VUELTA AL MUNDO

sechu

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2002
Mensajes
504
Puntos
0
Hola foreros,
hay tras la fusión de la empresa que estoy trabajando con una multinacional americana me han convidado amablemente a dejar la empresa.
A grandes males, grandes soluciones.
Me voy a tomar un año sabático.
Desde hace mucho tiempo tenía pensado hacer un viaje que haga historia, LA VUELTA AL MUNDO, o algo parecido. No es soberbia, iré de lo más tirado que os podáis imaginar, a ser posible todo en transporte público ( mi presupuesto es algo limitado).
LA CUESTIÓN ES LA SIGUIENTE: ¿hay alguien que se lo haya planteado, o mejor aún hay alguien que lo haya realizado?.
Necesito ideas para esta importante empresa que estimo en breve comenzar.
TODAS las ideas serán bienvenidas, por muy descabelladas que parezcan.
Gracias,
Sechu & Buhito
 
Por lo de la multinacional americana >:(, mi solidaridad
Por las vacaciones de un año ;D, mi enhorabuena
Por la vuelta al mundo :eek:, mi envidia (sana, claro)

Consejos ninguno te voy a dar, pero si no sabes a quien dejar la LT para que te la cuide aquí estamos nosotros para hacerte el favor ;D ;D ;D
 
Bueno te puedo dar un consejo :

A la aventura!!! empieza por salir de españa ;D ;D y cuando llegues a la estación de tren, autobús o aeropuerto, elige al azar un destino. A partir de aquí todo es coser y cantar... ;D ;D ;D.

También te puedes comprar un globo terraqueo...hazlo girar y detenlo de golpe con el dedo... así sucesivamente.... ;D ;D ;D
ya nos contarás....
 
Sechu,que le den a la empresa esa.

Sabes lo que realmente te envidio esa decisión que estas a punto de tomar.No todos los días se tiene esa clarividencia o lúcidez de decir quiero hacer esto o lo otro.

Consejos....no te puedo dar Sechu,pero si todos los ánimos para que logreís Montse y tú el objetivo marcado.

Ánimo compañeros!!! ;)
 
Joder Sechu me sabe mal lo del curro >:( , pero .... eso de la vuelta al mundo ... ufffffffffff, vaya envidia sana !!!
Consejos ?? ahora mismo no se me ocurre ninguno pero si se me enciende la luz te digo algo
 
Hola Sechu.

Te puedo pasar información práctica de Nueva Zelanda y Australia. Volví hace poco de allí. Estuve 4 meses.

También algo de Irlanda y Escocia.

De entrada que sepas que dispones de los llamados billetes "Vuelta al Mundo". Por unos 3000 Euros puedes volar por los 5 continentes durante un año y sin límite de vuelos.

Saludos.
 
Ooooooooooooooole!!

Eso es una empresa!!, que da oportunidad a sus trabajadores a irse un año de vacaciones!!, hijos de piiiiiiiiiiiii!!

Enhorabuena por tu decisión de dar la vuelta al mundo. Yo, cuando sea mayor, quiero ser como tú.

No vayas en avión, sino la daras en un mes, y estarás aquí muy pronto y no habrás conocido más que aeropuertos. Muévete en autobus, tren, bicicleta, autostop, andando...vé sin prisas y no te programes en exceso. Vé improvisando tu ruta, la aventura es la aventura!

Tol mundo es bueno, pero mucho ojo, pon en funcionamiento la máquina de captar buenas y malas vibraciones.


ALLÍ DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES.

Suerte
 
Sechu.

Y que dice la Parte Contratante de la 2ª Parte Contratante??

Se viene o se queda en casa a vigilarte la LT??

Dentro de la desgracia, felicidades!!

Francesc
 
EnricR1150GS dijo:
De entrada que sepas que dispones de los llamados billetes "Vuelta al Mundo". Por unos 3000 Euros puedes volar por los 5 continentes durante un año y sin límite de vuelos.

Saludos.

Tema muy interesante, nos podrias dar algo mas de informacion, mas que nada por saberlo......
 
Te puedo pasar información práctica de Nueva Zelanda y Australia. Volví hace poco de allí. Estuve 4 meses.

También algo de Irlanda y Escocia.

De entrada que sepas que dispones de los llamados billetes "Vuelta al Mundo". Por unos 3000 Euros puedes volar por los 5 continentes durante un año y sin límite de vuelos

Por favor Enric,
te agradecería que me enviases la información referente a Nueva Zelanda y más o menos lo que te costó los cuatro meses, y también como conseguir el billete de avión para un mes.
Gracias,
Sechu
 
Hola Francesc,
la Parte Contratande de la 2º parte contratante, se viene conmigo. En cuanto a la moto no se si llevármela,
ya que no creo que los caminos que pueda encontrarme no están hechos para esta moto.
Ya os mantendré informados,
Saludos,
Sechu
 
Primero decirte Sechu que menuda putada lo del curro.
Ahora bien míralo por el lado positivo, gracias a ello vas a realizar la historia más apasionante de tu vida de la que no te arrepentirás jamás y de la que aprenderás y conocerás a gente estupenda por todo el mundo. 8)
Bueno he leído por ahí que si avión, tren, bicicleta, pero y la moto que. :eek: :eek: :eek: :eek:
La opción yo creo que sería vender la LT, y adquirir una GS 1150 o algo que te permita ir por ciertas carreteras y lugares, por no decir pistitas.
CulebraGS y yo, no dimos la vuelta al mundo, pero no fue por falta de ganas.
Dejamos nuestros respectivos trabajos y nos fuimos 9 meses con nuestras máquinas a cruzarnos América.
Echa un vistazo y píllate una GS
http://www.americaenmoto.com
o date una vuelta también por aquí http://www.ultimatejourney.com o de otra pareja
http://www.rocinantestravel.com
http://www.horizonsunlimited.com y vete pinchando en los enlaces de las páginas web de la gente, incluso matrimonios que viajan por el mundo con sus motos.
Enhorabuena por la decisión
 
Muchiiiisimas gracias Intruso.
Tienes razón en lo de la LT, pero es que es tan cómoda para viajar que no se si me adaptaré a una GS
Saludos,
Sechu.
 
joooooooooooooooodeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrr

Como estamos amiguete?, ya veo que le estás echando dos cojones a la cosa... yo estoy intentando que me eche mi multinacional favorita, pero no hay manera, en cualquier caso pensaba montar un negocio, no dar la vuelta al mundo, mola mas lo tuyo!!

Si no te vas a llevar la moto estudia su venta (huy, se me olvidaba que de esas cosas sabes mucho mas que yo).

En fin, no sé en que te puedo ayudar, pero aquí estamos para lo que sea.

Un abrazo a los dos.
 
Hola¡¡
Lo siento por lo del trabajo :p
Felicidades por el viaje ::)
Que envidiaaaa :eek:
Yo pienso como Intruso, cambiate a una GS y .. a viajar.
Pienso que te saldrá mas barato y te permite una independencia y una libertad que no te dará el transporte publico, sobre todo fuera de Europa.
Suerte. ;D
 
Hola Sechu!!!

Te conocí en Vaqueira y te volví a ver en San Sebastian, y ójala pudiera volver a veros en cualquier parte del mundo :) :)

Deseo que todo os vaya muy bien y que disfruteis de la aventura que estais planeando. La vida solo se vive una vez y hay que disfrutarla.

Un abrazo para los dos.

Saludos.

PD. Lo que te han comentado de la GS es una buena idea.
 
Siento lo del curro :-/ , me alegro por lo del viaje! :eek:

Échale un vistazo a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores:

http://www.mae.es

Tienes informaciones sobre ¿todos? los paises del mundo.

Buen viaje! ;)
 
Hola Sechu,

Siento lo del trabajo pero si puedes hacer un viaje de un añito, vale la pena, solo se vive una vez.

En cuanto al viaje, yo me dedico a viajar por medio mundo desde hace varios años. No recuerdo bien nombres y direcciones, pero sé seguro que existe un billete económico que te permite viajar a los cinco continentes en un año. No te preocupes por lo que te puedas encontrar, puesto viajar por el mundo durante un año está de moda entre los jóvenes de paises como Holanda, Israel, Escandinavia en gral., Alemania y otros.
Desde mi experiencia (aunque lleve años en esto solo tengo 32 tacos por lo que tampoco sirve demasiado) te recomiendo:
Sud America: Argentina, Brasil, Chile, Perú...te puedes perder un año por allí, es alucinante, barato y conoces el idioma
Norte America: nunca he estado, así que...tengo grandes referencias de Canadá (ojo, idioma, caro y frío)
Europa: Toda Europa es alucinante.
Oriente Medio: Fascinante cultura, pero el horno no está para boyos. Ólvidate del Yemen y Arabia Saudí.
Asia: excelente idea. Hoy te escribo desde China, que para mi no vale mucho la pena comparado con un viaje por Thailandia, Singapur, Malasia, Vietnam y Camboya...puedes llegar hasta Australia y Nueva Zelanda, es increible.
No he profundizado la mayoría de los paises, pero conozco gente que sí lo ha hecho. Yo te aconsejaría estudiar bien la ruta y luego comprarte una super-guía que te pone hasta donde ir al w.c.

Cuando lo definas, si quieres, llámame y te puedo dar unos consejos. Mucha suerte.
 
Hola Sechu,

Me he quedado de piedra por lo del trabajo, veo que te lo has tomado bastante " bien". Lo de el año sabatico, comentarte que cuanto mas tiempo estes fuera del mercado mas te costará encontrar un trabajo nuevo y con el mismo nivel. Aunque nunca se sabe igual en el viaje encuentras un curro en Australia y te quedas.

Lo de viajar en trasporte publico y en plan tirado piensatelo bien, depende de que trasporte publico es peligroso. Estando en Sudafrica en Ciudad del Cabo me encontre con una pareja que habia cruzado toda Africa, en trasporte publico, autostop, y andando, durmiendo en alberges, Cogieron la malaria, los atracaron a punta de pistola y pasaron bastantes penurias.

Ya nos iras informando, y lo que deseo es que hagas lo que hagas tengas mucha suerte.

Salu2

Carlos
 
Aupa Sechu y Buhito

Menuda sorpresa que nos habeis dado :eek:

Referente al curro lo siento enormemente, pero bueno veo que os lo habeis tomado con dos c----es, aunque me imagino que la procesión te llevará por dentro. :-/

En cuanto a lo de tomaros un año sabático, me parece fenomenal y ojalá lo podría hacer yo ;).

Si os apetece y os animais, por que no empezais vuestra vuelta al mundo pasando por Donosti, ya haremos alguna sidrería para que cogais fuerza, je,je,je. ;D

Un saludo a los dos y mantenernos informados.

Suerte.

Hummer
 
Hola sechu por el trabajo losiento pero animo que ay mas
trabajos
por el viaje que embidia siempre fue mi ilusion en moto en avion en autobus en lo que sea tiene que ser una pasada
Hummer quiere que lo empeceis en Donosti pues yo os propongo que lo termineis en Ribadesella con mas sidra
un abrazo y mucha suerte amigos.
 
hola sechu trotamundos con dos co....es

yo empezaria por mexico a los americanos ni mirar . una moto que seguro abra baratas y te recores todo el continente norte a sur estilo emilio escotto ese aventurero en moto .

nos vas contando por donde vas . yo te acompañaria pero tengo pocos dias de vacaciones . :'( :'( :'(
 
;) ;) ;) ;) ;)
Sí señor, a las penas puñaladas.
Te puedo pasar algo de info de Perú, Ecuador y Nepal.
Saludos.

;D ;D ;D ;D ;D
 
A ver, para los interesados en los billetes "Vuelta al Mundo"

Existen 3 o 4 grandes alianzas aéreas formadas cada una de ellas por las companías.

Uno de estos grupos es ONEWORLD, formada por British, Iberia, Quantas, y otras 5 o 6 companías más.

AirFrance forma otro grupo con otras tantas.

Lufthansa lo mismo.

Total, que las grandes companías han formado alianzas con las más pequeñas y se han repartido el globo.

Pués bien, todos estos grandes grupos ofrecen unos billetes llamados "Vuelta al mundo".

Funcionan según el número de continentes que quieras visitar y el número de trayectos que quieras hacer en cada continente. No es lo mismo que tu itinerario pase por 3 continentes y que quieras hacer 3 vuelos en cada uno a que pase por 4 y quieras hacer sólo 2 vuelos. El billete es abierto por 1 año. Algunas Alianzas aceptan cambios de fecha pero no de ruta. Otras penalizan los cambios.

Algunas no te permiten entrar a un país por un aeropuerto y salir por otro distinto. Esto es una putada sobre todo en países como Australia, donde lo que interesa es entrar por una punta y recorrese el país por carretera hasta la otra punta, donde cogeremos un avión para saltar de país o continente.

Te aconsejo que te informes en agencias de viajes que se dediquen de verdad a los viajeros. Huye de las que sólo estén acostumbrados a tratar con turistas. Puedes informarte en Altaïr, grandes profesionales pero muy caros.

Si metes en Google "Billetes vuelta al mundo" tendrás una porrada de información, hasta foros dedicados.

Un saludo y no dudes en contactar si quieres que te suelte más rollo.
 
si necsitas a alguien que te lleve las maletas durante las "mini" vacaciones me avisas, jeje ;D ;D

Que el viaje te vaya bien empieces por donde empieces, aso sí, en la moto seguro que sería una pasada....

Por lo que te han dicho de cogerte una GS, que tal la LT con las ruedas de la GS ??? ;D
 
Yo pienso como intruso, incluso para abaratar costes la cambiaría por una 650 GS.

¡ANIMO!

V,ss Joaku
 
Arriba