Voy a por una R100. Consejos?

Govi

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.416
Puntos
63
Ubicación
Norte pues... R1100S
Hola. Pues lo dicho. Estoy buscando una R100 y va a ser la primera boxer.
A la hora de fijarme en detalles y valorar cómo está, que me recomendais, aparte de las cosas obvias como el aspecto, fugas de aceite, estado de frenos, sonido...
Cualquier cosa que se os ocurra, será de agradecer.
Voy a cambiar mis dos queridas japos, por una BMW.
Me gusta BMW. Tenemos un 316 de 18 años, un 320 de 19 y un Z de 11. Buenos resultados!
Tengo una Exup y una RD impolutas y me gustaria cambiar sin comprar un problema con ruedas.
Gracias de antemano.
 
¡Qué bueno, "un problema con ruedas"! Hombre, cuando te compras una moto con más de 30 años, en parte, un problema con ruedas ya es, lo que pasa es que dar solución a esos problemas te puede dar muchas satisfacciones. Todo depende de lo que busques. Si solo quieres girar la llave es mejor seguir con las japos.
Saludos y bienvenido.
 
Hola. Pues lo dicho. Estoy buscando una R100 y va a ser la primera boxer.
A la hora de fijarme en detalles y valorar cómo está, que me recomendais, aparte de las cosas obvias como el aspecto, fugas de aceite, estado de frenos, sonido...
Cualquier cosa que se os ocurra, será de agradecer.
Voy a cambiar mis dos queridas japos, por una BMW.
Me gusta BMW. Tenemos un 316 de 18 años, un 320 de 19 y un Z de 11. Buenos resultados!
Tengo una Exup y una RD impolutas y me gustaria cambiar sin comprar un problema con ruedas.
Gracias de antemano.

Veo que eres nuevo por aquí. Bienvenido.

Esas dos Yamahas son dos iconos de la marca, no serán estos los que vas a vender, no?...

Seamos sinceros, si vas a comprar una moto con tantos años, es facil que si te la quieren meter te la metan...así, sin paños calientes, así qeu fiate un poco de tu psicología, de como es el vendedor:

-Fijate en esos detalles que te pueden decir si el dueño es cuidadoso, detallista, si tiene muchos remiendos de cosas que no sean de la moto, mucha cinta aislante, mucha pintura a brocha, etc...
-Si tiene un exceso de verborrea e intenta "venderte la moto".
-Cuanto menos dueños haya tenido la moto, mucho mejor. Desconfía de alguien que haya tenido la moto solo unos meses, porque aunque no tiene porque ser así, igual ha tenido algún problema y quiere largarla.
-Una moto que lleve tiempo parada, entre batería, aceites, ruedas y demás cosas, se van 600 € como poco para ponerla en marcha si lo haces tú; tenlo en cuenta.
-Observa los ruidos mecánicos del motor con el embrague pisado, si desaparecen ruidos así, malo (posibles problemas de caja de cambios).
-Observa el interior del depósito, como gira la rueda trasera, como suena el cambio, como arranca, etc....
-Comprueba que la numeración del chasis cuincide con el modelo que vas a comprar, porque no es la primera vez que de aspecto quieren venderte una /6 y luego en papeles es una RS, por supuesto quieren cobrarte como una /6 pero te llevas una RS con aspecto de /6...me entiendes, verdad?

Tampoco es mala idea que cuelgues unas fotos por aquí de la moto para poder darte alguna ayuda.

Y sobre todo suerte y da por seguro de que siempre tendrás que gastar mas de lo que imaginas. Sin experiencia previa, calbula que vas a gastar el doble de lo que imagines...
 
Hola. Gracias por las respuestas. Muy cierto todo.
No tengo experiencia con Boxers de 30 años, pero bueno, ya he comprado bastantes vehiculos usados, y si que hay cosas de cajon para mirar.
La que estoy barajando, está en San Pedro de Pinatar, Murcia. Y yo estoy en San Sebastian. Complicado probarla y verla.
Os pongo un link al anuncio, a ver que opinais al respecto. El link, dos post mas abajo, que el sistema no me Permite ponerlo.
En cuanto al modelo exacto, me pierdo es una R100, pero cómp saber si es RS o /6. Porque una es mejor que otra?

Por casualidad no habrá alguno de vosotros por la zona Murciana?

En cuanto a mis hierros, pues sí, Exup y RD350 fueron iconos de una epoca. Buenas y duras maquinas... Yo estoy encantado con ellas. He tenido 4 Rd350 y con todas ellas he disfrutado un monton. A nada que esten bien, son motos connlas que te lo puedes pasar muy bien. Amén del olor a Castrol y la sensacion de tiro del 2t.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
Bueno. Ahora cuando un moderador pueda y de el visto bueno, podreis ver el link.
No obstante, se busca facil en "milanuncios", buscando "R100 gladius".

En cuanto a lo que comentabais de gastar en poner bien y tal, completamente deacuerdo. Todas las motos que he comprado estaban muy bien, pero siempre hay algun detallito para hacer. El chico de Murcia me comenta que hay que cambiar discos de freno. Que salen unos 100€ cada.
Aparte, a todas las motos que he comprado, de entrada les suelo cambiar todos los liquidos y filtros, a no ser que sea super evidente que estan recien cambiados.

Os agradezco de nuevo vuestra atencion, espero todo tipo de comentarios.
Saludos!
 
Bueno. Ahora cuando un moderador pueda y de el visto bueno, podreis ver el link.
No obstante, se busca facil en "milanuncios", buscando "R100 gladius".

En cuanto a lo que comentabais de gastar en poner bien y tal, completamente deacuerdo. Todas las motos que he comprado estaban muy bien, pero siempre hay algun detallito para hacer. El chico de Murcia me comenta que hay que cambiar discos de freno. Que salen unos 100€ cada.
Aparte, a todas las motos que he comprado, de entrada les suelo cambiar todos los liquidos y filtros, a no ser que sea super evidente que estan recien cambiados.

Os agradezco de nuevo vuestra atencion, espero todo tipo de comentarios.
Saludos!

He visto el anuncio. Esa moto llleva mucho tiempo en venta. Sin ver el nº de chasis es dificil saber solo con esas fotos que moto es.

Aparentemente parece una RS "destripada". Tienes que tener ahora cuidado con la Itv porque si la moto debe tener carenado y no lo tienes, puede que tengas problemas para pasar la itv. Aparte de las modificaciones que lleva en intermitentes, placa matrícula, escapes, etc...

Creo que en ese precio puedes ver motor que estén 100 % originales y luego decides tú, teniendo las piezas de serie, si quieres cafetear o no, pero así de partida, no te lo recomiendo, a no ser que el precio mereciese la pena.
 
"Es una clasica con 27 aÑos, , totalmente restaurada, arranque electrico, defensas boxer, , bien de pintura, , amortiguadores nuevos, baterias, un modelo dificil de encontrar (racecafe)".

Eso es lo que dice el anuncio. Govi, lo primero ten en cuenta que, como decía Harry el Sucio, "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno", así que no me hagas mucho caso, pero te doy la mía. El estado del motor es una incognita, pero el aspecto es más que cuestionable. El dueño se ha hecho una caferacer pintando unos cuadraditos y poniéndole unas chapas en los silenciosos, con lo que seguramente los habrá descojonao. A esto lo llama "totalmente restaurada", luego tiene unas "defensas boxer" que él sabrá lo que son, porque parecen los hierros que casi todos tenemos, luego habla de "baterias", igual por eso es tan cara, porque va forrada de baterías, y lo de arranque eléctrico, pá cagarse, anda que si llega a tener arranque a manivela. Por último, "modelo difícil de encontrar".... sin palabras... el tío se ha retratado en dos líneas.
Govi, hay un montón de motos en venta, déjate llevar por el corazón, pero lo menos posible. Suerte.
 
Olé para todos y muchas gracias por las respuestas. Da gusto ser tratado así. Este foro me recuerda mucho a otro de BMW por el que ando hace muchos años.
Da gusto, repito.
Bueno, intentaré no tirarme a la piscina y pensar bien antes de decidirme.
Un saludo!!
 
Hola Govi.,

Me sumo a los comentarios de los demás, y te animo a que te la hagas tu mismo, a tu gusto , poco a poco, que te aseguro te dará más satisfacciones, ... aunque con mayor desembolso
:lipsrsealed: :D

Hay muchas en mal estado (de presencia) pero que al final , como les hacemos lo mismo estén como estén
:D que no te preocupe demasiado el estado general, son mecanicas indestructibles ... o casi :lipsrsealed: :D

Si vienes de la RD te sera fácil "trastear con las 2 válvulas"
:cheesy:


Un saludo del carpintero
;)
 
Aupa Govi!! Soy el propietario de tu ex RD350. Me alegro de que entres por aquí.

Ya estas poniendo una foto de esa R1100S boxer cup Randy Mamola con poquisimos km, si la cuidas como la Rd te durará una eternidad.

Saludos;)
 
Me sumo a MrTwinFlat.
Cuando compras una moto de 30 años en realidad no estás comprando una moto.
Te compras al dueño que la tuvo y la cuidó o no.
El mantenimiento de estas motos es caro si lo haces en taller y barato si lo haces tu.
Tu dueño ideal es un tipo que sabe cuanto aceite lleva la transmisión porque se lo cambia él todos los años.
Esa moto será cara, porque el tipo se habrá encariñado y, en realidad, no querrá venderla.
El segundo dueño ideal es uno que le sobre el dinero y la haya llevado al taller periodicamente.
Esta moto igual es más barata.
En cualquiera de las dos opciones, tienes que estar dispuesto a ensuciarte las manos. Las BMW son robustas como prueba el hecho de que casi son las únicas motos en venta con más de 30 años.
Pero ojo, no son indestructibles. Un dia se les cae un tornillo, otro funden una bombilla, al siguiente pierden aceite o compresión. Piensa que en cualquier concesionario BMW tienes repuestos para todo lo imaginable de motos con 30 o incluso 50 años. Y si los tienen es porque hay demanda. Así que tu también comprarás respuestos.
Estas motos aguantan porque un dueño se ocupa de ellas.
No olvides que compras un dueño y su historial de mantenimiento.
Por ejemplo, si le ha cambiado segmentos, la moto vale más porque no los tendrás que cambiar tu.
Si le ha saneado el depósito, la moto vale más, porque no lo tendrás que hacer tu.
Huye de motos recién lavadas que no permiten saber por dónde pierden aceite y cuánto.
Cuando tengas un target claro, pídele a alguien con experiencia que analize la moto en esos detalles que solo la experiencia te permite conocer.
Cosas como el tamaño del cerco del sensor del aceite, como las juntas de los diferentes depósitos de aceite.
Y si te da el ok, piensa que solo es la salida, no la llegada.
Trabajarás menos.
Pero vas a tener que darle cariño.
 
Hola GOVI, para empezar te digo que me das mucha envidia, yo también quiero una BMW clásica. Pero tendré que ampliar el garaje porque con tres coches, dos motos, las bicis y demás quincalla no me cabe nada más:undecided:. En segundo lugar, ten muy en cuenta las opiniones de los foreros de CLASICAS. Yo los sigo casi diariamente, no participo porque no tengo una clásica, pero casi desde el primer día que leí un post, me dí cuenta de que sus comentarios y consejos tienen una gran base que ya quisieran muchos mecánicos "oficiales".
Ánimo, yo te seguiré si continuas con tu proyecto.

Vssss
 
Pasaras a formar parte del club de los masocas, ensuciamanos de grasa, de los poyaque "cambi el tornillo desmonto y pnto el chasis, pero gozaras de una moto de 30 años indestructible, que ademas no es biodegradable.


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 

Govi., ... no lo pienses más y tírate ya a la piscina , ... pero que tenga algo de agua
:D

Queremos ver esa moteta :cheesy:


Este como esté :lipsrsealed: :D ... que si te arrepientes :rolleyes2: ... me la mandas pa Asturias :cheesy:

Un saludo del carpintero :)
 
Pero si no he leido mal Govi ya se ha comprado otra moto, que no es una clasica ,,,,Si me he confundido perdonen pero estoy mayor:D:D
 
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r100-rt-44100003.htm
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-r100-43381642.htm

Hola Govi, he visto el anuncio que has puesto, te adjunto dos que considero mas interesantes y además los tienes mas cerca, por supuesto en esta vida todo es negociable, creo que te las podrían dejar mas baratas.

Saludos, y suerte, por cierto, olvidate de funcionar directamente sin cosas que hacer, aquí siempre hay algo, y sino ves algo que ha hecho otro y acabas por hacerlo tu, esto es como un foro de bricolaje, pocos hay que no la lien.
 
Ref:43381642OFERTAMotos de carretera en Vigo (PONTEVEDRA)15 días


BMW R100 Restaurada, solo falta acabar de montarle los carenados. tiene chasis y ruedas chorreadas y pintadas, el motor está desmontado y pintado, manguitos, abrazaderas, cables, fundas, juntas, neumaticos discos, rodamientos, escapes, nuevos. tornilleria de inox. Se regala banco de trabajo hidraulico regulable en altura. tiene todas las piezas que no aparecen en las fotos. Si te interesa puedes verla sin compromiso.



:cheesy: Solo por el banco ya compensa !!!



:shocked: Abría que acercarse a Pontevedra otra vez :rolleyes2: ​para verla in síiiiiitu ;)
 
Aupa Govi!! Soy el propietario de tu ex RD350. Me alegro de que entres por aquí.

Ya estas poniendo una foto de esa R1100S boxer cup Randy Mamola con poquisimos km, si la cuidas como la Rd te durará una eternidad.

Saludos;)

Yo no soy Govi pero esta preciosidad aparca de vez en cuando en el polígono Akarregi.

thump_7555444copia-de-4-valvulas.jpg


Un saludo.
 
Hooooooola a todos!
Lo primero, perdon por no entrar antes a contestar...
Al final, una r1100S edicion Randy.
Ya veis que cambio de idea... Pero es que me encantó en cuanto la vi.
He puesto fotos en el foro R.
Agradeceros a todos los comentarios y consejos. Muy buenos!
A ver si os pongo la foto aqui. Imageshack no me va desde el movil.
Esa Randy de Akarregui, no la he visto nunca. Y mira que vivo a 5 minutos...
Abrazos a todos.
 
Aupa Govi!! Precioso paseo!!

Pongo yo unas fotos de tu parte en mi sitio de siempre

240320122516.jpg


240320122513.jpg


240320122517.jpg
 
Si, bonito día....
Hemos vuelto por Aia, y Villabona. Luego un poquito de 180 para ver si el Caniche va cómodo por autopista... Perfecto. Mete la cabeza del todo y solo saca el hocico. Ja!.
Un placer Mikel!
Ah.. Mañana sobre las 11 daremos una vuelta... Si te animas...
 
Caguen !!! otra que me pierdo, ya quedaremos mas adelante. Saludos
 
Lo de caniche (mirar foto sobredeposito:shocked:) es la ost*ia, hace como las tortugas, jajajajaja!! Es el caniche mas rapido de la zona:D que majo..

A la mañana no puedo. A las 14-15h despues de comer salgo a dar gasss!! El que quiera que venga.;)
 
Que día mas guapo a hecho, poner un pie en tierras Vizcainas y vuelta. Me he cruzado con Andoni y hemos hablado un rato.


Apasionante día 2t humeante...jejeje!!


Govi!!!: Foto de tu ex


Uploaded with ImageShack.us
 
Joder, pues esta tarde he tocado Gipuzkoa (alto del venecia) costeando y vuelta pá casa.
 
No uso facebook (hasta ahora).

A las 16:30 me estaba limpiando la cara de la siesta.

El rule ........ un poquillo más tarde !!!
 
Ahora con los juguetes nuevos no nos bajamos de la moto:D ademas con los dias tan buenos que hace como para no dar unos paseos.

La RD va de cine. Ya le he pillado el callo y voy pasando algunas 600 hi-sport:shocked::D
 
Jope es un cambio drastico eh, pero estoy convencida de que no te arrepentiras por la moto y por la gente que vas a conocer

Epa! Repasando mensajes he visto el tuyo. Razon tenias... Aun no conozco en persona a casi nadie, pero hay gente maja e interesante por aqui...
Saludos solitaria. Por cierto: porqué solitaria?
 
Hola a todos, Govi tengo un amigo en elgoibar con una RD (japonesa no brasileña, del 88) en un estado espectacular, suscribo lo del olor a Castrol, por cierto yo voy casi todos los findes por la costa y ya me he cruzado con alguna R75 subiendo Itziar, yo voy o con una Vespa Primavera naranja o con una Kawasaki W650.
Ando muy caliente detrás de una boxer hace mucho tiempo...ya sea R100s, R100RS o una R45, he tanteado todo jajajaja
hace 2 semanas quizas 3 mi primo y yo estuvimos en el alto de itziar tomando algo y nos encontramos con una R100T (modelo que debe ser poco común..vosotros sabreis mejor) y hablando con el dueño, de Deba... los dientes más largos no se nos podían poner.
un saludo!
 
Hola a todos, Govi tengo un amigo en elgoibar con una RD (japonesa no brasileña, del 88) en un estado espectacular, suscribo lo del olor a Castrol, por cierto yo voy casi todos los findes por la costa y ya me he cruzado con alguna R75 subiendo Itziar, yo voy o con una Vespa Primavera naranja o con una Kawasaki W650.
Ando muy caliente detrás de una boxer hace mucho tiempo...ya sea R100s, R100RS o una R45, he tanteado todo jajajaja
hace 2 semanas quizas 3 mi primo y yo estuvimos en el alto de itziar tomando algo y nos encontramos con una R100T (modelo que debe ser poco común..vosotros sabreis mejor) y hablando con el dueño, de Deba... los dientes más largos no se nos podían poner.
un saludo!

Joe, pues no se cual es la R100T....
Hace poco tambien estuve en el alto de Iciar tomando algo.... a ver si empieza a hacer mejor tiempo y salimos a motear un poco mas..
Saludos
 
La R100T es la naked. Un amigo y forero de València tiene una muy, muy buena. Si te interesa mándame un privado.
Un saludo.
 
Epa! Repasando mensajes he visto el tuyo. Razon tenias... Aun no conozco en persona a casi nadie, pero hay gente maja e interesante por aqui...
Saludos solitaria. Por cierto: porqué solitaria?

Bueno, te lo cuento de forma muy muy resumida, no quiero aburrir y el moderador me llamaria la atencion. Tenia una vida tradicional con todo lo que dicen que hay que tener (piso, familia, lata, curro, amistades, etc) pero cada dia me sentia peor y un dia dije basta y lo mande todo a la..........., a paseo, y ahora a mis hijos los veo cuando podemos coincidir y soy una solitaria, enfin no me enrollo mas, es complicado de explicar en un escrito y mas de entender, con una rutilla y unos tempranillos te cuento mas si te apetece
 
Bueno, te lo cuento de forma muy muy resumida, no quiero aburrir y el moderador me llamaria la atencion. Tenia una vida tradicional con todo lo que dicen que hay que tener (piso, familia, lata, curro, amistades, etc) pero cada dia me sentia peor y un dia dije basta y lo mande todo a la..........., a paseo, y ahora a mis hijos los veo cuando podemos coincidir y soy una solitaria, enfin no me enrollo mas, es complicado de explicar en un escrito y mas de entender, con una rutilla y unos tempranillos te cuento mas si te apetece

Entendido. Todos tenemos momentos, situaciones, grandes cambios, o pequeños...
El tempranillo no me va mucho, pero ya tomaré otra cosa.
Tengo ganas de hacer salidas con la gente del foro. Hay buen ambiente.
Ya coincidiremos en alguna, o no... De todas maneras y hasta entonces, mucha salud con la moto!!
Saludos
 
Arriba