Vuelta a la carretera de mi R45, con un ruidito molesto

sprimio

Arrancando
Hola, este fin de semana he vuelto a arrancar mi R45 despues de llevar 2 años parada y ha arrancado a la primera  :).
Os queria hacer una consulta, desde hace tiempo este motor hace un claqueteo entre 2000 y 2500 rpm, ni por encima ni por debajo hace ese claqueteo, a ver si alguien sabe a que se podria deber, segun me comentaron podria ser que un piston campanee y debido a eso tiene ese ruido.
El motor es de una R100, que lo lleva debido a que cuando me la regalaron hace muuchos años no tenia motor y encontre este bastante baratillo, pues nada mas os dejo unas fotos para que veais el cacharrillo en cuestion.

img0322vu.jpg

img0325x.jpg

img0326lr.jpg

Re: Vuelta a la carretera de mi R45

Que buena maquina que despues de dos años arranca a la primera jejeje.

Potente maquina y como te dicen a ver que moto despues de 2 años parada vuelve a arrancar, disfrutala y saludos

En estas, nuestras queridas motos, es normal.

una r45 con motor de r100....hace caballitos en 3º???
Tiene una pinta muy buena y tiene que ser un tiro...ya veo que el freno delantero lo llevas mejorado, pero tal vez un doble disco....
Lo del claquetero, eso debe ser de lo contenta que esta de que la hayas vuelto a poner en marcha con ese pedazo motor....no lo sé tal vez la holgura axial de las valvulas?
Saludos :)

Gracias por vuestras respuestas,
205, al principio de tenerla la lleve con la transmision de origen y la verdad que era divertida (tenia una aceleracion de miedo), pero a la vez peligrosa los dias de lluvia, habia que tener mucho tacto con el gas, a la minima salias derrapando.
Hablando con pepe (el mecanico que la llevaba), me comento de ponerle el desarrollo de la R100 y la verdad que es mucho mas conducible que como estaba antes, pero se hecha de menos esa aceleracion en marchas largas  8-).

Los frenos mire de mejorarlos sin gastarme mucho dinero y pepe me ayudo en darme las ideas y yo no dude en provar, al final monte un disco de VFR con una pinza de gsx-r 750, y para mi gusto ya frena suficiente, pero como bien dices lo ideal seria llevar los 2.

Sobre lo del claketeo, a ver si a alguien le ha pasado algo igual, mas que nada por que cuando lo escucho no voy tranquilo.

¿la gasolina es toda nueva? o le añadiste a lo que habia por ese deposito :o :o :o :o :o :o :o :o

Victor, el claketeo lo hace tal como va subiendo de revoluciones y si lo mantienes ahi tambien, a ver si puedo hacer un pequeño video para que lo escuches.

Robemumoto, antes de dejarla parada tambien me hacia este ruido, la verdad que me gustaria quitarselo, pero sin saber por donde puede venir voy mal.

Yo miraría el juego de válvulas y el axial a ver como anda lo primero.También podría venir del patín de la cadena de distribución que en esas revoluciones no tense muy bien la cadena por desgaste. ;)

2E393E22314B0 dijo:
Yo miraría el juego de válvulas y el axial a ver como anda lo primero.También podría venir del patín de la cadena de distribución que en esas revoluciones no tense muy bien la cadena por desgaste. ;)

Es lo primero que miraría sin duda.

Para ver si es de valvulas o balancines, utiliza un destornillador grande y te lo arrimas a la oreja (el puño a la oreja y la punta a la culata).

Si el ruido proviene como de los bajos del motor o suena como a martillo contra hierro malo, pero si es un ligero tintineo en culata intenta revisar los balancines. Hace poco tenía ese problema en mi R90 y no conseguía quitar ajustando los balancines. Al final los desmonté y los rodamientos de agujas estaba destrozados, faltaban algunos rodillos y los ejes muy marcados y en ocasiones el balancine tocaba el muelle y la punta del mismo muy erosionada. Fue ponerlos nuevos y mano de santo. Igual si tú motor tenía ya km al estar tiempo parada y volver a arrancar con el aceite en un estado regular, se han terminado de ir.Cuando mires el ajuste axial observalos.

Por cierto, no me digas cenizo, pero esa brida para la pinza, no me gusta ni un pelo.... :-/. Tal vez en las fotos no se aprecia bién, pero la veo muy endeble, al igual que la cogia de los tornillos.

Con esa pinza, igual lo que necesitas es una buena bomba.

Atrás