Voy a cambiar el CRV por un Accord Tourer o AUDI A4 Avant

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.555
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas:

Hace dos años se me cruzó la oportunidad de comprar un CRV de confianza que lo único que no me convencía era que fuese diesel pues ni me gustan mucho, ni hago kms al año.

El caso es que conforme ha ido pasando el tiempo, me he dado cuenta que no es mi coche. No me termina de convencer el comportamiento del SUV en carretera y eso que es 4x4 permanente. Tampoco me gusta el tacto diésel, ni su comportamiento, ni rendimiento.

Por todo esto, tengo claro el cambio a gasolina y como necesito espacio por los babys, busco un familiar. Ya tengo a un amigo de confianza que es el que me vendió el Golf de segunda mano hace 11 años y el CRV hace 2, ambos perfectos y con garantía pues de lo contrario, no compraría otra cosa de segunda mano.

Los candidatos son como reza el título, el Honda y el Audi pues he visto cosas q con la venta del CRV, casi no tendría que poner dinero. Me gustan estéticamente por fuera y por dentro y creo que son grandes máquinas.

¿Qué opináis?

Saludos!!
 
Japonés sin dudarlo, sobre todo en gasolina....
 
El Accord me encanta, mucho más que el Audi.

En familiar y gasolina yo miraría también un Volvo, V60 o incluso V70 o XC. Yo estoy encantado con un V70 2.5 gasolina. Tengo coche para rato.
 
Sería un enamorado de los atmosféricos de Honda si no me hubiese dejado tirado un embrague con 30.000 km. Y con un par de 190 eso no se entiende bien. He corrido mucho más con VAG de 100 cv que con el Accord de 155. Prefiero los trenes de rodaje sobredimensionados a la alemana que los motores sobredimensionados a la nipona.
 
Tuve un Civic y despues un Accord, ambos gasolina como deben de ser, y un par de amigos tienen un Accord Type R y un Prelude 2.2 y la verdad que da gusto abrir los capos, tras mas de 100mil km y dandoles caña.... no resudan por ningun lado y funcionan como el primer dia.

Ademas si tiene distribucion variable....se nota, cambia el sonido del coche y la manera de subir de vueltas.

Lastima que mi querido accord se lo llevase por delante un niñato en una rotonda, eso si los sistemas de seguridad me salvaron de una buena segun dijeron los bomberos, sali ileso aunque nervioso y de mala leche.

Me partio el coche al medio como quien dice pero el airbag de cortina y del asiento...... ni los note pero hicieron efecto.


El accord de siempre me ha gustado, aunque yo tenia el modelo anterior al actual y el familiar de ese modelo.....era muuuu cuadradote para mi gusto.
 
Buenas:

Por lo que veo, salvo alguna opinión en contra, no voy a tomar una mala decisión con respecto al Honda, si bien, a ver si me consiguen encontrar algo desde el concesionario pues la oferta de segunda mano no es muy amplia.

Volvo es otra marca que he sopesado pues me gustan bastante también pero el motivo de que me centre en en Honda o Audi, es además de porque son los familiares que más me gustan, por la posibilidad de que me localicen uno de confianza pues siendo segunda mano, no me arriesgo.

Ya iré contando. Saludos
 
Honda, Juan, no te equivocaras.

Audi, clavazo

Efectivamente, tu lo has dicho y por eso me inclino por el Honda, me tratan muy bien en el conde y el precio es soportable. Sobre todo cuando haces pocos kms y no te interesa sumar gastos por km...
 
Honda sin dudarlo y mas de gasolina, en gasolina los japoneses son los amos

Saludos
 
Hola, el CRV que tanto ha decepcionado ¿ de qué año es?

Saludos,
 
No, no es que me haya decepcionado, es un magnífico coche pero no es el mío, es una compra equivocada.

Es de noviembre/diciembre de 2008.

Saludos
 
1+ Honda.
Tengo un CRV gasoil desde hace 4 años y estoy encantado.

Saludos,
 
Aunque audi no es mal coche ni mucho menos, yo tambien escogería el Honda.
Además, tienes confianza con el concesionario, es es muy importante en un coche usado.
 
Buenas...

Convencido estoy de que será Honda y en ello están en el conce, buscando alguno por la red de concesionarios, que entregue alguien y esté controlado el historial.

Ahora que estoy viendo el mercado, escaso al ser gasolina lo que busco, estoy en la duda en si el 2.0 iVtec o el 2.4 iVtec; el primero con 157 CVs y el segundo con 201. La lógica y más siendo como somos, que nos gustan los motores y sus prestaciones, sería ir a por el más potente pero usando la cabeza y haciendo sólo 4000/5000 kms al año, lo lógico sería irse a por el que menos consuma y menos impuestos/seguro/año pague.

En fin, a ver qué pasa y si surge alguna oportunidad.

Saludos y gracias por los comentarios/opiniones.
 
Pues yo pienso lo contrario... para hacer esos pocos Km mejor el potente... que al menos te darás un par de alegrías...
 
Yo escogería el gordo. Posiblemente, en la practica ( y hablo sin saber consumos reales ) gaste muy poco más que el otro.
Quizás de catálogo te ponga que el 2.0 gaste menos, pero la realidad, hay que ver cual es.

En casa tenemos un Porsche 944 S de 190cv ( 2.500 4 cilindros atmosférico ) y si lo llevas normal ( sin pisar huevos pero tampoco a taco ) consume un 9 a los 100km, y eso que es del 1988. Por eso que los 2400cc del Honda le tienen que ir muy bien.


Un 2.0 no es que sea pequeño, y supongo que tendrá par para tirar bien del coche, pero el 2.4 seguro que va mejor, y total para los km que vas a hacer, te dará lo mismo.

Pero al ser coches usados, supongo que tendrás que coger el que salga. Si surge una buena oportunidad de cualquiera de los dos, me refiero.
 
2.4 Sin dudarlo, yo tengo ese mismo desde octubre del 2003 y te aseguro que no me ha dado más que alegrías. Cuando lo compré probé los dos ,el 2.0 y el 2.4 y no hay color, en cuanto a consumo con los km que dices vas a hacerle ni lo notarás. De cabeza a por el 2.4 y en cuanto a fiabilidad mucho tiene que avanzar Audi para llegarle a la suela de los zapatos a Honda en estos motores de gasolina, en estos casi 12 años y 110.000 km , ni una sóla averia , cambio de aceite , filtros y a rodar.

V´sssss
 
Buenas de nuevo...

Como bien dices Chin, cogeré la oportunidad que salga pero después de leeros, intentaré que sea el 2.4.

Hay una cosa curiosa que quería comentaos...

Me he dirigido ya a tres anunciantes en los que detallan las bondades de sus vehículos pero al dirigirme a ellos, les he pedido fotos del libro de revisiones y concesionario donde lo han llevado..., ninguno me ha contestado. Creéis que me excedo en mi petición de información?

Cuando vendí el Golf para comprar el CRV, el comprador que finalmente se lo quedó, me pidió si podía mandar un perito al concesionario donde lo tenía, a inspeccionar el vehículo. Como nada tenía que esconder, le dije que sin problemas y así se hizo. El día que vino a por el coche, le enseñé toda la historia del coche y ni lo arrancó antes de pagarme y firmar el contrato.

Esto es lo que hace reafirmarme en que tendré que esperar a las gestiones del concesionario, a ver si sale algo de confianza.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Uno más que se decanta por el japonés.

Uso Honda Accord, Varadero y si me va perfecto con los dos... para qué cambiar?

El 2.4 tiene que ser una delicia.

Y no están tan sobrevalorados como otros.

*
 
Buenas de nuevo...

Como bien dices Chin, cogeré la oportunidad que salga pero después de leeros, intentaré que sea el 2.4.

Hay una cosa curiosa que quería comentaos...

Me he dirigido ya a tres anunciantes en los que detallan las bondades de sus vehículos pero al dirigirme a ellos, les he pedido fotos del libro de revisiones y concesionario donde lo han llevado..., ninguno me ha contestado. Creéis que me excedo en mi petición de información?

Cuando vendí el Golf para comprar el CRV, el comprador que finalmente se lo quedó, me pidió si podía mandar un perito al concesionario donde lo tenía, a inspeccionar el vehículo. Como nada tenía que esconder, le dije que sin problemas y así se hizo. El día que vino a por el coche, le enseñé toda la historia del coche y ni lo arrancó antes de pagarme y firmar el contrato.

Esto es lo que hace reafirmarme en que tendré que esperar a las gestiones del concesionario, a ver si sale algo de confianza.

Saludos y gracias de nuevo.

Para nada, haces bien en preguntar el mantenimiento del vehiculo, al igual que las motos bmw,( y las demás, claro ) los coches, si tienen pasadas las revisiones en concesionario oficial, tienen mas valor, porque tienes la seguridad de que está bien mantenido.
A mi personalmente, un coche tan sofisticado, si no tiene ni la primera revisión en concesionario, no me gusta, aunque lo normal es que en garantía se pasen allí, y luego cada uno que escoja otro taller, si quiere.

Suerte.
 
Hoy en día no hay ningún coche malo de solemnidad, debido a la fuerte competencia entre las distintas marcas.

Además ahora tenemos la fortuna de tener muchas variedades distintas de un tipo de coche en concreto. (deportivo, berlina, compacto, monovolumen etc. etc.) Con distintos motores (gasolina o diesel con muchas motorizaciones).

De un modelo COMPACTO por ej. tienes SEAT LEON, MERCEDES CLASE A, CITROEN C4, PEUGEOT 308, AUDI A3, VW GOLF, RENAULT MEGANE, FORD FOCUS, OPEL ASTRA etc. etc.
Seguro que alguno te encajaría por precio, prestaciones, etc. Todos van bien.

En cuanto a lo que tu buscas en ese segmento tienes otros tantos modelos de las diferentes marcas. No te cierres en banda y mas si quieres comprar de segunda mano. Es posible que en primera instancia hayas pasado por alto alguno que en principio no te gustaba. Yo probaría primero todos y cada uno de los candidatos que me encajasen. Y después me decantaría por el que fuera. Todos van bien, pero al final es cuestión de gustos y lereles.

Honda está muy bien y es una excelente elección.

Aunque yo personalmente y digo "personalmente", me gusta mas el grupo AUDI-WV.

Además si has tenido un golf, normalmente indestructibles, no creo que te haya salido malo.

Suerte con al elección final.
 
Yo no aconsejo para nada el Honda , te cuento , familiar directo no , directisimo , enamorado de los Honda en su tercera unidad un 2.4 con 62000 km motor roto para tirar , todas las revisiones en Honda oficial y le dicen que es un fallo habitual en este motor, esta esperando respuesta de la marca para ver si consigue que se lo reparen , venderlo y no volver a verlos. El coche tiene cinco años y medio.
 
Yo no aconsejo para nada el Honda , te cuento , familiar directo no , directisimo , enamorado de los Honda en su tercera unidad un 2.4 con 62000 km motor roto para tirar , todas las revisiones en Honda oficial y le dicen que es un fallo habitual en este motor, esta esperando respuesta de la marca para ver si consigue que se lo reparen , venderlo y no volver a verlos. El coche tiene cinco años y medio.

Maaadre mía, vaya experiencia!!

Pues si ha llevado el mantenimiento en la casa deberían de cambiárselo. Ahora, que le digan que es un fallo habitual...

Gracias por el aporte.
 
Precisamente al ver este post le he llamado para preguntarle que tal le ha ido la cosa y la respuesta de la marca ha sido un 20% de descuento en piezas y mano de obra y es lo que hay , lo va a reparar con cambio de motor y abonado de 9000 euros . No da credito a la respuesta de la marca , dice que es increible , que esperaba no menos de un 50 % .
 
Un 20%!!!

Y aunque le hubiesen ofrecido el 50% es de recibo eso… 9000 € en reparar el coche? ¡¡Qué barbaridad!!

¿No se ha planteado un motor de desguace? Ya hablaré con mi amigo del concesionario a ver qué me cuenta…

Saludos.
 
Como dije en la primera intervencion es un enamorado de los honda y lo va a reparar , es un motor nuevo , lo dice poco convencido , pero lo va a hacer...... es una lastima confiar en una marca a la que se es fiel y cuya respuesta es esa ..... ( Y EN ESTAS COSAS YO CREO QUE NO SE SALVA NI UNA ...... )
 
Como dije en la primera intervencion es un enamorado de los honda y lo va a reparar , es un motor nuevo , lo dice poco convencido , pero lo va a hacer...... es una lastima confiar en una marca a la que se es fiel y cuya respuesta es esa ..... ( Y EN ESTAS COSAS YO CREO QUE NO SE SALVA NI UNA ...... )

A lo mejor y esto daría para otro debate, estos temas con las marcas también depende de lo que se implique y el peso del concesionario, no? Por aquí hemos leído experiencias parecidas con BMW y respuestas distintas.

Aún así, no son formas de atender a un cliente..., y si es fiel, más aún.

Saludos.
 
Buenas, os comento como va el tema...

La pasada semana contacto con un compraventa de Madrid donde vendían un Tourer 2.4 full equipe, a un precio muy bueno y con 98000 kms. Les hago una consulta por mail sobre el mantenimiento y me contestan de forma inmediata que todas las revisiones cada 10000 kms hechas en el conce y me envían una nueva foto con un extra más que tenía, pantallas de tele traseras. Les vuelvo a escribir diciéndoles que me interesa pero que me gustaría que me fotografiasen el libro de revisiones pues es para mi primordial para decidir la compra... Ya no recibo respuesta...

En vista de esto, vuelvo a escribirles reiterando mi interés a lo que me contestan de forma inmediata que ya está vendido.

Lo curioso es que esto fue el pasado viernes y el anuncio no sólo no lo han quitado sino que lo han actualizado, raro no?

En fin, ya saldrá alguna oportunidad...

Saludos.
 
Por desgracia no es raro; yo he visto casos similares, tanto en motos como en coches.

Te engolosinan, esperando que cuando te des cuenta del engaño lo pases por alto.

También se dan casos de sellos falsos en el libro de revisiones, argumentando si se diese el caso que las facturas no las guardas.......

Hace años compré una moto con 5000 kms a un Conce multimarca. Tenía pasada la revisión de los 1000 pero no la de los 6000 que no le corrrespondía, a pesar de lo cual en el anuncio decía tener pasada revisión reciente. El caso es que viendo el impecable estado de la moto, así como el del aceite a través del ojo de buey no le di importancia, comentándoselo no obstante al vendedor.

Su respuesta fue demoledora: me puso el sello en la casilla de los 6000.........y de propina, en la de los 12000.........por supuesto sin yo decírselo........

Lo cuento como una anécdota al cabo de los años, pero tiene tela.........
 
Tengo un A4 Avant y mi anterior coche fue un Accord 2.2 IDCT familiar autimático, sin duda mejor coche el Honda.
 
Buenas noches:

Esta mañana he tenido ocasión de probar el ACCORD 2.4 de 197 CV,s de un compañero de trabajo. En este caso, el coche era del año 2005 con 150mil kms.
Me ha gustado mucho, no es la entrega del Golf GTI que tuve pero acelera en tercera mucho y muuuuuy suave. Lo he dejado caer de vueltas, cuesta arriba y no tose. La caja de cambios también muy suave.

Me ha gustado también como soporta el interior del coche los años. El cuero de los asientos, tras 10 años, uso diario y 150000 kms no mostraba desgaste apreciable.

Saludos.
 
Buenas:

Pues no, aún no hay fumata blanca con el cambio de coche, menos mal que no tengo mucha prisa porque sino, la llevaba clara...

Tengo ya controlado un Accord Tourer 2.4 gasolina full equipe, estamos de negociaciones y demás pero vamos a ver qué pasa, que está la cosa de un complicado...
 
Buenas:

Pues ya he vendido el CRV y si Dios quiere, la semana que viene seré propietario de un Accord Tourer 2.4 gasolina de 201 CV,s, full equipe. Me ha salido la jugada casi perfecta pues me salen de precio a la par. Lo único que me va a costar es el traerlo pues me pilla en la otra punta de España...

Ya os pondré fotillos.

Saludos.
 
Buenas:

Pues ya he vendido el CRV y si Dios quiere, la semana que viene seré propietario de un Accord Tourer 2.4 gasolina de 201 CV,s, full equipe. Me ha salido la jugada casi perfecta pues me salen de precio a la par. Lo único que me va a costar es el traerlo pues me pilla en la otra punta de España...

Ya os pondré fotillos.

Saludos.
Enhorabuena por ese cochazo, potencia no te va a faltar desde luego, aunque cuidadin con el pedal del acelerador, que eso debe andar mucho y beber también , je je
 
Enhorabuena, es un pedazo de coche y una mecánica de lo más fiable del mercado (casos puntuales aparte).
Vas a disfrutar de lo lindo
 
Mi voto es para el Honda. También echaría un vistazo al Toyota Avensis e incluso el Mazda 6. Este último me gusta la versión actual.

Comparar hoy un Honda con el Grupo Vag es como comparar a Jesús Cristo con un gitano.

Por cierto, puede que algún Honda rompa motor, pero lo que estoy seguro que por cada Honda que se rompa habrá bastantes Audis más en esa situación. Y de la garantía Audi mejor ni hablar, solo hay que mirar en el foro Audi y corroborar lo que digo.

Saludos.
 
Arriba