Voy ha hacerme un colector 2 en 1, sugerencias...

a5g

Allá vamos
Bueno, la idea es hacer un colector de escape 2 en 1 para la R 80, en la parte técnica no tengo ni idea de que es mejor, el compensador mas adelante, mas atrás, dos o uno..., las curvas aquí o allá, el diámetro seria 40 mm, y el material no se si inox o hierro, por que no se si lo haré negro o cromado, en la estética ando mejor, me gusta el de la halenda, algo similar, el de ritmo sereno es muy sencillo y me gusta mas espectacular, no se cual será mas efectivo, aunque el que mas se suele ver es como el de ritmo sereno, pongo algunas fotos y me vais dando vuestra opinión.

Vale ¿ alguien puede decirme como poner fotos directamente de internet, del google imagenes...?, debe ser sencillo pero, me resulta mas fácil hacer el colector que poner las fotos gracias.

5da458104aa47e2a5e5134b184a4401do.jpg
[/url]

b7a232f441e2fa17a178b9ae089ff7d3o.jpg
[/url]

14b5803f798846a225605a167d455453o.jpg
[/url]

996dc27d6b218ca9654c50e85db60959o.jpg
[/url]

85d2b310954a77f2a7ba1849c7ff86e0o.jpg
[/url]

23ba67d967f3bf6d3d510817e8f6a6afo.jpg
[/url]

Bueno, las he subido de las que tenía guardadas con el subefotos, ya está, ahora podeis opinar.

Bueno, gracias por la explicación, digamos que ciertas nociones de su función tengo, y se que no es una cosa al azar, no puedo hacer una escultura en unos escapes, y de hecho si te fijas, casi todos son sencillos, las dos imágenes de ritmo sereno son casi como los originales pero por debajo, si no es la Y en su grado de ángulo normal, es un poco mas cerrado.
Entre esos, casi que el que mas me gusta es el de lla blanca con el depósito grande.

Gracias Victor.

Maxboxer tiene un Y para juntar los dos colectores de escape en uno solo,con lo cual te ahorraras un monton de faena y solo tendrias que decidir sobre el tipo de silencioso final que quieras montar.

Gracias Gonzalo, no es por juntar los simplemente, me gustan los colectores como los de las fotos, con esas curvas etc..., es cuestión estética, quería poner en este post como lo voy haciendo, pero con el trabajo que tengo me retrasaré un poco, ya os lo pondré.

Esta no está nada mal, veo que les inclinan el motor, lo levantan de delante, ¿ alguien sabe que ventajas tiene esto ?, ¿ o es que me lo flipo yo ?

http://motorcyclepictureoftheday.blogspot.com.es/2009/02/bmw-cafe-racer-sweeeeet.html
http://www.flickriver.com/groups/bmwcaferacer/pool/interesting/

Podría seguir y seguir, cada dia hay cosas mas interesantes y muy curradas, por supuesto también encuentras aberraciones.
¿ por que será que a tantos nos da por cafetear una moto concebida para el turismo?, por que no una Guzzi o un Laverda o yo que se una Benelli, Trimph, norton hay mil, y lo que mas hay es la BMW y la Cb four.

Será por fiablilidad y precio ?

Gracias por las respuestas, desde luego Victor..., lo tienes todo controlado, tiene toda la lógica del mundo, yo pensaba levantarla de atrá, pero solo el subchasis, no todo el conjunto, solo lo que afecta al asiento y mi postura, de modo que el centro de gravedad siga lomas bajo posible, yo no tengo el problema de tocar con las tapas en el suelo, ja ja ja...

Parodri, gracias por el enlace, como tu dices, todo está inventado, tengo ahí un buen ejemplo para hacerme el colector, me costará bastante menos dineroy lo haré que salga por el otro lado, al ser monolever, por un lado tendré el basculante y por el otro el escape, no tiene lógica mecánica, ya que te impide sacar la rueda cómodamente, pero estéticamente quedará muy bien, siempre puedo levantar el escape de modo que no moleste para quitar los tornillos, o que sea muy corto y no impida el trabajo.

Gracias de nuevo, a ver si la semana que viene me pongo y os enseño las fotos del proceso.

Ya estaba pensando yo en hacer una plantilla por si alguien se anima al verlos.

Quedarán de muerte, ya verás. ( ante todo autoestima y ánimo, eso que no falte.)

Atrás