Vuelta a Asturias. Una propuesta.

Jose_LF

Curveando
La idea es de Dakost y alguna vez heemos hablado de ello, pero sin concretar.

Sería una ruta dando la vuelta completa a Asturias.

Hay varias opciones.

- Una ruta sencilla tratando de ir lo más cerca posible del límite provincial por carreteras decentes, tanto por el interior como por las provincias limítrofes: Gijón - Unquera - Riaño - Villablino - Marentes - Vagadeo - Gijón. Salen 660 km. Se hace en el dia, pero pensando en la tierna edad de algunos y los achaques de los más viejos se podria hacer de forma vergonzosa en dos. Se saca una media alta, pues Vegadeo - Gijón - Unquera permite la opción de autovia y nacional y Riaño Villablino se hace por la provincia de León. Solo hay de tres a cinco puertos : San Glorio o Pontón, Cerredo, Rañadoiro, Leitariegos o Mujeres Muertas, a elegir de uno a tres de los cuatro, y el Acebo.

- Una ruta más complicada. Una vez en Riaño se empezaría pasar todos los puertos y lo mismo se haría en el límite con Galicia: Tarna, Señales, San Isidro, Pajares, Aralla, ... Salen un total de 17 ó 18 puertos. Esto para hacer en dos dias. El primer día se hace hasta la mitad y se vuelve a casa a dormir y al día siguiente se inicia en el siguiente puerto.

pues un dia se hace el occidente o el oriente y otro dia el otro lado,para cuando quereis hacer eso?,porque os voy a proponer dos fechas para otra salida de un dia pero lo haré en un post aparte ;)

Esta es una salida 'de las largas' asi que cuanto mas cortos sean los dias... peor!
A mi lo de volver a casa... es lo que menos me gusta, que luego me da pereza volver a coger la moto al dia siguiente y hacerlo por etapas en distintos fines de semana no tiene tanta 'chicha'
Lo de los 17 o 18 puertos... un poquito bestia, no Jose? :D

PD- Gracias por los créditos Jose ;)

Hola Chicos solo saludaros a los de aquellas tierras tan chulas.. ya tengo ganas de volver. :)

Dakost dijo:
Esta es una salida 'de las largas' asi que cuanto mas cortos sean los dias... peor!
A mi lo de volver a casa... es lo que menos me gusta, que luego me da pereza volver a coger la moto al dia siguiente y hacerlo por etapas en distintos fines de semana no tiene tanta 'chicha'
Lo de los 17 o 18 puertos... un poquito bestia, no Jose? :D

PD- Gracias por los créditos Jose ;)

Pues no se vuelve a casa :) La salida de ayer, 450 km, quedarse a dormir, y hoy 250 km para llegar a casa a comer ha estado muy bien, casi no nos han echado de menos ;D ;D ;D

En poco mas de 700 km se meten los 17 puertos. Ten en cuenta que todos los que coges desde Leon no tienen casi subida. Tarna, Señales y San Isidro son tres puertos que enlazas y en realidad solo subes y bajas una vez.

CHARLYE39 dijo:
yo depende de donde pareis a comer me apunto para ir directo a la gandalla, V,s

La parada a comer se suprime ;) No se prevé parada para comer en sitio determinado, se para sobre la marcha y mejor algo rápido. Ayer la parada a comer nos retraso muchísimo. Si no se vuelve a casa, nos dequitamos en la cena :)

luke_skybiker dijo:
pues un dia se hace el occidente o el oriente y otro dia el otro lado,para cuando quereis hacer eso?,porque os voy a proponer dos fechas para otra salida de un dia pero lo haré en un post aparte ;)

No hay fecha, lanzo la idea, se madura y se hará. En todo caso, peinso que es una salida para poca gente, no por el kilometraje, que podeis todos con él ::) sino porque par laa ruta complicada se necesitan dos dia y eso es más difícil.

La salida que propones tu tiene preferencia y es independiente de esta.  

Para seguir madurando la salida.....

Será con acompañantes o solos.....se podrá votar.... si es así a mi me va lo del fin de semana, dos días hacer noche por algun puerto... bien de mar o de montaña....

P.D.y no pisar autovias.....

Un saludo, ya empiezan a estar algunas zonas de la carretera mojadas todo el día.........

pues yo me apuntaria con vosotros que vivo en el bierzo y tiene muy buena pinta

saludos a luke_skybiker,soy el chico que estuvo hablando contigo en la concentracion de leon ;)

noerodriguez dijo:
pues yo me apuntaria con vosotros que vivo en el bierzo y tiene muy buena pinta
saludos a luke_skybiker,soy el chico que estuvo hablando contigo en la concentracion de leon ;)
un saludo noerodriguez,un placer que nos acompañes ;) :D

Hola Chicos solo saludaros a los de aquellas tierras tan chulas.. ya tengo ganas de volver.
pues apúntate a alguna de las salidas que hay en ciernes y así nos enseñas la gold ;) :)

A ver ya está publicado el post con dos salidas y fechas,mirar por encuentros locales que a veces se cae a la segunda página,ya me direis como lo veis ;)

Yo os seguiré el hilo, ya que me parece muy sugerente y aunque no pueda ir desde el sábado por la mañana, yo os cojo por la tarde sobre la marcha.

Yo doy alguna sugerencia y con ellas no trato de modificar ni proponer que se desvirtue la idea propuesta.

- Creo que podría hacerse motera-motera y me explico: podría ser de los 17 puertos pero para hacerse en un día, vamos, para lo que se dice andar en moto.

- Se podría llevar embutidos varios, tortilla y demás menesteres junto con bota de vino y latas de cerveza para comer en lo alto de un puerto alrededor de nuestras niñas y así poder continuar marcha.

- La pega que veo es que ya empiezan a ser los dias muy cortos y lo bonito es circular con luz natural. Yo ya doy por hecho que mi vuelta será nocturna de todas todas.

La idea es estupenda, así que a ver si sale adelante.

;)

La ruta que tenía pensada ere mas o menos esta:
Salida de Gijon, pasando por Aviles, Navia, Boal, Grandas de Salime, Pola de Allande, Cangas del Narcea, Pto. Leitariegos, Villablino, Pto. Ventana, Teverga, Pola de Lena (este tramo sólo apto para motos trail ;D ;D ;D ), Cabañaquinta, Puebla de Lillo, Riaño, Pto. Ponton, Cangas de Onis, Cabrales, Panes, y vuelta por la costa.
En total salen 768 Km y 12 horas segun el GPS. 8-)

Dakost dijo:
 La ruta que tenía pensada ere mas o menos esta:
Salida de Gijon, pasando por Aviles, Navia, Boal, Grandas de Salime, Pola de Allande, Cangas del Narcea, Pto. Leitariegos, Villablino, Pto. Ventana, Teverga, Pola de Lena (este tramo sólo apto para motos trail  ;D ;D ;D ),

¿Que entendeis los de las GS por trail? Si es que estais amariconaos. Despues de ver a las RT y LT por pistas de tierra no teneis nada que hacer ... Y si se complica la pista todavia se pueden poner ruedas de tacos  ;D ;D ;D ;D ;D

Dakost dijo:
Cabañaquinta, Puebla de Lillo, Riaño, Pto. Ponton, Cangas de Onis, Cabrales, Panes, y vuelta por la costa.
En total salen 768 Km y 12 horas segun el GPS.  8-)  

Estoy con Anxx, se hace en el día  :) hay que complicarla más  ;D ;D ;D ;D Pero es muy buena.

Lo malo es la longitud de de los dias. Este fin de semana cuando estabamos en Los Ancares se nos hizo de noche, y todavia nos quedaben 120 km por carreteras pesimas y despobladas que ninguno conociamos. Pero lo pasamos bien y no nos comieron los lobos ::) .

Y en todo caso, se hace en primavera, que con digerir las comidas de las rutas que prepara Luke ya hay de sobra para ir matando el tiempo :)

Que se puede hacer en el dia eso lo se yo :P pero coño, tampoco es plan ir sin parar ni na!!!
Por lo menos hay que hacer 3 paradas para desayunar, comer y merendar a parte de para repostar!!!! ;D ;D ;D
Con lo que esas 12 horas se convierten en 14 por lo menos, o lo que es lo mismo... salir a las 8 de la mañana y llegar a las 10 de la noche!!! :o :o

Dakost dijo:
Que se puede hacer en el dia eso lo se yo  :P pero coño, tampoco es plan ir sin parar ni na!!!
Por lo menos hay que hacer 3 paradas para desayunar, comer y merendar a parte de para repostar!!!!  ;D ;D ;D
Con lo que esas 12 horas se convierten en 14 por lo menos, o lo que es lo mismo... salir a las 8 de la mañana y llegar a las 10 de la noche!!!  :o :o

O ir un poquito mas rápidillos y tardar ocho horas de moto mas dos de parada....
total diez horas.

Se puede hacer en el día.

8-) 8-) 8-)

;)

anxx dijo:
tardar ocho horas de moto mas dos de parada....
total diez horas.

Se puede hacer en el día.

8-) 8-) 8-)

;)

¿Y para que quieres parar dos horas? :o :o :o Con paradas de 15 minutos bastan tres cuartos de hora. Tres paradas, total 8 horas 45 min ;D ;D ;D ;D ;D

Saliendo tamprano no acercamos a la posibilidad de hacerla en medio dia y llegar a casas a la hora de comer ::) ::) ::) ::) ::)

Bueno, lo haremos de forma razonable :)

Jose, yo lo digo por que tengo 600 kms a mayores, los de ida y vuelta de valladolid.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y estoy de acuerdo en las paradas de 15 minutos. Pá qué más.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;)

Atrás