vuelta al mediterraneo

Javitxu 1100rt

Acelerando
Registrado
23 Sep 2019
Mensajes
476
Puntos
63
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Hola:
¿Alguien sabe si es posible dar la vuelta completa al mediterraneo? Me refiero a entrar en marruecos y dar toda la vuelta hasta españa.
Creo que han vuelto a cerrar la frontera entre marruecos y argelia. Si eso es cierto entonces sería imposible.
Otra frontera de la que no se puede buscar mucha información es la de egipto-israel. Esa creo que sí se puede cruzar pero la información es muy confusa.
Y la otra que no me queda clara es la de entrada a siria. Antes sí que se podía entrar pero ahora con la guerra no sé si es posible.
¿Hay alguien que haya hecho este viaje recientemente y me pueda informar?
La idea que tengo es salir en enero y dedicarle dos o tres mesecitos. Sin prisa, todo por asfalto (tengo una RT 1100) y disfrutando de la gastronomía y cultura.
Prefiero recopilar un poco de información antes de llamar a las embajadas. He tenido que llamar a muchas a lo largo de mi vida y no es la gente que mejor servicio den precisamente. A ver si alguien me puede ayudar.
 
Hola:
¿Alguien sabe si es posible dar la vuelta completa al mediterraneo? Me refiero a entrar en marruecos y dar toda la vuelta hasta españa (...)

No es posible esa vuelta completa porque la frontera entre Marruecos y Argelia está cerrada* y tampoco podrías continuar por Líbano o Siria si tienes sellos de Israel en tu pasaporte. Sin olvidar el paso por Libia, un país en guerra actualmente...

(*) Se podría empezar la vuelta en Argelia pero de poco valdría

.
 
El sello de israel en el pasaporte no es un problema porque les puedes pedir que no te lo sellen. Así puedes entrar en los países que te prohiben la entrada si te ven el sello.

Lo de Libano tampoco me preocupa porque no pasaría por allí. La idea es hacer israel-jordania-siria.

Y lo de libia. ¿Entonces no se puede entrar? ¿Han cerrado fronteras o es sólo una recomendación no viajar allí?
 
El sello de israel en el pasaporte no es un problema porque les puedes pedir que no te lo sellen (...)

Negativo: si entras a Jordania desde Israel ahí pondrá -en el sello jordano- por dónde lo has hecho.


(...) Y lo de libia. ¿Entonces no se puede entrar? ¿Han cerrado fronteras o es sólo una recomendación no viajar allí?

Pues que yo sepa están en guerra civil, así que sigo sin verlo viable...

.
 
Lo del pasaporte lo arreglas llevando dos. Vas a hacerte otro como si lo hubieras perdido y listos. Eso si, cuidado cual entregas dónde.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo del pasaporte lo arreglas llevando dos. Vas a hacerte otro como si lo hubieras perdido y listos. Eso si, cuidado cual entregas dónde.


Sent from my iPhone using Tapatalk

...no hace falta, explicando-justificando- los motivos, puedes tener 2 pasaportes sin problemas.
 
La frontera de Marruecos con Argelia echó el cierre en 1994..que yo sepa la frontera se abrió sólo en 2019 para repatriar los cuerpos de 3 jóvenes marroquíes ahogados en el naufragio de una patera intentando salir de la costa de Orán ..
 
...menos mal que se te ha ocurrido preguntar, por que se de una que fue quiso pasar por Iran y lo tuvo que atravesar con la moto subida en una PickUp y creo que su intencion era llegar a Arabia Saudi, y por supuesto , no pudo entrar...aunque si lo retuerces un poco , en Arabia estuvo, por que a Dubai llego en barco desde Iran..vamos que monto un circo de tres pistas
 
La frontera de Marruecos con Argelia echó el cierre en 1994..que yo sepa la frontera se abrió sólo en 2019 para repatriar los cuerpos de 3 jóvenes marroquíes ahogados en el naufragio de una patera intentando salir de la costa de Orán ..

Cierto. Pensaba que la habían abierto para circular con normalidad. Y que luego, por la razón que sea la habían vuelto a cerrar. Pero es cierto lo que tú dices. La abrieron sólo para repatriar esos cuerpos.
 
Arriba