¿Qué limitaciones?...a ver si ahora resulta que no sabemos de lo que hablamos o que somos timiditos...

..porque hasta hace un año hacía tandas en circuitos varios con las CBR600RR...puedo asegurar-y mis amigos lo saben- que uno después de unos 55 años en motocicleta- y casi un millón de km. por Europa, Usa-y Canada-Africa y Asia...limitaciones, lo que se dice limitaciones, poquitas...los km. en automóvil, camión o avioneta no los cuento.
Tengo 73 años y en los años 70 ya tenía motocicletas como la R75, la MGuzziV7 Sport, la BMW R90/6, R100RT,R90S...que excepto la R75 que se ponía a unos180kmh creo recordar...el resto rondaban o pasaban los 200kmh...de contador y algunas de velocidad real.
En España en 1974 el límite de velocidad era de 130kmh...y en 1976 era de 100kmh hasta 1979si no me equivoco. Por cierto en España en 1974 había unos 200km de autopista en total.
En Francia, Pompidou puso 140kmh de límite en 1974...y tenían unos 2250km de autopista.
En Alemania a principios de los 70 no había límite de velocidad algunos-ahora hay parciales en Autobanh-y teníamos unos 5500km de autopistas.
Yo no era manco precisamente-competía en velocidad-y en Alemania iba muchas veces durante ratos por las Autobanh a 180/200, pero invariablemente había que aflojar en la proximidad de desvíos, de salidas etc...hablo de firmes de asfalto perfectos y vehículos de usuarios-muy disciplinados- de las Autobanh bastante o directamente muy potentes. La Autobanhpolizei era razonablemente escasa.
Muy posteriormente en las Autobanh ya con algunos tramos limitados, y motocicletas como la Kawa Tomcat, ZZR1400, GTR 1400...con algunas he visto más 300kmh un buen rato. O sea limitaciones, como que no.
Con las mismas en Francia ya cambiaba la cosa, el límite estaba ahí-140-y los numerosos vehículos menos potentes estorbaban con sus maniobras, autopistas y en general vías con muy buen asfalto-estaba centralizada la conservación-solamente en las rectas de las Landas, al atardecer que no había normalmente Gendarmerie-no había tanta comoen españa- se podía poner uno a 180kmh/200 sostenido...sostenido hasta que hubiera tráfico de entrada/salida.
Y en España la cosa cambiaba y mucho, sólo 200km de autopista en todo el pais y carreteras con firme en estado de regular a malo, tráfico lento y conductores poco disciplinados. recordemos que hablo de principios de los 70. ¿Se podía ir a 180kmh...? Sí, pero eso de mantenerlos ya era otra cosa...¿mantenerlos cuanto?...porque como hacía en Alemania ni de coña. Uno pasaba por todas y cada una de la ciudades-los periféricos eran contados- y muchas veces por mitad de pueblos. Y la Benemérita estaba presente en todas partes.
Esa es la realidad que yo viví, otra cosa son las exageraciones. Luego, muchos años después una vez el país dotado de autovías por la entrada en la UE, se podía ir más deprisa pero la GC seguía siendo más omnipresente si cabe y los límites de velocidad a 120kmh.
Volviendo al tema de los récord Guiness vuelvo a subrayar lo que escribí en este hilo sobre las cuestiones que cuentan a la hora de hacer un viaje por muchos países y km. :
Asfaltos buenos y malos, autopistas, carreteras, carreteras de curvas, carreteruchas en mal estado etc...
Pistas forestales o pistas de arena, barro si hay lluvias....etc...
Imposibilidad de ir a saco en muchos países que te sancionan si sobrepasas sus normas de circulación.
Sin dejar de tener en cuenta lo que se llevan trámites de visado y atravesar múltiples fronteras.
La posibilidad de no acceder a zonas por conflicto y tener que dar rodeos.
La posibilidad de averías mecánicas, o incidencias como pinchazos, gasolineras sin gasolina-cosa frecuente en muchos países-o accidentes menores o no.
Incidencias climatológicas.
La posibilidad de ponerse malito, una simple gastroenteritis te puede dejar KO unos dias.
¿Y los barcos/ferries que pille?...¿Eso no cuenta en el cómputo de tiempo? ¿Y aviones?
Así que de vuelta al mundo mundial en moto y 19 días nada. Que no.
Ni el mismo Superman si se pone...


.
A mí hasta que no vea escritas y pormenorizadas las etapas diarias:
Kilometraje, punto de partida y punto de llegada con su itinerario descrito, horarios...y me cuenten quién verifica y con qué criterios, esos recorridos.
Mientras no me enseñen todo esto, no me lo creo. Cuando se habla de récords, Guiness incluído, hay que ser transparente total y demostrarlo...otra cosa son los viajes con amiguetes.
Para muestra un botón: en alpinismo hace mucho que hace falta pruebas foto y testimonios para adjudicar récords. Que se lo pregunten al supuesto gran himalayista Tomo Cesen cuando le pillaron mintiendo. Y no era el primero ni el último en contar milongas.
Por cierto...muy significativo, sensato y de cajón lo que opina-lo mismo que nosotros- del tema
el Felíu...lo que dice, lo que sugiere...y lo que no dice...a partir del
min. 12:43:
Y aquí la apoteosis, o el que busca halla...estos alemanes son muy, pero que muy meticulosos:
Las etapas del record: que recordemos es más o menos lo mismo que hicieron los anteriores:
ETAPA 1: Inglaterra Francia Italia Slovenia Hungría Rumania Bulgaria Turquía
ETAPA 2: Arabia saudita Emiratos Arabes Unidos
ETAPA 3: Australia
ETAPA 4: Nueva Zelanda
ETAPA 5: Estados Unidos Canada
ETAPA 6: Marruecos España Francia Inglaterra
Y ya.
Asi que, me temo que los incrédulos teníamos toda la razón, de Vuelta al Mundo Mundial, nada...más bien Una Vuelta por el Mundo.
Y es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Sam Sunderland will den Weltrekord für die schnellste Motorrad-Weltumrundung brechen – über 18.000 Meilen in 19 Tagen, auf einer Triumph 1200 Rally...
www.motorradundreisen.de