Vuelta de Jerez en R1200Rt

tejon

Arrancando
Hola a todos:

No estaba muy convencio de escribir, pero de alguna forma necesitaba explicarme.
Tenía el corazón encogido, salí con un amigo el Viernes aprox las 12 horas, y tuve, no se como explicarlo, la desgracia?, en fin me entendereis, vi el accidente que causo la muerte de una muchacha que iba de acompañante en moto, un resto de viaje bastante cargado de malos presagios y sentimiento de culpabilidad.
A pesar de ello seguimos el viaje, sin mas novedades hasta llegar a la Perdiz, comimos y hasta aquí y con 1400 Km, lleve la moto dentro de un orden realizando una subida de 500 vueltas por cada 500 Km recorridos mas. Todo fue bien.

Velocidades dentro de un orden, 140, 150, 160 y algún tramo un poco mas (siempre de cuenta Km´s).
Al llegar a la autopista de peaje de Cadiz, quise andar un poco mas rápido, es decir pasar de 180 y ver que tal, siempre en tramos cortos y con un poco de cabeza, )ya imagino vuestros comentarios ¿cabeza?), en fin a lo que voy, que por encima de los 180, tenía que aflojar, porque se me quedaba la dirección muy suelta y con cierto movimiento de vaiven rápido, que me hacia aflojar.
Como llevaba el baul grande y encima cargado con la ropa y etc. (unos 10 Kg.) pues pensé que era eso.
Al llegar a Jerez, Bueno a Santipetri, decidí, quitar el baul y moverme sin él. Si habeis estado os acordareis del viento, un autentico protagonista y un poco c. azo,
no pude probar nada.
A la vuelta, cambie los pesos, es decir, el peso en las maletas y arriba sitio para el caso y demas (volumen y poco peso) para ver si la moto iba mejor, lo fué pero aun un poco suelta de delante.

Antes de ayer, es decir el martes, he cambiado las bombillas y he puesto luz de Xenon, y estos amigos me recomendaron, aumentar la precarga y cerrar un poco el hidraúlico. Así lo he hecho, como no tengo ESA, estoy buscando el tarado idoneo, al menos para mí, desde luego ahora va muchisimo mejor y me gustaría que vieseis mi cara, todo este tiempo pensando muy dentro de mi, Dios me he equivocado, antes iba mejor con la 1100, bueno afortunadamente se ha pasado, ahora voy muy bien y ahora estoy realmente encantado de la moto.
Todo esto es por si alguno, como yo, no tiene ESA y piensa que la moto trae una amortiguación un poco (bastante) blanda.

He vuelto con cerca de 3400 Km y ya puedo rodar dentro de un orden, de verdad que ha sido un gran cambio.

¿que tal Tejón...? ;D
Ya he leido tus impresiones, ¿que susto no? :o :o
Yo aún no he cargado la moto, y por culpa del tiempo no hemos podido hacer todos los Kms que nos hubiera gustado... Aun estoy de rodaje :-X
¿Le has pillado el punto a la pantalla? A mi me va mejor a un poquito más de la mitad, muy alta me dan turbulencias en los brazos ??? ???
¿la notas más suave tras la revisión?
En la mía he notado el cambio impreciso en frio, me cuesta meter primera y a veces entra un punto muerto entre 2 y 3... pero solo en frio.
A ver si nos tomamos un aperitivo un finde de estos.... Vir te manda un besote. :-*

Menos mal que recibo un comentario tuyo, pensé que nadie iba a contestarme.
Veras en cuanto a la pantalla si que creo que va mejor no del todo levantada, es decir que el aire te dé en la parte alta del casco.

En cuanto al cambio, sólo tengo un poco de ruido al meter la primera en frio, creo que es porque está mas alta de vueltas, despues no he notado nada.

Por lo demas, ahora, con el ajuste de la amortiguación estoy mucho mas contento.

Fijate que el propietario de una Pan en Jerez, me pregunto si se movía en alta velocidad, le dije lo que me había sucedido, ojala ahora lea esto.

Gracias por tu nota

Un abrazo para los dos (Gracias Vir).

Hola chicos,

Yo la he puesto a casi 200 un momentín, también con cabeza ::), y no he notado comportamientos extraños. Llevaba maletas sin top case.

Respecto a lo que comentas del cambio, lo que yo he notado es que no tiene nada que ver el comportamiento del motor y el cambio en frio a en caliente.

En frío, el cambio va duro, impreciso, y ruidosillo, y la moto se menea "pa tos laos" como si se hubiese vuelto loca.

En cambio, en caliente, el motor es más suave, y el cambio se vuelve preciso, y con un tacto agradable. Sigue haciendo ruido al meter la primera.

Saludos,

hola TEJON, respecto al top case yo tambien monto el grande y si es verdad que cuando pasas de 180 km hora da un poco de vaiven y sobre todo con aire, respecto a la carga, yo personalmente no he tocado nada desde que me la entrego el concesonario y va bien, solo cuando voy con la mujer en alguna salida le doy varias vueltas a la presion del amortiguador y no noto nada de vaiven , y tambien voy cargado ,el resto de la semana como trabajo con ella lo vuelvo a aflojar porque me gusta ir comodo en los baches, de todas maneras para probarla le metemos un poco de caña, pero en salidas y uso cotidiano la manejo entre 120 -140 km hora y paso de multas, y a estas velocidades aunque valla cargado a tope no meda problema.
Como dice BECKETTyo tambien la he pasado de 200 km por aquello del gusanillo ( sin top case ) y sin problemas todo lo contrario muy segura y estable.
El cambio en pricipio no me da ningun problema, si que en varias ocasiones hace clak en alguna marcha pero muy poco.no se nota apenas, en principio bien.
En cuanto la pantalla me va mejor que me en el casco tambien voy mejor a la hora de correr un poco con ella.
TEJON comentas que cambiastes las bombillas por unas de XENON.que tal funcionan ya las de origen dan buenas luz? pero si solo cambiastes las bombillas y van mejor quiza yo tambien las cambie, ya me comentaras

Montar xenon es más complicado que cambiar las bombillas.

Según tengo entendido hay que adaptar un transformador y no es tan fácil como para hacérselo uno mismo... :-/

De todos modos, me interesa este tema. Creo que se gana mucho en en visión nocturna, a pesar de que no sea legal en este momento... ::)

pero nuestra maquina ya equipa una buena luz , seria interesante que instalacion necesita, y si vale la pena ?

Hoy he hecho el primer viaje largo con la moto, unos dosciento cuarenta kilómetros, hasta Anzánigo, acompañado de algunos foreros (excelentes personas) y de la experiencia de hoy os confirmo que la pantalla va mucho mejor un poco bajada, hace menos rebufos en los hombros. Mi suspensión, tal y como me la entregaron el viernes de la pasada semana, iba muy dura, en los baches se notaba mucho ese reglaje tan duro.
En cuanto al cambio de marcha, es muy preciso y silencioso, pero en frío la primera, a veces, le cuesta entrar; no se a que se deberá.
Yo llevo el top case grande, y he ido muy bien con él, pero tambien es cierto que no he pasado de 4.000 rpm, es decir 120 km/H.
Los frenos me han sorprendido, frena mucho y bien, dan mucha seguridad.
La luz es muy potente, pero alunbra un poco alta, así que mañana intentaré solucionarlo.
En las curvas cerradas me ha parecido que tiene mucho aplomo y tumba bien.
Por lo demás, todo en orden y contento con la bicha. :D :D

Hola a todos:

No sólo es el cambio de bombillas, hay que hacerle algo mas, poner no se que cosa, (una especie de transformador) yo llevo (creo) que los h7, y el coste está alrededor de 600 €.

Desde luego la luz es mucho mejor (antes ya era buena) pero sobre todo es que te ven mucho mas, tampoco es que de momento os pueda decir mucho, porque por la noche no suelo andar.

Ya llevaba Xenon en la 1100 Rt, y desde luego me fue estupendamente y no tuve problemas al pasar la ITV (tampoco creo que sepan mucho), como los quité antes de venderla (dejarla en el conce) pues creo que los 600 € que he dicho hay que sumarle lo que me han dado por los que llevaba antes (que son distintos pues antes tambien era para la larga y ahora sólo para las cortas) en fin si estais interesados os diré donde me lo han hecho.

En cuanto a la amortiguación, como de origen tiene 3/4 de vuelta, sólo he cerrado 1/4 del hidraúlico y allá por la mitad de la precarga, y como hago muchos viajes por Madrid (M-40, 45 etc.) pues es verdad que voy a suavizar, ya que aquí realmente no voy deprisa, como vosotros paso de las multas, pero al menos ya sé como ir cuando haga viajes.

Un saludo

Este fin de semana hemos estado en Avila, nos subimos por la cruz verde, y la moto en curvas más cerraditas me ha sorprendido muchísimo. Es muy ligera a la hora de tumbar y hacer un quiebro al lado contrario. Una maravilla, cargado y con paquete. La suspensión con ESA en modo sport de lujo, tendré que seguir provando porque aun voy en rodaje y no puedo subir mucho de vueltas, lo cual es incómodo porque voy más pendiente del cuentavueltas que de la carretera y voy incómodo.
Respecto a la luz..... apenas he ido de noche y por ciudad.....
V`sss

Atrás