vuelo nocturno

pakus

En rodaje
Joder, el otro día me vine de alicante con mi flamante r850r, salí con la puesta de sol, así que hice todo el viaje de noche...qué sensaciones en la soledad de la carretera que tuve en muchos tramos, el cielo estrellado, la oscuridad, el sonido del aire...Es una experiencia curiosísima, eso sí, cuando baje de la burra, andaba dando tumbos hasta que me desplomé en la cama.
Lo que quiero decir es que en la madrugada conducir por una autopista interminable es puro misticismo, tienes la paz de la noche, en el coco se hace un hermoso silencio interior,... no sé si os parecerán bobadas, pero os juro que es inolvidable.
Estoy convencido que habéis tenido experiencias moteras de esas que se te quedan grabadas para siempre, podrías enrollaros un poco y compartirlas con nosotros :D

Está bien , pero es peligroso yo hice 700 km en circunstancias parecidas y al final estas hasta las narices , el ensoñámiento es peligroso.
vsssssssssssssssss

Yo tambien he disfrutado esas sensaciones, pero como dice murfy cuidado con el sueño, que no avisa y bienen los disgustos.
vsssssss

Subscribo tus sensaciones: conducir de noche tiene un misterio muy agradable, hasta que te viene el sueño, entonces es un tormento... y da igual si es en moto o en coche.

sds

Tengo dos experiencias de ese tipo grabadas en la memoria, una en moto y otra a caballo. En ambos casos podéis criticarme por temerario y... llevaréis razón.

A caballo: a principios de los 90, con un amigo, dos caballos "enteros" sin gomas en la herradura corriendo a galope tendido por una carretera, con luna llena, sobre las 2 de la mañana. Pa'berme matao...

En moto: hace un año, con Fernando, un amigo de este foro (el nick que lo ponga él si quiere) en zona de curvas, desde no sé dónde hasta Madrid a un ritmo muy agresivo. Muy peligroso, lo sé, pero inolvidable.

En coche también lo he vivido muchas veces, pero no es lo mismo...

La primera vez que llevé mi moto al pueblo, era de noche, con mucho frío (febrero) y después de un día agotador de 12 horas currando... tan mágicas las estrellas que veía que tuve hasta miedo de mirar lo que no debía. Impresionante, pero un poco más peligroso que de día.

Cuando llegue el frío, lo repito.

Hola, no aconsejo conducir de noche, y menos en solitario, si la distancia a recorrer va a ser larga y por carreteras secundarias y desconocidas, peor aún.
El año pasado, regresaba de los alpes y me hice de un tiron desde Andorra hasta Cartajena, sali a las 12 de la mañana y llegue a Cartajena a la 6 de la mañana :-?, bueno se me olvidaba que iba acompañado del mago Aleman ;), nuestro apreciado Diekoss, al cual mando desde aqui un afectuoso saludo.
Un abrazo a todos.

Mi expereriencia de circular de noche es la que hacia cada 15 dias, me explico: Soy de la provincia de tarragona y hacia la mili en Cartagena. Pues salia a las 12:00 de la noche de casa con mi moto. Cogia la autopista del Mediterraneo hasta Cartagena para llegar antes del toque de diana. Normalmente hacia un par de paradas (para tomar cafe).

Cuando lo hacia al reves hubo alguna ocasion que lo hacia del tiron. Con 22 años se hacen locuras para ver a la novia cuanto antes.

Fue una expereciencia que no recordarre nunca.

Mi primer viaje nocturno fue en el año 86,tenia una R65 matricula CS 6937 I,lo pongo por si algun Forero de Castellon reconoce esa matricula,era roja pero me la pinte negra con fileteado blanco,vamos una maravilla de maquina. ;)

Termine mi turno de trabajo y me enfunde el mono alli mismo,sali sobre las siete y media de la tarde direccion a Andorra,recuerdo que era Viernes,tarde muy fria y amenazaba lluvia la cual hizo acto de presencia cuando llegaba a Tarragona. :-[

Empapado pare a cenar en Tarrega,apenas una hora de descanso y de nuevo ruta hacia los pirineos,llegue a Encamps entre en el Hotel y cai rendido en la cama,me resulto muy cansado ya que solo pare a cenar y poner gasolina pero la odisea valio la pena. :)

Ademas de este viaje hice otro con una Morini Camel 501 acompañado por otras dos de la misma marca pero modelo anterior,no sabiamos que hacer y decidimos irnos a Murcia,concretamente a San Pedro del Pinatar,pero por distancia,inclemencias del tiempo y por ser mi primera ruta nocturna me quedo con la de Andorra,fue toda una experiencia positiva. ::)

Un saludo a todos. [smiley=thumbup.gif]

EL PROBEMA NO ES CONDUCIR POR LA NOCHE , EL PROBLEMA VIENE CUANDO TU CEREBRO CORTA LA INFORMACION AUN CON LOS OJOS HABIERTOS.
TRABAJO COMO ENFERMERO EN SERVICIOS DE URGENCIAS Y MUCHOS DE LOS ACCIDENTES DE LA NOCHE FUERA DEL FIN DE SEMANA ES EL CONDUCIR POR LA NOCHE . EL ORGANISMO SE CANSA , COMO LA PERSONA OPONE RESISTENCIA EL CEREBRO HACE UN RESET ( O SEA SE QUEDA DORMIDO CON LOS OJOS HABIERTOS Y CUANDO SE BIENE A DESPERTAR ESTA TIRADO EN LA CUNETA EN EL MEJOR DE LOS CASOS. CUIDADO ES UN CONSEJO DE AMIGO.

Yo disfruté como un enano yendo solo, de Alicante a Cazorla a las seis de la mañana en mi Rockster y sin ninguna protección contra el viento.
Pero es otra historia. Esto es ir de cara al amanecer, que en ruta es como sincronizarse con la naturaleza, sintonizar la frecuencia de la creación. Estar en armonía con el mundo. En comunión con uno mismo.
Joder qué cursi, pero es así.
Vss

Yo de momento sólo he hecho un viaje nocturno, fue el año pasado. Me encontraba en Barcelona visitando a unos amigos que celebraban el aniversario de su club de motos, y al acabar la comida y la ruta del sábado llegué al hotel; mi idea era hacer el equipaje y salir hacia mi casa, entonces aún vivía en Murcia, pero un amigo me insistió para que me fuese a dormir y salir el domingo por la mañana en buenas condiciones.
A todo esto, se juntó que quise visitar a una amiga que vive cerca de Barcelona, y como me dijo que el domingo podíamos vernos, decidí quedarme a dormir. Pero... misteriosamente, a la medianoche del sábado al domingo se le rompe el plan y me dice que le resulta imposible. Dormité un rato más, y a las 2 y media de la madrugada pegué un bote de la cama, hice la maleta y bajé a recepción para dejar la habitación. La cara del chico que me atendió en recepción era para enmarcarla ;D
Salí de Barcelona a las 3 de la madrugada, hice todo el viaje por autopista hasta Murcia parando sólo para echar gasolina cada 180 km (conducía un megascooter y no tienen buena capacidad de depósito). Llegué a Murcia a las 9 de la mañana. Fue un viaje muy agradable, en la autopista apenas había tráfico y no pasé nada de calor. Eso sí, me arrepiento de haber hecho así el viaje, porque iba un poco cabreado debido al tema de mi amiga, y por eso me "desahogué" circulando todo el tiempo sin bajar de 150...
Pero no me importaría volver a viajar de noche, eso sí, en condiciones normales ;D

Totalmente de acuerdo con vosotros. El trayecto más largo que yo he realizado de noche fue Niza-Barcelona de vuelta de Córcega. Y la verdad es que notas que cada vez has de parar a descansar con más frecuencia, o eso me pasó a mí.
De todos modos la verdad es que lo veo muy peligroso. Sin ir más lejos hace un par de fines de semana haciendo el trayecto Sant Feliu de Guíxols-Tossa de Mar a la salida de una curva me tope con un señor búho en medio del carril!!! Gracias a los faros adicionales de mi GS no me lo "cepillé".

De noche, de día, incluso al anochecer o al amanecer, conducir una motocicleta nos lleva a estos estados de vez en cuando. Es una experiencia estética, mística en algun caso. Las sensaciones de lo que nos rodea se hacen muy presentes, incluso aveces da la sensación de que rodamos a unos palmos del suelo.

Conducir una motocicleta es un regalos para los sentidos, el calor del motor, el sol, la brisa, el ruido de nuestra moto, el olor a los pinos, a la gasolina... Las fuerzas que notamos...

Si creo que esto nos hace moteros.

Me encanta rular de noche

Una de las primeros viajes de noche,lo fué en el año 77 ,con una Ducati Road 250,regresando de un puente en el que habia estado en Marbella,en una concentración.

Salimos al atardecer de Marbella,rumbo a Valencia,un amigo con una Morini y mi Ducati y Yó. El de la Morini prefirió hacer noche en Motril.

Llegué a valencia a las 8 de la mañana del dia siguiente literalmente hecho polvo.

Para los que no habian nacido o no lo recuerden la Autovia era una utopia, Nacional de las de antes y especialmente en las Provincias de Malaga y Almeria,mas curvas que una cuerda dentro de un saco.

En el 88 salida un Viernes por la tarde (pensat y fet) como decimos por aquí,una K-100 y una GS-1000 y tres amigos.

A las 7 de la tarde del sabado,vispera del GP de San Marino,montabamos las tiendas en el interior del circuito,llegamos sin pegar ojo,parando a comer,estirar piernas y repostar. Me turnaba cada repostaje con el amigo de la K-100,aunque por la noche,mi amigo prefirió que la llevase Yó.
El otro compi no quiso ser relevado.
En nuestro favor podemos decir que llevabamos años currando de noche,el otro amigo toda la vida de camionero.De todos modos una "locura" de tantas en el "haber".

De todos modos han habido muchisimas más en mi vida motera y "cochera" también.

Ultimamente estoy en el dique seco por lesión,pero hasta la primavera de este año,algunas noches de "insomnio" me dá por coger la burra y marcarme 300 kms o 400 kms e ir a tomar café a sitios como Chinchilla (AB) ,Graja de Iniesta o a Casa Marino en Honrubia (CU) y regreso.

A proposito,me dá a mi que a pesar del incremento de las motos,la gente viaja cada vez menos por la noche.O al menos esa es mi percepción.

Saludos

yo prefiero viajar de noche, pero en coche con la moto es diferente, pero si es por autopistas o autovías me da igual casi lo prefiero, ademas juego con la ventaja de k llevo trabajando de noche 8 años encima conduciendo

k recuerdos volviendo de Jerez y llegar aki a Andorra a las 5 o 6 de la mañana del lunes, darte una ducha y a las 8 estar currando

Es diferente el día de la noche... por mucho que te conozcas las carreteras e incluso tu moto...

El otro día estuve de ruta con un amigo. Se nos hicieron las mil... Estabamos en un pueblo del interior de Alicante y se nos ocurrio bajarnos por la carrasqueta (un puerto de montaña, donde se aprecia una panoramica de toda la costa del contorno de Alicante ciudad). Las vistas eran tan bonitas y salió una noche tan despejada, que nos toco parar para contemplar el paisaje y con la escusa, un cigarrito. Estuvimos ensimismados casi media hora... Y a posteriori, nos montamos en nuestras respectivas burras y carrasqueta para abajo... disfrutando de las curvas (con cabeza...disfrutando, insisto!!!).

Que sensación!!! Toda la carretera para nosotros y una noche expectacular!!!

Si quereis conocer la carrasqueta... ya sabeis!!!! Por el día tener cuidado, mucho temerario (o suicida) y muchos civiles (ya sea en helicoptero o camuflados...).

Un saludo desde Alicante, desde el mediterraneo!!!

Atrás