VUELTA A MARRUECOS CON 2 ... y 4VALVULAS!!! (noviembre 2022)

@versiano , que bueno verte de nuevo por aquí. Parece que fué ayer aquella vuelta a España y ya han pasado...¡han pasado muchas cosas!
Date un rule por Marruecos que no te arrepentiras, es un viaje en el tiempo (al pasado) y vas a encontrar buena gente.
Enhorabuena por tu nueva montura, una moto para envejecer junto a ella...¿pero que hay de la K?
un fuerte abrazo.
@wooze , eso que tú dices.
@roadstero , ya sabes bien que no, aunque también sabes que siempre la tienes a tu disposición, que no somos celosos.
@pizcacleta ,mi moto ya no es mi moto sin esa piel de oveja.
te deseo buenas lecturas y vamos a ver ese quinto "bueno"...
saludos
andrés

La K75 sigue en casa… eso no se negocia
Si bajara, seguro sería con la K. Más cómoda y menos “gadgets” que te puedan dejar tirado por esos mundos lejanos.
Ahora no puedo bajar con ella a diario a BCN como antaño, gracias a la ZBE, por eso necesito otra montura moderna en la cuadra, pero sigue en plena forma. El otro día 800kms de disfrute K:
156dcbd6dd569b901449afd76f0d8ee5.jpg



By Versiano
 
Esa K75 buena!!!
guárdala como oro en paño...
¡malditas regulaciones y marditos roedore! (y no me refiero a pixie y dixie..)
msre.jpg
Bueno, en otro orden de cosas me es grato comunicar..."Me llena de orgullo y satisfacción", que hoy he escrito las primeras páginas del libro, un borrador que sufrirá mil y una modificaciones todavía.
En cuanto a las acuarelas, tan solo puedo decir que mi hermano y yo estamos pintando a un ritmo endiablado, incluso "picados" mutuamente para lo que esperamos que sea un gran libro.
A ver que sale, pero para eso todavía quedan muchos meses de trabajo.
un abrazo
andrés
 
Muchas gracias por compartir esa crónica del viaje tan detallada, con sus fotos, acuarelas y relato… engancha mucho, da gusto!

Que bien que hayáis disfrutado de ese pedazo de viaje, que las máquinas hayan cumplido (no es de extrañar, pues esa RT la has dejado como nueva, para eso y más) y que estéis de vuelta con ganas para mostrarlo al mundo. Deseando estoy que salga el libro!

Saludos!
 
Hola a todos
Hoy os quiero hacer partícipe de una anécdota relacionada con el viaje que me ha "alegrado el día."..como a Harry el sucio.
En la crónica no lo comenté, pero cuando estuvimos ante el cartel del Trópico de Cancer, puse dos pegatinas como es de rigor, una mía, para inmortalizar mi efímero paso por tan remotos parajes y otra del amigo del taller de Miguelturra (Ciudad Real), Fernan, que tan bien trata a mi moto cuando el asunto sobrepasa mis habilidades mecánicas.
No es que la publicidad a través de dicho cartel le fuera a reportar ingentes beneficios económicos, pero en su día me pareció un detalle simpático y por eso le pedí una pegatina antes de salir en el primer y fallido viaje. En el segundo también me acompañó por que soy de ideas fijas...
marruecos (15).jpg
El caso es que esta mañana me paso por el taller a hacer una consultilla y sale Fernan, "el Pati" a recibirme con una sorpresa increible.
Resulta que otro motorista manchego que lo conoce y que acaba de pasar por ahí proveniente del sur de Africa le acaba de mandar un guasap con la foto del cartel y el texto:

"Joder Pati, estas en todos lados"

Lo que corrobora que el dicho de que "el mundo es un pañuelo" no es una mera frase mas de esas que se repiten sin consistencia alguna.
hytsc.jpg
Por cierto que mi pegatina he comprobado a traves de la susodicha foto que ha pasado a mejor vida atropellada por la de posteriores viajeros sin escrúpulos...pero ya lo decían los romanos:

"Sic transit gloria mundi"

Otra gran verdad que como todo el mundo sabe quiere decir: "no somos nadie y en calzoncillos menos"

saludos
andrés

Por cierto, que no sabéis la cantidad de peticiones que llevo atendidas en lo referente a envíar libros a través del e-mail. Animo al que no lo haya hecho todavía para que me mande un correo y con mucho gusto se los remitiré sin coste alguno, ya sabéis. (andriusos@yahoo.es)
Algunos de los peticionarios incluso han llegado a leerlos, un triunfo y un orgullo para mí, y también me han llegado sus críticas. Sí, también la de los que no les han gustado, cosa que valoro igualmente y agradezco.
 
Hola a todos
Hoy os quiero hacer partícipe de una anécdota relacionada con el viaje que me ha "alegrado el día."..como a Harry el sucio.
En la crónica no lo comenté, pero cuando estuvimos ante el cartel del Trópico de Cancer, puse dos pegatinas como es de rigor, una mía, para inmortalizar mi efímero paso por tan remotos parajes y otra del amigo del taller de Miguelturra (Ciudad Real), Fernan, que tan bien trata a mi moto cuando el asunto sobrepasa mis habilidades mecánicas.
No es que la publicidad a través de dicho cartel le fuera a reportar ingentes beneficios económicos, pero en su día me pareció un detalle simpático y por eso le pedí una pegatina antes de salir en el primer y fallido viaje. En el segundo también me acompañó por que soy de ideas fijas...
Ver el archivo adjunto 338921
El caso es que esta mañana me paso por el taller a hacer una consultilla y sale Fernan, "el Pati" a recibirme con una sorpresa increible.
Resulta que otro motorista manchego que lo conoce y que acaba de pasar por ahí proveniente del sur de Africa le acaba de mandar un guasap con la foto del cartel y el texto:

"Joder Pati, estas en todos lados"

Lo que corrobora que el dicho de que "el mundo es un pañuelo" no es una mera frase mas de esas que se repiten sin consistencia alguna.
Ver el archivo adjunto 338923
Por cierto que mi pegatina he comprobado a traves de la susodicha foto que ha pasado a mejor vida atropellada por la de posteriores viajeros sin escrúpulos...pero ya lo decían los romanos:

"Sic transit gloria mundi"

Otra gran verdad que como todo el mundo sabe quiere decir: "no somos nadie y en calzoncillos menos"

saludos
andrés

Por cierto, que no sabéis la cantidad de peticiones que llevo atendidas en lo referente a envíar libros a través del e-mail. Animo al que no lo haya hecho todavía para que me mande un correo y con mucho gusto se los remitiré sin coste alguno, ya sabéis. (andriusos@yahoo.es)
Algunos de los peticionarios incluso han llegado a leerlos, un triunfo y un orgullo para mí, y también me han llegado sus críticas. Sí, también la de los que no les han gustado, cosa que valoro igualmente y agradezco.
A ver dónde nos escondemos ahora los prófugos...... hasta en el desierto nos localizan...... ☺️
 
Hola a todos
Hoy os quiero hacer partícipe de una anécdota relacionada con el viaje que me ha "alegrado el día."..como a Harry el sucio.
En la crónica no lo comenté, pero cuando estuvimos ante el cartel del Trópico de Cancer, puse dos pegatinas como es de rigor, una mía, para inmortalizar mi efímero paso por tan remotos parajes y otra del amigo del taller de Miguelturra (Ciudad Real), Fernan, que tan bien trata a mi moto cuando el asunto sobrepasa mis habilidades mecánicas.
No es que la publicidad a través de dicho cartel le fuera a reportar ingentes beneficios económicos, pero en su día me pareció un detalle simpático y por eso le pedí una pegatina antes de salir en el primer y fallido viaje. En el segundo también me acompañó por que soy de ideas fijas...
Ver el archivo adjunto 338921
El caso es que esta mañana me paso por el taller a hacer una consultilla y sale Fernan, "el Pati" a recibirme con una sorpresa increible.
Resulta que otro motorista manchego que lo conoce y que acaba de pasar por ahí proveniente del sur de Africa le acaba de mandar un guasap con la foto del cartel y el texto:

"Joder Pati, estas en todos lados"

Lo que corrobora que el dicho de que "el mundo es un pañuelo" no es una mera frase mas de esas que se repiten sin consistencia alguna.
Ver el archivo adjunto 338923
Por cierto que mi pegatina he comprobado a traves de la susodicha foto que ha pasado a mejor vida atropellada por la de posteriores viajeros sin escrúpulos...pero ya lo decían los romanos:

"Sic transit gloria mundi"

Otra gran verdad que como todo el mundo sabe quiere decir: "no somos nadie y en calzoncillos menos"

saludos
andrés

Por cierto, que no sabéis la cantidad de peticiones que llevo atendidas en lo referente a envíar libros a través del e-mail. Animo al que no lo haya hecho todavía para que me mande un correo y con mucho gusto se los remitiré sin coste alguno, ya sabéis. (andriusos@yahoo.es)
Algunos de los peticionarios incluso han llegado a leerlos, un triunfo y un orgullo para mí, y también me han llegado sus críticas. Sí, también la de los que no les han gustado, cosa que valoro igualmente y agradezco.
Enhorabuena por el viaje, una aventura en toda regla.

Recibí los libros y los leeré con la misma emoción que he leído vuestra crónica.

Saludos
 
Hola a todos de nuevo.
Ya estoy aquí de nuevo, y como Umbral, para hablar de mi libro...
f.jpg
Y ya van cinco, como Moises con el Pentateuco, pero es que era necesario para cerrar la saga iniciada hace cuatro años ya, lo siento.
Además me despido de la escritura, creo que ya he contribuido lo suficiente al engrandecimiento de la literatura universal, a dar el plomazo a mi siempre fiel ( y reducido) círculo de lectores y a engrosar las arcas de mi editorial, que éste es un deporte muy caro cuando se ejerce sin patrocinio...¡como las motos!
Aunque la historia ya sea conocida a través del presente hilo, el libro aporta una novedad a lo visto/leido hasta la fecha y que son sus ilustraciones. Acuarelas hechas en base a las fotografías del viaje y que han supuesto un importante trabajo que espero que valoréis.
s.jpg
además, cuenta con el extra de haber incluido las páginas del rutómetro que nos acompañó durante el viaje y que tan buen servicio dió, lo que convierte al libro en guía de viaje para aquellos que estén pensando en aquellos horizontes.
a.jpg
El resultado a mi me ha parecido francamente... Bueno, mejor será que lo veáis primero, porque ¿¡Qué os voy a decir yo de la criatura!?
No me enrollo mas.
Por desgracia, la edición en papel, una vez mas, se ha visto limitada a un puñado de ejemplares para el círculo mas íntimo de allegados, pero lo pongo a disposición de todo el que quiera echarle un vistazo en formato pdf y como siempre, totalmente gratis y sin compromiso alguno.
Tan solo mandarme un correo electrónico a: andriusos@yahoo.es, y os envío una copia.
gracias por vuestra atención.
Andrés
 
Última edición:
Una auténtica obra de arte! Que maravilla! 👏🏻👏🏻

Lástima no poder disfrutar de la versión en papel.

Te envío un email.
Gracias por compartirlo.
 
Libro recibido, y después de un primer vistazo puedo decir que es una auténtica maravilla. Las acuarelas son preciosas y la forma de narrar muy amena. Muchas gracias @andriusos por compartir con nosotros esta joya.
 
Pues por fin me he decidido a hacer lo que realmente me apetecía y tenía que haber hecho desde el principio: Aparcar momentáneamente los libros densos en los que estaba atascado, y leerme la crónica del maravilloso viaje que te has pegado con tu hermano hasta el trópico de "Concer"

Me ha parecido una pequeña joya, con el increíble esfuerzo de hacer todas las ilustraciones de tus acuarelas, además del esfuerzo de relatar de una forma amena todo el viaje, incluidos los rutómetros de cada jornada.

Me lo he leído enseguida y con un gran placer, recordando sitios en los que estuve, y soñando con otrosde los que nos hablas y que en mi caso, habrán quedado para otra ocasión.

Perdón que me autocite:


Pues desde mi limitada experiencia en Marruecos te diría que el agua potable y los huevos en la comida, son los calcetines secos del europeo en Marruecos.

Usa agua embotellada y no comas huevo cocido o frito. Nosotros usábamos agua embotellada hasta para lavarnos los dientes.......Y mi señora se pilló una gastroenteritis que sí nos obligó a parar a media tarde, por un huevo cocido.

Pues siento que tu hermano no nos hubiera hecho caso. Pero también entiendo que es normal: con los días, vas bajando la guardia y confiándote.

A nosotros también nos pasó ya cerca del final del viaje, en una cena al lado de la gran duna de Merzouga (Albergue de Alí el Cojo), y tuvimos que parar (también en Ifrane) para que mi mujer se recuperase un poco.

Y nada más. Muy agradecido de que hayas compartido con todos nosotros tus dotes artísticas, y un gran abrazo.
 
Arriba