vuelta a la luz de rederva

peterk100LT

Allá vamos
Hola de nuevo, perdonar si soy un poco pesao, pero estoy en varios frentes abiertos, y el de la luz de reserva lo llevo a medio reparar, he localizado el conector de 4 pins bajo el deposito del lado derecho, he puenteado el marrón y masa y PITA, creo que es correcto, he hecho lo mismo con el blanco con la boya abajo y no se enciende la luz y hasta aquí puedo escribir, pues ya no se si se puede comprobar algo mas antes de tener que abrir el cuadro.
Aguna idea compañeros?

V´ss

¿Has puenteado la clavija hembra? es decir, puentea el marrón y el blanco en la clavija que queda en el chasis al desconectar el depósito, dale al contacto y se tiene que encender.

Hola Joséct,si he puenteado el marrón con masa y el blanco con masa, el primero pita y el segundo con boya abajo no pita ni se enciende la luz, lo he hecho en la hembra, el que baja del deposito,O quizás quieres decirme que hay que puentear marrón y blanco a la vez sin hacer masa? no se. He visto en un post de alguien que le pasaba lo mismo y se le había partido una conexión del cable de debajo del depósito y cuando lo ha soldado...todo vuelve a funcionar!!! mientras que consumo la gasolina que me queda antes de poder levantarlo, se puede hacer algo mas?
Amigo Sak3, muchas gracias, sí, es de una sola luz, si agoto las posibilidades de que se encienda y llego a la conclusión de que es de la placa, me daré una vueltecita a Villena y así nos tomamos unas birras y admiramos nuestras makinas sin obsolescencia programada....

Salu2

A lo que yo me refería es que, con un trozo de cable, unas el marrón y el blanco (el amarillo es para el reloj de gasolina) no en la clavija del aforador, si no en la que queda en el chasis al desenchufarlo, entonces le das al contacto y se debe de encender. Si dices que con el aforador abajo del todo, el polímetro pita al ponerlo entre el marrón y el blanco, entonces el aforador está bien.

Hola de nuevo, perdona, quizás no me he explicado bien, he puesto la punta del polimetro en el conector hembra de cuatro pins en el color marrón y la otra puenta en masa y en continuidad ..píta.
Después he hecho lo mismo con el blanco y masa, y ni pita ni enciende la luz roja.
Voy a poner el cable o las puntas del tester en continuidad y en el conector hembra uniré el marrón con el blanco y le daré al contacto, aunque creo que eso ya lo he hecho sin resultado....
Gracias por tu respuesta a los 8 minutos, ni Alonso se da tanta prisa....

V´ssssss

El polímetro sólo lo tienes que usar para comprobar el aforador; el blanco y el amarillo son al fin y al cabo el mismo cable, pero luego en el chasis el amarillo va al reloj y el blanco a la luz del cuadro. Si después de hacer el puente no enciende, mide continuidad en el cable blanco, es decir, una punta del polímetro en la clavija del chasis donde enchufa el aforador y la otra en el pin de la clavija del cuadro. Lo de la rapidez es porque entiendo que si alguien tiene un problema, le gusta solventarlo lo antes posible.

Saludos ;)

Haré lo que me indicas, con el blanco y creo que era el pin 7 del cuadro para la continuidad, espero tener suerte.
Lo de la rapidez increible, es porque nunca he recibido una solución tan rapida y te lo estaba agradeciendo por ello, te vuelcas con la gente como otros muchos de aquí, y es de reseñar, aunque el chiste era bastante malo...

Salu2

Atrás