Voy a vender mi f800GT con mil kms.

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.735
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Pues sí, la voy a vender porque no me resulta todo lo cómoda que pensé que me resultaría al comprarla. La próxima semana, la dejaré en el concesionario y me voy a por una RT. Si alguien la quiere, la anuncio en la sección de ventas.A modo aperitivo,color azul, comprada a mediados de junio del presente año, intermitentes led, caballete central, 3 modos conducción, ESA,puños calefactados...1000 kms y la primera revisión pasada y pagada.
 
Joer, es una manera jodida de darse cuenta de lo corta que se queda esta moto.

Hay que probar las motos un par de horas antes de hacer la compra..

La RT, eso si que es una gozada de moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joer, es una manera jodida de darse cuenta de lo corta que se queda esta moto.

Hay que probar las motos un par de horas antes de hacer la compra..

La RT, eso si que es una gozada de moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como que se quda corta? Dependen quien la utilice y para qué. Si quieres una moto polivalente, con poco peso, que vaya bien en ciudad y carretera y además puedas hacer "unas curvas" de vez en cuando la GT no se queda corta, El que se queda "descolocado" es el que se compra esta moto y no sabe lo que se va a encontrar, y mira que hay información de sobra en foros y articulos de motos desde hace cinco años o más. Ademas de que BMW tendrá otros defectos, pero las motos, al menos en Madrid, se pueden probar y valorarlas antes de comprarlas (mi caso con la GT). No nos engañemos, la GT no engaña a nadie, ademas es casi única en su segmento, solo comparable a la VFR de 2014, pero ya se ha hablado mucho de las ventajas de una y otra.
Si tu tienes dudas entre una GT y una RT, son dudas razonables, yo por ejemplo no me plantearía NUNCA comprarme una RT, por peso (279 kilos), ademas de por inversión, no es lo mismo gastarse en una moto, supongamos 13.000 euros, con todo, que, 22.000 euros (con todo) en caso de la RT.
Son dos motos totalmente distintas, pero comprarse una GT sin probarla, sin saber lo que te vas a encontrar y perder 1500 euros en tres meses escasos, pues me parece que el comprador No ha pensado ni valorado la operación que estaba haciendo.
Yo no he visto casi similar en 25 años de motero, pero está claro que la excepción confirma la regla.
 
Bueno, para mí sería más bien una manera jo...da de darse cuenta de que esa no es tu moto. No es que se haya quedado corta, sino que no has acertado y ya está. Yo sigo siempre comparando con mi experiencia anterior. Tengo la RR y está no se me queda corta, sino que es una moto completamente distinta, para otra cosa. Una te da caballos y potencia y la otra te los quita y te da comodidad, posibilidad de carga para dos y confort para hacer kilómetros. No me la compraría para el circuito ni la RR para irme dos semanas con la mujer. Cada una es a para lo que es. Suerte con la venta y con la compra.
 
Que pena ser pobre

Al final, siempre sale todo bien
 
Mírate la opción R1250RS, más ligera que la RT.
No va por ti, no es el caso, pero lo pongo, no hay mujeres frígidas, si no malos amantes, con las moto pasa lo mismo.
 
Bajo mi humilde opinión te has dado por vencido demasiado rápido.

Lo primero ya que la pérdida económica a ser grande, haría una prueba haciendo una pequeña inversión y compraría unas alzas de manillar (yo tengo unas de 20mm para vender por si quieres) y una cúpula alta y vas a ver como la moto cambia bastante. Lógicamente la moto nunca va a ser una RT, pero sí que quizás le va a dar el punto de comodidad que esperabas desde un principio.
Si esperabas una RT en pequeño entonces sí que te has equivocado totalmente, básicamente porque eso no existe. Si quieres una moto ligera y pequeña no puedes tener la protección y posición de una moto mucho más grande.

Un saludo

Sent from my SM-G970F using Tapatalk
 
SI la GT se te queda pequeña, que ya me extraña, la RT va a ser lo mismo.....

Es un concepto de moto muy similar (me van a crucificar) pero es verdad!!! AMBAS SPORT TURING

La GT se baso en hacer una RT mas económica.... hasta suena igual, el manejo es muy similar, todo en general..... Lógicamente no son iguales, la RT es mejor en todo...Todo.... todo.... pero no el doble de mejor... Yo pase de la GT (supercontento con ella) por un accidente...y fui a la RT (sigo muy contento)... Mas potente.. mas tapado, mas pijadas (muchas) mejor suspensión etc... pero en marcha, salvando las distancias, son muy muy similares en concepto... no son las motos mas rápidas, pero es verdad que son muy equilibradas..

Con la GT, se podía ir en curva muy rápido... con la rt vas igual, pero con mas aplomo.... se podía ir por autovía muy muy rápido.. con la RT igual, pero mas tapado y mas cómodo. La RT es mejor, no cabe duda, pero es que son muchas cosas mas caras.

SI la GT se te ha quedado pequeña por motor, comprate una XR.... la RT no va a ser diferencial en eso, la RS mas de lo mismo, pero mas sport..... son motores con mucho par a medio régimen.... pero poco picudos....raro es pasar la RT de 6000 vueltas a menos que quieras ir mas sport.

Pruébala antes como te dicen, lo mismo tampoco es tu moto!!!
 
No sé de donde habéis sacado que yo haya dicho en algun momento de éste post que la GT se me ha quedado pequeña o corta . Es una buena moto pero lo que me ocurre es que no voy cómodo en ella, simple y llanamente.
La postura de conducción me carga la espalda y la protección aerodinámica , comparada con la RT, evidentemente es inferior.Cuando la compré, a diferencia de otros concesionarios de BMW en capitales grandes, no tenían moto de pruebas, por lo que el contacto con ella fué montarme en parado en la moto de otro cliente que la tenía en el taller.
Hasta hace una semana, en el garaje han compartido espacio una rt 1150 y la gt y como las comparaciones son odiosas, usando las motos a diario, es cuando ves las diferencias entre una y otra, de ahí que haya tomado la decisión de vender ambas y comprarme una rt moderna.
 
Pues tienes toda la razón del mundo!!! Al releerlo es cierto que no lo dices, pero el resto de comentarios van mas sobre eso que sobre la postura.
Yo la verdad es que apenas note cambio de postura. La RT vas algo mas erguido que la GT, pero no mucho.... si que vas mucho mas protegido, etc.... que es una gozada. Normalmente la gente que no va comida le acaba poniendo unas alzas.

Pruébala bien antes de comprarla, porque a mí no me pareció mucho cambio.
 
A
Pues tienes toda la razón del mundo!!! Al releerlo es cierto que no lo dices, pero el resto de comentarios van mas sobre eso que sobre la postura.
Yo la verdad es que apenas note cambio de postura. La RT vas algo mas erguido que la GT, pero no mucho.... si que vas mucho mas protegido, etc.... que es una gozada. Normalmente la gente que no va comida le acaba poniendo unas alzas.

Pruébala bien antes de comprarla, porque a mí no me pareció mucho cambio.
Así lo haré.Gracias
 
Creo, según leo que lo de corta sólo lo ha comentado un forero. Así que no se de dónde habeis sacado, se podría quedar en no se de dónde lo ha sacado. Un detalle sin importancia, por lo demás suerte con la nueva.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pues a mi me pasó un poco lo mismo, cambié mi R1150RT por la GT y al principio pensé que me había equivocado, no por la moto en si, perfecta en peso y manejo para el uso que le iba a dar, incluso salidas muy largas de km., pero la postura, el hormigueo en las manos y las molestias en la espalda, la comodidad en general, me hacía pensar que había cometido un gran error. Le di tiempo, compré las alzas, le puse la pantalla alta e incluso le tapicé el asiento y dejé pasar el tiempo y hacerle km. Después de año y medio y 13000 km no puedo estar más contento, no hecho de menos la RT, con la postura, aun siendo diferente, voy super cómodo y me he hecho tiradas de 800 km en un solo día sin ningún problema ni malestar físico, la última, de viernes a lunes 1800 km y con ganas de seguir.
Creo que es cuestión de darle tiempo y adaptarse viendo las cosas buenas que te da esta moto, como digo no solo no me arrepiento del cambio si no que volvería a hacerlo.............como dice el dicho, el tiempo pone a cada uno en su sitio, aplicarlo al asiento de la GT
 
Pues yo compre mi GT con 1504 km, parece que el antiguo dueño la dejo por una RT, pues con todos los extras mas maletas y baúl ( un givi 55 l) las maletas si son las originales , me costo 9.000,00 € cuando su precio estaba en 10.400,00 € sin extras ni maletas.
después de 40.000 km sigo con ella usándola a diario y a mi parecer es buena tanto para ciudad como para viajes tanto largos como salidas cortas.
bueno sobre opiniones y gustos ya se sabe, asi que suerte con la venta y suerte con la nueva montura que elijas.
 
Creo, según leo que lo de corta sólo lo ha comentado un forero. Así que no se de dónde habeis sacado, se podría quedar en no se de dónde lo ha sacado. Un detalle sin importancia, por lo demás suerte con la nueva.
Luis 1200RLC había dicho que esa moto se me había quedado corta y cubernet que se me habia quedado pequeña la moto...Dos personas, por lo que la expresión "habéis" creo que está bien utilizada.Sin acritud.
Un saludo
 
Luis 1200RLC había dicho que esa moto se me había quedado corta y cubernet que se me habia quedado pequeña la moto...Dos personas, por lo que la expresión "habéis" creo que está bien utilizada.Sin acritud.
Un saludo

Detalles ínfimos, lo importante es que vendas la moto y te pilles la que te gusta.
 
Hay que salir por ahí de vez en cuando y tomarse unas cañas hombre!!!
 
Yo le entiendo perfectamente. Diez años con una Varadero mil y me paso a una RT. Bajo a Málaga a por ella, seiscientos kms de vuelta y encantado de la vida. Dos semanas más rulando kms y kms y encantado de la vida y de buenas a primeras, cada vez que me subía en la moto se me ponía un dolor tremendo entre el glúteo y el muslo izquierdo. Unas veces más y otras menos pero el dolor ahí seguía. "Me habré equivocado de moto?" me preguntaba. ¿Cómo es posible que una moto tan cómoda con esta me esté produciendo este dolor? Pensaba: en la Varadero el ángulo de la pierna es casi de 90 grados y en la RT es más agudo.... puede ser eso..... la verdad es que me "atormentaba" pensar que la tuviera que vender por no poder adaptarme a ella... Luego pensé, el asiento se puede subir algo.... puede que sea la solución pues abriría un poco el ángulo de la pierna. De todas formas mido 1.75 y en la posición Confort y con paquete voy justo..... bueno pues fue subir el asiento y se acabaron los males..... He probado a bajarlo de nuevo y, el dolor aparece aunque no tan intenso pero ahí está.

Todo este ladrillo para, en mi opinión, entender al compi y entender su frustración al haber puesto sus ilusiones en una moto que , a la postre, le ha decepcionado. No siempre probar una moto es sinónimo de acertar con la compra porque los males pueden venir luego.... ojalá los problemas salieran en los primeros 20 kms, más de uno se habría ahorrado un disgusto....

Como te han comentado, ponle alzas al manillar y una pantalla algo más alta. Date un tiempo y si aún así siguen las malas sensaciones, pues puerta y a por otra cosa...
 
Arriba