Vuelta a España 2022

Jokin "Gas and Go"

Arrancando
Buenas amigos foreros y moteros!

Como introducción diré que mi idea original para este verano era irme a Cabo Norte, pero el día 15 de enero se me truncó el plan. Tuve un accidente con la moto y me rompí el radio, y el escafoides...

Ahora ya, pensándolo con perspectiva veo inviable sacarme el A2 (tengo el teórico y varias clases prácticas) e irme en Julio al norte. La recuperación me la dan para Junio así que la GS se quedará en el garaje este verano. Pero dándole vueltas al coco se me a ocurrido cogerme la de 125 y darme la vuelta a España. Teniendo en cuenta que la moto coge 90 k/h cuesta abajo y que autopistas no pisaré, mi idea es hacerlo en un mes tranquilamente.

La idea original es, salir de Bilbo y hacerla en sentido antihorario, la razón: terminar haciendo la transpirenaica. No tengo más organizado que eso y que quiero visitar algunos lugares concretos, de ahí este post. Conozco poco España y si podríais recomendarme lugares o carreteras bonitas estaría realmente agradecido. Mi plan es ir siguiendo una dirección e ir pasando por lugares interesantes. Os adjunto la compañera de viaje.

IMG_20210826_083625.jpg

Gas and Go amigos

PD: No me interesa pasar por ciudades grandes.

Buena ruta nosotros el año pasado la dimos visitando los faros de España, en sentido al horario al reves que tu, pero eso d alo mismo, lo importante es hacerla, la idea era pasar por Portugal pero con el rollo del virus i a riesgo de no poder entrar subimos por toda extremadura... bueno tu viaje será genial ya veras....

Buenas amigos foreros y moteros!

Como introducción diré que mi idea original para este verano era irme a Cabo Norte, pero el día 15 de enero se me truncó el plan. Tuve un accidente con la moto y me rompí el radio, y el escafoides...

Ahora ya, pensándolo con perspectiva veo inviable sacarme el A2 (tengo el teórico y varias clases prácticas) e irme en Julio al norte. La recuperación me la dan para Junio así que la GS se quedará en el garaje este verano. Pero dándole vueltas al coco se me a ocurrido cogerme la de 125 y darme la vuelta a España. Teniendo en cuenta que la moto coge 90 k/h cuesta abajo y que autopistas no pisaré, mi idea es hacerlo en un mes tranquilamente.

La idea original es, salir de Bilbo y hacerla en sentido antihorario, la razón: terminar haciendo la transpirenaica. No tengo más organizado que eso y que quiero visitar algunos lugares concretos, de ahí este post. Conozco poco España y si podríais recomendarme lugares o carreteras bonitas estaría realmente agradecido. Mi plan es ir siguiendo una dirección e ir pasando por lugares interesantes. Os adjunto la compañera de viaje.

Ver el archivo adjunto 292924

Gas and Go amigos

PD: No me interesa pasar por ciudades grandes.
Viajazo ...está en mis debe. Yo la parte norte la haría bien pegadito a la costa. Hice ese viaje en bicicleta y lo disfrute un montón

Buenas Jokin!

La vuelta a España es una rutaza, la hice con mi chica el verano del 2020, desde Barcelona y también en sentido anti-horario.
De hecho quedé finalista en el concurso "Cuna De Viajeros" de Ruralka On Road, donde había que presentar un artículo de la ruta.

Te dejo aquí el texto que envié por si te ayuda a encontrar alguna carretera o trozo de la ruta que puedas disfrutar:

¡Trans-Ibérica a lo grande!​

El verano del pasado 2020 nos pilló un poco de improviso a todos, con esta locura de la Covid, pero aún así queríamos hacer unas ruta a lo grande. ¿Y qué se nos ocurrió? ¡Patearnos toda la península en moto!

Os vamos a contar un poco cómo lo hicimos, para inspiraros a descubrir lo bonito y variado que es nuestro país, y lo bien preparado que está para salir en moto.

Así, listos para la aventura, cargamos nuestra R1200GS con la tienda de campaña, colchón, ropa, trastos y muchas cinchas, y salimos con ganas de Barcelona dirección el Pirineo Aragonés. De camino nos recorrimos el centro de Cataluña, el pantano de Camarasa (que no os podéis perder), y enganchamos la N-260 para disfrutar de los pirineos. Allí pasamos una noche cerca de Aínsa y seguimos para Jaca y Pamplona por la nacional N240 en la que enganchamos un poquito de tráfico.

Tras un par día en Pamplona, seguimos para Vitoria, Bilbao y Cantabria. Esa es la zona que menos carreteras secundarias usamos ya que paramos a visitar familia y por razones de tiempo usamos autopistas, ¡no se puede tener todo!

Ya en Cantabria la cosa cambió, y pusimos dirección a los picos de Europa desde Santander. Allí fuimos a buscar la CA281 y la CA184 y nos dirigimos a Potes, ¡disfrutando cada curva del camino! No os perdáis Potes, tiene un encanto genial.

De Potes, el siguiente punto estaba claro, llegar hasta Covadonga para disfrutar de ese precioso páramo asturiano y visitar a la Santina. Desde Potes no hay muchas alternativas, así que usamos la N-621 y luego la AS-114., que vienen cargadas de curvas.

Ya concluidos nuestros días en el norte, fue el momento de empezar a bajar. Desde Covadonga pusimos rumbo a León por la N-625 atravesando el precioso Desfiladero de Los Beyos, ¡y madre mía que carretera! Para luego enganchar la N-621 hasta León para pasar una noche.

El siguiente punto fue Salamanca, usando la ruta de la vía de la plata que, aunque no muy revirada, estuvo bien y fue el momento de relax y disfrutar de la moto sin prisa.

De la preciosa Salamanca, directos a la Sierra de Gredos, llegando a el Barco de Ávila donde pasamos un par de días con otra parte de la familia. Y de allí, rumbo a Plasencia dando una buena vuelta por Gredos, saliendo hacia el este por la AV-941, para luego coger un trozo de la N-502 y ya desviándonos hacia la AV-923 hasta nuestro destino.

Y de Plasencia, a Cáceres a pasar un día. ¡Esta ciudad nos tiene enamorados y es imposible que pasemos cerca sin parar al menos una noche!

Llegado este punto, y habiendo recorrido ya media península, el calor comenzó a apretar. La siguiente parada era Sevilla, bajando por la autovía de la Plata. Pero con el termómetro rozando los 43ºC llegando a la capital Andaluza, decidimos seguir bajando hasta Cádiz, donde unos 27ºC de máxima nos parecieron mucho más apetecibles.

Tras un día en Cádiz, cogimos la A-381 camino a Tarifa, uno de mis lugares favoritos de la península, desviándonos en Algeciras para coger la N-340 camino a nuestro destino. ¿Que decir de tarifa? Camping, pescadito frito, ruta por el parque eólico con espectaculares vistas y fotos…

Pero no podíamos quedarnos allí todas las vacaciones, así que tras 3 días en Tarifa, nos fuimos a turistear en Gibraltar, a conducir un rato en el lado equivocado de la carretera, para acabar el día en Ronda. Para subir hasta allí, pusimos dirección a Marbella y nos desviamos por la A-397, una carretera espectacular que sube entre la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves.

Una noche en Ronda y camino hacia Granada, vía la A-367 y A-357, con parada obligatoria en el embalse de Guadalteba a matar el calor y descubriendo el Caminito del Rey. Pasamos el día allí y llegamos por la noche a Granada, cogiendo la A-92 porqué se nos hizo tarde.

Y ya de lleno en los últimos días de vacaciones, salimos del calor de Granada dirección Almería, usando la autopista y enganchando la N-340 hacia el final del camino. Nuestro destino, Cabo de Gata, ¡a pasar un par de días de playa, calorcito y preciosas carreteras!

El fin se acercaba, era sábado por la mañana y salimos de Cabo de Gata dirección a Peñíscola, donde pasamos la última noche antes de llegar a Barcelona por la AP7, a tiempo para deshacer las maletas y descansar antes de volver a trabajar!

En total, casi 5.000Km en un poquito más de tres semanas, cruzando casi todas las Españas. Kilómetro a kilómetro, disfrutamos de buena comida, preciosas vistas, pueblos con encanto, lugares históricos, y espectaculares carreteras que nos sacaron muchísimas sonrisas. Y, sobretodo, redescubrimos la suerte que tenemos de vivir en un país con tantos sabores, con tanta cultura, y con tantas diferencias y similitudes que nos hacen muy ricos.

Muchas gracias a todos por leer un poco sobre nuestras aventuras, anuque resumidas, y espero que os animéis a hacer toda o parte de esta ruta. ¡No os arrepentiréis!

Y alguna foto del viaje :)

¡Un sauldo!

Adjuntos

• IMG_20200823_204045.jpg
    IMG_20200823_204045.jpg
    86,1 KB · Visitas: 36
  • IMG_20200818_184110.jpg
    IMG_20200818_184110.jpg
    259,4 KB · Visitas: 35
  • IMG_20200816_181242.jpg
    IMG_20200816_181242.jpg
    191,4 KB · Visitas: 34