Voy a por una 1200 GS

jaralm

Arrancando
Hola amigos,

Hace un par de años, compré una F800GS. Estoy encantado con ella

Pero , ... el gusanillo, me hace mirar ya una 1200GS.

Ya me he acercado al concesionario a ver que puedo hacer, que hay , que se ofrece...

Me he divertido bastante leyendo estos dos años el foro y ahora me gustaría pediros consejo sobre qué pedir en la nueva compra

El comercial (es su trabajo) me ofrece logicamente , TODOS los paquetes , además me dice que la pida con arranque confort y asistente cambio pro . O sea full equipe (jejejeje, no sabe ná el tío)

Tambien supongo que son las que tiene en stock, y quiere darle salida

Me confunde tanta opcion y tanto equipamiento . No quiero ser tacaño , no quiero tirar el dinero en opciones superfluas, pero tampoco quiero arrepentirme después .... Pueden variar 3k euros entre pedir y no pedir ,

Dicho de otra forma , a los que ya la teneis, ¿de que os arrepentis de haber comprado, por no tener uso y que os da rabia no tener equipado?

Por eso , la pregunta a los que vais por delante , apelando a vuestra experiencia :

• ¿que me aconsejais equipar?
  • ¿que opciones son prescindibles?
  • Merece la pena los packs , o "elegir " las opciones "sueltas"

de cada pack me quedaria con una opcion:

del confort : puños, quiza control de presion
del dinamico, solo pediria modos de conduccion pro, pero tengo dudas de si voy a usarlos
del touring: el soprte de maletas -¿el ordenador de abordo pro, ¿realmente merece la pena?

veo prescindible el arranque confort y el asistente de cambio de marchas pro

En fin, estoy hecho un lio . Os agradeceria una mano

Vuestra opinion, seguro que me ayudará mucho

Saludos!

Última edición:
Yo llevo una ADV con todo, menos alarma y no me sobra nada, que es cara Full pues si, pero es como el que es mas caro arrepentirse después de no haberlo puesto??

El cambio Pro, te diré que es lo que menos uso y el arranque confort una pasada.

Saludos y suerte con la compra

... prescindible??? TODO.
... deseable? TODO.

Al final es una cuestión muy personal... lo que para uno puede ser una chorrada, para otro puede ser imprescindible.

Cuanta más electrónica más gastos en reparaciones y riesgo de avería. Realmente lo vas a utilizar??? Realmente merece la pena poner unas maletas BMW cuando las Big Husky son mejores y más baratas...?? Yo creo que merece la pena las luces auxiliares de leds, los puños, unas buenas defensas de marcas paralelas... y cosas así. Lo demás vale demasiado caro para el uso que se le da y creo que te lo puedes gastar en buen equipamiento para ti (si no lo tienes) o en hoteles y paellas....

Como la pruebes estás perdido. :cheesy:.

Las chuches, es como todo, segun gustos personales.
Para mi, imprescindible: ABS.
El resto, es prescindible, pero si se tiene, mola.

Creo que salvo la alarma , que las hay mejores + un buen seguro , todos los extras son bienvenidos .

Mi consejo es que la compres lo mejor equipada posible a pesar del desembolso. No te arrepentirás de absolutamente nada de lo que trae y aunque pienses que hay cosas superfluas, cuando te acostumbras a estas, si no las tienes, las echas en falta pero de seguro.

Yo no tengo en la mía Led (solo la diurna), cambio pro ni Keyless....la compré de segunda zarpa, así que son cosas que me pierdo y que habiéndolas tenido, las hubiese disfrutado fijo.

Compra Full de Estambúl!!!

Pues yo te dire con respecto al cambio pro (que lo llevo ) que en un principio y digo en los primeros quilometros que como no le encontraba el aliciente que supone su costo adicional. Bueno pues ahora opino, despues de casi 4000 kms que es una pasada. Eso de no cortar gas e ir enchufando marchas sin picar el embrague es de lo mejor.
Así que yo te lo recomiendo totalmente. Pidetela con todo que seguro no te arrepentiras.

Saluditos.

Los imprescindibles..
Dymamic esa
luces de leed..
puños calefactables.
defensas,aunque sean de otra marca.
Maletones..
Modo dynamic(este modo tendria que venir de serie)...
Lo demas,esta de puta madre,pero es prescindible si tu presupuesto va justo..

Yo le pondría mínimo los 3 paquetes y el cambio Pro.

- El modo Dynamic es una pasada y compensa, aunque no vayas a usar el Enduro pro
- El cambio Pro es acojonante: No se lo puse de origen y me animé más tarde, saliéndome más cara al final la cosa.

Y además te ayudará a venderla el día que te deshagas de ella. Que será tarde, te lo aseguro :)

El resto: alarma y keyless ya va en presupuesto y gustos. Lo de la alarma, sinceramente no lo veo muy claro. Si quieren llevarse la moto se la van a llevar igual

El problema de los paquetes es que con dos cosas que quieras de cada uno ya casi merece la pena tener el paquete completo por un poco más..y todo es prescindible por supuesto pero con todo se vive mejor..el control de velocidad no lo echas en falta hasta que lo quieres usar y no lo tienes... Por poner un ejemplo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

estirate un poco mas y pillala full, yo la tengo full menos el arranque y aunque no sirva para conducir pero te quedas con el gusanillo de haberlo tenido.

Cómo ya han dicho varios coge todos los extras que puedas, luego vas a andar arrepintiéndote...

Cogela con todo lo que puedas y cuando la pruebes la compraras sin pensartelo 2 veces.eso me paso a mi y ahora soy el hombre mas feliz del mundo.ji.ji

yo soy el feliz propietario de una nueva GS "con todo" menos alarma.

No me sobra nada. Me alegro de haberla cogido con todos los paquetes. Me pedí el navegador con las maletas y va genial.
Las maletas, muy escasas pero es lo que hay.

Aparte de los de seguridad , sin duda alguna los puños.
Si la usas todo el año en invierno es una pasada llevar las manos calientes sin tener que pasarlas por el tubo de escape.

Hola amigos,

Ya me he acercado al concesionario a ver que puedo hacer, que hay , que se ofrece...

Me he divertido bastante leyendo estos dos años el foro y ahora me gustaría pediros consejo sobre qué pedir en la nueva compra

El comercial (es su trabajo) me ofrece logicamente , TODOS los paquetes , además me dice que la pida con arranque confort y asistente cambio pro . O sea full equipe (jejejeje, no sabe ná el tío)

Me confunde tanta opcion y tanto equipamiento . No quiero ser tacaño , no quiero tirar el dinero en opciones superfluas, pero tampoco quiero arrepentirme después .... Pueden variar 3k euros entre pedir y no pedir ,

Dicho de otra forma , a los que ya la teneis, ¿de que os arrepentis de haber comprado, por no tener uso y que os da rabia no tener equipado?

Por eso , la pregunta a los que vais por delante , apelando a vuestra experiencia :

del dinamico, solo pediria modos de conduccion pro, pero tengo dudas de si voy a usarlos
del touring: el soprte de maletas -¿el ordenador de abordo pro, ¿realmente merece la pena?

Saludos!

Hola Jaralm. Yo tengo una r1.2rt la con todo excepto la radio, y todo me parece fenomenal.
El cambio pro sin embrague para subir o bajar marchas y sin desacelerarse es comodidimo.
Pensando que una moto dura un tiempo yo prefiero equivocarme por exceso que por defecto y al final nada sobra.
Un saludo
QQ

No te dejes los elevalunas eléctricos y el techo solar.

Hola amigos,

Saludos!

Mi consejo, coje los tres paquetes, te saldrá mejor. Luz led... imprescindible , te lo aseguro, de noche se agradece muchísimo.

Yo lo que no pondría, pero eso ya no viene en os paquetes, es el arranque confort i el cambio PRO que siempre estas a tiempo de reequipar después.

Piensa que si te ahorras ahora unos euros en equipamiento, el dia que cambies de moto, los pagaras y caros, sobre todo por el tema de la óptica de leds.

Yo llevo la mía bastante full y si volviese a comprarme una pondría sin duda los siguientes extras:

- Regulador de velocidad. Al igual que en el coche ya no paso sin él.
- ESA: es comodísimo y rápido de accionar
- GPS encima de los relojes (no necesariamente el Navigator V pero es verdad que lo de la ruletita y lo de tener la información de la moto mola).
- Faro de LED: impresionante cómo alumbra
- Maletas
- Protectores de cilindros

Cambio PRO y keyless no tengo pero éste ultimo lo pondría seguro, sin embargo el cambio PRO me da un poco igual, me gusta pisar embrague como toda la vida y más en una moto de este tipo.

Gracias a todos !!

la verdad es que me habeis convencido .

Pues nada empezare a mover la venta de la actual y a a planear la nueva

Saludos, !

Yo la tengo completa excepto alarma y te aconsejo que, si te da el presupuesto, le pongas todo.

El cambio pro es impresionante una vez te acostumbras, el RDC también es cómodo, los soportes de maletas (si las vas a poner), el GPS si vas a viajar con ella, el modo Dynamic es el mejor, los puños calefactables para invierno...en fin, como dicen por aquí, se puede vivir sin todo, pero yo la cogí full equipped y no me arrepiento.

Lo único que me pensaría es el arranque confort, aunque es cómodo, lo veo lo más prescindible.

Saludos y suerte, seguro que no te equivocarás.

Enviado utilizando Tapatalk

Pues nada , pillada

triple black, 3 paquetes, cambio pro, arranque confort.....

No está ni en cadena de producción...

... deseando que llegue

Enhorabuena! Muy buena elección!!

Enviado utilizando Tapatalk

te voy a contar mi caso: mi intencion era hacerme con una LC blanca con llantas de radios y pack confort (raro que es uno....) tras ocho años con una gs 1200 ; me salia 18750....pero resulta que el concesionario tenia un par de ADV KM0 con solo pack confort , de hecho la mia marcaba 1 km, me decidi por la roja...18600 euros; eso si, sigo siendo un tipo raro por que uno del foro me dijo : es la primera ADV LC que veo con faro halogeno:).....maletas, GIVI de trekker , 1400 euros montadas las tres con sus soportes incluidos y respaldo para pasajero, pegado en la maleta

Última edición:
Enhorabuena por la compra!!!

A disfrutarla al máximo!! Y gracias por compartir tus dudas respecto a la configuración, aunque al final has tirado por la vía rápida full equip y así no hay arrepentimiento ;)

Atrás