te lo digo todo y volvería a hacerlo.
 
La verdad es que no tengo el gusto de probar tu GT, es más, creo que no he cogido nunca turistica.

Siempre he tenido RRR, y de gran potencia, ya sabes cuando pruebas el jamon (160 cv), miras con otra cara el choped. El caso es que por el 2006 despues de discutir con mi mujer por que no se montaba en la GSXR 1000 K5, decidí comprarme la GS. Probé una del concesionario unos 40 kms, muchos de ellos en ciudad sin buscarle las cosquillas.

A los 4 dias me estaba arrepintiendo de la compra, que si esto no anda, que si no acelera, que es enorme, que vibra, que hace ruido de motor, ..... y que me voy a partir las rodillas con los cilindros, jejejeje.

Pero al fin de semana siguiente la cogí por el puerto de galis, una carretera que nunca me ha gustado, muchas curvas cerradas y pocas rectas, estrecha sin arcen.... vamos, el infierno. Pues bien, tenias que verme, la primera vez y no había ido tan rapido por allí en mi vida. 1º alegría.

2º alegría: el consumo es de risa si lo comparas con lo que yo había tenido antes, no solo gasolina, los neumáticos tambien valen mas baratos y duran bastante mas.

3º alegria: viaje a cheste y como nuevo.

4º alegria: mi mujer viene conmigo casi siempre, menos cuando voy a darle al mango.

5º alegria: me sigue gustando como el primer dia y mis amigos la odian por envidia cochina que le tienen.

Como todo tiene sus cosas buenas y malas, y llegas a pensar como una moto tan cara tiene una luz pésima, o por que me lleno de barro la pierna izquierda cuando llueve, o por que la batería dura tan poco, pero que es que lo demás lo hace muy bien. No será la mejor en todo, pero no es mala en nada.

Mi consejo es que cuando la pruebes, cierra la boca para que no se te caiga la baba, y evita poner cara de niño chico el día de reyes. Y si no, que tu pareja te haga una foto.
 
hombre, lo de la pierna izquierda se arregla con un Maier trasero.... que si, que hemos pagado una pasta y se nos moja el pié, pero vamos que eso se arregla fácil...
 
5A676464716B697C080 dijo:
hombre, lo de la pierna izquierda se arregla con un Maier trasero.... que si, que hemos pagado una pasta y se nos moja el pié, pero vamos que eso se arregla fácil...


Y la batería con una odyssey, y las luces con....

A lo que me refiero es que son chorradas, y BMW las puede solucionar con 2 duros.
 
7F627F62546C780B0 dijo:
[quote author=5A676464716B697C080 link=1325434601/22#22 date=1326187334]hombre, lo de la pierna izquierda se arregla con un Maier trasero.... que si, que hemos pagado una pasta y se nos moja el pié, pero vamos que eso se arregla fácil...


Y la batería con una odyssey, [highlight]y las luces con....[/highlight]

A lo que me refiero es que son chorradas, y BMW las puede solucionar con 2 duros.

[/quote]

y las luces con los antiniebla ;D
 
Arriba