VUELTA A LA PENINSULA EN SOLITARIO (AYUDA VIAJEROS

MF_Luder

Acelerando
Muy buenas a todos. El motivo del post es ver si me podeis echar una mano para organizar el viaje que tengo en mente desde hace mucho tiempo, a saber, un viaje en moto y en solitario.

Tengo 23 años y he acabado la carrera, desde que soy pequeñito he fantaseado con hacer miles y miles de km, recorrer mundo, conocer culturas...
También he sido un amante de las motos pero no fue hasta hace año y medio y gracias a ayuda paterna (todo hay que decirlo) pude disfrutar de una flamante f650gs de segunda mano.

Desde entonces además de haber desarrollado una adicción con un vicio caro ( y cada día más con la subida del carburante) tengo ganas de hacer un viaje en moto y en solitario. Parte de la "inspiración" para elegir la península fue el viaje de Solitario http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206803888/208#208 Por otro lado, aunque sea un delito, conozco mejor Europa que mi propio país y al ser mi primer viaje motero creo que es una buena elección.

Yendo al meollo del asunto. La idea es partir de Granada el 18 de Agosto ( a espera de un dinero que me debe la universidad y que si no recibo tendré que aplazar a la 1ª quincena de septiembre) para bordear toda la península. El tiempo, variable. Tengo gran disponibilidad pero he pensado entre 10 y 15 días. Quiero evitar autovías, autopistas y grandes ciudades y querría pasar el mayor tiempo posible en la zona norte y oeste de la península (portugal) dejando todo el levante y andalucía en segundo plano (lo conozco mejor).

Así pues, me gustaría que siendo como sois muchos de vosotros grandes conocedores de la geografía española y, sobre todo, grandes viajeros, me recomendaseis carreteras, lugares para ver y hospedaje. Como todo buen estudiante mi principal limitación es el dinero por lo que me gustaría ir a los sitios más baratos aunque tenga que perder calidad.

Muchas gracias a todos de antemano, siento el tostón tan grande pero de alguna manera me gustaría que os sintierais partícipes de este viaje pues muchas de vuestras crónicas me han hecho soñar.

V´sssssssssssssss

Re: VUELTA A LA PENINSULA EN SOLITARIO (AYUDA VIAJ

Amigo MF_Luder, en primer lugar te felicito por tus recién conseguidos "toga y birrete" (seguro que con buen aprovechamiento, dado lo bien redactado de tu mensaje). ;) En segundo lugar, nos lo pones difícil siendo granadino ("... que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada".), pero intentaremos echarte un capote aunque tendrás que afinar más en tus "motivaciones viajeras": ya nos has comentado que no quieres grandes ciudades ni autovías. Pero es que hay más: ¿persigues gastronomía, hacer amigos, buscar novia(s), folclore, museos, fiestas de verano, conciertos al aire libre, corridas de toros, rutas de montaña, playa, etc... ?

Como sí nos has indicado que te gustaría pasar el mayor tiempo posible en la zona norte y oeste de la península, podemos profundizar un poco en esa zona sobre todo: la España verde (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco).

Así, yo iría a Sevilla y subiría por la Ruta de la Plata hasta Salamanca, visitando la ciudad y haciendo algunas rutas por los alrededores: Las Hurdes, La Alberca, Las Arribes del Duero... continuando por el Parque Natural Douro Internacional, que está anexo a Las Arribes pero al otro lado de la frontera portuguesa.

Y de allí, a Galicia. A ver si hay aportaciones de los del lugar. Y si no las hay, puedes tirar del buscador (escribiendo un lugar e img, por ej.: Pontevedra img, así te saldrán hilos donde esté escrita la palabra Pontevedra y, además, haya fotos).

Y así sucesivamente...

¡Suerte con todo!

carolus dijo:
yo iría a Sevilla y subiría por [highlight]la Ruta de la Plata [/highlight]hasta Salamanca, visitando la ciudad y haciendo algunas rutas por los alrededores: Las Hurdes, La Alberca, Las Arribes del Duero... continuando por el Parque Natural Douro Internacional, que está anexo a Las Arribes pero al otro lado de la frontera portuguesa.

Yo subiria desde Huelva a Badajoz por Jabugo, es muy buena carretera con un monton de curvas., evitaria eso sí las horas centrales del día, por eso de la caló.

Por cierto lo del viaje en solitario no te arrepentiras, yo acabo de hacerlo por primera vez, solo tres días por Francia, y es una experiencia que pienso repetir muy pronto ;).

Un saludo y Vssss

Yo subiría hasta Lisboa bien arrimadito a la costa y, cuando la abandones, ni acercarte a la autopista. En esa zona de Portugal hay unas carreteras secundarias que quitan el "sentío"
Sagres, Odemira y tantos pueblos chiquitos y encantadores...

También te recomiendo que no traces una ruta para seguirla a pies puntillas sino que crea un boceto y deja después que la brisa te vaya guiando. A mí me gusta.

Y para terminar un consejo: no hagas mucho caso de los consejos ;)

Suerte y haz fotos!

[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1210065540/0[/ftp] ;)

Muy buenas, lo primero enhorabuena por la obtención de tu título, espero que te sirva ;). De tu viaje pues nos lo pones un poco difícil, para empezar porque la zona que ha elegido es fantástica para hacer en moto (subir por Portugal y y luego la costa cantábrica) y a su vez difícil de elegir entre tantos sitios para sólo 15 días. Yo personalmente optaría por la opción de Portugal en detrimento de la ruta de la plata, he hecho ambas y me quedo con la primera, y eso que sólo llegué hasta Lisboa pero es fascinante, excepto el algarve que está muy masificado.

No te pierdas la capital, Lisboa, Sintra y cabo de Roca.

Luego en Galicia, de la rias bajas te digo lo mismo que del algarve, para mi gusto muy masificado en verano y hace un poco aburrida y cargante la conducción en moto, pero cuando pasas la ría de Arousa todo se vuelve más fluido y encantador (al menos en mi modesta opinión). Y luego el norte de Galicia es impresionante por la costa, no tiene desperdecio, pueblecitos con encanto, estaca de bares, la sierra de capelado con su garita de herbeira, y así hasta Ribadeo.

En Asturias sí tienes permiso para alejarte de la costa hacia lo picos de Europa y lagos de covadonga.

Cantabria también tiene pueblecitos preciosos como Santillana de Mar, de obligada visita.

El Pais Vasco para mi es un 10 para viajar en moto, necesitaría un para de post para descirbirlo :)

Y bueno, los pirineos son fascinantes, con alguna intrusion en nuesto pais vecino para pasar por el parque natural de los pirineos.

Ya te digo que hay mucho pero mucho que visitar en todo lo que has comentado. Si quieres profundizar en alguna zona pues nada pregunta que si puedo te ayudaré, y si no soy yo será otro.

Saludos y enhorabuena por tu iniciativa, seguro que vas a disfrutar mucho.

No dejes de ver Leon y su barrio humedo, Astorga, el pantano de Boñar, Ponferrada y cara al norte los Lagos de Covadonga, V,s

La estamos haciendo buena, ;D cada comentario es para liar más al amigo MF_Luder pues no coincidimos casi ninguno (lo cual es lógico, naturalmente). ::)

Quiero aprovechar para indicar que en este momento hay varios hilos en el foro (en la primera página de viajes) sobre Galicia que te serán de interés con toda seguridad.

Sobre Cantabria, yo destacaría Santillana del Mar, Comillas (Universidad Pontificia, el Capricho de Gaudí, etc...), y Santander: Bahía del Sardinero (la más bonita de España), península (y palacio) de La Magdalena, etc...

En Vizcaya, yo recorrería la reserva de la biosfera de Urdaibai (Laga, Laida, Mundaca, Pedernales-Sukarrieta) y, si te apetece, entraría en Bilbao para darte una vuelta por la margen de la ría que va desde Deusto hasta el ayuntamiento (tendrás la mejor vista del museo Guggenheim).

En Guipúzcoa, visitaría San Sebastián y subiría al monte Igueldo para tener una buena perspectiva de la bahía de La Concha. Y me daría una vuelta por Fuenterrabía-Hondarribia.

Después, pasaría a Francia y recorrería las localidades vasco-francesas de Saint Jean de Luz (yendo desde Hendaya y pasando por Sokoa: considerada una de las carreteras de costa más bonitas de Europa), Biarriz, Bayona y Saint Jean Pied de Port, precioso a más no poder.

Ya nos dirás qué te va pareciendo...

Muy buenas a todos. En primer lugar agradaceros todas vuestras respuestas que además de rápidas ofrecen el tipo de información que buscaba. Aunque llevaba mucho tiempo soñando este viaje, sólo me imaginaba a mi mismo recorriendo carreteras y visitando pueblecitos. Ahora tengo mucho más perfilado lo que quiero en mi mente, al haberme hecho preguntas en las que yo no había caido.

Hasta anoche tenía pensado dejar el viaje lo más cerrado posible, etapa por etapa, ya que al ser el primer viaje quería dejar lo mínimo para la improvisación. Pero al leer vuestras respuestas pensé, bueno y ¿qué quiero? ¿qué sitios voy a sacrificar? ¿Y si no me gusta un sitio o me apetece quedarme?

Justo antes de acostarme leí la respuesta de McBauman que me hizo dar vueltas en la cama un par de horas. ¿Y si...y si...y si mando al carajo la planificación? ¿ Y si decido dejarme llevar por el viento, improvisando dónde hacer noche, descansar o echar el día? ¿ Y por qué no?. Al fin y al cabo no tengo problemas de tiempo, puedo echar una semana más, sólo tengo limitación económica así que cuando se acabe el dinero vuelvo.

En fin, no se que os parecerá pero he decicido llenar el mapa con todos los puntos de interés que me digais e ir decidiendo sobre la marcha cuáles visitar según sople el viento y dejar para otra ocasión los que no puedan ser. ç

Por lo pronto he anotado, en el mapa michelin que he colgado de una pared, todos los sitios que me habeis dicho, que espero, pueda llenar de puntitos de interés. Así que todas las zonas que considereis dignas de ser vistas o imprescindibles para un viaje así serán apuntadas, por lo que todos los tramos de carretera, puentes, pueblos, y demás que se os ocurran serán muy gratamente recibidos.

De todas formas como dice carolus haré ruta por los hilos que hay para recabar más ideas. Así que por ahora lo único seguro es que me gustaría tener el mar siempre a la izquierda por lo que bordearé la península por la costa, lo que no quita que haga pequeñas incursiones a sitios que creais imprescindibles.(Charlye39 anoto león y alrededores ;)).

Muchas gracias de nuevo,siento el palizón de post. Soy un novato en el mundo motero pero quizás lo que más me guste sea la solidaridad de unos compañeros con otros.  ;)

V´sssssssssssssssssss

P.D. Bueno, también me hará falta una guía de carreteras, moteles y demás... alguna recomendación? ;D

slide dijo:
[quote author=carolus link=1217842179/0#1 date=1217857215] yo iría a Sevilla y subiría por [highlight]la Ruta de la Plata [/highlight]hasta Salamanca, visitando la ciudad y haciendo algunas rutas por los alrededores: Las Hurdes, La Alberca, Las Arribes del Duero... continuando por el Parque Natural Douro Internacional, que está anexo a Las Arribes pero al otro lado de la frontera portuguesa.

Yo subiria desde Huelva a Badajoz por Jabugo, es muy buena carretera con un monton de curvas., evitaria eso sí las horas centrales del día, por eso de la caló.

Por cierto lo del viaje en solitario no te arrepentiras, yo acabo de hacerlo por primera vez, solo tres días por Francia, y es una experiencia que pienso repetir muy pronto  ;).

Un saludo y Vssss
[/quote]

Cómo te puede gustar viajar sólo...desde luego que raro tienes que ser ;D ;D ;D Tranquilo, las horas centrales del día serán para comer bien y echar la siesta encima la moto ;)

copercar dijo:
Muy buenas, lo primero enhorabuena por la obtención de tu título, espero que te sirva ;). De tu viaje pues nos lo pones un poco difícil, para empezar porque la zona que ha elegido es fantástica para hacer en moto (subir por Portugal y y luego la costa cantábrica) y a su vez difícil de elegir entre tantos sitios para sólo 15 días. Yo personalmente optaría por la [highlight]opción de Portugal [/highlight]en detrimento de la ruta de la plata, he hecho ambas y me quedo con la primera, y eso que sólo llegué hasta Lisboa pero es fascinante, excepto el algarve que está muy masificado.

No te pierdas la capital, Lisboa, Sintra y cabo de Roca.

Luego en Galicia, de la rias bajas te digo lo mismo que del algarve, para mi gusto muy masificado en verano y hace un poco aburrida y cargante la conducción en moto, pero cuando pasas la ría de Arousa todo se vuelve más fluido y encantador (al menos en mi modesta opinión).  Y luego el norte de Galicia es impresionante por la costa, no tiene desperdecio, pueblecitos con encanto, estaca de bares, la sierra de capelado con su garita de herbeira,  y así hasta Ribadeo.

En Asturias sí tienes permiso para alejarte de la costa hacia lo picos de Europa y lagos de covadonga.

Cantabria también tiene pueblecitos preciosos como Santillana de Mar, de obligada visita.

El Pais Vasco para mi es un 10 para viajar en moto, necesitaría un para de post para descirbirlo :)

Y bueno, los pirineos son fascinantes, con alguna intrusion en nuesto pais vecino para pasar por el parque natural de los pirineos.

Ya te digo que hay mucho pero mucho que visitar en todo lo que has comentado. Si quieres profundizar en alguna zona pues nada pregunta que si puedo te ayudaré, y si no soy yo será otro.

Saludos y enhorabuena por tu iniciativa, seguro que vas a disfrutar mucho.

Me decantaré por la zona de portugal, no se que tienen las costas que me atraen tanto.  :D

V´sssssssss

MF_Luder dijo:
Cómo te puede gustar viajar sólo...desde luego que raro tienes que ser ;D ;D ;D Tranquilo, las horas centrales del día serán para comer bien y echar la siesta encima la moto ;)

Pues un poco raro si que soy si, je Je  ;). Normalmente viajo con mi mujer, pero esta vez no ha podido venir, asi es que tenia ganas de probar un viajecito solo y me ha gustado bastante, tiene muchas ventajas uno de ellas que te bajas de la moto cuando te apetece.

Vsss

Pues enhorabuena, ojalá yo me hubiera podido permitir un viaje así como fin de carrera.....pero la cosa estaba jodida, es una suerte que te lo puedas permitir aunque sea con ayuda de tus padres, disfrútalo.

Personalmente si lo hubiera hecho creo que lo habría enfocado como tu, improvisando y disfrutando del camino en si.....en febrero me recorrí España yo solo, iba todo super planificado.....para una semana justa y por un incidente tuve que darme la vuelta a medio camino y se me fué al traste todo.....me quedaban 4 días,pillé la moto sin rumbo fijo y estuve esos 4 días adaptándome a lo que me encontraba y los disfruté un montón.....

Si algo necesitas saber de Asturias me lo preguntas sin problema, intentaré ayudar.... ;)

Lembe dijo:
Pues enhorabuena, ojalá yo me hubiera podido permitir un viaje así como fin de carrera.....pero la cosa estaba jodida, es una suerte que te lo puedas permitir aunque sea con ayuda de tus padres, disfrútalo.

Personalmente si lo hubiera hecho creo que lo habría enfocado como tu, improvisando y disfrutando del camino en si.....en febrero me recorrí España yo solo, iba todo super planificado.....para una semana justa y por un incidente tuve que darme la vuelta a medio camino y se me fué al traste todo.....me quedaban 4 días,[highlight]pillé la moto sin rumbo fijo y estuve esos 4 días adaptándome a lo que me encontraba y los disfruté un montón.....

[/highlight]Si algo necesitas saber de Asturias me lo preguntas sin problema, intentaré ayudar.... ;)

A veces los viajes que mejor salen son los que se improvisan :)

Saludos y Vssss

slide dijo:
[quote author=Lembe link=1217842179/0#11 date=1218013549]Pues enhorabuena, ojalá yo me hubiera podido permitir un viaje así como fin de carrera.....pero la cosa estaba jodida, es una suerte que te lo puedas permitir aunque sea con ayuda de tus padres, disfrútalo.

Personalmente si lo hubiera hecho creo que lo habría enfocado como tu, improvisando y disfrutando del camino en si.....en febrero me recorrí España yo solo, iba todo super planificado.....para una semana justa y por un incidente tuve que darme la vuelta a medio camino y se me fué al traste todo.....me quedaban 4 días,[highlight]pillé la moto sin rumbo fijo y estuve esos 4 días adaptándome a lo que me encontraba y los disfruté un montón.....

[/highlight]Si algo necesitas saber de Asturias me lo preguntas sin problema, intentaré ayudar.... ;)

A veces los viajes que mejor salen son los que se improvisan  :)

Eso espero, total para viajes organizados de fin de semana siempre habrá tiempo (espero ;)).

Pues Asturias es junto con Galicia y País Vasco de las zonas que me gustaría visitar con más calma. Además, tengo la suerte de tener amigos por ahí desperdigados para hacer noche. ;D En Asturias tengo parada fija en Mieres. Nunca he estado por esos maravillosos paisajes verdes así que es una zona en la que no me importaría ir por el interior. Intentaré pasar por cualquier paraje o carretera que veais imprescindibles ver de Asturias. :D

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

V´sssssssssssssssss

Saludos y Vssss
[/quote]

Te voy a liar (para tu disfrute!) un poco más la cosa:
No debes perderte pasar por Extremadura tienes la ciudad de Caceres PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, que aunque vayas un poco apretado de tiempo no debes perderte.
Y otra cosa que no me perderia seria EL VALLE DEL JERTE, de donde salen las mejores cerezas del mundo mundial....desde el pueblo de Tornavacas tienes unas vistas expetaculares, en serio no te lo pierdas!!!!!
Puedo seguir aconsejandote sitios pero no terminaria, por eso estos dos, junto a la ciudad de Plasencia (en plena ruta de la plata)no me perderia, aunque fuera unas horas.
Me gusta la idea de ir sin planing, pero tambien tiene sus inconvenientes..... puedes perderte cosas de ver que estan al lado de tu paso.
Saludos
Quedo a tu disposicion para informaciones del norte de Extremadura.
Buen viaje

PD que envidia disponer de tiempo!!!!!!!!!!!!!!

La verdad es que me estais tentando mucho con la ruta de la plata así que la pondré como camino alternativo si me da el volunto, aunque en principio subiré por portugal. Por cierto ¿qué me recomendais de la zona norte de portugal pegando a la costa? todos los pueblos tienen muy buena pinta, me recomendais más la zona de interior?.

Muchas gracias de nuevo ;)

V´ssssssssssss

P.D. Ya me queda menos ;D

MF_Luder dijo:
Muy buenas a todos. En primer lugar agradaceros todas vuestras respuestas que además de rápidas ofrecen el tipo de información que buscaba. Aunque llevaba mucho tiempo soñando este viaje, sólo me imaginaba a mi mismo recorriendo carreteras y visitando pueblecitos. Ahora tengo mucho más perfilado lo que quiero en mi mente, al haberme hecho preguntas en las que yo no había caido.

Hasta anoche tenía pensado dejar el viaje lo más cerrado posible, etapa por etapa, ya que al ser el primer viaje quería dejar lo mínimo para la improvisación. Pero al leer vuestras respuestas pensé, bueno y ¿qué quiero? ¿qué sitios voy a sacrificar? ¿Y si no me gusta un sitio o me apetece quedarme?

Justo antes de acostarme leí la respuesta de McBauman que me hizo dar vueltas en la cama un par de horas. ¿Y si...y si...y si mando al carajo la planificación? ¿ Y si decido dejarme llevar por el viento, improvisando dónde hacer noche, descansar o echar el día? ¿ Y por qué no?. Al fin y al cabo no tengo problemas de tiempo, puedo echar una semana más, sólo tengo limitación económica así que cuando se acabe el dinero vuelvo.

En fin, no se que os parecerá pero he decicido llenar el mapa con todos los puntos de interés que me digais e ir decidiendo sobre la marcha cuáles visitar según sople el viento y dejar para otra ocasión los que no puedan ser. ç

Por lo pronto he anotado, en el mapa michelin que he colgado de una pared, todos los sitios que me habeis dicho, que espero, pueda llenar de puntitos de interés. Así que todas las zonas que considereis dignas de ser vistas o imprescindibles para un viaje así serán apuntadas, por lo que todos los tramos de carretera, puentes, pueblos, y demás que se os ocurran serán muy gratamente recibidos.

De todas formas como dice carolus haré ruta por los hilos que hay para recabar más ideas. Así que por ahora lo único seguro es que me gustaría tener el mar siempre a la izquierda por lo que bordearé la península por la costa, lo que no quita que haga pequeñas incursiones a sitios que creais imprescindibles.(Charlye39 anoto león y alrededores ;)).

Muchas gracias de nuevo,siento el palizón de post. Soy un novato en el mundo motero pero quizás lo que más me guste sea la solidaridad de unos compañeros con otros.  ;)

V´sssssssssssssssssss

P.D. Bueno, también me hará falta una guía de carreteras, moteles y demás... alguna recomendación? ;D

para hacer mayor hincapié en el tema de la preparación te contaré que a mí me encanta preparar los viajes, leer mucho acerca de los sitios por los que pasar, lugares que visitar, antros en los que comer, ríos en los que bañarme, etc, etc.

Cuando monto en el barco con todos los bártulos preparados (vivo en Ibiza) cojo toda la documentación y la guardo en el fooooooondo de la maleta. Confío en que lo mejor ha quedado grabado en mi disco duro y después dejo que el camino vaya indicando como ya he dicho.

una manera como cualquier otra, ni mejor ni pero, pero es la mía :)

Hola

Si vas a entrar por el sur, yo entraría por la Gudiña hasta la Rua Petín. De allí a Chantada por la rivera del Sil. Chantada, Monteroso y Palas de Rey. Mellad. Santiago. Santiago bien vale una paradita. De allí a Noya y empezar la zona de la costa de la muerte. Esteiro, Muros, (sube por el mirador de las Paxareiras), Carnota, Corcubión, Finisterre, Muxia, Laxe, Malpica. Yo evitaría la zona de La Coruña capital. Hay una opción que es Carballo, La Silva, Cerceda, Mesón del Viento, Betanzos. En Betanzos coger la carretera que va a Puentedeume y de allí a Puentes de García Rodríguez. De Puentes hay una carretera muy chula que va al Barquero. Luego seguir por la costa hasta Rivadeo. Fin Galicia.
Puedes hacer las Rias Bajas, pero si vienes en verano es un auténtico suplicio por la cantidad de trafico que hay.
Son unos 700 km y la mayoría carreteras buenas. Me las he hecho todas. Si decides venir y quieres más información, ponte en contacto.
Un saludo
Remigio.
Hola

Si vas a entrar por el sur, yo entraría por la Gudiña hasta la Rua Petín. De allí a Chantada por la rivera del Sil. Chantada, Monteroso y Palas de Rey. Mellad. Santiago. Santiago bien vale una paradita. De allí a Noya y empezar la zona de la costa de la muerte. Esteiro, Muros, (sube por el mirador de las Paxareiras), Carnota, Corcubión, Finisterre, Muxia, Laxe, Malpica. Yo evitaría la zona de La Coruña capital. Hay una opción que es Carballo, La Silva, Cerceda, Mesón del Viento, Betanzos. En Betanzos coger la carretera que va a Puentedeume y de allí a Puentes de García Rodríguez. De Puentes hay una carretera muy chula que va al Barquero. Luego seguir por la costa hasta Rivadeo. Fin Galicia.
Puedes hacer las Rias Bajas, pero si vienes en verano es un auténtico suplicio por la cantidad de trafico que hay.
Son unos 700 km y la mayoría carreteras buenas. Me las he hecho todas. Si decides venir y quieres más información, ponte en contacto.
No me aclaro para mandarte un mapa, si me das una dirección de correo electrónico te lo mando.
Un saludo
Remigio.

McBauman muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo, cuanto más te leo, más creo conocerte y tengo la sensación de que conoces la intención del viaje que quiero hacer mejor que yo. ;D

Un saludo. ;)

V´ssssssssssss

Remigio muchas gracias por la ruta propuesta, he estado mirando en el mapa y tienen muy buena pinta todos los puntos que has comentado, creo que te haré caso y pasaré por la mayoría de ellos al menos hasta Pontedeume. Sin duda haré parada en Santiago, si todo sale bien me quedaré en casa de una amiga ::).

V´ssssssssssssssssss

Por motivos ajenos y razones personales he estado apunto de suspender el viaje. Esta semana he tenido que atender muchas cosas y no he podido organizar nada. Pero las ganas me pueden y no se cuando tendré de nuevo la oportunidad. Así que hoy lo preparo lo que pueda y mañana salgo, 3 días antes de lo previsto, a vivir esta aventura que me quita el sueño desde hace mucho. Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyos. Intentaré hacer una buena crónica a la vuelta.

V´ssssssssssss

Buenas MF_Luder, me agrada nucho saber que mis viajes no solo sirven para disfrurar yo, si no para "inspirar" a otros.

He visto por aquí que McBauman te ha dado algunos consejos, siguelos... Es una gran viajero, al cual también me gustaría conocer, espero que ese momento no este lejano.....

Aunque tengas poco tiempo para preparar el viaje, piensa que se pasa tan bien plenandolo como haciendolo, y despues escribe tus sensaciones. Los relatos de viajes son muy interesantes, pero los en solitario mas..., se perciben detalles que en comapñía no se llegan a captar..., y ademas tus pensamientos vuelan mas libres si no tienes que mantener una relación mas o menos social con tus acompañantes......

Te recomiendo este post de un buen amigos y tambien gran viajero, pepxe:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1218103415/11

Ya nos contarás.....

Atrás