Vuelta a España por nacionales

ikertua

Acelerando
Registrado
22 Oct 2008
Mensajes
445
Puntos
28
Buenos días, estoy empezando a preparar la vuelta a la peninsula por las antiguas nacionales que puedan estar en uso, partiendo desde la provincia de Barcelona, estoy valorando si empezar en sentido horario o anti-horario, el poder montar la ruta me requiere de un tiempo de analisis y planificación, es por ello que si alguien lo ha realizado agradecería sugerencias, mi intención es iniciarlo con el nuevo cambio de hora para aprovechar las horas de luz y poder hacer jornadas largas.
 
Buenos días, estoy empezando a preparar la vuelta a la peninsula por las antiguas nacionales que puedan estar en uso, partiendo desde la provincia de Barcelona, estoy valorando si empezar en sentido horario o anti-horario, el poder montar la ruta me requiere de un tiempo de analisis y planificación, es por ello que si alguien lo ha realizado agradecería sugerencias, mi intención es iniciarlo con el nuevo cambio de hora para aprovechar las horas de luz y poder hacer jornadas largas.
La idea me gusta, pero yo hice algo parecido por partes de la costa por visitar faros (Galicia, Levante, Murcia, Andalucía) y en algunas zonas era horroroso transitar por las nacionales. Un millón de rotondas, semáforos, líneas continuas que no permiten adelantar, travesías... así que habría que afinar un poco ese asunto. Pero insisto, evitando en lo posible estos problemas, y que por la costa en verano el tráfico es mortal, la idea me gusta mucho. Igual el secreto es alejarse de la costa, no empeñarse en hacer el perímetro de la península (yo incluiría Portugal, ya que estamos, jeje). Me quedo por aquí a ver qué ideas salen. (y)
 
Última edición:
La idea es fabulosa, tiempo y carreteras secundarias para conocer esta maravilla de país que tenemos, pero si es en verano y costa es estar sujeto a lo que ya han dicho anteriormente...En primavera puede ser fantástico.
 
La idea es muy buena.

Lo interesante sería que, por provincias, gente del lugar (foreros) indicase la ruta más idónea para recorrer su zona. Incluso marcando posibles buenos lugares para comer y pernoctar.

Una vez conseguida esa toda esa información tan valiosa y plasmada en este hilo, su iniciador no tiene más que ir empalmando todas esas carreteras por provincias.

Básicamente, se necesitan voluntarios que aporten su sabiduría motera facilitando datos de interés, buenas recomendaciones de carreteras, lugares donde llenar nuestros estómagos y descansar.

A priori, este hilo si se hace bien puede resultar muy instructivo.

Estoy atento👀👀👀👀👀
 
La idea me gusta, pero yo hice algo parecido por partes de la costa por visitar faros (Galicia, Levante, Murcia, Andalucía) y en algunas zonas era horroroso ransitar por las nacionales. Un millóm de rotondas, semáforos, líneas continuas que no permiten adelantar, travesías... así que habría que afinar un poco ese asunto. Pero insisto, evitando en lo posible estos problemas, y que por la costa en verano el tráfico es mortal, la idea me gusta mucho. Igual el secreto es alejarse de la costa, no empeñarse en hacer el perímetro de la península (yo incluiría Portugal, ya que estamos, jeje). Me quedo por aquí a ver qué ideas salen. (y)
coincido
hace unos años intenté hacer todos los faros de la costa norte de España
tuve que abandonar la idea después de tres días. Rotondas, tráfico intenso, semáforos, atravesar aldeas/pueblos etc y de postre lluvia
no conseguía pasar de tercera para recorrer 100 kms echaba muchas horas, resultaba tedioso y poco disfrute

la idea me parece genial esa vuelta a España pero la planificación si no conoces la carretera puede ser un suplicio
 
Venga pues CADIZ la primera

Saliendo de la circunvalacion de Sevilla S-30 por el desvio a Utrera, Montellano / Puerto Serrano /Algodonales /Zahara de la Sierra/Puerto de las Palomas / Grazalema / Ronda . Salida hacia Malaga por El Burgo (A-366 montaña) o por la A-367 Cuevas del Becerro para Campillos-Antequera.

Comer: En la Provincia de Cadiz se puede comer bien y barato en cualquier venta de carretera. MIentras mas coches aparcados hay mejor se come.
Los dias entre semana habra menu seguramente en la mayoria de ellas.

Un par de recomendaciones
Algodonales Venta Salas.(comida casera y de cuchara)
Ronda a la entrada Voltasur/Surtidor Cepsa /buena carne,
En Ronda ciudad amplia oferta, Venta La Parrilla (frente Hospital) variado.
 
Yo lo hice el año pasado.
No me volví loco. Dirección de inicio? En función del clima....
Ruta/track/etc? Lo más pegado a la costa posible. Zonas de aglomeración, buscar alternativas y listo.
Alojamientos, un poco antes del anochecer (booking)
Y a disfrutar!
Si puedes ir quedando en cada zona con foreros y amigos, mejor
 
Buenos días, estoy empezando a preparar la vuelta a la peninsula por las antiguas nacionales que puedan estar en uso, partiendo desde la provincia de Barcelona, estoy valorando si empezar en sentido horario o anti-horario, el poder montar la ruta me requiere de un tiempo de analisis y planificación, es por ello que si alguien lo ha realizado agradecería sugerencias, mi intención es iniciarlo con el nuevo cambio de hora para aprovechar las horas de luz y poder hacer jornadas largas.
Me gusta la idea, a ver que sale.
Es verdad que en las zonas de costa se han cargado las carreteras nacionales poco a poco. Las del interior, si que es verdad que son mas interesantes, aunque algunas van quedando abandonadas.
En los punta a punta que organiza Bmw, descubrí muchas carreteras por las que seguramente nunca habría pasado de otra forma.
Es buena idea la recomendación de @MIGUEL_STROGOFF, cada uno en su zona sabría decir cual es la mejor manera de cruzar alternado costa e interior.
 
Si, muchas gracias he visto que es muy completo y como soy de improvisar me va a venir muy bien.
 
Buenos días, estoy empezando a preparar la vuelta a la peninsula por las antiguas nacionales que puedan estar en uso, partiendo desde la provincia de Barcelona, estoy valorando si empezar en sentido horario o anti-horario, el poder montar la ruta me requiere de un tiempo de analisis y planificación, es por ello que si alguien lo ha realizado agradecería sugerencias, mi intención es iniciarlo con el nuevo cambio de hora para aprovechar las horas de luz y poder hacer jornadas largas.
Vuelta a la península, entiendo que Portugal también, no?
 
Evitando Portugal, tengo controlado la ruta Via de la Plata que ya la he hecho alguna vez, También puedo valorar incluir Portugal, mirare el estado de las carreteras secundarias que hace ya muchos años que estuve y estaban por actualizar.
 


lo dividen en 4 partes


Ver el archivo adjunto 396981


1ª ETAPA – LOS DESFILADEROS​


Esta etapa debe su nombre a dos clásicos de la zona Norte como son el Desfiladero de la Hermida y el Desfiladero de los Beyos.
Saldrás de San Sebastián dirección San Juan de Gaztelugatxe, atravesando tres míticos como Mirador Igueldo y el Monte Mendizorrotz, y Urdaibai Reserva de la Biosfera.
De aquí pondremos rumbo a Bilbao, Castro Urdiales, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera e infinidad de pueblos pesqueros del Cantábrico.
Pasaras por los picos de Europa, Potes
Comienzo: San Sebastián, Palacio de Miramar. Coordenadas: 43.315556, -1.999393
Final: Gijón, Playa de San Lorenzo. Coordenadas: 43.540787, -5.654146
Kilómetros: 548 km
Duración estimada
: 10h 8 min
Puntos de interés
: Mirador Igueldo, Monte Mendizorrotz, Mirador de la Virgen Itziar, Mirador Motrico, Urdaibai Reserva de la Biosfera Bosque de Oma, San Juan de Gaztelugatxe, Mirador Merendero, Mirador Nuevo San Juan, Ermita de Santa Klara, Punta Altaria, Mirador de Punta Erleko, Mirador Bakio, Punta de los Saltacaballos, Castillo de Ocharan, Parque Natural de las Marismas de Santoña, Parque Naturaleza de Cabarceno, Santander, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Colombres, Parque Natural de las dunas de Liencres, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Parque Natural de Oyambre, Punta Escubilles, Ria de Tina Meno, Parque Nacional de los Picos de Europa, Potes, Desfiladero de la Hermida, Parque Nacional de Fuentes Carrionas,Puerto de San Glorio, Mirador del Corzo, Mirador Sierra de Orpinas, Ermita del Santo Cristo, Praderas de Espejos, Ermita de San Roque, Ermita de San Tirso, Riaño, Puerto del Pontón, Mirador de Oseja de Sajambre, Rio Sella, Desfiladero de los Beyos, Cangas de Onís, Mirador del Fitu, Gijon.

2ª ETAPA – ESTRELLA NORTE​


En esta etapa conseguirás la punta Norte de la Rosa de los vientos de la Ruta99 se trata de que llegues al faro de Bares, sus coordenadas indican que es el punto más al norte de la Península, además de ser la divisoria entre el Océano Atlántico y el mar Cantábrico. En esta etapa de nuevo veras multitud de Miradores o Miradoiros, Faros, iglesias, parroquias, vestigios cristianos de un valor incalculable.
Comienzo: Gijón, Cerro de Santa Catalina. Coordenadas: 43.547204, -5.662815
Final: La Coruña, Menhires. Coordenadas: 43.385088, -8.394225
Kilómetros: 567km
Duración estimada
: 9h 58 min
Puntos de interés:
Puerto de Bañugues, Mirador de Ferrero, Playa de San Balandrán, Charcas de Zeluán, Avilés, Cudillero, Museo Vaqueiro de Asturias, Puerto del palo, Mirador de Montefurado, Ermita de Santiago, Mirador Boca de la Ballena, Mirador El Banco, Embalse de Doiras, Alto de Penouta, Castropol, Ribadeo, Ria de Ribadeo, Playa de las Catedrales, Punta do Castro, Ria de FOZ y la laguna de los patos, Mirador Ensenada San Xoán, Miradoiro da Ribeira ( os Castelos), Miradoiro da Ria de Viveiro ( Fonte de Suprado), Faro Estaca de Bares en el cabo de Bares, Ruinas Loran da Estaca de Bares, Ria de Ortigueira e Ladrido, Miradoiro dos Cantis do Cadro, Sierra de la Capelada, Acantilados de Vixia de Herbeira, Monumento a Leslie Howard, Miradoiro do Cruceiro de Teixidelo, Miradoiro Chao do Monte, Castillo de San Cristobal, Castelo de San Felipe, Miradoiro de San Felipa, Punta Camposanto, Punta do Bispón, Punta do Montón.

3ª ETAPA – ESTRELLA DE OCCIDENTE​


En esta etapa pasaras por el lugar más occidental de la península Ibérica, se trata del Cabo Touriñán y su famoso faro, un accidente geográfico inhóspito en un lugar de clima extremo y de grandes temporales, que le han convertido a lo largo de los años en testigo involuntario de incontables y trágicos naufragios en la Costa da Morte, ya tienes la punta Oeste de la rosa de los vientos de la Ruta99.
Comienzo: La Coruña, Faro de Hercules. Coordenadas: 43.384987, -8.402783
Final: Ourense, Claustro de San Francisco. Coordenadas: 42.337089, -7.860945
Kilómetros: 419 km
Duración estimada: 8h 19 min
Puntos de interés:
Ria do Porto, Cabo y Faro de Touriñan Muxia, Punta Finxil, Ria de Corcubion, Punta Peón, Punta Finsin, Mirador Pindo Norte, Costa de Dexo, Punta Da Pedra Loira, Punta Da Lapra, Punta de Caldebarcos, Punta Lariño, Miradoiro Monte Naraio, Monte y Laguna de Louro, Punta da Roxa, Punta do Cabo, Punta de San Antón, Punta Carniceira, Punta do Engano, Punta Seilán, Rio Ulla, Cambados, Villagarcia de Arosa, Sanjenjo, Combarro, Pontevedra, Sierra do Suido, Rio Miño, Ourense.


------------------------------------------------------------

1ª ETAPA – CASTILLA LA VIEJA​


En esta Etapa saldremos de Ourense para comenzar a dejar Galicia atrás y meternos a cruzar la Castilla y León en la preciosa Etapa ¨Castilla la Vieja¨ cruzaremos el Cañon do Sil, Bordearemos el Parque Natural del Lago de Sanabria, para llegar la ciudad Española motera por excelencia como La Bañeza y de aquí pondremos rumbo a Salamanca Ciudad Patrimonio de la Unesco desde 1988, pasando antes por sitios como la Reserva Natural de Lagunas de Villafáfila, el pueblo de Toro, o la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero.
Comienzo: Ourense, Plaza de Don Bosco-Puente romano. Coordenadas: 42.343579, -7.868084
Final: Salamanca, Plaza de España. Coordenadas: 40.968584, -5.658600
Kilómetros: 475km
Duración estimada: 7h 51min
Puntos de interés:
Rio Sil, Miradoiro da Ribeira Sacra, Miradoiro de Pe do Home, Miradorio Cabezoás, Castillo de Castro Caldelas, Viña Barmolin, Bordearemos el Parque Natural del Lago de Sanabria, La Bañeza, Reserva Natural de Lagunas de Villafáfila, Toro, Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, Salamanca.

2ª ETAPA – LA MURALLA CHINA​


Esta etapa comienza en la ciudad de Salamanca para dirigirte a la ciudad de Ávila y todo su encanto medieval bordeando las murallas y sus historia, desde aquí pondrás rumbo a Segovia donde pasaras a escasos 20 metros de su acueducto romano para dirigirte al Real Sitio de San Ildefonso y su grandioso palacio veraniego de reyes y princesas, atravesaras toda la sierra Central de Navacerrada con sus míticos puertos ( incluido la Hiruela) y pondrás rumbo a unos de los más míticos y actualmente buscados sitios de la zona centro, y hasta hace muy pocos años totalmente desconocido como: ¨La Muralla China de Guadalajara¨ anclada en la fría sierra de Guadalajara atravesaras este puerto de cemento rallado dirección a los pueblos negros de Guadalajara ( llamados así por su pizarra), y a uno de los pueblos mas bonitos de España; Valverde de los arroyos, para poner rumbo a Jadraque, bordear el Castillo del Cid, y Guadalajara fin de esta etapa.
Comienzo: Salamanca, Monumento Lazarillo de Tormes. Coordenadas: 40.959326, -5.668690
Final: Guadalajara, Panteón Duquesa de Sevillano. Coordenadas: 40.627639, -3.156023
Kilómetros: 472km
Duración estimada: 8h 23min
Puntos de interés:
Ávila, Segovia, Real Sitio del San Ildefonso, Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares, Valsaín, Puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos, Monasterio del Paular, Rascafría, Embalse El Villar, Puerto de la Hiruela, Puebla de la Sierra, Puerto de la Puebla, Mirador de Corralejo, Muralla China de Guadalajara, Pueblos Negros de Guadalajara, Valverde de los Arroyos, Jadraque, Hita.


3ª ETAPA – GISELA 199​


En esta etapa saldremos desde el Palacio del Duque del Infantado en Guadalajara poniendo rumbo al eje central de la rosa de los vientos de la Ruta99, el Cerro de los Ángeles en Getafe donde subiremos hasta la Basílica que hay en este pequeño monte de Getafe que se considera el centro de España. Lógicamente esta primera parte de la etapa se hace por autovía y radiales de Guadalajara y Madrid para posteriormente dirigirnos al Escorial y el famoso puerto de la Cruz Verde donde podremos admirar toda la riqueza de este valle desde el mirador del maestro Ángel Nieto ( 12+1) para poner rumbo al impresionante Sierra de Gredos, el famoso Puerto de Mijares, Arenas de San Pedro para desde aquí dirigirnos al Valle del Jerte dirección a la ciudad de Cáceres, ciudad Patrimonio de la Unesco desde 1986, siendo uno de los complejos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo.
Comienzo: Guadalajara, Palacio del Infantado. Coordenadas: 40.635861, -3.168654
Final: Cáceres, Plaza Mayor. Coordenadas: 39.475243, -6.371640
Kilómetros: 543km
Duración estimada: 9h 45 min
Puntos de interés
: Basílica del Cerro de los Angeles ( Getafe), El Escorial, El puerto de la Cruz Verde, Mirador Angel Nieto ( 12+1), Mirador Rio Cofio, Valle de Iruelas, Parque Regional de Sierra de Gredos, Puerto de Mijares, Arenas de San Pedro, Valle del Jerte, Cascada del Diablo, Losar de la Vera, Monasterio de San Jerónimo de Yuste, Mirador de la Serrana, Piscinas Naturales las Pilatillas, Mirador del Balcón del Valle Piornal, Mirador Salto de Agua Garganta de Marta, Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres.

4ª ETAPA – 365 CURVAS​


En esta etapa bajaras desde Caceras hasta una de las ciudades más bonitas de España, Sevilla, Andalucía en estado puro.
Saldrás de Cáceres Atravesando la Zona de Interés Regional de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, para desde aquí dirigirnos hacia el Embalse de Orellana y Sierra de Pela, ZEPA Alto Guadiato, atravesaremos el Parque Nacional de Hornachuelos dirección a la Sierra Norte y Sevilla, desde luego se trata una bonita ruta del Sur Peninsular que recordaras.
Comienzo: Cáceres, Paseo de Canovas. Coordenadas: 39.470542, -6.378392
Final: Sevilla, Torre del Oro. Coordenadas: 37.382643, -5.996179
Kilómetros: 470 km
Duración estimada: 8h 12 min
Puntos de interés:
Llanos de Aridane, Embalse Orellana y Sierra de Pela, Pantano del Zujar, ZEPA Alto Guadiato, Embalse del Cabril, Monasterio Carmelitas Descalzas, Hornachuelos, Sendero de las Cruces, Sendero y Arroyo Guadalora, Barranco del Peco, Mirador Pantano del Retortillo, Sendero Ribera de Ciudadeja, Constantina, Cascadas del Huéznar, Cazalla de la Sierra, Sierra Norte, Enclave Arqueológico de Munigua, Rio Guadalquivir, Sevilla.


---------------------------------------------------------------

1ª ETAPA – ESTRELLA DEL SUR​


Esta etapa de la Ruta 99 comienza en Sevilla, para en esta primera etapa Mediterránea llegar hasta la parte más al Sur de la Península Ibérica y Europa continental: Tarifa
Tarifa o punta marroquí es considerada la divisoria geográfica entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. En esta ruta obtendrás la parte sur de la Rosa de los vientos de la Ruta 99.
Posteriormente pondrás rumbo al Parque Natural de los Alcornocales y la increíble y espectacular sierra de Grazalema, hasta llegar a Ronda un bonito pueblo de la provincia de Málaga con una tradición, cultura y arraigo que deberás descubrir por ti mism@.
Comienzo: Sevilla- Plaza de toros de la Maestranza; Coordenadas: 37.385514, -5.999234
Final: Ronda (Plaza de toros) Coordenadas: 36.742082, -5.166496
Kilómetros: 436km
Duración estimada: 7h 29m
Puntos de interés: San Lucar de Barrameda, Jerez, El Puerto de Santa Maria, Tarifa, Parque Natural del Estrecho, Parque Natural Los Arcornocales, Puente de las Canillas, Puerto de Gáliz, Garganta de la Sauceda, Garganta del Enemigo, Mirador del Mojón de la Víbora, Garganta de Barrida, Pico Navazo Alto, Puerto Natural de la Sierra de Grazalema, Ubrique, Calzada Romana Banaocaz, Las Cabezuelas, Mirador de Grazalema, Puerto de las Palomas, Mirador Puerto de los Acebuches, Garganta Verde, Zahara de la Sierra, Rio Guadalete, Dehesa del Mercadillo, Ronda.

2ª ETAPA – EL VIENTO Y LA CABRA​


En la segunda etapa mediterránea trascurrirás por el Parque Natural de los montes de Málaga, la famosa ruta de la cabra y terminar subiendo a Sierra Nevada para posteriormente llegar a la emblemática y enigmática ciudad mudéjar: Granada.
Comienzo: Ronda, Plaza de Toros; Coordenadas: 36.742082, -5.166496
Final:
Granada, Mirador San Cristobal; Coordenadas: 37.183192, -3.596053
Kilómetros: 423
Duración estimada: 9h 46 min
Puntos de interés:
Parque Natural de la Sierra de las Nieves, Puerto del Viento, Mirador del Guarda Forestal, Cañada de Requena, Mirador de Jorox, Arquillo de los porqueros, Nacimiento del Rio de la Villa, Puerto de la boca del Asno, Parque Natural de los Montes de Málaga, Pico Viento, Puerto del León, Frigiliana ( uno de los pueblos más bonitos de España), Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Torre del Monje, Acueducto de Torrecuevas, Cueva de la Virgen del Agua, Mirador de Otivar, Barranco del Rio Verde, Ruta de la Cabra, Mirador de la Cabra, Barranco de Albuñuelas, Rio Grande, Barrando de la Fuente, Parque Nacional de Sierra Nevada, Mirador Monte ahí de cara, Embalse de canales, Collado de las Sabinas, Granada.

3ª ETAPA – LA SERRANA​


En esta considerada la tercera etapa mediterránea atravesaras todo el parque Nacional de Sierra Nevada pasando por unos sitios verdaderamente bonitos e impresionantes de esta zona, para poner rumbo al mítico puerto de Velefique, uno de los puertos más impresionantes que tiene la península, un Stelvio Almeriense, un puerto que no te lo esperas en la provincia de Almería, te impresionara. Posteriormente bajaras por Bacares igualmente bonito y espectacular. Desde luego se trata de una etapa increíble, para los que no conozcáis esta zona, aunque siendo sinceros lo son todas las etapas de esta Ruta99.
Finalizaras la etapa en Cazorla, un precioso pueblo de la sierra de Cazorla, aprovecha para conocerlo.
Comienzo: Granada, Fuente de las Granadas. Coordenadas: 37.169603, -3.595900
Final: Cazorla, Balcón de Zabaleta. Coordenadas: 37.909877, -3.001652
Kilómetros: 427 km
Duración estimada: 8h 41 min
Puntos de interés:
Sierra Nevada, Lanjarón, Minas del conjuro, Puente Romano Rio Mecina, Ermita de los Desamparados, Barranco de Ohanes, Barranco del Hornillo, Castillo de Ciscarejo, Desierto de Tabernas, Oasis de Lawrence de Arabia, Barranco del Cautivo, Puerto del Velefique, Mirador del Pedregal, Barranco de la Cueva de la Mora, Parque Forestal de las Menas, Puerto de Bacares, Castillo y la Ermita de Serón, Parque Natural Sierra de Baza, Embalse de Negratin, Parque Natural de Sierra de Castril, Cueva del Agua, Santuario de Tiscar, Atalaya del Infante Don Enrique, Castillo de la Yedra, Balcón de Zabaleta, Casa de las Cadenas, Cazorla.

4ª ETAPA – LA PUERTA DEL SUR​


Se trata de la cuarta etapa mediterránea y transcurrirá por el Parque Natural de la Sierra de Cazorla y el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, pasando por el nacimiento del rio Mundo, Riopar e infinidad de pueblos con encanto.
No dejes de hacerte una foto en el famoso mirador del sidecar en Ayna, el pueblo del cine.
Desde aquí pondrás rumbo a Alicante atravesando por Jumilla y Yecla la comunidad murciana, recuerda que en este pueblo está ubicada la fábrica de cascos NZI.
Comienzo: Cazorla, Casa de las Cadenas. Coordenadas: 37.913588, -3.002996
Final: Alicante, Castillo de Santa Barbara. Coordenadas: 38.349139, -0.477339
Kilómetros: 409 km
Duración estimada: 9h 10 min
Puntos de interés:
Castillo de la Iruela, Sierra de Cazorla, Puerto de las Palomas, Mirador de las Palomas, Nacimiento del Guadalquivir, Torre del Vinagre, Parque cinegético Collado del Almendral, Mirador Felix Rodriguez de la Fuente, Embalse del Tranco, Mirador Solana de Padilla, Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, Hornos de Segura, Riopar, y las Acebeas, Nacimiento del rio Mundo, Mirador del Infierno, Ayna con el Mirador del Diablo y el Mirador del Sidecar, Fabrica de Casco NZI, Port de Canalis dÒnil, Alicante.

5ª ETAPA – RUTA ENCANTADA​


En esta etapa nos desviaremos un poco hacia la interior de la península en dirección Teruel, con el fin de explorar y conocer la serranía de Cuenca y su impresionantes Hoces, pero antes saldrás de Alicante dirección a todo un puerto mítico entre los moteros Mediterráneos, nada más y nada menos que la ¨Carrasqueta¨ para que tú también puedas decir has hecho su famoso puerto.
Desde aquí deberás salir dirección al Parc Natural de la Serra de Mariola y poner rumbo a Bicorp y Millares
Comienzo: Alicante, Marina Deportiva de Alicante. Coordenadas: 38.344196, -0.479827
Final: Teruel, Plaza del Torico. Coordenadas: 40.342717, -1.107176
Kilómetros: 605km
Duración estimada: 10h 49 min
Puntos de interés:
Puerto de la Carrasqueta, Parc Natural de la Serra de Mariola, Pozas de Pou Clar, Icnitas de los Dinosaurios de Millares, Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, Cuenca, Ciudad Encantada, Ventano del Diablo, Parque Natural de la Serranía de Cuenca, Hoz de Beteta, Nacimiento de rio Cuervo, Nacimiento del rio Tajo y Alto Tajo, Bordearemos el Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno.

6ª ETAPA – SILENT ROUTE​


Para esta etapa saldremos desde Teruel rumbo a la ruta del Silencio o ¨Silent route¨ por la comarca del maestrazgo, aprovecha y hazte una foto junto a la famosa cabra en el Mirador de Silent Route en el pueblo El Ejulve.
Desde aquí pondremos rumbo al Parc natural de la Tinença de Benifassà, el Parc Natural del Ports y Serres de Cardo-el Boix, bordearemos el rio Ebro dirección Tarragona o antiguamente conocida como Tarraco con un mas que importante legado romano.
Comienzo: Teruel, Escalinata del Ovalo. Coordenadas: 40.341275, -1.108207
Final: Tarragona, Anfiteatro Tarragona.Coordenadas: 41.115369, 1.257652
Kilómetros: 516km
Duración estimada: 8h 9 min
Puntos de interés:
Mirador de las Dehesas, Mirador de Villarroya, Organos de Montoro, Puerto de Cuarto Pelado, Mirador y Monumento de Silent Route ( Cabra Montesa en Ejulve ), Santuari de la Balma, Morella, Parc Natural de la Tinenca de Benifassa, Barranc del Pregó, Barranco del Mas de Ferrer, Horta de San Juan, Barranc del Salt, Rio Ebro, Reserva Natural Llaberia, Montañas de Tivissa-Valdellós, Tarragona.

7ª ETAPA – MONTSERRAT​


Etapa donde pondrás rumbo a la parte más Oriental de la Península Ibérica y llegaras hasta Roses para a la mañana siguiente salir en la primera Etapa transpirenaica desde el Faro de Creus.
Acuérdate en CAN RUI de hacerte una foto con Mazinguer Z. Una vez retomes la marcha atravesaras espectaculares paisajes como la Muntanyes de Prades, el Espacio Natural de la Guillerias-Savasona, El Monasterio de MontserratEl Parque Natural de la zona Volcánica de Garrotxa para poner rumbo a la Ampuriabrava.
Comienzo: Tarragona, Balcon Mirador del Mediterraneo. Coordenadas: 41.113849, 1.256181
Final: Roses, Playa del Rastell. Coordenadas: 42.264876, 3.171554
Kilómetros: 387 km
Duración estimada: 7h 31 min
Puntos de interés
: Montañas de Prades, Serra de la Bruna, Tossal Gros de Miramar, Estatua Mazinger Z, Mirador del Panta de Sau, Parque Natural de las Montañas de Montserrat, Monasterio de Montserrat, Castillo de Castelbell, Espacio Natural de las Guillerias-Savasona, Presa de Sau, , Mirador dels Bassis, Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

--------------------------------------------------

1ª ETAPA – ESTRELLA DE ORIENTE​


Este será el comienzo de la transpirenaica, toda una mítica aventura que ahora te toca vivir a ti. Comenzaras en el Faro del Cabo de Creus en la punta Noreste de la península, este faro está considerado en el punto más oriental de la península Ibérica, desde aquí veras amanecer antes que nadie, un amanecer espectacular que no debes perderte, para acto seguido partir en tu nueva aventura, la transpirenaica, tras haber conseguido el punto Este de la Rosa de los vientos de la Ruta99.
Comienzo: Faro del Cabo de Creus 42.319293, 3.315587
Final: Viella 42.703101, 0.793200
Kilómetros: 399 km
Duración estimada:
7h 23min
Puntos de interés:
Faro y Cabo de Creus, Sierra de Rodes, Monasterio de Sant Pere de Rodes, Menhir de Santa Helena, Dolmen de les Vinyes Mortes, Ermita de Sant Romá, Serra d´Arques, Coll dels Horts, Serra del Morer, Col de la Seille, Col d´Ares y Mirador de Coll d´Ares, Monasterio de Santa Maria de Ripoll, Sierra de Milany-Santa Magdalena&Puigsacalm-Bellmunt, Sierra Cavallera, Mirador de Molló, Colonia l´Herand, Sierra de Montgrony, Pont de la Cabreta, Manantial Fontaga, Mirador De Prullans, La Font Sardana, Mirador de Serra de Carla, Sant Magí, Puerto del Cantó, Mirador La Serreta, Puente de Gulleri, Monasterio de San Pedro de Burgal, Embalse de la Torrasa, Mirador Aiguamolls, Cascada de Gerber, La Peülla, Embalse de Torrassa, Mirador Aiguamollos, Bunquers de la Guingueta dÁneu, Pac Natural d´Aiguestortes i Estany de Sant Maurici, , Parc Natural de l´Alt Pirineu, Ermita de Mare de Deu de Les Ares, Baqueira Beret, Puerto de la Bonaigua, Valle de Aran, Bosc del Gerdar, Viella.

2ª ETAPA – LA FRANCESITA​


Pirineos puro y duro la etapa que te espera atravesando el mítico y legendario Col du Tourmalet, Col de Soulor, Col d´Aubisque, Col d’Aspin y un largo etc de puertos que te van a dejar con la boca abierta ante tanta naturaleza salvaje y belleza.
Llegaras al faro de Higuer cuya luz apunta al mar y a la desembocadura del rio Bidadoa, a la isla la de Amuitz y al cabo de Higuer.
En tu recorrido encontraras multitud de iglesias, ermitas y demás restos cristianos de un valor incalculable.
Comienzo: Viella, Coordenadas: 42.703101, 0.793200
Final: Faro de Higuer (Hondarribia), Coordenadas: 43.391507, -1.792283
Kilómetros: 449 km
Duración estimada: 7h 47 min
Puntos de interés:
Mirador de Bossóst, Ermita de Sant Antoni, Col du Portillon, Barranco de l´Artiguette, Barranco de la Lit, Valle du Louron, Puerto de Aspin Aure, Col du Tourmalet, Col de Soulor, Col d´Aubisque, Barranco des Arrious, Barranco d´Esperta, Col du Porteigt, Col de Marie Blanque, Barranco des Tres Coumes, Col de Bouesou, Col de Labays, Barranco de Poutau, Barranco des Bareilles, Col de la Pierre Saint Martin, Mirador de la Piedra de San Martin, Nudo de Corbata, Mirador de Larra-Belagua, Cascada de Arrako, Borda Marengo, Cueva del Ibón, Portillo de Lazar, Piscinas Naturales Ochagavia, Barranco Txangaberro, Balcón del Pirineo, Barranco Txusta, Puente colgante de Aribe, Mirador de Ariztokia, Puerto de Erro, Embalse de Eugi, Barranco de Olazar, Alto de Artesiaga, rio Bidasoa, Playa de Hondarribia, Mirador Puerto de Hondarribia, Castillo de San Telmo, Punta Uxando, Faro de Higuer, San Sebastian.























1710178924578.png
 
Arriba