VUELTA A ESPAÑA CON DOS VALVULAS (la vuelta de todos)EL LIBRO

dsp77, como dicen en las manifestaciones...."no nos mires, uneté"...que paso por tu tierra, acho! además vas a tener la moto reparada como los chorros del oro!

juan, te incorporo si o si a la última etapa ...con juanin!!!

chukel, lo que va as ser un placer es ver esa gs tan chula que tienes! mándame un privado y te enrolo en la tripulación del guasap.

juanin, no te preocupes que hay mas días que longaniza...si tu lo dices, seguro que es el sitio ideal (además está sobre la ruta, perfecto!!). ya concretamos. y no te distraigas que ya mismo está aquí el séptimo y último tramo....

saludos a todos
andriusos
 
por cierto, que os tengo reservado a todos un hueco en el cuaderno de bitácora para que podáis dejar vuestro autógrafo y entrar así a formar parte de la leyenda y algún día se lo podáis contar a vuestros nietos...o al celador del asilo...

-yo estuve en la vuelta a España con 2v....
- si? y con un palito, no? anda ya!!!

oioj.jpg
ahora se ve el mapa vacío y soso, espero que cuando esto acabe esté rebosante de garabatos!
y un adelanto mas del cuaderno...
yghgh.jpg
saludos
andriusos
 
Esto sí que es preparar un viaje con ilusión.
Amigo , que nunca te falten esas ganas y ese don que tienes para la amistad.
Esto lo disfrutamos todos, claro que sí.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
y llegamos al último tramo!!!
gm7.jpg
otra vez con rumbo norte y posterior viraje al este.
b7.jpg
tramo nº7 ,que no séptima etapa, etapa que será, si todo ha ido bien, la novena...
@juanin nuevamente juega con ventaja de saber la etapa que le corresponde.
juanín, si nos volvemos a encontrar...es que todo ha ido bien...milagro!!! (así que prepara los ibéricos para celebrarlo)
tramo éste, que parece de compromiso....na...total...
pero que va! nuevos sitios por descubrir y otros 550 kilometrazos, que hasta el rabo, todo es toro.
y el rutómetro marcando 4770 km en la casilla de llegada....y eso, yendo por la raya del centro! que en cuanto se le sumen unos cuantos de los flecos laterales, a ver en cuantos nos ponemos!
saludos
andriusos
 
Aprovechando lo que te recomienda @FERNANDEZ te digo que si las fechas cuadran yo podría hacerte de escudero en ese tramo. Vivo en Laredo y tengo familia en San Vicente de la Barquera por lo tanto podría acompañarte!!!
Heto: Si vives en Laredo , estás muy capacitado para darme o quitarme la razón en lo que digo sobre tu "pueblo". Pero , si puedes, a mi me gustaría que pusieras algunas afotos tomadas desde donde yo sugiero. Claro, todo con el permiso de Andriusos , que para eso es su hilo y tema, pero asín le vamos preparando el terreno .
 
fernández, ningún inconveniente, todo lo contrario, lo único es que con la foto a la vista, vais a ver lo mal que pinto...
saludos
andriusos
 
por un lado, actualizo mapa de participantes
6-3.jpg
y por otro, ya he empezado a currarme el rutómetro oficial de la vuelta
r1.jpg
es un cuaderno tamaño cuartilla para la bolsa sobredepósito con 500 km por página.
aquí ya me tengo que mojar con la elección de la ruta definitiva, sin tanta variante, solo alguna ocasional.
los iré publicando para que los implicados os hagáis idea de la ruta definitiva y así podáis proponer el punto mas favorable de encuentro.
un buen ejemplo lo tenemos en el que ha elegido juanin, en este caso, el restaurante el gallo, a la salida de cáceres (539) y sobre la ruta establecida (A66), lo que favorece mucho el encuentro.
aunque seguro que hay sitios mas bonitos o típicos, pero alejados, debe primar la funcionalidad.
sobre el rutómetro, la noche anterior iré señalando los puntos del día siguiente para repostaje( R), paradas interesantes (*), acuarelas (A) etc, para facilitaros la labor de encuentro.
también llevo anotados los datos de los participantes de la zona , y durante las paradas iré mandando mi posicionamiento vía guasap para que me tengáis ubicado.
salvo casos puntuales, mi intención es evitar las grandes ciudades, ya que ocasionan grandes retrasos, siendo mi interés mas paisajístico, (rios, cabos, sierras, etc) y humano (ustedes vosotros, que dirían en las islas afortunadas)
saludos
andriusos
 
Heto: Si vives en Laredo , estás muy capacitado para darme o quitarme la razón en lo que digo sobre tu "pueblo". Pero , si puedes, a mi me gustaría que pusieras algunas afotos tomadas desde donde yo sugiero. Claro, todo con el permiso de Andriusos , que para eso es su hilo y tema, pero asín le vamos preparando el terreno .
Aquí te van unas fotos @FERNANDEZ
La primera es de Laredo desde el sitio donde tu comentas y la segunda es de la playa de San Vicente de la Barquera desde el final de la playa, Gerra
fdd2a9638a9463e61527073f0b90c28e.jpg
6f93d273e8922cf5eb7869b2673c751f.jpg


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Gracias Heto. Una gozada de contemplar .Para que vea Andriusos que merece la pena perder unos minutos.
Si hay alguien al que no le guste, que hable ahora o calle para siempre.
 
Gracias Heto. Una gozada de contemplar .Para que vea Andriusos que merece la pena perder unos minutos.
Si hay alguien al que no le guste, que hable ahora o calle para siempre.
Parece sacada desde el jardín de la casa de mi padre .
Tiene un chalet en el alto de Seña y esa es la vista que se ve cuando sale al jardín ....es impresionante si.
Me refiero a la foto de Laredo claro
 
Parece sacada desde el jardín de la casa de mi padre .
Tiene un chalet en el alto de Seña y esa es la vista que se ve cuando sale al jardín ....es impresionante si.
Me refiero a la foto de Laredo claro
No vas desencaminado. La foto es desde el bar k85 (k75 para nosotros) que está en el alto de seña.

Y sacada por @arrober por cierto, que no tenía otra a mano!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
sigo con el rutómetro oficial
al irlo pasando a limpio, y con la perspectiva de tener el borrador completo en la mano, me apercibo de lo inabarcable de muchas de las opciones, por lo que con todo el dolor de mi corazón, he tenido que sacar el hacha a paseo y ponerme a podar.
alguna de vuestras propuestas se caen, y lo siento mucho, pero hay que cumplir el objetivo!
os adelanto un porrón de tramos, tal y como los voy a llevar sobre la moto.
(prueba de lectura sobre la moto, que la vista ya no es la que era...)
mnnbvgf.jpg
si se me ha escapado algún gambazo, darme un toque , que aún hay tiempo de corregirlo...
tiempo?
parecía que sobraba cuando hice el primer anuncio, pero esto se aproxima como una locomotora!(y hay muchas cosas por hacer...)
los implicados por cada tramo irme mandando los posibles puntos de encuentro (próximos a la ruta , porfis)
y en los puntos que coincidáis varios participantes cercanos (vecinos) si os podéis poner de acuerdo, pues mejor.
como siempre os recuerdo la inexistencia de compromiso para que no os preocupéis por ello, y también que si alguien mas se quiere apuntar , que levante el dedo.
al final será lo que dios quiera...como siempre!
r2.jpg
r3.jpg
r4.jpg
continuará...
saludos
andriusos

por cierto, el otro día ya le puse cara al primer participante del hilo, en una quedada local con mr. twin flat, ya que el circuito no pasa por sus dominios.
el encuentro fué un placer, por no hablar de la r90 recién salida del concesionario...o del túnel del tiempo...
eso si, al regresar a casa, me encuentro un guasap del amigo twinflat en el que me alertaba de un ruido raro que hacía mi moto al alejarme.....
NOOOOOOO!!!!!!
ya tengo a todo mi equipo de escuchas locales (walma) trabajando en ello, de momento no oímos nada raro, peeeero..... ya no me llega la camisa al cuerpo!
 
Es una pena que el tiempo solo permita etapas marathon...
yo me caigo del equipo, mis motos y yo solo circulamos por autopista en ocasiones excepcionales.. sigo a tu disposicion, o a la de cualquier compañero de foro para rodar por las comarcales y el paisaje de Cantabria... buena ruta y que el proyecto sea exitoso...
 
Última edición:
Pepemk2, seguimos en contacto, de todas formas en algun sitio tendre que parar y esa puede ser la ocasion, a ver si cuando este mas cerca es posible apañar un encuentro.
Saludos
Andriusos
 
Gracias livingstone...y a todos!
Se que es difici quedar con tanta incertidumbre, pero no os preocupeis. Hay que hacer como rambo, cuando le preguntan que como va a vivir y responde:
Dia a dia...
Pues eso, que ahora parece dificil pero luego lo resolveremos sobre la marcha
Saludos
Andriusos
 
Para cruzar Bizkaia podríamos quedar en la estación de servicio de ugaldebieta, antes de llegar a Bilbao, espero poder acercarme y aunque el sitio no tiene nada especial está en el camino ...

Respecto a la ruta por la n634 te propongo desviarnos un poco que no se tarda más tiempo y es desde Durango ir a Ondarroa y de ahí a Deba
2927002d7fa182498ec76da2ea56da94.jpg


enviado desde cualquier sitio
 
Para cruzar Bizkaia podríamos quedar en la estación de servicio de ugaldebieta, antes de llegar a Bilbao, espero poder acercarme y aunque el sitio no tiene nada especial está en el camino ...

Respecto a la ruta por la n634 te propongo desviarnos un poco que no se tarda más tiempo y es desde Durango ir a Ondarroa y de ahí a Deba
2927002d7fa182498ec76da2ea56da94.jpg


enviado desde cualquier sitio
Hasta ahí podría acompañarte sin problemas yo creo!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Buenos días,
En la zona entre Avilés y Gijón está el Cabo Peñas, y cerca hay bonitas villas como la del Luanco para quedar. Depende del tiempo y el deseo que tengas de llegar hasta el cabo. En el mismo Cabo Peñas también hay un bar, donde el faro, otro buen lugar de encuentro. Esa carretera es muy bonita. En la zona de Villaviciosa, ya más cerca de Ribadesella, también hay sitios muy bonitos para encontrarse sin tener que desviarse tanto de la A8. Lastres es precioso, y hay una salida de la autovía que te lleva directamente, o Tazones, que también es muy bonito y no tienes que desviarte mucho de la ruta. Cualquiera de esos sitios son interesantes, depende del plan de viaje que tengas. Yo, en principio, puedo acercarme y acompañarte unos kilómetros donde mejor te venga. Puede ser en Avilés y viajar juntos hacia Gijón y Ribadesella, y paramos donde más te apetezca...
Saludos y un abrazo, Andrés.
 
Y cerca de Cantabria está la villa de Llanes, para mí de los sitios más bonitos de Asturias, y también queda muy "a mano" de la A8 sin tener apenas que desviarte de la ruta.
Tú decides...
 
Dos pequeños apuntes:

Ya que vas a hacer bastante autopista, te puede compensar llevar un dispositivo de telepeaje? Creo que en Ciudad Real no será muy útil, pero veo que por 12€ lo puedes tener un año.

http://javiercostas.com/2014/11/merece-la-pena-usar-telepeaje-o-via-t/

https://elparking.com/promociones/v...MI9e3qifX-4AIVAyjTCh1SgQGaEAAYAiAAEgJWrvD_BwE

https://www.bipdrive.com/planes-tel...MI9e3qifX-4AIVAyjTCh1SgQGaEAAYAyAAEgKl5PD_BwE

Y lo otro, es un poco por curiosidad hacerme una idea, que es si tienes pensado un horario de puesta en marcha y de parada diarios. No es que tenga mucha trascendencia pero la diferencia de salida y puesta del sol entre la costa atlántica y la mediterránea es de casi 1h.
 
catulo!!! cuando iba a anotar tu propuesta en el mapa...no te encontraba!
ya está arreglado , ya tienes tu estrella michelín !
r3.jpg
livingstone, gracias por la idea, pero me voy a apañar con una tarjeta de prepago, que también resulta rápida de uso, y no hay que estar con las monedillas que se caen al suelo, además, las fechas escogidas, no por casualidad, espero que me eviten las aglomeraciones estivales en los peajes...creo...
y hablando de las fechas, también buscaba un buen margen de horas de sol (14h)
mi idea es ponerme en carretera a las 08:00...y abandonarla , a mas tardar a las 20:00, lo cual no quiere decir 12 horas rodando sin interrupción, ya que habrá frecuentes paradas, y el alcance irá en función de como esté el cuerpo humano..., por eso voy con las etapas abiertas.
además , luego tendré trabajito, entre calcular la etapa siguiente, foro, guasap, bitácora, algún apriete de tornillos,(alguna cervecilla) etc etc....vamos , que no me voy a aburrir.
saludos
andriusos
 
y el resto de los tramos, bueno mejor los pongo todos y en orden inverso para que se solapen unos con otros y sean mas fáciles de interpretar...
r10.jpg
r9[1].jpg
r8.jpg
r7.jpg
r6.jpg
 

Adjuntos

  • r9.jpg
    r9.jpg
    91,8 KB · Visitas: 38
Última edición:
Que envidia me has dado!

Yo vivo a 10kms de Jerez de los Caballeros, si quieres y te cuadra podemos echar un café, y si te hiciese falta pongo a disposición mi modesto tallercillo.

Me ha parecido leer que habías tenido que meter la tijera por cuestiones de tiempo, pero aún así te voy a hacer una pequeña recomendación, que no te supondrá mas que algunas horas extras, y mejorará mucho el tramo Plasencia-Salamanca.
Igual la conoces, pero por si acaso, de Plasencia sale una carretera dirección a Avila, la N-110. Puedes hacer el tramo desde Plasencia a El Barco de Avila (pasando por Cabezuela del Valle - Valle del Jerte). En este tramo hay unos paisajes espectaculares, que creo que merecen mucho la pena. Una vez en El Barco de Avila, tirarías a Bejar, y ahí puedes elegir seguir por la autovía hacia Salamanca... o alargarlo un poco mas tirando por la Peña de Francia. Hay una carretera que va desde Bejar a la Alberca, que en mi opinión es muy recomendable, tanto por la carretera como por los paisajes. Ya una vez en La Alberca, y después de admirar las vistas desde la Peña de Francia seguirías ya hacia Salamanca.

Saludos!
 
Yblackimb, como paso por la puerta de tu casa tendría delito que no nos viésemos. si quieres me mandas un guasap y te meto en el grupo para que estés al corriente de cuando me aproximo por tus dominios.
para lo otro...lo dejamos para la siguiente, sin prisa, que además me pilla el primer día y voy a ir con el turbo enchufao!
en otro orden de cosas , este finde le estoy pasando la revisión "gorda" a la moto.
nbvbv.jpg
la he adelantado unos cientos de km, para poderlos rodar en días venideros y asegurar que he apretado todos los tornillos en condiciones.(algo puede salir mal?)
por cierto , sobre la moto se puede apreciar un ejemplar del famosísimo...que digo...celebérrimo! manual de mantenimiento "instrucciones de servicio"del cual tengo que sacar en breve la segunda edición, corregida , que no ampliada, para deleite de mis fidelísimos lectores (que se cuentan con los dedos de una mano...)
saludos
andriusos
 
algo puede salir mal?....
siempre!!!!
engrasando el pasador de la maneta del embrague, parece que se resistía a salir...que raro...así que me ayudo de mi amigo marti (llo) y esto es lo que me encuentro...
hggfttyt.jpg
el pasador tiene un pedazo de fisura transversal de no te menees, pero, como puede haber pasado una cosa así???
debe ser un caso entre un millón, pero ahí está!
doy fé de que ese pasador se sacó y engrasó hace dos años en la anterior revisión exhaustiva, por cierto, nunca me cansaré de decir lo logrado que tiene el nombre, por que estoy literalmente exhausto...y todavía voy por la mitad.
si en el conce hicieran todos los pasos uno por uno no podrían cobrar menos de 3000€ por la susodicha revisión....gensanta!!!
y yo, debe ser por los años, pero cada vez me cuesta mas trabajito....aunque a la vista están los resultados...que hubiera pasado si se parte el pasador por ahí a tomar por saco?
pues eso...
saludos
andriusos
 
bueno pues sustituido el pasador en tiempo record y por cuatro perrillas gracias al conce de ciudad real que ha revivido tras un año de cierre...menudo susto!
y terminada la revisión toca cumplir lo prometido con la publicación de las "instrucciones de servicio" (v 2019)
1.jpg
2.jpg
3.jpg

4.jpg
nada grave, solo pulir algunos detalles conforme pasaba la revisión.. y alguno que se me habrá pasado por alto!
.pero como ayuda! sobre todo a los que tenemos memoria de pescadilla hervida.
básicamente se trata de seguir el orden mas lógico (para mi...) para ir enlazando una faena con otra sin tener que repetir un desmontaje.
tambén me ahorra mucho tiempo a la hora de acertar con la llave o el vaso para cada operación, y para no tener que andar consultando, y manchando, los manuales en busca de ese dato que siempre se olvida.
pero, ojo, que es para mi moto , rt del 80, y a la medida de mis habilidades y mi escasa sabiduría.
a mi me funciona, pero lo dejo como idea por si alguien se quiere "escribir" uno a su medida
saludos
andriusos
 
Me sobrepasas Andrés y mira que he visto pelis de Ciencia Ficción, mira que en estos momentos por cuestiones personales no puedo meterme mucho en el Foro, ...pero la noche que me pongo a leerte no duermo, cuanta información detallada y planificada de todo, deja algo para la improvisación coñiiiiiiiiio.

Abrazos y sigue por el buen camino, aunque te cueste.

"No hay nada como hacer proyectos para robar tiempo a la muerte".

:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Salud, Boxer y Kms
 
Lávate las manos y vuelve a los mapas un momento.....
Cuando sales de Sagunto, sigues por la A-7 gratuita y luego no enlaces con la AP-7....sino con la CV-10 hasta Cabanes que es autovía gratix....hasta que pases el Aeropuerto de Cabanes...luego bajas a Torreblanca y la nacional es buena...hasta que te canses y cojas la AP-7 que va paralela....
 
heto, me han hecho ofertas millonarias, pero las he rechazado(sin despeinarme), para que no os lo cobren luego....

frosker!!! en que andarás metido.....ya me tenías preocupado.
espérate a ver cuando publique el capítulo de los repuestos que voy a llevar a cuestas! (ni en el desembarco de normandía...)
en cuanto al detallado planeamiento, ya lo dijo el prusiano von moltke..."ningún plan , por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo"
esto es, que el primer día que me ponga en ruta seguro que todas las previsiones se van a t. p. c. , pero en algo tenía que ocupar estos tres meses!!!

zubri, los mapas están abiertos hasta el último día, que para eso se inventó el typex. anoto tu propuesta, pero si no te importa , en sentido opuesto...

saludos y gracias
andriusos
 
Avisa cuando estés por la costa granadina.
Me gustaría saludarte e invitarte.
Te he puesto un MP con el número del móvil.

Buen viaje
 
Moggs, ya tienes tu estrella y tu hueco en el mapa...y un sitio en la historia, no en la historia de España, pero si en la de la vuelta.
IMG_20190324_234926.jpg
Además te cabe el honor de abrir la ruta sur que estaba una miajilla "despoblá"
Bienvenido y ponte comodo que ya queda menos
Saludos
Andriusos
 
Última edición:
dequincey, me alegro que te guste, de todas formas se prudente con su contenido...son las operaciones que hago yo con la mejor voluntad, pero no están libres de pecado...
pásate por la vuelta y te firmo tu ejemplar!
saludos
andriusos
 
pues poltergeist, o fenómenos extraños es lo que me he encontrado en esta revisión , bendita sea, que he efectuado antes del viaje...

gfghuu.jpg
y la cara que se me ha quedado es como la del payaso este, ya que no me las esperaba.
a parte del oscuro e inexplicable caso del pasador partido....
kjhhgytfb.jpg

las bujías me salieron que ni en el peor ejénplo de esas láminas de bujías que aparecen con todo tipo de deficiencias costras y pegotes y que uno piensa...pero de donde habrán sacado esas fotos, dios mio!!!!
bvfftf.jpg
pues el caso es que me salieron (después de 7000 km , no de 700.000!) con una gruesa costra blanca alrededor del electrodo, que no había visto en mi vida. consultando las mencionadas láminas todo parece indicar a depósitos de plomo....
yo siempre he usado aditivo , pero sin esos resultados, aunque la variable ha estado esta vez en el cambio de marca, liqui moly, pensando que era de mas calidad....(el bote ya está en la basura)

otra, las pastillas de freno traseras.
cambiadas hace 4 años y 30.000 km. pero que yo consideraba "nuevas" y hubiera puesto la mano en el fuego garantizando su buen estado, dado mi estilo de conducción.
el caso es que tenía la mosca tras la oreja, y a que en mi última quedada con el amigo twinflat, me había alertado de un ruidillo como de roce cuando nos despedimos y escuchó cuando mi moto se alejaba....este comentario, por supuesto quedó grabado a fuego en mi subconsciente y desde ese momento tuve empleado medio hemisferio cerebral trabajando en ello 7 días a la semana 24 horas al día...aunque sin resultado.
pues eso, que quito la tapa superior de la pinza y mido la distancia entre los soportes de las pastillas, 6mmm
mido el espesor del disco...5mmm
6-5=1 , 1:2=0,5!!!! horror!!!! ese es el ferodo que queda en cada pastilla!!!
así que procedo a desmontarlas raudo y veloz y esto es lo que me encuentro....
bhbhb.jpg
ni 0,5, lo que queda es una calcomanía de ferodo adherido!
pues si por mi hubiera sido, hubiera emprendido viaje con esas pastillas pensando que estaban perfectas!!!
así que ojito con confiarse con nada y no dar nada por hecho nunca.
ahora tengo que determinar el porqué de ese desgaste prematuro...quizá sea un problema de ergonomía.
cuando en su día ajusté el pedal de freno, lo dejé un pelín alto, por que si no , no daba el juego del pié para pisarlo con fuerza al chocar tobillo y carburador...
tendré que vigilar esto...

y por último, aunque esto va a ser un nuevo capítulo del melón, es que repasando el rider,s handbook, descubro una cosa que también me tenía mosca, acerca del engrase de la leva de los platinos, y es que los platinos de "bote" (como las rubias) carecen de fieltro de engrase....raro raro...(pronúnciese como "papuchi" tanbién conocido como dr, iglesias puga...)pues bien , sí que llevan engrase sobre el patín actuador de la leva...aunque no creo que el mísmo dure ni cero coma (0,)
cvvbbvc.jpg
pljkioop.jpg
el caso es que todos me habéis oído renegar de la calidad de los platinos nuevos y del rápido desgaste del patín...que nunca había engrasado...ejem...
bueno , pues aunque con poca fé, procedo a engrasar esa mínima superficie...y ya veremos los resultados...
y mira por donde , rebuscando por el foro me encuentro con esta foto que me desvela otro gran enigma....el de los contrapesos del avance, que siempre me preguntaba como los platinos de bote tampoco lo traían...y resulta que está ocultos en la sentina del bote....y como tengan tanta roña como los de la foto....
pero como digo, esto será un nuevo capítilo, y último????, del melón.
igyug.jpg
pero ya para después del viaje, que mi antecesor en el desmontaje se cargó una arandela de nosequé y de la que por cierto, no hay repuesto....
en el realoem, no aparecen las tripas del bote...de ahí mi ignorancia en la existencia de los contrapesos, así que cualquier error en el desmontaje del mismo implica la compra del bote enterito, y esto, no debe ser barato precisamente...
resumiendo, una revisión llena de sorpresas y bién aprovechada, y que espero que sean las últimas....
saludos
andriusos
 
Última edición:
Andrés, mucho ojito al desmontar internamente el bote, que el pasador inferior de arrastre lo carga el diablo......

Yo que tú no lo quitaba....

Tengo despiece de botes, por si te hicieran falta arandelas y demás.
 
roadstero, no te preocupes que no lo toco asín me corten las manos
resulta que estoy metido en otro lío.(y van....)
estaba ayer con walma con la mariconadilla esa de engrasar el patín de los platinos, y al montarlos de nuevo y arrancar, el tacómetro empieza a pegar saltos....maldición!!!
así que nos liamos contra el presunto culpable, el faston de los c... de los platinos, pero que si quieres arroz.
al final a instancias de walma, sustituimos el velleman por el condensador y la situación se restableció....(raro, raro)
estoy muy mosqueado, y no me llega la camisa al cuerpo, por que ya vamos entrando en unas fechas como para andar con tonterías de estas....
hoy repetiremos las pruebas con mr. velleman y con todas las conexiones hasta los platinos, a ver si da la cara el hp del gremlin que ha anidado por ahí.
al final veo que me voy de viaje a golpe de condensador! que sinvivir!
saludos
andriusos
 
roadstero, no te preocupes que no lo toco asín me corten las manos
resulta que estoy metido en otro lío.(y van....)
estaba ayer con walma con la mariconadilla esa de engrasar el patín de los platinos, y al montarlos de nuevo y arrancar, el tacómetro empieza a pegar saltos....maldición!!!
así que nos liamos contra el presunto culpable, el faston de los c... de los platinos, pero que si quieres arroz.
al final a instancias de walma, sustituimos el velleman por el condensador y la situación se restableció....(raro, raro)
estoy muy mosqueado, y no me llega la camisa al cuerpo, por que ya vamos entrando en unas fechas como para andar con tonterías de estas....
hoy repetiremos las pruebas con mr. velleman y con todas las conexiones hasta los platinos, a ver si da la cara el hp del gremlin que ha anidado por ahí.
al final veo que me voy de viaje a golpe de condensador! que sinvivir!
saludos
andriusos
Tú sabes que por condensadores no hay problema......
 
Lo que se podría intentar es acoplar un fieltro que roce con la leva y retenga grasa; voy a ver si en los delcos que tengo por casa hay alguno......

Los fastom son los terminales más traicioneros del mundo mundial......te lo digo por experiencia.......y reiterativa, además........
 
roadstero, pues otra tarde de mecánica, esta vez relajada , con el amigo walma.
después de retocar y mejorar las conexiones del cable de los platinos, hemos probado los dos sistemas satisfactoriamente.
el caso es que el amigo walma me ha convencido para dejar conectado el condensador, con lo que esta vez el velleman juega de reserva...
espero que sea la última incidencia....(porfi)
lo siguiente, una prueba en carretera con toda la impedimenta y "lista papeles"
saludos
andiusos
 
Arriba