Vuelta de Escocia. Robos y otras cosas

Westy

Acelerando
Buenas a todos!

Ya he vuelto de mi viaje por Escocia. Se podría decir que triste, pero nada mas lejos de la realidad. Disfrutar del país sólo pude hacerlo siete dias. Los planes para recorrer Francia e Inlgaterra antes de entrar en Escocia se torcieron nada más cruzar la frontera francesa. Me robaron una de las maletas laterales en Montpellier, donde paré a ver a un familiar. En ella llevaba comida, el hornillo, el saco de dormir y algunos enseres personales.
Una vez solucionado el tema, con la compra de una maleta de 2ª mano en la misma Marsella después de estar cuatro dias buscando, continué el viaje. Me desvié hacia la Cote d'Azur para visitar algunas localidades que tenía pendientes desde hacía tiempo. El clima era muy bueno y pude disfrutar de los campings y de la playa.
Puse rumbo a Calais, para poder montarme en el eurotunnel. Llegué de madrugada a as oficinas de ventas de billetes y, como no, estaba todo más que lleno. Mi llegada coincidía con el puente del 15 de agosto (llegué el viernes anterior). Problema: debía esperar algúnos días para el billete. Solución: visité Normandía. Precioso.
Por fin me embarqué hacia Gran Bretaña. Mi primera parada fue Londres, donde tengo varias amistades. Un par de días más. Y ya estabamos en el 17. Desde allí, directo hasta Edimburgo. Dios mío que bonito!! Un par de dias más, pues estava en casa de una amiga y desde allí podía hacer varias excursiones con ella y disfrutar de sus explicaciones. El problema es que nos fuimos un par de veces al suelo en parado por mi poca fuerza y altura :( (lo estoy solucionando a base de gimnasio...) Después, a Glasgow... donde me robaron la cámara de fotos (unos españoles con muy mala pinta en un Renault Safrane, os lo juro) y donde la policia se portó muy amablemente y encontró a los ladrones pero no a la cámara.
El resto del viaje, estuvo muy bien, pero la psicosis que me cogió por los robos no me dejaba apenas dormir de noche y solo tenía ganas de volver cuanto antes a casa a descansar. Llegué ayer de madrugada tras volver en dos días desde Londres.
Cuando haya recuperado las fuerzas, os pondré un poco más de mi viaje, con las paradas y pueblecitos visitados. Una pena, puesto que el regusto que me ha quedado no ha sido el mejor y me parece haber perdido una grandisima oportunidad de conocer a fondo un pais. Pensad que de un mes, ha pasado a siete/ ocho días...

V'sssss
Westy

joder que mala suerte, en serio... al menos no te ha pasado nada fisicamente ni ningun accidente pero menudas putadas desde luego. yo tb estaba un poco "semi apranoico" en mis vacaciones en marsella, y llevaba puestas apra pasear las botas de moto y los guantes con refuerzos de titanio en los nudillos (nunca se sabe) pero no paso nada de nada. enfin, esperoq ue la proxima no te pase nada.

v'sssssssssss

Joder tio vaya putada.....siento lo de los robos, a veces cuando la cosa esta pa complicarse se complica...

Como es eso de que te pusiste a buscar una maleta de segunda mano.podrias ampliarlo un poco mas......me pica la curiosidad.....

Lo del robo de la camara como fue de tiron....vya unos cabrones los españoles......hijoputassssss!!

llevaba puestas apra pasear las botas de moto y los guantes con refuerzos de titanio en los nudillos

A ver si los van a considerar un arma y te lleva preso la gendarmerie ;D ;D

Joer no hay que ser paranoico, mira yo pa pasear hasta me dejaba la bolsa sobredeposito, con un candadito pa ke no pudieran abrirla...asi se la tenian ke llevar entera ;D ;D en un sitio de paso como una cafeteria con terraza, o una tienda con grandes ventanales asi el caco nunca sabe si lo estas mirando....hasta ahora no me ha pasao nada......si esta de ke te roben te robaran de todas formas...asi ke es mejor disfrutar y procurar ke si te roban puedas seguir viaje...

Viajeros saludos!!

Westy: lamento mucho tu pequeña odisea; menuda putada. Vaya imagen que van dando algunos hijos de puta.
Espero que el resto del viaje disfrutaras del país.

Un fuerte abrazo.

¿estuviste en Gairloch? ;D ;D

Esèremos que hayas cubierto tucupo de calamidades :(.. teoricamente es pura estadistica.. ;)

Suerte y Vsssss :)

Es triste pero es cierto, cuando se viaja hay que extremar todo tipo de cuidados incluyendo prevención ante posibles robos... si contaran muchos extranjeros lo que les ha pasado aquí, en España, con sus pertenencias... Y fuera de aquí las cosas también pueden ponerse feas: la zona de Marsella siempre ha sido una región especialmente “idónea” para que te roben. Y cosas peores en Francia, como delincuentes organizados en coches potentes que asaltan a turistas estacionados en zonas de descanso, etc... En fin, que es muy lamentable, pero los tiempos están cambiando gracias a algunos fenómenos sociales en los que no voy a entrar, pero que hacen que a los que nos gusta viajar lo tengamos un poco más crudo para según qué tipo de destinos o modos de viajar...

La verdad es que es una gran putada , el año pasado cuando viaje a Marruecos fue una pasada podias dejar la moto cargada sin ningun problema ( por lo menos en los pueblecitos que pasamos ) ni el mas minimo problema , aunque siempre tienes que tener mucho cuidado que donde menos te lo piensas de la lian .

Quedate con los buenos momentos que seguro seran muchos .

El año pasado me robaron el ultima día de mi estancia en Roma (tras una semana) la cámara digital (un pequeño pepino Cannon) que me regaló mi mujer con todas las fotos del viaje. El disgusto fué grande, ya que no tengo fotos del evento. Hoy en día es una anecdota más. ANIMO!!! ;) que yo creo que a todos nos han timado, engañado o robado alguna vez, hay que verlo como "gajes del oficio". Lo bueno es que podrás volver ;).
Desde entonces reconozco que soy un poco mas "receloso" con los Italianos, ya que este año un "compañero" motero Italiano, casi me roba los guantes !!!h.p.!!!!!

Saludos pa tosssssssssss

por cierto un truco (hay mas en un post en apartado de viajes):
la camara la llevo en una funda atada al cinturon, pero la camara la tengo atada por un cordel resistente a una anilla colgada de mis tejanos (nosesimejplicobien) todo el sistema va atado con pequeños ganchos de escalada. sencillo, comodo y no tan facil de robar.

v'sssssssss

Pues ya siento yo que te pasaran esas cosas. ¡ Cachissss !.
La verdad es que yo tambien he estado este verano en Escocia, y he sido muy confiado, ya que no he puesto ni el candado en la moto, salvo en Glasgow, que la dejé en un parking cubierto, con cámaras de vigilancia y 2 candados puestos.
En el resto, nada de nada.

El único "percance" (por llamarlo de alguna manera ), ha sido que con la lluvia, el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo, "se ahogó". Hacía "glú-glú" cuando lo saqué, y tuve que comprar otro; eso si....en inglés. Viene para que le pongas el idioma que quieras.....menos el español ( hay que joderse).

Bueno....pese a todo, espero que lo que hayas visto, te haya gustado.

Un saludo.

q le vamos a hacer, hijos de puta hay en todas partes, lo importante q ya estas en casa
Por eso me encanto Suiza por qno se veian manguis por ningun lado

>:(

los hay por todas las partes. A mi este año, me sacaron el móvil y hicieron 250€ de llamadas que tuve que pagar.

De hoy en diante, móvil si, pero desconectado, y solo conectar para llamar, así si un HP >:( me lo saca, no puede hacer llamadas a la p###da su madre con mi dinero.

Ojo, y siempre en moto

Vaya hombre :( Sé que estuvistes preparando el viaje con mucha ilusión. Lo siento. Espero que en breve sólo te acuerdes de lo bueno.

Un saludo

P.D. Has pensado en unos jolines recortados?

Cuando emprendemos un viaje fuera de nuestras fronteras hay dos temas que nos preocupan especialmente, que nos deje tirado nuestra moto y el temor a sufrir un robo, siento Westy que esto ultimo te halla amargado el viaje.
Yo soy muy confiado, nunca he candado ninguna de las motos que he tenido y algunas han dormido en las calles de muchas ciudades famosas por no ser demasiado seguras, Marsella, Niza, Roma.....y tambien han estado aparcadas en los parkins de varios circuitos durante un GP y hasta la fecha no he tenido ni el mas minimo problema (toquemos madera) pero como un dia lo tenga me que do sin moto ;) ;D ;D ;DVsss

Vaaaya con la mala suerte...

Nosotros compramos una "supercadena" y un "supercandado" de la marca Luma, nos gastamos mas de 20.000 cucas...para nada...Polonia es mucho más segura de lo que nos habían contado y no fué necesario en ningún momento.

Pero la moto siempre en sitios "a la vista" y con tránsito de gente a ser posible. Hace 2 años, para poder dormir tranquilo en Zagreb, se la dejé en la puerta a los de Correos, no me fiaba de la zona y hablé con el de la entrada, me dijo que no había problema, que allí había gente a todas horas.

Espero que esta peazo moto que tienes, te aporte nuevas felicidades que te hagan olvidar este verano aciago.

Nada...una pena los malos momentos....dejalos a un lado....y piensa en lo BUENO. ;)

UY!!! OS TENIA OLVIDADOS!!!

Es que no tengo nombre... lo siento. (Ferdinandus, tu me matas, lo se... :-/ me habia vuelto a olvidar de ti...)

Sois fantásticos!!. Solo con ver los comentarios que me habeis dejado pese a no haber seguido el post, ya me dan ganas de pensar en el viaje del año que viene.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

Un abrazo
V'ssss
Westy

Atrás