Vuelco de moto encima de la mía

ferdynanes

Arrancando
Registrado
17 Dic 2010
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Mijas
Buenas noches, pues resulta que esta mañana se ha volcado una moto encima de mi flamante GSA triple black con tan solo tres semanas de vida, y el resultado ha sido un destrozo para los ojos...el depósito con una rayadura bastante profunda , una pieza de plástico que está justo debajo también, el guardabarros delantero se ha partido por unos de los laterales y el bloque motor se ha rayado también total que hemos hecho el parte amistoso y ya he dado parte a la compañía para peritación y al tener todo riesgo pues no voy a esperar a la aceptación de la compañía contraria y voy a empezar con el arreglo porque si no, no voy a poder dormir.

La duda que tengo es saber si cambian piezas directamente o las repararán , ya que el tema depósito me tiene preocupado que al pintarlo no se quede igual y el bloque motor lo veo muy complicado para pintar ya que van a tener que desmontar el motor, lo demás me da igual porque son plásticos y supongo que los pondrán nuevos. Que coraje tengo encima ahora mismo. A ver si alguien que le haya ocurrido algo similar me puede informar.
 
Pues, la realidad es que todo lo que sea reparable, como el caso del deposito y del motor, se reparará.

A veces, hay cosas que ya son para denunciar. A mi me intentaron reparar un paragolpe de un Mercedes que estaba como una galleta pisada. No lo repararon porque vieron que no se podía, pero lo mandaron de Cádiz a Madrid, a una empresa especializada a ver si había forma.

Lo único que puedes hacer es llevarla a la casa oficial, y que ellos la desvíen al taller que crean conveniente y ser muy meticuloso a la hora de recogerla. Si algo no te gusta, denuncia y solicita una nueva reparación. Adviertelo antes de que la pinten de que la vas a mirar con lupa, etc.

De cualquier forma, vas a pasar un calvario y, seguramente, no quede como estaba. Siento ponerte mal cuerpo pero es así y no se puede hacer nada. Espero que te dure poco la "travesía por el desierto" y que quede lo mejor posible.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Pues a mi me la tiro un coche estando aparcada, hicimos parte , la lleve a un concesionario oficial y cambiaron todo lo rayado, no pintaron nada, es una 1150rt, fue espejo derecho, protector cilindro derecho, tapa válvulas derecha, maneta de freno derecha, las tapas de las dos maletas, la que toco del lado izquierdo con el coche y la que golpeo contra el suelo del lado derecho, no estaban rotas ni deformadas solo rayadas, la tulipa del intermitente derecho, eso si, para todo eso estuvo un mes en el concesionario, a bmw les sale las referencia de las piezas con el color de la moto y no se complcan en reparar y pintar.
 
Pues a mi me la tiro un coche estando aparcada, hicimos parte , la lleve a un concesionario oficial y cambiaron todo lo rayado, no pintaron nada, es una 1150rt, fue espejo derecho, protector cilindro derecho, tapa válvulas derecha, maneta de freno derecha, las tapas de las dos maletas, la que toco del lado izquierdo con el coche y la que golpeo contra el suelo del lado derecho, no estaban rotas ni deformadas solo rayadas, la tulipa del intermitente derecho, eso si, para todo eso estuvo un mes en el concesionario, a bmw les sale las referencia de las piezas con el color de la moto y no se complcan en reparar y pintar.
No se el tiempo que hace de eso que comentas, pero no es cosa de BMW sino de lo que diga el perito del seguro y de lo que está dispuesto a pagar. Los seguros en la actualidad están todos por la labor de abaratar todo lo que puedan y de quitar las ganas a los "listos". Se ha abusado mucho y pagamos los justos, como siempre.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
No se el tiempo que hace de eso que comentas, pero no es cosa de BMW sino de lo que diga el perito del seguro y de lo que está dispuesto a pagar. Los seguros en la actualidad están todos por la labor de abaratar todo lo que puedan y de quitar las ganas a los "listos". Se ha abusado mucho y pagamos los justos, como siempre.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
En el 2017, en un concesionario premium, no se ahora con las motos nuevas, pero en el modelo de mi moto las piezas de carrocería vienen con la referencia del color, puede ser ese el motivo por lo que el perito tenga que aceptar los cambios, yo no intervine para nada, solo dejar y recoger la moto, quiero decir que no exigí nada, solo indicar los desperfectos que se produjeron, también decir que fui el primer sorprendido en ver que no pintaron las maletas, que para mi era lo más sencillo y lo que esperaba.
 
El año pasado llevé el coche a Audi para que me repararan techo, capó y laterales por una granizada y estaba temblando porque pensaba que me iban a pintar trozos, y el pintado o lo hace un muy profesional o siempre se vé. Pues me dijeron que llamarian a los "varilleros" que eso lo hacian en un plis y que quedaba mejor que nuevo. Escéptico de mi, les avisé que como no estuviera perfecto no se lo iba a aceptar, y efectivamente cuando me lo devolivieron estaba igual que nuevo. Mejor que pintado sin duda alguna.
Con esto quiero decir que, si te mandan piezas a reparar, puedes estar tranquilo; eso si, como te han dicho, supervisa el resultado y sé exigente si vés la más mínima imperfección.
A mi por un parte en la moto me tenían que cambiar el faro. Se lo llevó el périto a reparar a no sé dónde, pero supongo que le dirian que no quedaría perfecto, y al final lo cambiaron.
Eso si, la semana la pierdes...
 
Bueno el martes la llevo a peritar y hablaré con chapista a ver qué me dice, ya comentaré por aquí el resultado, me tocará pelear para que me la dejen como estaba
 
Hagan lo que hagan quedara bien, no te preocupes, hay magníficos profesionales en todos los ámbitos y si no queda bien, se reclama que no estas satisfecho y que lo repasen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, pues resulta que esta mañana se ha volcado una moto encima de mi flamante GSA triple black con tan solo tres semanas de vida, y el resultado ha sido un destrozo para los ojos...el depósito con una rayadura bastante profunda , una pieza de plástico que está justo debajo también, el guardabarros delantero se ha partido por unos de los laterales y el bloque motor se ha rayado también total que hemos hecho el parte amistoso y ya he dado parte a la compañía para peritación y al tener todo riesgo pues no voy a esperar a la aceptación de la compañía contraria y voy a empezar con el arreglo porque si no, no voy a poder dormir.

La duda que tengo es saber si cambian piezas directamente o las repararán , ya que el tema depósito me tiene preocupado que al pintarlo no se quede igual y el bloque motor lo veo muy complicado para pintar ya que van a tener que desmontar el motor, lo demás me da igual porque son plásticos y supongo que los pondrán nuevos. Que coraje tengo encima ahora mismo. A ver si alguien que le haya ocurrido algo similar me puede informar.
duerme tranquilo que no hay daños personales
BMW no repara ni pinta nada, sustituye a precio de oro que cargará al seguro
 
Yo he visto trabajar a los varilleros y esos juegan en otra liga. Suelen trabajar en vehículos de alta gama para conservar la pintura original.
 
Hola , esto depende de muchos factores ..................... de la antiguedad del vehículo ( en este caso está nueva ) , de los daños , de la póliza que tengas , de la relación que tengas con el seguro , del taller al que lleves la moto , de la compañía de seguros que sea .................. bien compañeros yo me dedico a esto , BMW si repara y pinta motos , los varilleros reparan granizos y hay muchas veces que se tiene que pintar después de su trabajo , yo no dejo en mi taller que un perito retire una pieza de un cliente mío y lo lleve a reparar a otro sitio , la garantía de la reparación la doy yo y por lo tanto yo digo lo que se hace , el perito decide si acepta o no , ojo soy de los pocos sitios donde se hace esto pero de momento yo estoy en esa línea y no voy a salir de ella , ni os podéis imaginar las burradas que se hacen por ahí con las reparaciones . Hay verdaderos profesionales en todos los sitios y otros que no lo son pero como en todas las profesiones . Espero que tengas suerte y todo llegue a buen puerto .
 
Buenas, hasta que punto se puede pedir piezas nuevas. Y no aceptar reparaciones o arreglos de las piezas estropeadas.
 
Pues creo que no hay opción, al final estás supeditado a lo que diga el perito de la aseguradora, lo que si te puedes negar es a aceptar la reparación si no te la han dejado bien.
En mi caso al final los plásticos los ponen nuevos pero el depósito lo reparan.
 
Arriba