Vuelta al mundo en 19 días con una R1

Yo habiendo podido ir a la velocidad que quieras en Alemania la verdad es que al final iba a 140-160... vale que si, le roscas dos kilómetros a 200 y algo pero... cansa y no ves nada 🫤🫤

Veo tan sin sentido los 120 que tenemos aquí como el sin límites de Alemania.😉

Y... mi experiencia, en Alemania la gran mayoría anda en ese rango 140-160, los kilómetros caen rápido y no necesitas ir tan concentrado (que esa concentración constante también agota).
 
El protagonista del hilo Nick Sanders o el que habéis metido Sam Sunderland.
Sam Sunderland está intentando batir los records de Kevin Sanders-2002- Julia Sanders-2002- y si lo hace, de paso batirá también el de Nick Sanders-2005-

Kevin y Julia son(?) matrimonio y no tienen nada que ver con Nick Sanders, simplemente coinciden los apellidos.

E insisto como he demostrado, ninguno de ellos ha dado la Vuelta al Mundo-como dice el enunciado del post y los periodistillas- en 19 ó 20 días, sino Una Vuelta por el Mundo en 19 ó 20 días.

Dar una Vuelta al Mundo, es otra cosa. Lo de todos ellos son unas etapas por algunos países.

Y ya. Por cierto Guiness parece que ya no certifica nuevos intentos de ese récord...¿Por qué será?


 
¿Cómo que quien de los dos?...¿A qué te refieres?---¿A los besugos y a las besugas?... 🤣 🤣

Todos-hay varios- los que intentan el récord Guiness de lo que llaman Vuelta el Mundo sin serlo, y que se debería llamar como he dicho Vuelta por el Mundo.

Está claro una prueba con itinerario fijo, si no, cómo se podrían comparar los récords de tiempo si cada cual va por donde le da la gana. Se trata de hacer el mismo recorrido en menos tiempo si se puede.

Es pura y simplemente publicidad y marketing aderezados con equívocos para que la peña se quede con lo de la Vuelta al Mundo en 19 días y no con la verdad: Una Vuelta por una parte del Mundo...cuesta un poco-lo he buscado en alemán por instinto- bastante encontrar info veraz del itinerario y etapas...

Motorrad/Reisen es Motorrad/Reisen y lo publican porque les gusta dar TODA la info. Son así.

Está claro meridiano:

Te copio en español:

"El piloto británico se ha marcado como objetivo batir el récord actual de 19 días, 8 horas y 25 minutos de 2002.
Para lograr su objetivo, Sam debe recorrer la longitud del Reino Unido todos los días: un promedio de casi 1600 km (1000 millas) al día durante 19 días. La prueba de resistencia definitiva. Cruzará más de 15 países en los cinco continentes, comenzando y terminando su viaje en Londres, Reino Unido.

El desafío de Sam se basa en las condiciones del récord mundial vigente, establecido hace veinte años. Las travesías oceánicas no cuentan para la medición del tiempo; el cronómetro se detiene durante ellas.
El desafío consiste en circunnavegar el globo en una sola dirección, con los puntos de partida y llegada en el mismo lugar. La ruta debe incluir dos antípodas (puntos opuestos en la superficie terrestre) y tener una longitud mínima de 29.000 kilómetros. Todo el recorrido debe completarse en la misma motocicleta: una Triumph 1200 Rally Explorer ."

Fuente:
Es un nuevo reto.
Estaba la velocidad de la luz y ahora ha salido la velocidad del besugo.
 
Un par de cosas adicionales y dejo este diálogo de besugos -me incluyo- porque hay cosas más interesantes que esa tontada
  1. Este foro no es uno genérico sino uno de motos y todos sabemos lo que es una moto y lo que se puede hacer con ella
  2. También sabemos lo que pasa por las carreteras allende nuestras fronteras hoy en día
  3. Al oír que el paso por Asia (el mayor continente del mundo) se refiere a Arabia Saudí y a Emiratos árabes... pues es el momento de levantarse y dedicarse a otra cosa, actividad o lo que sea
  4. El puñetazo virtual de @frenchie (mensaje #45) se ha oído en los anillos de Saturno
  5. Si nos quieren dar el trile con algo, que sea sobre cosas que no entendemos o que no nos interesan demasiado...
.
 
Sam Sunderland está intentando batir los records de Kevin Sanders-2002- Julia Sanders-2002- y si lo hace, de paso batirá también el de Nick Sanders-2005-

Kevin y Julia son(?) matrimonio y no tienen nada que ver con Nick Sanders, simplemente coinciden los apellidos.

E insisto como he demostrado, ninguno de ellos ha dado la Vuelta al Mundo-como dice el enunciado del post y los periodistillas- en 19 ó 20 días, sino Una Vuelta por el Mundo en 19 ó 20 días.

Dar una Vuelta al Mundo, es otra cosa. Lo de todos ellos son unas etapas por algunos países.

Y ya. Por cierto Guiness parece que ya no certifica nuevos intentos de ese récord...¿Por qué será?



Nick Sanders también ha hecho lo de las etapas? Hay constancia?

Ahora soy yo la que pide pruebas vaya.
 
No sé de récords pero de cansinos... y los joios Sanders son cansinos nivel Dios.

Repiten más que el ajo joer ya 😒😒😒
 
Un par de cosas adicionales y dejo este diálogo de besugos -me incluyo- porque hay cosas más interesantes que esa tontada
  1. Este foro no es uno genérico sino uno de motos y todos sabemos lo que es una moto y lo que se puede hacer con ella
  2. También sabemos lo que pasa por las carreteras allende nuestras fronteras hoy en día
  3. Al oír que el paso por Asia (el mayor continente del mundo) se refiere a Arabia Saudí y a Emiratos árabes... pues es el momento de levantarse y dedicarse a otra cosa, actividad o lo que sea
  4. El puñetazo virtual de @frenchie (mensaje #45) se ha oído en los anillos de Saturno
  5. Si nos quieren dar el trile con algo, que sea sobre cosas que no entendemos o que no nos interesan demasiado...
.
Carolus escribió: Si nos quieren dar el trile con algo, que sea sobre cosas que no entendemos o que no nos interesan demasiado...

No puedo estar más de acuerdo; no es que tengamos nivel dios en el tema, pero algo si que controlamos de motocicletas, geografía y viajes.

Carolus escribió: Al oír que el paso por Asia (el mayor continente del mundo) se refiere a Arabia Saudí y a Emiratos árabes... pues es el momento de levantarse y dedicarse a otra cosa, actividad o lo que sea

Tal cual, el reglamento GWR-Guiness Récords Mundiales-en el caso que nos ocupa establecía un viaje con las etapas establecidas que he descrito en el post nº 45 de este hilo que mencionas.

Por ende y a las informaciones que he aportado a través del hilo, añadir y subrayar que:

Los actuales detentadores del record Guiness son el matrimonio Kevin y Julia Sanders-no tienen nada que ver con Nick Sanders-que lo lograron en 2002, ateniéndose a las 6 etapas ya descritas en el post nº 45; poco después Guiness anunció que no certificaba más records de ese estilo.

El Nick Sanders que no ocupa salió en 2005, 3 años después, sabiendo que Guiness ya no certificaba... y salió sin detallar su viaje, sin descripciones de itinerario, ni comprobaciones de ningún tipo durante el mismo, ni testigos imparciales, ni certificaciones GWR. Como puede leerse en Adventure Bike Riders:

En 2002, Kevin Sanders dio la vuelta al mundo en 19 días, ocho horas y 25 minutos. Este nuevo tiempo rompió el récord Guinness de 31 días y 20 horas, que ostentaba Nick Sanders (sin parentesco), y estableció un nuevo récord mundial Guinness para la circunnavegación más rápida del mundo en motocicleta. Es el record vigente

"En 2005, Nick Sanders realizó una segunda vuelta al mundo. Afirma que el viaje se apegó a los criterios de ruta de GWR y le llevó solo 19 días y cinco horas, un nuevo récord mundial, o al menos eso informamos en Blow your Mind del número anterior. Sin embargo, tras el viaje de Kevin en 2002, Guinness dejó de oficializar los intentos de récord de velocidad de punto a punto en vías públicas por motivos de seguridad pública. "

"No podemos confirmar si el intento de Nick Sanders [2005] habría calificado como un nuevo récord mundial Guinness, ya que no hemos revisado los detalles de su viaje", dijo un portavoz de GWR, "y como esta categoría está resuelta, no lo haremos". Por lo tanto, Kevin Sanders sigue siendo el titular de GWR para este título, y es probable que sea el último motociclista de aventura en reclamarlo."

"La esposa de Kevin, Julia Sanders, señala: "No dudo que Nick haya hecho una carrera increíble y agotadora, pero como no fue regulada ni verificada por GWR, ¿es realmente un récord mundial?". Tenemos que admitir que no estamos seguros."

"Nick Sanders está considerando implementar un nuevo proceso de verificación de récords mundiales de motocicletas basado en las directrices de GWR; el único problema es si los pilotos le darán credibilidad. Nick añade: «Me gustaría pensar que los pilotos lo tomarían con credibilidad, pero es cosa suya. Después de toda una vida intentando récords, no me conviene ni a mí ni a nadie actuar con la máxima integridad. Solo intento revivir la antigua tradición de batir récords»."


Este mismo año, 2025, se supone que Sam Sunderland ha hecho o está haciendo un intento de batir el vigente record de Kevin y Julia Sanders en 2002 no reconoce el de Nick Sanders en 2005:

Estas son las reglas para el viaje de 6 etapas, que propone Nick Sanders ahora, y que están basadas en las anteriores vigentes hasta que Guiness dejó de certificar estos records en 2002.

Dos declaraciones de testigos independientes de fuentes con prestigio en la comunidad, es decir, un juez, un oficial de policía o un ministro religioso.
Cobertura mediática del intento en periódicos, revistas, programas de televisión o radio.
Vídeo destacado del evento que debe incluir: inicio, varios puntos a lo largo del evento, punto donde se rompe el récord y el final del intento.
Fotografías detalladas que muestran puntos de referencia, señales de límites, etc.
Libro de registro que detalla el evento, incluidos descansos, cambios, distancias recorridas, etc.


Hacer notar que los récords GWR/Guiness, han sido cuestionados bastantes veces y GWR acusado de priorizar intereses corporativos, favorecer sus intereses comerciales, así como de ser un tipo de negocio que incluye servicios de pago...ahí lo dejo.

Declaraciones de Nick Sanders:

De hecho, existen reglas para circunnavegar el mundo. Recorrí 31.000 kilómetros, pero para lograr el récord y decir que has circunnavegado el mundo, necesitas ir a puntos antípodas, que son puntos directamente opuestos si trazas una línea a través del centro del mundo. Luego, tienes que cruzar el ecuador, visitar varios continentes y viajar un mínimo de 29.000 kilómetros en la misma dirección.

Recordar que Nick Sanders Ostentaba el récord Guiness del mismo viaje en 1997 record batido por Kevin y Julia Sanders en 2002 como hemos visto.

Fuente:

Otras Fuentes relativas al escrito:

Y para acabar el dialogo de besugos-Solitaria dixit-volver a repetir que no es lo mismo dar la Vuelta al Mundo...que dar una Vuelta por el Mundo con 6 etapas...con etapas por mar y por aire que no se computan en tiempo y con, en algunos casos, ausencia total de transparencia.

Circunvalación-40.000km aprox.-del Mundo real y total, no hay más que una. Por cierto, Circunnavegación es otra cosa.

Y si encima cierto tipo de periodismo(?) de 'noticias al peso', adicto al clickbait para paliar la mediocridad y falta de rigor...si a ese tipo de repartidores de información, que lo hacen sin escrúpulos, sin contrastar, sin verificar y encima añadiendo de su propia cosecha más falsedades...si a esta gente que campa a sus anchas en el equívoco... le damos credibilidad gratis sin cuestionar nada...apañados vamos.

Y sí, como bien dice @Carolus: "...pues es el momento de levantarse y dedicarse a otra cosa, actividad o lo que sea"
 
Última edición:
Parece que está claro el asunto, tengo que daros la razón públicamente respecto a Nick Sanders únicamente., lo de las etapas no es una vuelta al mundo.
Te agradezco tu honradez, yo la verdad no lo veo como tener o no tener razón...ni me lo he tomado así. Opiniones aparte, que cada cual tiene las suyas y expone educadamente sin alusiones personales...opiniones aparte decía, la realidad es que todo esto es un negocio.

Un negocio donde los intereses comerciales, y el tal Nick Sanders vive de ello, prevalecen sobre la verdad.

Y sería para espantarse ver las mentiras que predominan en las informaciones día a día, sea en estos aspectos comerciales-deportivos, políticos, económicos, sanitarios etc...o en cualquier otro aspecto.

No se vosotros, pero en mi trabajo, desde hace años me veo obligado a no aceptar casi nada por veraz a la primera...lo normal es ir a las fuentes últimas y revisar todo con mucho cuidado para no dar voz a falsedades.

Vivimos unos tiempos en los que vale todo y se confunden los intereses económicos, los sentimientos y emociones subjetivas, los deseos y ensoñaciones etc...con la realidad....y muchas veces con los hechos.
 
Última edición:
Yo habiendo podido ir a la velocidad que quieras en Alemania la verdad es que al final iba a 140-160... vale que si, le roscas dos kilómetros a 200 y algo pero... cansa y no ves nada 🫤🫤

Veo tan sin sentido los 120 que tenemos aquí como el sin límites de Alemania.😉

Y... mi experiencia, en Alemania la gran mayoría anda en ese rango 140-160, los kilómetros caen rápido y no necesitas ir tan concentrado (que esa concentración constante también agota).
Si, es cierto, cansaba, agotaba y era satisfactorio, cuando mis sentidos empezaban a fallar paraba y necesitaba un mínimo de 8 de sueño, dormía profundamente de un tiron en el saco sobre el suelo, daba igual pero aguantaba esos ritmos, me gustaba ese estado de concentración y no pensar en mi vida, la velocidad era necesaria para ello, disfrutaba de verdad, me sentía libre, que todo lo demás en mi vida no importaba si podía hacer eso y lo hacía, era feliz en esas rutas, problemas de visión no tuve.

Es imposible repetirlo, por normas, vigilancia, mis ojos han perdido visión nocturna y después de tres años parada estoy oxidada pero tengo los recuerdos aunque me convenzo de que es mejor no compartirlos.
 
Si, es cierto, cansaba, agotaba y era satisfactorio, cuando mis sentidos empezaban a fallar paraba y necesitaba un mínimo de 8 de sueño, dormía profundamente de un tiron en el saco sobre el suelo, daba igual pero aguantaba esos ritmos, me gustaba ese estado de concentración y no pensar en mi vida, la velocidad era necesaria para ello, disfrutaba de verdad, me sentía libre, que todo lo demás en mi vida no importaba si podía hacer eso y lo hacía, era feliz en esas rutas, problemas de visión no tuve.

Es imposible repetirlo, por normas, vigilancia, mis ojos han perdido visión nocturna y después de tres años parada estoy oxidada pero tengo los recuerdos aunque me convenzo de que es mejor no compartirlos.
Compartelos por favor, a mí me interesan.
 
¿Qué limitaciones?...a ver si ahora resulta que no sabemos de lo que hablamos o que somos timiditos... 🤣 🤣..porque hasta hace un año hacía tandas en circuitos varios con las CBR600RR...puedo asegurar-y mis amigos lo saben- que uno después de unos 55 años en motocicleta- y casi un millón de km. por Europa, Usa-y Canada-Africa y Asia...limitaciones, lo que se dice limitaciones, poquitas...los km. en automóvil, camión o avioneta no los cuento.

Tengo 73 años y en los años 70 ya tenía motocicletas como la R75, la MGuzziV7 Sport, la BMW R90/6, R100RT,R90S...que excepto la R75 que se ponía a unos180kmh creo recordar...el resto rondaban o pasaban los 200kmh...de contador y algunas de velocidad real.

En España en 1974 el límite de velocidad era de 130kmh...y en 1976 era de 100kmh hasta 1979si no me equivoco. Por cierto en España en 1974 había unos 200km de autopista en total.

En Francia, Pompidou puso 140kmh de límite en 1974...y tenían unos 2250km de autopista.

En Alemania a principios de los 70 no había límite de velocidad algunos-ahora hay parciales en Autobanh-y teníamos unos 5500km de autopistas.

Yo no era manco precisamente-competía en velocidad-y en Alemania iba muchas veces durante ratos por las Autobanh a 180/200, pero invariablemente había que aflojar en la proximidad de desvíos, de salidas etc...hablo de firmes de asfalto perfectos y vehículos de usuarios-muy disciplinados- de las Autobanh bastante o directamente muy potentes. La Autobanhpolizei era razonablemente escasa.

Muy posteriormente en las Autobanh ya con algunos tramos limitados, y motocicletas como la Kawa Tomcat, ZZR1400, GTR 1400...con algunas he visto más 300kmh un buen rato. O sea limitaciones, como que no.

Con las mismas en Francia ya cambiaba la cosa, el límite estaba ahí-140-y los numerosos vehículos menos potentes estorbaban con sus maniobras, autopistas y en general vías con muy buen asfalto-estaba centralizada la conservación-solamente en las rectas de las Landas, al atardecer que no había normalmente Gendarmerie-no había tanta comoen españa- se podía poner uno a 180kmh/200 sostenido...sostenido hasta que hubiera tráfico de entrada/salida.

Y en España la cosa cambiaba y mucho, sólo 200km de autopista en todo el pais y carreteras con firme en estado de regular a malo, tráfico lento y conductores poco disciplinados. recordemos que hablo de principios de los 70. ¿Se podía ir a 180kmh...? Sí, pero eso de mantenerlos ya era otra cosa...¿mantenerlos cuanto?...porque como hacía en Alemania ni de coña. Uno pasaba por todas y cada una de la ciudades-los periféricos eran contados- y muchas veces por mitad de pueblos. Y la Benemérita estaba presente en todas partes.

Esa es la realidad que yo viví, otra cosa son las exageraciones. Luego, muchos años después una vez el país dotado de autovías por la entrada en la UE, se podía ir más deprisa pero la GC seguía siendo más omnipresente si cabe y los límites de velocidad a 120kmh.

Volviendo al tema de los récord Guiness vuelvo a subrayar lo que escribí en este hilo sobre las cuestiones que cuentan a la hora de hacer un viaje por muchos países y km. :

Asfaltos buenos y malos, autopistas, carreteras, carreteras de curvas, carreteruchas en mal estado etc...

Pistas forestales o pistas de arena, barro si hay lluvias....etc...

Imposibilidad de ir a saco en muchos países que te sancionan si sobrepasas sus normas de circulación.

Sin dejar de tener en cuenta lo que se llevan trámites de visado y atravesar múltiples fronteras.

La posibilidad de no acceder a zonas por conflicto y tener que dar rodeos.

La posibilidad de averías mecánicas, o incidencias como pinchazos, gasolineras sin gasolina-cosa frecuente en muchos países-o accidentes menores o no.

Incidencias climatológicas.

La posibilidad de ponerse malito, una simple gastroenteritis te puede dejar KO unos dias.

¿Y los barcos/ferries que pille?...¿Eso no cuenta en el cómputo de tiempo? ¿Y aviones?

Así que de vuelta al mundo mundial en moto y 19 días nada. Que no.

Ni el mismo Superman si se pone...🤣🤣.

A mí hasta que no vea escritas y pormenorizadas las etapas diarias:

Kilometraje, punto de partida y punto de llegada con su itinerario descrito, horarios...y me cuenten quién verifica y con qué criterios, esos recorridos.

Mientras no me enseñen todo esto, no me lo creo. Cuando se habla de récords, Guiness incluído, hay que ser transparente total y demostrarlo...otra cosa son los viajes con amiguetes.

Para muestra un botón: en alpinismo hace mucho que hace falta pruebas foto y testimonios para adjudicar récords. Que se lo pregunten al supuesto gran himalayista Tomo Cesen cuando le pillaron mintiendo. Y no era el primero ni el último en contar milongas.

Por cierto...muy significativo, sensato y de cajón lo que opina-lo mismo que nosotros- del tema el Felíu...lo que dice, lo que sugiere...y lo que no dice...a partir del min. 12:43:


Y aquí la apoteosis, o el que busca halla...estos alemanes son muy, pero que muy meticulosos:

Las etapas del record: que recordemos es más o menos lo mismo que hicieron los anteriores:

ETAPA 1: Inglaterra Francia Italia Slovenia Hungría Rumania Bulgaria Turquía
ETAPA 2: Arabia saudita Emiratos Arabes Unidos
ETAPA 3: Australia
ETAPA 4: Nueva Zelanda
ETAPA 5: Estados Unidos Canada
ETAPA 6: Marruecos España Francia Inglaterra

Y ya.

Asi que, me temo que los incrédulos teníamos toda la razón, de Vuelta al Mundo Mundial, nada...más bien Una Vuelta por el Mundo.

Y es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.


Me parece algo a resaltar y curioso que en el video Feliú, más maduro y experimentado (no lo sigo pero tenemos un amigo común y se que empezó en motos "tarde" pero también conozco sus aventuras (y desgracias dakarianas)) duda y cuestiona el tema de la vuelta al mundo y los otros dos, más jovenes e inexpertos tragan los videos sin cuestionarlos.
 
Si un dia me das permiso, pondré aquí la foto que tenemos juntos en Jaizkibel...para que todos me envidien! :cool:;);)

Vaya, muchas gracias por la parte que me toca pero aunque he cambiado mucho, para mal, hace años que ni me cuido, ni me arreglo, falta de tiempo, ganas y motivos, los últimos meses tengo tiempo pero menos ganas y sigo sin motivos, no soy la misma. ya no se me reconocería, prefiero que el que me vea lo haga en vivo aunque me dejo ver poco, apenas salgo de casa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba