vuelta a españa en ST

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
Pues eso; que durante 17 días de este mes de agosto he dado la vuelta a españa con mi ST; 5000 kms, con paquete, maletas con el fuelle abierto a tope, topcase kappa de 46 litros, y bolsa sujeta con correas encima del topcase con la tienda de campaña y otros avíos. Ha habido de todo, fresquito, calor tremendo (a partir de Plasencia imposible seguir con la ropa de moto, a pesar de ser un poco arriegado, pantalón corto y camiseta), carretera, autovía, montaña de todo tipo (hasta los 2400 mts de Envalira), y la moto sin inmutarse. Ni el más mínimo problema, lo único que he tenido que hacer es echarle gasolina (y poca): consumo medio, 4.4 litros/100!. La moto sobrada de potencia en todo momento (al menos en lo que yo soy capaz de pedirle), cómoda y manejable en todo terreno. Y la compa encantada (claro que hemos limitado cada etapa, salvando alguna excepción, a entre 250 y 350 kms).
Por cierto, con cuántos más o menos cambiáis los neumáticos? Los míos (los originales) tienen 8 meses y 15.000 kms, y yo les veo dibujo sobrado todavía, mpero no se, me parecen muchos kms, no?

que envidia me das yo llevo todo agosto de vacaciones y entre unas cosas y otras no e podido disfrutar de un viaje en moto.

el neumatico trasero Metzeler z6 - 13.000km
el delantero Metzeler z6 22.000km

con conduccion 70% deportiva y 30% tranquila

Cuando mis niñas ya no sean tan niñas seguro que nos marcamos una vueltecita igual. Envidia sana que me das. ¿ No hay fotitos ? ;)

Joder, que envidia. ¿Tienes fotos?.
Saludos

Me alegro que lo hayas disfrutado y que la moto se haya portado bien :D.
Si tus neumaticos son los pilot road de origen yo los cambie con 16.500 kms. Ahora llevo unos pilot road 2 y van estupendamente.

Un saludo! ;)

franfran dijo:
Cuando mis niñas ya no sean tan niñas seguro que nos marcamos una vueltecita igual. Envidia sana que me das. ¿ No hay fotitos ? ;)

+1

Curratelo venga!!! pon alguna fotillo y la ruta que hiciste pa ponernos los dientes largos ;D ;D ;D

Enhorabuena por ese viaje tan estupendo que habéis hecho. Para el calor yo utilizo equipo de verano; no es como ir en coche con aire acondicionado pero por lo menos circula el aire y la sensación de calor se mitiga un poco. No sé si vosotros, al haber viajado por el norte con rutas por puertos, etc, llevávais ropa de invierno o de verano.

Cambié los 2 neumáticos (Bridgestone BT 020) con 11.000 km y en el límite de uso. Ahora llevo 6.500 km con Muchelin Pilot Road 2 y tienen aspecto de que durarán mucho más que los anteriores. Mi conducción es normal, sin grandes aceleraciones ni frenadas fuertes.

Enhora buena por el viaje, seguro que habéis disfrutado un montón.
Tengo una ST desde Abril, la compré de segunda mano y los neumáticos Bridgeston estaban bien con 10000 Kms, ahora tienen casi 20000 y me ha llegado al testigo de desgaste. Mi conducción es tranquila y la mayor parte de las veces con paquete.
Ya me ha llegado la hora de cambiarlos, pero creo que los aguantaré hasta Septiembre para pasar el invierno con neumáticos nuevos.
Saludos!

chispa st dijo:
Tengo una ST desde Abril, la compré de segunda mano y los neumáticos Bridgeston estaban bien con 10000 Kms, [highlight]ahora tienen casi 20000 [/highlight]y me ha llegado al testigo de desgaste. Mi conducción es tranquila y la mayor parte de las veces con paquete.
Ya me ha llegado la hora de cambiarlos, pero creo que los aguantaré hasta Septiembre para pasar el invierno con neumáticos nuevos.
Saludos!

Jolines. Vaya manera de amortizarlos ;D ;D ;D

chispa st dijo:
Tengo una ST desde Abril, la compré de segunda mano y los neumáticos Bridgeston estaban bien con 10000 Kms, ahora tienen casi 20000 y me ha llegado al testigo de desgaste. Mi conducción es tranquila y la mayor parte de las veces con paquete.
Saludos!
Chispa, preséntate tío... ;D
Cuéntanos por dónde te mueves... ;)
¿Y por dónde haces tantos km? :-/
¿De qué color la llevas? ::)
Un abrazo y bienvenido por el foro... ;)
No es que sea un cotilla (que también), es que estamos "fichando" gente para las KDD,s 8-)
V,sss ;)

Soy de Madrid, y la ST es gris. Uso la moto para ir todos los dias al trabajo, y los fines de semana que puedo hago algún viajecillo.
A ver si un dia coincidimos en algun viaje.
Saludos!

chispa st dijo:
Soy de Madrid, y la ST es gris. Uso la moto para ir todos los dias al trabajo, y los fines de semana que puedo hago algún viajecillo.
Saludos!

Pues pasate por el apartado de CONCENTRACIONES porque ahora a final de Septiembre tenemos la treffen de Teruel y si quieres te apuntas y haces la reserva ;)

chispa st dijo:
Saludos!
Chispa: por los madriles hace unos meses hemos formado un grupete, que lo pasamos genial... ya hemos hecho unas cuantas KDD,s y rutillas muchos findes... además, a gusto de todos, con curvas, sin ellas, con comida, sin comida... ¡a elegir!... ;D así que no pierdas el contacto, que en septiembre empezamos a movernos... ¡Y contamos contigo y tu acompañante :-*!

Hasta pronto, V,ssss ;)

los primeros neumaticos , los de casa, les hice 24.600 km , si es verdad eran unos pilot road normales y os aseguro , que los cambie en menos de un año ojo que cambie por cambiar os lo aseguro, es verdad que mi conduccion no es deportiva.

con los pilot road 2ct llevo 16000 y pico y como nuevos, el viernes pregunte en el conce los cambio y me dijeron que vas a cambiar si estan nuevos.

es verdad la mia es gris, que aparte de gastar poco y correr la que mas, no gastan ni neumaticos. :) :) :)

Buen viaje, sí señor! Creo que para el año que viene será una buena alternativa de vacaciones, a la aventura.

A mí F800S le he hecho 2 viajes Zaragoza - Faro (PT) que sumán más de 4800 kms, y varios viajes de 500 kms seguidos, jejee, y me encanta porque siempre volvemos juntos ;D

Salud.

jose alberto dijo:
los primeros neumaticos , los de casa, les hice 24.600 km , si es verdad eran unos pilot road normales y os aseguro , que los cambie en menos de un año ojo que cambie por cambiar os lo aseguro, es verdad que mi conduccion no es deportiva.

con los pilot road 2ct llevo 16000 y pico y como nuevos, el viernes pregunte en el conce los cambio y me dijeron que vas a cambiar si estan nuevos.

es verdad la mia es gris, que aparte de gastar poco y correr la que mas, no gastan ni neumaticos. :) :) :)

JoseAlberto tu tesis de duración de los neumáticos me vienen a confirmar lo que todos sabiamos pero muchos callaban....... que las GRISES no corren NAAAA ;D ;D ;D

Bueno, pues os cuento más. Para empezar se me olvidaba que entre los arreos puse tb una bolsa sobredepósito, la BMW original, que tiene una tremenda capacidad, es muy cómoda y versátil y no me ha molestado nada en la conducción (y la cobran como si fuera de Loewe). La ropa que llevábamos al salir de Bilbao era chaqueta y pantalón estándar con los forros de invierno quitados. Hasta llegar a Galicia, o mejor, hasta la Alberca, estupendo. A partir de allí, insufrible. Bajamos las Batuecas en dirección a Trujillo, a 38 grados al atravesar Plasencia, sudando la gota gorda. Así que en Trujillo decidimos aparcar la ropa motera (que fue un problema, ya que ocupa un huevo), y seguir en pantalón corto y camiseta, por imprudente que parezca.
La ruta que hemos hecho ha sido la siguiente:
Bilbao-Ribadeo
Ribadeo-Santiago-Bueu (Rías Bajas)
Bueu-Lago de Sanabria (Zamora)
Lago de Sanabria-La Alberca-Trujillo
Parada dos días en Trujillo
Trujillo-Matalascañas
Matalascañas-Tarifa
Tarifa-Orgiva (Alpujarras, en Granada)
Orgiva-San José (Cabo de Gata, Almería)
San José-Altea
Altea-Roda de Bará (Roc de San Gaieta, en Tarragona). Un día de parada
Roda-L´Escala (Costa Brava)
L´Escala-Andorra
Andorra-Zaragoza
Zaragoza-Bilbao

En Sevilla paramos a comprar en un Decathlon una tienda pequeña de campaña y un par de esterillas, ya que en algún sitio fue difícil encontrar alojamiento, y en otros las clavadas eran impresionantes. Solo la hemos usado dos días, en Matalascañas y en L´Éscala. A nuestra "avanzada edad" (49 y 47 años) no es para todos los días, pero es un recurso muy versátil, al emnos para las zonas de buen tiempo.
Todo el viaje me ha parecido una pasada, pero me han impresionado especialmente las Alpujarras; carreteras de montaña sin apenas tráfico, con un asfalto inmejorable...Tb la carretera desde Puebla de Sanabria a Miranda Douro es un pasote, sin nada de tráfico, todas las curvas del mundo y un apisaje magnífico. Y claro, Pirineos
Lo peor, la autopista entre Altea y Tarragona. La carretera nacional es inviable en este tramo, y la autovía es un horror, con un montón de tráfico y sin ningún interés.
Y desde luego, en mi caso, fundamental cuidar a la paquete, que si se harta se cabó el viaje!
Si alguien tiene interés en algún detalle adicional, a su disposición. Y ya estamos preparando la del año que viene!!!
Lo de las fotos no se muy bien como va aquí en el foro. Voy a ver si cuelgo algunas en Picasa y os pongo el enlace.

Me gustan mucho las fotos. A ver si coincidimos algún día por los Bilbos... o los Santanderes... ;)

jose alberto dijo:

Supongo que tu conduccion es tranquila, pero unos road con 24600km deben dar miedo en las curvas... ;D ;D ;D!!!los pilot road 2 teoricamente duran unos 22000 km delante y unos 13-14000km detras...

Un amigo le hizo 25000km a unos bridgestone BT020 (yamaha fz6) y al final se convenció que tenia que cambiarlos cuando se le fue de delante en una curva y se toñó llegando a dos aguas...

Por mi parte, encantado de que contéis con nosotros y espero que nos conozcamos pronto.
V´ssssssss

Con 44.000km son las segundas metzeler roadtec y tengo para otros 10.000.La correa dentada todavía no la he cambiado.Mi experiencia me dice que con la moto menos tensa te duran mas las gomas y por supuesto,no abrirle con las gomas frías y no pisar arenilla con las gomas calientes.
Buena ruta, yo me crucé España hace dos años (2.500km),de sur a norte y después pa bajo.La verdad es que es una rutera fantástica.440km con un tanque desde Santander a Ciudad Real.No te preocupes por la parienta que van mas cómodas que nosotros.
Saludos.

Que vieaje más chulo señor!!! y bonitas fotos. Que envidia sana me dais....

Post como el tuyo reconfortan mucho depués de leer el de YEYO F800ST, a quien le deseo un feliz desenlace de su avería.
Me gusta el ánimo y el espíritu aventurero con el habéis afrontado el viaje.
Un hurra para tu mujer y para todos los "paquetes" en general, que sin disfrutar activamente en la conducción participan de la aventura convirtiendo el viaje en una historia para dos.

Gracias, Minotauro. La verdad es que si, que ha sido un viaje inolvidable. Nada más llegar a Bilbao ya estábamos pensando en el año que viene: a Marruecos? Pirineos ida y vuelta? Cabo Norte?? En un viaje de estos o te separas o amigos para siempre, de verdad....!!!
Jose

Atrás