Vuelta con el velocimetro

Tronador52

Curveando
Buenas tardes:

Vuelvo a tener problemas con el velocímetro. Cuando circulo, sea a la velocidad que sea, y cojo un bache, la aguja del cuentakilómetros baja hasta la posición de =0= y queda ahí hasta que le da la gana. Doy un toque en ese lado de la pantalla del cuadro y a veces vuelve a subir y funcionar perfectamente, otras masca una velocidad inferior a la real. Ya he limpiado el sensor y antes de desmontarlo me gustaría me aconsejarais.

Muchas gracias. v´sssssss

Lo siguiente sería comprobar que los cables del cuadro hacen buen contacto, si estos están bien, te tocaría desmontar el cuadro por si hubiera alguna mala conexión o alguna pista o cable que esté haciendo mal contacto.

Saludos

la conexion k esta debajo del asiento suele fastidiarse con los años, la que une el sensor de la rueda trasera con el mazo de cables que acaba en el cuadro, es una ficha negra rectangular con dos conexiones que por las vivraciones que sufre por donde esta, fatiga tanto los cables k se parten y quedan haciendo mal contacto justo dentro de la misma, en la union del cable con el conector faston, yo tarde mi tiempo en dar con el problema que describes, a ver si fuera tambien ^^

A mi me paso algo parecido pero en parado....me expluco:
Desmonte el cuadro con sumo cuidado para cambiar las bombillas pir leds y ya que estaba pues limpie la carcasa por dentro y los relojes velocimetro y cta revoluciones.
Por error involuntario roce la aguja del velocímetro y esta se descalibro del péndulo hasta una posicion inferior a la normal.
Desmonte la aguja con un tenedor haciendo palanca por la parte redondeada, limpie péndulo y la volví a engranar en su justa posición en el velocimetro, monte de nuevo todo y hasta la fecha.
Si tiene 1/2 hora prueba a ver y nos cuentas....

Atrás