Vuelta a la carretera !!!

Hola Luis, dame el vin por privado por favor; la pregunta parece obvia pero,
A) las bujías son del grado térmico adecuado?
B) son las dos exactamente las mismas?
C) el cilindro derecho es el que se calienta siempre más que el otro?

Saludos
Ah, otra cosa, el sistema de encendido es completamente original?

Gracias

Vicente
 
Buenos días.
El BIN no te sé decir la verdad, dónde lo averiguo?
Las bujías son por libro, BOSCH 240 W T1.
El encendido es todo original, cables nuevos, pipas nuevas.
Las temperaturas es más baja en el derecho (el que falla).
Lo de que se corten las bujías, puede ser carburación, aunque lo descarto están regulados casi igual, cilindros rectificados y reglaje bien.
Podría ser exceso de gasolina?
Que chiclés debería llevar? Y altura de aguja?
 
Buenos días.
El BIN no te sé decir la verdad, dónde lo averiguo?
Las bujías son por libro, BOSCH 240 W T1.
El encendido es todo original, cables nuevos, pipas nuevas.
Las temperaturas es más baja en el derecho (el que falla).
Lo de que se corten las bujías, puede ser carburación, aunque lo descarto están regulados casi igual, cilindros rectificados y reglaje bien.
Podría ser exceso de gasolina?
Que chiclés debería llevar? Y altura de aguja?
Como sale la bujía cuando la sacas? Una foto iría de perlas…el VIN es el número de chasis
 
Buenas noches!!!!!!
Bien ! He podido hacer todas la serie de pruebas que comentamos.
No es problema de carburación definitivamente, no de ajuste de encendido.
Salí hoy a probarla y al cabo de 20 km me quedé a un cilindro.
Petardeaba de vez en cuando el cilindro derecho (el que daba problemas).
Paré, saqué bujías y cuál mi sorpresa, que no tenía chispa la bujía, la cambié y seguí, al cabo de 5 minutos, otra vez, sin chispa. Saqué la bujía de la pipa y arranqué (perfectamente solo con el izquierdo), acerqué la pipa derecha al cilindro y hacia chispa.
Que puede ser? Alguien sabe como va el bobinado de la bobina de alta? Tiene dos circuitos independientes o va solo con uno para las dos bujías? Sé que tiene una entrada desde los platinos y dos salidas para bujías.
Me corta las bujías.

la bobina es la misma para ambos y con "chispa perdida".

Comprueba la separación de las lamas de la bobina e intercambia los cables de uno a otro cilindro, a ver si sigue repitiendose en el mismo cilindro.

Se que comentas que has revisado los carburadores, pero revisa el nivel de cuba.
 
la bobina es la misma para ambos y con "chispa perdida".

Comprueba la separación de las lamas de la bobina e intercambia los cables de uno a otro cilindro, a ver si sigue repitiendose en el mismo cilindro.

Se que comentas que has revisado los carburadores, pero revisa el nivel de cuba.
Luis,

Eso es lo que quería comprobar en el despiece, si eran dos bobinas o una sola.

De que color es la chispa cuando la hay? Blanca, amarillenta,azul?
 
Por ser, es una sola bobina exteriomente, pero dentro no se como es. Que significa chispa pérdida?
La chispa con bujía nueva es azul, cuando empieza a fallar es amarillenta.
 
Luis,

Eso es lo que quería comprobar en el despiece, si eran dos bobinas o una sola.

De que color es la chispa cuando la hay? Blanca, amarillenta,azul?

Del color o intensidad de la chispa, no te fies, porque una G/s me volvió loco con la chispa....saltaba chispa pero en caliente, seguía saltando, pero estaba rajada por la zona pegada al chasis y derivaba....con lo que la chispa aunque luminosa no tenía fuerza para una buena cobustión.

Me di cuenta un día desesperado en un garaje con poca luz que me di cuenta que saltaba chispa por detrás de la bobina.

En la R90, tuve problemas de bobinas...saltaban chispas, pero muy pobres...tanto que ni arrancaba la moto en caliente, pero visualmente se veían "energicas". Puse una bobina nueva (me la jugué), y cuando la comparabas con la otra...madre mía que diferencia...directo a comprar otra. Y es que en caliente muchas bobinas que están a punto de irse dan chispa muy debil, y si no tenemos para comparar otra nos puede inducir al error.
 
Por ser, es una sola bobina exteriomente, pero dentro no se como es. Que significa chispa pérdida?
La chispa con bujía nueva es azul, cuando empieza a fallar es amarillenta.

Pues que de la bobina saltan dos chispas al mismo tiempo (unica) para ambos cilindros, en una hace la explosión y en el otro es "perdida" de ahí la expresión.

Yo he solucionado muchos fallos de este tipo con un Colortune...no es un gasto excesivo pero te ayuda mucho a ver que pasa dentro del cilindro en el momento de la chispa.

Para que te haga una idea, bujias defectuosas nuevas...que quien puede esperar que la chispa no sea de calidad en caliente con mezcla y luego la ponias en el cilindro e iba bien...

Estas /2 son muy puñeteras y tienden a engrasar bujias como andes cacharreando con ellas mucho, mezclas muy ricas, pruebas con motor parado, etc....
 
Bueno, apunto pruebas para hacer el próximo día.
Intercambiar cables,
Destapar el encendido y con luz apagada buscar posibles derivaciones.
El colortune ya lo tengo y dejara este motor casi perfecto hasta que empezaron estos problemas, se veía una combustión muy buena en los dos cilindros.
Buscar otra bobina para probar, cosa que no va a ser tan fácil, y la de la r50 no se la saco que es un rollo desmontar todo el encendido.
Así da gusto tener gente que te pueda ayudar jejej.
Gracias.
 
Hola Luis,
Tienes dos bobinas instaladas en la moto conectadas en serie, una para cada cilindro, la chispa salta en lis cilindros al mismo tiempo, en un cilindro cuando está en admisión y en el opuesto cuando está en explosión.
Por lo que comentas la avería o la errata pienso que la tienes, en bujía (aunque sea nueva puede dar fallos), en la pipa (lo mismo de lo mismo , no te fíes porque es nueva), el cable de alta ( el que va de bobina a bujía) o en la bobina de ese cilindro lógicamente,
Yo empezaría por hacer lo que han comentado más arriba, cambia lis cables del cilindro izquierdo al derecho y viceversa.
Ten en cuenta que las bobinas están conectadas en serie y si falla una es probable que la otea se quede sin corriente, este puede ser el motivo por el que te quedes sin corriente en el encendido.
Yo tuve un problema de bobina y me ocurria con la temperatura de trabajo, en frío no me daba problema, y otra cosa en mi moto la tensión le llega a las bobinas primeramente por la bobina del cilindro derecho y a continuación a la bobina del izquierdo.
Un saludo a todos.
 
Hola emiliawer.
Solo lleva una bobina este motor, con dos salidas. Lo que me pasa realmente es qu solo falla la bujía derecha.
 
Leí el hilo y no recuerdo lo de una bobina solo.
Pues haz lo que decía un compañero permuta lis cables y saldrás de dudas, si después de eso lo hace en el otro cilindro, debe de ser la bobina.
Animo y nos informas.
Un saludo
 
Emiliawer, creo que lo que querías decir es que si se repite en el otro cilindro, es la bobina, el cable o la pipeta.

Saludos,

Vicente
 
Eso es, yo creo que se repetirá la avería en el otro cilindro.
A ver si lo puedes probar y nos cuentas.
Un saludo
 
Arriba