Vuelta a la Gran.. Bretaña 2010... ¿consejos?

Michael_knight

Curveando
Hola compañeros vajeros... parece mentira pero cuando uno está enviciado lo está y perdido para los restos... casi nos acabamos de bajar como quien dice de nuestras motovacaciónes 2009 y ya empezamos a planear las del año que viene...
Nuestra idea para el año que entra es dar una vuelta a la Isla esa de los británicos locos, yendo sí o sí a Bristol, (cuna de mi compañero de rutas), y pasando sí o sí por Hastings... (cuna de mi mediocre english)... ;D
La idea es ir en Ferry desde Santander, (salvo que instauren por fin la prometida ruta desde Vigo)... y volver... pues no se si un "ida y vuelta" de barco saldrá sensiblemente más económico, o merecerá la pena volver por el Eurotunel y visitar Normandía de paso... supongo que con la opción nº1 nos cundirían más los 15 días previstos, y con la segunda habría que acortar la estancia en tierras de William Wallace...

Este hilo pretende que los audaces viajeros que hayan transitado, o conozcan a fondo las rutas de la pérfida Albión y sus límitrofes bárbaros norteños, o los que simplemente quieran opinar, nos den ideas, links a hilos, fotos, mapas, en definitiva todo lo que pueda sumar para empezar a planear la ruta...

Agradecido de corazón a todos ustedes... ;)

Si tienes palomitas en casa y pasas de la primera página...

;)

Irlanda y Reino Unido según McBauman

20311cc5360cb9391b2249086857439bo.jpg

Suerte con el viaje, un país encantador

Hay bastante material sobre Inglaterra y Escocia en el apartado de “Sólo crónicas”, pero como hablas de Gran Bretaña, te copio lo que dejé en un hilo hace tiempo sobre el tercero de los territorios que integran esa isla: País de Gales:

(…) realmente merece la pena. En su zona noroccidental (la mejor), puedes alojarte en cualquier sitio: Bed & Breakfast, Hotels, Motels, Inns, Farms, Lodges, etecé... y recoges un folletito con el “Wales Top Ten”, lo mejor de Gales desde el punto de vista turístico. Recuerdo, así de memoria, incluidos o no en el Top Ten:

- El castillo de Caernarvon (a raíz de que naciera en él un heredero de la corona británica, recibieron el título de Príncipe de Gales el bebé y todos los que le siguieron).
- El castillo de Conwy.
- El parque nacional de Snowdonia.
- Una mina de pizarra visitable.
- El ferrocarril de vapor de Ffestiniog, que hace una preciosa ruta por la campiña.
- Una villa renacentista italiana, Port Meirion, una especie de decorado diseñado por el arquitecto galés Sir Clough Williams-Ellis, donde se rodó una serie de televisión en los años ’60: “El Prisionero”, protagonizada por Patrick McGoohan.
- El pueblito de las 60 letras (Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch).

Y más...

Unas vistas de Port Meirion:

nulogo.jpg

hercules.jpg

Cerca del Parque Natural de Snowdonia, uno de los más bonitos jardines de todo el Reino Unido: Bodnant Garden:

view2.gif

El castillo de Caernarvon (Caernarfon):

caernarf01.jpg

El castillo de Conwy:

conwy01.jpg

Y el pueblito de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch :o aunque por allí lo dicen de manera más abreviada, creo que Llanfair a secas... :-?

El cartel de la estación con el nombre original y debajo la pronunciación figurada para los hablantes ingleses: :o

180px-Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch_station_sign_%28cropped_version_1%29.jpg

Un cartel con el nombre del pueblo y su traducción al inglés:

800px-LlanfairLARGE.jpg

Y más cosas que seguramente descubrirás...

yo no puedo ayudarte, solo puedo decirte LLEVAME CONTIGO!!! :'(

ains ojalá pudiera

Muchas gracias por las respuestas... ese tipo de hilos son los que más me ayudan... empiezo a unir nombres a relacionarlos con fotos y a meterlos en google maps... y me salen las cuentas... ;D

Atrás