vuelta a lo mismo(neumaticos)

josejbmw

Acelerando
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hola perdonar por la pesadez y vuelta a lo mismo,pero tengo que cambiar la goma trasera.que me aconsejais?actualmente llevo los de serie bt 014 y me han durado 3500km.

en mente:pilot power 2 tc(cuantos km pueden durar) o similar. bt 023.(se puede apurar la inclinacion sin sustos)
 
Hola , mi consejo es que si solo vas a cambiar el neumático trasero no cambies la marca , ya que cambian el tipo de carcasas . Dentro de brigestone el bt 023 que has comentado vá muy bien , yo probé el bt 021 y tambien me gustó .

Un saludo .
 
6D747E7C2A281D0 dijo:
Hola , mi consejo es que si solo vas a cambiar el neumático trasero no cambies la marca , ya que cambian el tipo de carcasas . Dentro de brigestone el bt 023 que has comentado vá muy bien , yo probé el bt 021 y tambien me gustó .

Un saludo .
El bt021 ha sido un auténtico fiasco para esta marca. De hecho lo descatalolgaron al año de comercializarlo. El trasero es aceptable, aunque dura menos de 8.000 km y el delantero es de risa. Si quieres emociones fuertes con asfalto húmedo, no lo dudes BT021 delante! :-[
 

-  Bt-014..., 3.500km... ¡Llevas el puño de gas configurado en modo "Binario", (Todo-Nada) ;D ;D ;D!

- No hay dos conductores iguales, y no conozco a dos personas que opinen lo mismo de una misma goma, pero como el presupuesto, (al menos el mío), es límitado, mejor "ajustar" el tiro al máximo.
ANEXO:
  • A la vista de tu perfil, (josebmw...Castellón...), por "vecindad", para que no haya confusión, (y que si alguien piensa que me estoy arrimando "el Ascua a la Sardina" sepa que "si pero no"), declaro abiertamente que a "el Fires", de Burriana/Borriana,Castellón le quiero "como a un hermano", (es hermano mío), que además es Moto-BMW-ista hasta la médula, que es propietario del taller "Neumáticos Ballester", oficial Bridgestone, especialista en gomas para motos y seguro que con el mejor Precio del mercado para la atención y calidad de Servicio que da. Sobre todo se dedica y se gana la vida con "los 4 ruedas", pero la moto es su vida, entiende de motos y mima al cliente de moto, (en precio también).
- Dicho queda. Tu busca, compara, y apuesta por lo mejor.

- No es una "ley absoluta", pero como te han dicho ya, si no "mezclas" marcas alante y atrás,aunque con modelos distintos, el conjunto va a ser más "congruente". Hay gente que le saca mucho partido a combinaciones "exóticas", pero insisto, el tema del "calzado" es muy muy personal, y ante la duda, lo mejor es montar un "conjunto" ya predefinido.

- Si mantienes el BT-014 que llevas delante, yo "jugaría" también con la familia Battlax para atrás. Por el kilometraje que le sacas, y bromas aparte, seguro que le roscas mucho y alto de vueltas, que buscas el "puntito" de deslizar sin llegar a perder tracción al acelerar en cuanto "enderezas" saliendo de curva, y puede que también "timonees" con el freno de atrás para colocar la moto al entrar en curvas antes de "plegar".

- Ya sabes que esto se paga "en caucho", pero si es lo que te gusta, busca un "multicompuesto", que lleva la banda central más dura y preparada para eso, y a la vez tiene los flancos mucho más "pegajosos" para que al tumbar la moto vaya "al sitio":


- El mejor y más evolucionado multicompuesto del mercado es el BT-016, (es el de derecha de la foto anterior), el único con 5 bandas de compuesto en el trasero, pero quizás sea demasiado "diferente" al BT014 delantero, (casi seguro que si metes el "16" atrás el cuerpo te va a pedir cambiarlo también alante).

- El cambio más "razonable" es meterle un BT-023, (tres bandas, como la foto de la derecha), que te va a dar casi tantas prestaciones como el BT-016, es más polivalente,  tiene mayor kilometraje estimado y llevará mejor el "mestizaje" con el "viejo" BT-014..

- Olvídate de repetir BT-014, (ni lo encuentras), o del BT-021, porque han sido "desbancados", (todo evoluciona), por el nuevo BT-023, que es más "polifacético".

- Y lo dicho... si quieres le pegas un toque al 964 51 00 88, preguntas por "el Fires" de mi parte, te asesorará de verdad, (no como yo, que soy "amateur"), seguro que te hace la mejor oferta, y hagas lo que hagas habrás ganado un amigo, (y él también ;))...

 
6D6874626D656A70070 dijo:
hola perdonar por la pesadez y vuelta a lo mismo,pero tengo que cambiar la goma trasera.que me aconsejais?actualmente llevo los de serie bt 014 y me han durado 3500km.

en mente:pilot power 2 tc(cuantos km pueden durar) o similar. bt 023.(se puede apurar la inclinacion sin sustos)

Yo llevo ese detrás y no me acaba de convencer, imagino que durará un montón de kilómetros pero con poca adherencia o excesivas ganas en el acelerador se va, tendría que haber puesto un Power también detrás; otra cosa, busca un neumático que combine bien con el agarre y dureza de carcasa del delantero.

salu2
 
5A71667952100 dijo:

-  Bt-014..., 3.500km... ¡Llevas el puño de gas configurado en modo "Binario", (Todo-Nada) ;D ;D ;D!

- No hay dos conductores iguales, y no conozco a dos personas que opinen lo mismo de una misma goma, pero como el presupuesto, (al menos el mío), es límitado, mejor "ajustar" el tiro al máximo.
ANEXO:
  • A la vista de tu perfil, (josebmw...Castellón...), por "vecindad", para que no haya confusión, (y que si alguien piensa que me estoy arrimando "el Ascua a la Sardina" sepa que "si pero no"), declaro abiertamente que a "el Fires", de Burriana/Borriana,Castellón le quiero "como a un hermano", (es hermano mío), que además es Moto-BMW-ista hasta la médula, que es propietario del taller "Neumáticos Ballester", oficial Bridgestone, especialista en gomas para motos y seguro que con el mejor Precio del mercado para la atención y calidad de Servicio que da. Sobre todo se dedica y se gana la vida con "los 4 ruedas", pero la moto es su vida, entiende de motos y mima al cliente de moto, (en precio también).
- Dicho queda. Tu busca, compara, y apuesta por lo mejor.

- No es una "ley absoluta", pero como te han dicho ya, si no "mezclas" marcas alante y atrás,aunque con modelos distintos, el conjunto va a ser más "congruente". Hay gente que le saca mucho partido a combinaciones "exóticas", pero insisto, el tema del "calzado" es muy muy personal, y ante la duda, lo mejor es montar un "conjunto" ya predefinido.

- Si mantienes el BT-014 que llevas delante, yo "jugaría" también con la familia Battlax para atrás. Por el kilometraje que le sacas, y bromas aparte, seguro que le roscas mucho y alto de vueltas, que buscas el "puntito" de deslizar sin llegar a perder tracción al acelerar en cuanto "enderezas" saliendo de curva, y puede que también "timonees" con el freno de atrás para colocar la moto al entrar en curvas antes de "plegar".

- Ya sabes que esto se paga "en caucho", pero si es lo que te gusta, busca un "multicompuesto", que lleva la banda central más dura y preparada para eso, y a la vez tiene los flancos mucho más "pegajosos" para que al tumbar la moto vaya "al sitio":


- El mejor y más evolucionado multicompuesto del mercado es el BT-016, (es el de derecha de la foto anterior), el único con 5 bandas de compuesto en el trasero, pero quizás sea demasiado "diferente" al BT014 delantero, (casi seguro que si metes el "16" atrás el cuerpo te va a pedir cambiarlo también alante).

- El cambio más "razonable" es meterle un BT-023, (tres bandas, como la foto de la derecha), que te va a dar casi tantas prestaciones como el BT-016, es más polivalente,  tiene mayor kilometraje estimado y llevará mejor el "mestizaje" con el "viejo" BT-014..

- Olvídate de repetir BT-014, (ni lo encuentras), o del BT-021, porque han sido "desbancados", (todo evoluciona), por el nuevo BT-023, que es más "polifacético".

- Y lo dicho... si quieres le pegas un toque al 964 51 00 88, preguntas por "el Fires" de mi parte, te asesorará de verdad, (no como yo, que soy "amateur"), seguro que te hace la mejor oferta, y hagas lo que hagas habrás ganado un amigo, (y él también ;))...




jooder me as dejado flipao¡¡¡

as acertado en casi tod, lo unico que no suelo hacer es timonear con el freno traserono,solo lo toco lo justo y dentro de la curva para corregir la trayectoria si es preciso.No lo dudes buscare al "fires" y me dejare convencer.aunque tu tambien me as convencido mil gracias crack.
 
juer solo 3500 km?? no veas como le das al mango ;) ;)
 
No puedo entender como pueden durar unos neumáticos 3.500 kms. Yo ya llevo 20.000 con mis Pilot Road 2 y todavía tienen para rato.
No sé el ritmo que llevaréis; sé que hago mucha autopista y cuando curveo voy más que tranquilo, pero, joder, 3.500 kms.
 
13050C09140F600 dijo:
No puedo entender como pueden durar unos neumáticos 3.500 kms. Yo ya llevo 20.000 con mis Pilot Road 2 y todavía tienen para rato.
No sé el ritmo que llevaréis; sé que hago mucha autopista y cuando curveo voy más que tranquilo, pero, joder, 3.500 kms.

tengo la misma duda que tu. Yo llevo 9300km y parece que esten nuevos.
 
20.000 kms los Pilot Road2 ???????????

Yo hago autopista y hago unos 10.000 kms al año mas o menos y el pilot road 2 trasero lo tengo "limao" con 12.500 kms, tal vez el delatero me hubiera durado unos miles de kms más pero 20.000 kms.... :-? :-?

Lo sustituire en breve por otro juego de pilot road 2 que ya me he comprado. Y eso que cuando entro en circuito le pongo unos michelin power pure :-?, quiero decir que no hago brusquedades con el road 2.

Aquí una foto del viejo y del nuevo:

161220101745.jpg
161220101744.jpg


Como veis los tengo a ras del testigo con 12.500 kms:
111220101695.jpg


Un saludo! ;)
 
Yo tengo Pilot road 2 y van estupendamente, tenia unas BtT y se las he quitado practicamente nuevas. La pilot me han hecho sentir más seguridad.
Saludos
 
Pues si ¡¡ 3500 km

tengo que decir que en la anterior moto(ktm 690 supermotard) unos bt 016 me duraron 3500 km.¡¡sera la forma de conducir, no se¡¡
 
Yo me he quedado de momento con las de serie Continental Sport Atack, me gustan mucho, buen compromiso agarre-duración y sobre todo me sorprenden en agua. El delantero lo he cambiado porque ya tenía cuatro años y estaba algo endurecido con casi 20000 kms (no le quedaría mucho más de 1000 o 2000 kms). El trasero lo gasto más pero aun así lleva 10500 kms y espero hacerle otros dos o tres mil más.
saludos vss
 
3C3925333C343B21560 dijo:
hola perdonar por la pesadez y vuelta a lo mismo,pero tengo que cambiar la goma trasera.que me aconsejais?actualmente llevo los de serie bt 014 y me han durado 3500km.

en mente:pilot power 2 tc(cuantos km pueden durar) o similar. bt 023.(se puede apurar la inclinacion sin sustos)

Jose, yo también llevo ese "apestozo" neumatico, y estoy deseando que se gaste para cambiarlo, y seguramente ponga los Michelin 2CT.

Otra cosa ¿3.500kms y ya estan gastados? :eek:
 
Yo vengo de Michelin Road 2CT y aunque los neumáticos tienen una duración envidiable, los cambié porque eran muy tochos para entrar en curva y notaba que tardaban bastante en calentar y no se llevaban nada bien con las marcas blancas de la carretera.

Ahora llevo unos Pirelli Angel i la verdad es que de momento estoy bastante contento con ellos he notado mucho la mejora en el cambio de dirección, la verdad es que es mucho mas fácil entrar la moto en curva y ya solo por eso los prefiero a los michelin.

No llevo muchos km y por tanto no puedo manifestarme sobre la duración del neumático, pero de momento estoy satisfecho con ellos.
 
74717E796275667F100 dijo:
Yo vengo de Michelin Road 2CT y aunque los neumáticos tienen una duración envidiable, los cambié porque eran muy tochos para entrar en curva y notaba que tardaban bastante en calentar y no se llevaban nada bien con las marcas blancas de la carretera.

Ahora llevo unos Pirelli Angel i la verdad es que de momento estoy bastante contento con ellos he notado mucho la mejora en el cambio de dirección, la verdad es que es mucho mas fácil entrar la moto en curva y ya solo por eso los prefiero a los michelin.

No llevo muchos km y por tanto no puedo manifestarme sobre la duración del neumático, pero de momento estoy satisfecho con ellos.

¿Que los Michelin 2CT tardan en calentar? pues yo lo he tenido montado en mi antigua Suzuki GSX750 y te puedo asegurar que eran "chicle" cuando rodaba con pocos kilometros...he tenido los Pirelli Angel también, y más o menos pillan la temperatura igual. Ya es cuestión de gusto, pero decir que los 2CT son "Tochos" "tardan en calentar" creo q no es decir la verdad.
 
Yo opino que los michelin calientan bien, de hecho he vuelto a repetir con ellos. Por ponerles una pega, pense que tal vez me hubieran durado más kms pero después de tanta autopista y una entrada en circuito, con 12500 kms no me puedo quejar. Hoy he realizado 15 kms para mover un poco la moto y el neumático trasero me pide cambio a gritos... notas como se va de atrás con facilidad, ya habreis visto las fotos que puse, están al ras los testigos. Mañana me pondre a cambiarlos sin falta y ya abrire un post para que veais que tal me ha salido cambiar las gomas yo mismo ::).

Un saludo! ;)
 
4C4946415A4D5E47280 dijo:
Yo vengo de Michelin Road 2CT y aunque los neumáticos tienen una duración envidiable, los cambié porque eran muy tochos para entrar en curva y notaba que tardaban bastante en calentar y no se llevaban nada bien con las marcas blancas de la carretera.

Ahora llevo unos Pirelli Angel i la verdad es que de momento estoy bastante contento con ellos he notado mucho la mejora en el cambio de dirección, la verdad es que es mucho mas fácil entrar la moto en curva y ya solo por eso los prefiero a los michelin.

No llevo muchos km y por tanto no puedo manifestarme sobre la duración del neumático, pero de momento estoy satisfecho con ellos.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. A mi después de muchas gomas los PR2 me parecen unos buenos neumáticos, pero efectivamente requieren de un previo calentamiento, son un poco frios según mi apreciación. Luego calientes el agarre es muy pero que muy bueno.

Otra cosa que tu has apreciado igual que yo, que la moto no es ágil en cambios de dirección. Totalmente de acuerdo. La moto hay que meterla en curva no se mete sola con estas gomas, pero luego una vez en ella mantiene la dirección excelentemente.

Sobre los Pirelli Angel, pues debes haber notado en cuanto agilidad y cambios de dirección una gran diferencia, a mejor. Son los Angel de las gomas que hacen la moto más ágil en curva.

Yo ahora llevo PR2 atrás y Power 2 ct delante y hay diferencia, la delantera es más picuda y la trasera más plana. La moto con ello pierde un poco de agilidad en cambios de dirección. Es mi opinión particular.

En el siguiente cambio o meto en las 2 los power 2ct o pruebo los Pirelli Angel ;)
 
3C283B343C283B345A0 dijo:
[quote author=4C4946415A4D5E47280 link=1292623653/15#15 date=1292849023]Yo vengo de Michelin Road 2CT y aunque los neumáticos tienen una duración envidiable, los cambié porque eran muy tochos para entrar en curva y notaba que tardaban bastante en calentar y no se llevaban nada bien con las marcas blancas de la carretera.

Ahora llevo unos Pirelli Angel i la verdad es que de momento estoy bastante contento con ellos he notado mucho la mejora en el cambio de dirección, la verdad es que es mucho mas fácil entrar la moto en curva y ya solo por eso los prefiero a los michelin.

No llevo muchos km y por tanto no puedo manifestarme sobre la duración del neumático, pero de momento estoy satisfecho con ellos.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. A mi después de muchas gomas los PR2 me parecen unos buenos neumáticos, pero efectivamente requieren de un previo calentamiento, son un poco frios según mi apreciación. Luego calientes el agarre es muy pero que muy bueno.

Otra cosa que tu has apreciado igual que yo, que la moto no es ágil en cambios de dirección. Totalmente de acuerdo. La moto hay que meterla en curva no se mete sola con estas gomas, pero luego una vez en ella mantiene la dirección excelentemente.

Sobre los Pirelli Angel, pues debes haber notado en cuanto agilidad y cambios de dirección una gran diferencia, a mejor. Son los Angel de las gomas que hacen la moto más ágil en curva.

Yo ahora llevo PR2 atrás y Power 2 ct delante y hay diferencia, la delantera es más picuda y la trasera más plana. La moto con ello pierde un poco de agilidad en cambios de dirección. Es mi opinión particular.

[highlight]En el siguiente cambio o meto en las 2 los power 2ct o pruebo los Pirelli Angel ;)[/highlight][/quote]

Notatreves... :p
 
Como que no????

Ahora llevo 4500 con estas, y para cuando tengamos buen tiempo y cambie ya verás si me atrevo, jaja.
 
creo que se lo pedire a los reyes¡¡¡¡

pero todavia no se cual,me havia decidido po el bt 023 pero el pilot power 2 tc me llama muxo.
 
37322E38373F302A5D0 dijo:
creo que se lo pedire a los reyes¡¡¡¡

pero todavia no se cual,me havia decidido po el bt 023 pero el pilot power 2 tc me llama muxo.
- Va a ser un regalo "redondo" ;D ;D.
- Buenas las dos. Lo dicho, si al final te apetece más  "un Francés", (y para la llanta trasera el "Power";)), me apuesto un café a que el delantero cae también, (igual pierdo la apuesta, pero...).
- Ya nos lo contarás.
 
Ola

Es curiosa esta question sobre los neumáticos... yo mismo, aunque me questiono sobre lo que sera mejor.

Yo e probado los Pilot Road 2 e los BT-023.
Los de bridgestone me dan mucha confianza en mojado e en dias más frios. Ja los tengo con 15.000 e estan como nuevos.

Para los Mich PR2 lo trasero se gastó en 20k e lo delantero en 28k.

De mi experiencia, lo BT-023 delantero te va a poner la mota(f800st) instable a partir de los 210km/h. Sin malas ni passagero. No se nota en ninguna otra situación e lo é tentado con más que uno neumático delantero, e... todos lo hacen:(

Para hacer más autopista essos són los mejores sin duda. Para un andamiento más deportivo, vale comprar unos neumáticos más macios, que te van a durar menos....

No le puedes engañar á la física...XD
 
yo tengo un pequeño dilema con los neumaticos,llevo los metzeler m3 y el trasero me toca cambiarlo ahora con 12000 km,el delantero no le hecho mas de 5000 km mas,y me han ofrecido un bt-014 seminuevo por 30€ (facilmente le podria sacar esos 5000 km restantes para cambiar los dos a la vez),mi dilema es,que tal casarian esta pareja la m3 delante y la bt14 detras...
 
4A4F53454A424D57200 dijo:
hola perdonar por la pesadez y vuelta a lo mismo,pero tengo que cambiar la goma trasera.que me aconsejais?actualmente llevo los de serie bt 014 y me han durado 3500km.

en mente:[highlight]pilot power 2 tc[/highlight](cuantos km pueden durar) o similar. bt 023.(se puede apurar la inclinacion sin sustos)

Entre 6000-8000 km´s, aunque depende de la conducción de cada uno. Últimas gomas que monté en la F, por ahora, de lo mejorcito que he probado.
En la RT, en cuanto toque cambio de gomas. No me lo pienso.
 
4D5E535D5E3F0 dijo:
[quote author=4A4F53454A424D57200 link=1292623653/0#0 date=1292623653]hola perdonar por la pesadez y vuelta a lo mismo,pero tengo que cambiar la goma trasera.que me aconsejais?actualmente llevo los de serie bt 014 y me han durado 3500km.

en mente:[highlight]pilot power 2 tc[/highlight](cuantos km pueden durar) o similar. bt 023.(se puede apurar la inclinacion sin sustos)

Entre 6000-8000 km´s, aunque depende de la conducción de cada uno.  Últimas gomas que monté en la F, por ahora, de lo mejorcito que he probado.
En la RT, en cuanto toque cambio de gomas. No me lo pienso.
[/quote]

Esas las meteremos esta primavera. Son canelita en rama ;)
 
3C283B343C283B345A0 dijo:
[quote author=4D5E535D5E3F0 link=1292623653/25#25 date=1295780425][quote author=4A4F53454A424D57200 link=1292623653/0#0 date=1292623653]hola perdonar por la pesadez y vuelta a lo mismo,pero tengo que cambiar la goma trasera.que me aconsejais?actualmente llevo los de serie bt 014 y me han durado 3500km.

en mente:[highlight]pilot power 2 tc[/highlight](cuantos km pueden durar) o similar. bt 023.(se puede apurar la inclinacion sin sustos)

Entre 6000-8000 km´s, aunque depende de la conducción de cada uno.  Últimas gomas que monté en la F, por ahora, de lo mejorcito que he probado.
En la RT, en cuanto toque cambio de gomas. No me lo pienso.
[/quote]

Esas las meteremos esta primavera. Son canelita en rama ;)[/quote]

;)
 
717278626E6C606F756862010 dijo:
yo tengo un pequeño dilema con los neumaticos,llevo los metzeler m3 y el trasero me toca cambiarlo ahora con 12000 km,el delantero no le hecho mas de 5000 km mas,y me han ofrecido un bt-014 seminuevo por 30€ (facilmente le podria sacar esos 5000 km restantes para cambiar los dos a la vez),mi dilema es,que tal casarian esta pareja la m3 delante y la bt14 detras...

nadie me aconseja...? :'( :'( :'(
 
6E6D677D71737F706A777D1E0 dijo:
[quote author=717278626E6C606F756862010 link=1292623653/24#24 date=1295777919]yo tengo un pequeño dilema con los neumaticos,llevo los metzeler m3 y el trasero me toca cambiarlo ahora con 12000 km,el delantero no le hecho mas de 5000 km mas,y me han ofrecido un bt-014 seminuevo por 30€ (facilmente le podria sacar esos 5000 km restantes para cambiar los dos a la vez),mi dilema es,que tal casarian esta pareja la m3 delante y la bt14 detras...

nadie me aconseja...? :'( :'( :'([/quote]

Yo nuca aconsejo llevar neumáticos de diferente marca en cada rueda. Cada cual que haga lo conveniente con su seguridad.
 
2531222D2531222D430 dijo:
[quote author=6E6D677D71737F706A777D1E0 link=1292623653/28#28 date=1295848046][quote author=717278626E6C606F756862010 link=1292623653/24#24 date=1295777919]yo tengo un pequeño dilema con los neumaticos,llevo los metzeler m3 y el trasero me toca cambiarlo ahora con 12000 km,el delantero no le hecho mas de 5000 km mas,y me han ofrecido un bt-014 seminuevo por 30€ (facilmente le podria sacar esos 5000 km restantes para cambiar los dos a la vez),mi dilema es,que tal casarian esta pareja la m3 delante y la bt14 detras...

nadie me aconseja...? :'( :'( :'([/quote]

Yo nuca aconsejo llevar neumáticos de diferente marca en cada rueda. Cada cual que haga lo conveniente con su seguridad.
[/quote]

+1.
...y "de ocasión", que se ha "peinao" al gusto de otro.
Los neumáticos de la moto sin como unas zapatillas.
Unas chanclas "para ir por casa" te las puede dejar cualquiera de confianza para salir del paso, (sólo es cuestión de asegurar la higiene), pero si vas salir a correr, (aunque sea "al trote borriquero" ;)), utilizar calzado "usado" es ya más delicado :-X.
Si, cuando compras una moto de 2ª mano, las ruedas también lo son, pero es lo primero que te planteas actualizar en cuanto "ya es tuya"...
Una vez más, es cuestión de sentido común :D.
 
Yo llevo las bt20, como estoy en rodaje pues no puedo decir mis impresiones, aunque a bote pronto veo la moto muy ágil, alguno que los tenga o los haya probado?? que tal van a alta velocidad?? y curveando??
 
Gracias por las respuestas,tendre que repetir (atras) el m3 aunque me no se si seria mejor pasar al m5... que recomendais m3 o m5 (delante llevo m3)...
 
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