Voy a ir a por ella pero...Ya esta aqui , con fotos!!

artefactodeinfarto

Acelerando
Bueno, cambio de metodo, voy a ir a por ella.

Menudo lio, ire en tren y la vere, hare la trasferencia, saco el seguro y me la traigo dando un paseo, son 324 kilometros, esta bien para probarla  ;D, la pregunta es la siguiente:

Me cambie de domicilio hace tiempo, pero en mi DNI aun costa mi direccion anterior...¿¿Tendre algun problema en trafico??

Gracias.

Re: Voy a ir a por ella pero...

En Tráfico te ponen el que tengas en el DNI,salvo que presentes empadronamiento del ayuntamiento actual.

Muchas suerte.... y pon fotos cuando puedas...

Como te dicen, en tráfico te pondrán el domicilio que tengas en el DNI, salvo que lleves el certificado de empadronamiento de un lugar diferente. El mejor criterio para elegir es que te cueste más barato, por ejemplo si en un ayuntamiento las clásicas pagan impuesto de circulación y en el otro están exentas, pues ya lo tienes.

Hola Artefacto, yo compré la moto en otra provincia y no pude hacer los papeles allí, así que lo que hize fue sacarme los papeles de la diputación y los de tráfico y cuando fui a por la moto a recogerla y pagarla el vendedor me dejó firmado todos los papeles, vine con el seguro del vendedor y una vez tuve los papeles saqué el seguro, es cierto que como no tenía el dni y en los nuevos carnet de conducir no viene la dirección me hicieron sacarme el papel de empadronamiento y llevarselo a tráfico.

Suerte y no te olvides de ponernos unas fotos.

Tambien para no tener problemas, y si el vendedor esta de acuerdo lo que puedes hacer es con la copia del contrato de compra venta puedes especificar que desde ese dia te haces cargo de la moto, una vez firmado y hecha la venta, es llevarlo a que lo compulsen, os quedais cada uno con su copia y ya te puedes llevar la moto rodando.
Pero se tienen que dar las circunstancias de que esteis de acuerdo los dos.
En la red hay contratos de compra venta que puedas utilizar.
Suerte

Creo recordar que en mi caso no me exigieron certificado de empadronamiento, con un recibo actual (gas, luz, etc) a mi nombre fue suficiente.

ojo, que si tienes que hacer la transferencia del antiguo propietario al nuevo y cambia la comunidad autonoma, es decir si tu resides en otra comunidad autonoma, tienes que hacer la transferencia en tu comunidad autonoma.

La documentacion para la transferencia tienes que presentarla en la Jefatura Provincial de Trafico que te corresponda, es decir, la de la provincia donde figure tu domicilio en el DNI.

Con el contrato de compra venta y el seguro puedes desplazar la moto sin problema.

Juerrr, pues no sabia que tengo que hacerla en mi provincia >:(

Eso complica las cosas, hablare con el vendedor y veremos como lo podemos hacer, muy buenos todos los consejos.

Aun no cerre el trato, espero unas fotos ya que solo tengo las del anuncio y tengo que verla bien.

Muchisimas gracias compañeros, sois cojonudos. :D

72616776757270677C77767A7D757261677C130 dijo:
[highlight]Juerrr, pues no sabia que tengo que hacerla en mi provincia  >:(
[/highlight]
Eso complica las cosas, hablare con el vendedor y veremos como lo podemos hacer, muy buenos todos los consejos.

Aun no cerre el trato, espero unas fotos ya que solo tengo las del anuncio y tengo que verla bien.

Muchisimas gracias compañeros, sois cojonudos.  :D

Es corto, como debe ser, pero basicamente te interesa el punto 1 y 2. Si puedes solucionar el punto 1, el 2 los dice bien claro:

2.- dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.

Toda la informacion la encuentras aqui: http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

Donde tu vives "en este mundo mundano" pues como no tengo ni idea de donde esta no puedo ayudarte, pero por ejemplo en Catalunya, donde yo vivia, el punto 1 lo puedes obviar si el vehiculo tiene mas de 10 años.

Saludos

Pues el primer punto es este:

1.- abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Illes Balears, Madrid y Murcia. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.

Y digo yo...Como voy a pagar el impuesto de las narices si ni he visto la moto ni le he probado??  ::)

y si finalmente no la compro??

Gracias barracinco  ;)

La transmisión la puedes hacer después.

Hazlo así:

1º Pruebas la moto, si te gusta le pagas y te llevas la moto. Haces el seguro por internet o teléfono al instante. Por ejemplo en AMV. Comprador y vendedor firmais un contrato de compra-venta, y el vendedor que firme el papel de tráfico y te de una copia del DNI.

2º Vas a la Hacienda de tu comunidad autónoma (creo que tienes 15 días desde la fecha del contrato) y pagas el ITP.

3º Vas a tráfico y haces la transferencia de la moto.

Y ya está, yo lo he hecho un par de veces y sin problema.

Saludos :)

786B6D7C7F787A6D767D7C70777F786B6D76190 dijo:
...

Y digo yo...Como voy a pagar el impuesto de las narices si ni he visto la moto ni le he probado??  ::)

...

Como te decia, depende de donde vivas este tramite no tienes que hacerlo. Por ejemplo en Catalunya si el vehiculo tiene mas de 10 años, no solo no has de pagar el impuesto sino que ni siquiera (cosa rara) tienes que hacer el tramite.

Suerte con la compra ;)

Aqui en Zaragoza, imagino que en otros sitios será lo mismo... si la moto tiene mas de 10 años no tienes que pagar nada en Hacienda y sólo hace falta hacer el cambio en tráfico....yo he cambiado de nombre dentro de mi comunidad y en Barcelona tambien cambiamos en su dia la documentacion de la r45 y sin problemas.-
Así que si disponeis de tiempo y para quitarte problemas. tal vez lo mejor es que lo hagas con él y te vienes ya con la moto a tu nombre...
Con el papel de transmision de vehiculos firmado, fotocopia del dni (del vendedor), dni origional (comprador) y papeles de la moto...suficiente,eso si siempre que no tenga cargas en trafico....sean multas o impuestos pendientes en cuyo caso habria que ir al ayuntamiento de la zona....
El tema del seguro, aunque la moto no este a tu nombre en una llamada lo puedes solucionar....y venirte con ella.
Suerte!!

757772470 dijo:
Aqui en Zaragoza, imagino que en otros sitios será lo mismo... si la moto tiene mas de 10 años no tienes que pagar nada en Hacienda y sólo hace falta hacer el cambio en tráfico....

Creo que no es en todos los sitios igual y que depende de cada comunidad autónoma, pero bueno por lo menos ya sabemos de 2 donde no hay que hacer el tramite, Aragón y Catalunya ;) ;)

Saludos

Yo resido en Logroño y el vendedor en Barcelona.

Sigo sin tenerlo claro, me tocara ir a trafico y ver que me dicen, despues cruzar los dedos y que la persona que me informe este en lo cierto, no es la primera vez que voy a un organismo publico a preguntar algo y darme la informacion mal :o :-[

Lo mejor que podeis hacer, es una vez en Barcelona y cerrado el trato, os vais a tráfico:

1.- Una vez allí, "si es posible" haceis la transferencia.... 51€
En el edificio de al lado de tráfico en la Gran Via, tienes una oficina para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, no se si es necesario en tu caso (no se si sirve en caso de ser comprador de otra C.C.A.A. :-? )

2.- Si no es posible hacer la transferencia normal, haceis una Notificación de venta, 7€, que una vez hecha, la moto ya está a TU nombre, pendiente de hacer la transferencia en tu lugar de residencia.

3.- Cerrar el trato, hacer un contrato compra-venta y largarte con la moto a tu casa....
Luego con los papeles de la moto, impreso de transferencia firmado, fotocopia de DNI, impuesto municipal de circulación etc etc, te vas a hacer el cambio de nombre tranquilamente...

;)

Muy bueno lo de la notificacion de venta, no sabia que eso se pudiera hacer, si es a si voy mas tranquilo , hago eso y aqui con calma hago el resto.

Es seguro que eso se puede hacer??

Gracias !!!!!

57444253505755425952535F585057444259360 dijo:
Muy bueno lo de la notificacion de venta, no sabia que eso se pudiera hacer, si es a si voy mas tranquilo , hago eso y aqui con calma hago el resto.

Es seguro que eso se puede hacer??

Gracias !!!!!

Si :)

Aquí te explica las opciones y te sacas los impresos:
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

Y aquí la explicación del procedimiento:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/bajas/transveh.pdf

;)

Te digo lo que yo haría.
Me voy a Barcelona la tarde antes. Por la tarde -noche me reuno con el vendedor.Me saco de internet , el dia antes, un contrato de compraventa standard para vehículos, y dos hojas de transferencia .Rellenamos el contrato de compraventa, las hojas de transferencia. Comprobamos el impuesto municipal. Y el seguro.
Con el seguro hay dos opciones.
Opción 1. Que te mande previamente el vendedor fotocopia de la documentación. En tu agente habitual haces el seguro y le dices que no lo tramite hasta que lo llames por teléfono diciendole que te quedas con la moto. Tú te has traido una copia.
Opcion 2. El vendedor te deja el seguro de la moto durante un día , hasta que llegues a casa. Luego notifica a su compañia que te vende la moto, y aprovecha lo que le queda para otro vehiculo.
Si tráfico abre al público a las 8, estamos en la puerta a las 7h . Somos de los primeros. Hacemos la transferencia, salimos , tomamos otro café, y salgo pitando para Logroño subido en el amoto y mas contento que unas pascuas.CON TODO EN REGLA, incluido la asistencia en viaje, y con todo el día por delante.

Hola,
El viernes fuí a DGT de Barcelona para hacer una transferéncia... Si vas a primera hora en unos minutos lo tendrás hecho, yo fuí a las 11.30 y tardé media hora...
Primero vas a la planta 2, pagas, bajas a la planta 1, ventanilla 13 coges número (el dispensador automático está averiado...) y fuera.
Lo comento porqué me sorprendió positivamente la agilidad.

Saludos,

Sois unos artistas tios, muchsimas gracias por toda la ayuda que me estais dando, de verdad , mil gracias.

Si no pasa nada el miercoles voy a por ella, tengo que ver las combinaciones de trenes y horarios, a ver a que hora llego...

Le he comentado al dueño del vehiculo el tema del seguro, a ver si se enrrolla y me deja el seguro un dia mas y una vez aqui y con calma le hago el que mas me interese.

Os mantendre informados de mis movimientos ;)

25363021222527302B20212D2A222536302B440 dijo:
Sois unos artistas tios, muchsimas gracias por toda la ayuda que me estais dando, de verdad , mil gracias.

Si no pasa nada el miercoles voy a por ella, tengo que ver las combinaciones de trenes y horarios, a ver a que hora llego...

Le he comentado al dueño del vehiculo el tema del seguro, a ver si se enrrolla y me deja el seguro un dia mas y una vez aqui y con calma le hago el que mas me interese.

Os mantendre informados de mis movimientos  ;)
Es muy habitual que el vendedor te deje el seguro un día o unas horas más, así no necesitas ir tan aprisa. Lo que va muy bien es decirle que en cuanto llegues a casa le llamarás para que pueda ya anular el seguro.
Saludos.

Pues como es normal con la suerte que tengo... >:( El seguro dice que no me lo puede dejar ni un dia y la transferencia tiene que ser en barcelona, con lo que me voy a meter 1.000 kmtrs entre pecho y espalda para comprar la puta moto.

Ya estoy preparando todo para ir, no creo que se pueda hacer en lerida, ya que ni es el lugar de matriculacion de la moto, ni donde resido yo, ni el vendedor...Le he dicho al tio que mire si en lerida se puede hacer una notificacion de cambio de titular y una vez aqui hacerlo todo, pero me da que me voy a joder y tener que darme una paliza :-(

NO ME ESTA AYUDANDO NADA EL TIO ESTE, LA VERDAD...

No te complques mucho si se te pone mas dificil. Mira si pueded hacerte con una furgo y la montas ahi.
Te haces con un contrato compra venta, le llevas una fotocopia compulsada de tu dni. Y en tu casa tranquilamente te haces el papeleo y el seguro. Aunque parezca que te gastes mas, al final es mas comodo y menos traumatco para el vendedor.
Suerte y pon fotos cuando la tengax

Pégate un órdago, dile que como no te ponga las cosas más fáciles vas a tener que replantearte la compra, que son muchos inconvenientes. Como esté apretado y vea que puede perder la venta lo mismo cambia de postura. Si ves que nada, pues ya haces lo planeado.

saludos

7651505547136C0A0B3E0 dijo:
No te complques mucho si se te pone mas dificil. Mira si pueded hacerte con una furgo y la montas ahi.
Te haces con un contrato compra venta, le llevas una fotocopia compulsada de tu dni. Y en tu casa tranquilamente te haces el papeleo y el seguro. Aunque parezca que te gastes mas, al final es mas comodo y menos traumatco para el vendedor.
Suerte y pon fotos cuando la tengax

Opino igual.....

Una furgo y arreando, haceis contrato y firmais todo, luego en tu casa tranquilamente haces el cambio de nombre.

Además, en una moto recien comprada, que no sabes como está ni de que "adolece", no es bueno pegarse 500 km y con prisas.... ::)

584B4D5C5F585A4D565D5C50575F584B4D56390 dijo:
Pues como es normal con la suerte que tengo... >:( El seguro dice que no me lo puede dejar ni un dia y la transferencia tiene que ser en barcelona, con lo que me voy a meter 1.000 kmtrs entre pecho y espalda para comprar la puta moto.

Ya estoy preparando todo para ir, no creo que se pueda hacer en lerida, ya que ni es el lugar de matriculacion de la moto, ni donde resido yo, ni el vendedor...Le he dicho al tio que mire si en lerida se puede hacer una notificacion de cambio de titular y una vez aqui hacerlo todo, pero me da que me voy a joder y tener que darme una paliza :-(

NO ME ESTA AYUDANDO NADA EL TIO ESTE, LA VERDAD...

Ante todo calma y buenos alimentos :D :D, lo de buena letra aqui no tiene lugar ya que escribimos en el ordenador ;D ;D ;D ;D ;D

Que yo sepa, para hacer el seguro no tienes porque ser el propietario del vehiculo. Mi consejo, llama a Enrique Pons o consultale por email tu situacion. Puedes hecerle el seguro un par de dias antes, y el dia que vayas a buscarla ya tienes el seguro a tu nombre hecho. Ese mismo dia haceis el resto de papeles en Barcelona y santas pascuas. Aqui puedes contactar con el via telefono o email www.segurosclasicos.es/. Seguro 60€ (+30€ asistencia).

;) ;) ;) ;)

Es que no tengo una furgo para ir a por ella, y si la tengo que alquilar sale por un pico...pero gracias por el consejo igualmente.

Barracinco, ahora le envie un correo a esa direccion, el amigo nino45 tambien me recomendo otra aseguradora , pero no me han contestado.

Agradeceros a todos la ayuda desinteresada, y sobre todo a nino45 que sin conocerme de nada se ofrecido entre otras cosas incluso a acompañarme.

Cruzar los dedos para que todo vaya bien ;)Para ser sincero la moto me da mucha confianza, no creo que me de un problema, parece que esta en muy buen estado y los mantenimientos y cambios se realizaron en la BMW :o Mas miedo me doy yo con la moto, se juntan lo xidado que estoy en andar con ellas y mi espalda, que llevo mas tornillos que la r65 ;D ;D ;D ;D ;D

Ya esta todo listo, seguro de la moto y billetes de tren inculidos, estoy que me subo por las paredes :D :D :D :D

Salgo esta noche y llego a las 8 de la mañana a barcelona, alli me estara esperando la r65 ;)

Un saludo!!

Pues muchaa suerte!!!
Y muy buen viaje!!!
:) :)
Esperamos noticias, llama cuando llegues ;D

Solo son 500 kilometros, con las maletas, con dos personas ::) , y con una moto de 30 años. ;D ;D ;D

Cruzar los dedos!!!! ;D ;D ;D

Gracias 205 ;)

Oye, cuentanos que solucion has adoptado con el seguro, por si a algun otro le interesa. Ya nos contaras mañana o mejor pasado el resto de papeleo en Barcelona como ha ido.

Te deseo mucha suerte con todo y un muy buen viaje de vuelta ;) ;) ;)

El seguro es de allianz y me sale por 119 euros, tengo el subaru asegurado con ellos , imagino que me hacen precio.

Mañana tendre moto y coche con el motor boxer :o :o :D :D :D ;D

Ya os contare que tal fue todo.

Un fuerte abrazo BarraCinco y gracias por tu ayuda ;)

El amigo artefacto estará viajando en el tren, que ilusión tiene! Llevo varios dias siguiendo su post de preparación, jeje
Ojalá le vaya bien y nos escriba cuando haya llegado a casa sin ningun problema con la 65

saludos

Las 12:30 y aun sin noticias... tengo ganas de saber como termina esto ::)

Ti, tac, tic, tac.......

Espero q ya estes en casa con la R65 y q todo halla salido bien. ;)

Largo dia el de hoy para él, sin duda....

Tic, tac, tic, tac...

Artefacto manifiestateeeee. Cuentanos como ha ido el tema
Tic tac tic tac....

Ya estamos aqui :D :D :D :D :D :D

La moto es una gozada, hemos salido a las 3 de la mañana, fuimos en tren y llegado a las 19:00 , pero no pude aguantarme,a si que me duche y le dije a mi novia si queria dar una vuelta para probarla y nos fuimos a seguir andando con ella :o ;D ;D ;D, Ahora mismo hemos llegado, yo estoy roto pero la moto muy bien!!

Resumiendo... 700 kilometros con dos personas (parando a echar el cigarrito) y de esos 700 , 500 con las maletas cargadas y la r65 con 30 años a sus espaldas, para flipar :o :D

Tengo alguna duda, pero cuando este mas descansado os pregunto (si no os importa), si puedo subo unas fotos para presentarla.

perdonar que no extienda mas, pero de verdad que ya no puedo con ni con mi alma ;D ;D ;D Vaya tuteeee!!! ;D ;D ;D

Un abrazo a todos amigos, sois cojonudos!! (falta el emoticono del beso) ;D ;D

Enhorabuena, que la disfrutes. Fotos ya !!!

Saludos

Dusfrutala y por supuesto descansar los tres, que la bemeta se lo ha ganado de sobra..
;)

PACO 8-)

Enhorabuena por la aventurilla, ya nos contaras con mas calma mas detalles :D :D :D :D :D :D :D

Me acabo de levantar, voy a ir a trafico en un rato, ya que ayer en barcelona no se pudo hacer la transferencia, por lo visto tengo que pagar aqui el impuesto ese que no me acuerdo como se llama, si, ese que dice que los vehiculos con mas de x años estan exentos  :-[

Hicimos una notificacion de venta de vehiculo alli.

Veremos por donde me van a tocar los C...  en trafico.

796A6C7D7E797B6C777C7D71767E796A6C77180 dijo:
Ya estamos aqui  :D :D :D :D :D :D

Resumiendo... 700 kilometros con dos personas (parando a echar el cigarrito) y de esos 700 , 500 con las maletas cargadas y la r65 con 30 años  a sus espaldas, para flipar  :o :D

No hay que extrañarse, pues hace 30 años, estas motos estaban diseñadas para ir por las carreteras, y hacer 700, o 1000 km cargados hasta los topes y con 2 personas. Ahora no tendría por qué ser diferente. Lo único es que tienen que estar mas "mimadas que las modernas" en cuanto al mantenimiento, y como son tan sencillas que las mantenemos nosotros y las cuidamos mas que hace 30 años, pues no hay problema. ;)

Eso no es nada... aun hubieras podido hacer el viaje de regreso :) ;D

Me alegra que todo fuera bien, la verdad, estuve esperando tu llamada, pero imagine que estariais reventados y con ganicas de llegar ::)

Sobre trafico, sin problemas... solo tienes que tener todo preparado, impuestos, ITV, etc... sin mas, en media hora solucionado ;), sobre los impuestos patrimoniales, estas motos al ser menor de 1000cc y tener mas de 10 años, al menos aqui en Zgz no se pagan estos.

Un abrazo y enhorabuena por los dos :)

Atrás