Vuelta la burra al trigo...consumo de gasolina.

feliper80gs

Curveando
No pruebo nunca el consumo, lo controlo mas o  ;menos...por si acaso.

El otro dia puse lleno el deposito, he recorrido 256 kilometros estando en luz roja de reserva casi agotado....lo cual indica que consume....litros por cada 100 kilometros. ;D

Re: Vuelta la burra l trigo...consumo de gasolina.

Mas o menos yo creo que 7 litrejos, ultimamente 140/150 por autopista, pues estoy probando las pequeñas vibraciones de la direccion (ya sabeis)...por cierto me han comentado que la goma delantera esta mal, cosa que yo no observo, dibujo ok, etc...y que eso debe ser el problema...aun estoy regulando (si es que a estas alturas me lo permite el amortiguador) ... :'(

Consumo normal .

la k75 a ese ritmo consume aproximadamente 6,5, bajé el ritmo a 120-130 en autovía y 100 en carretera y el consumo ha bajado más de 1 litro. hoy he llenado con 16 litros y 300 km recorridos: 5,3 litros a los 100.

saludos ;)

A mi hay veces que no me llega ni a los 200 km pero lo considero normal ya que los trayectos que hago no suelen ser de mas de 4 km y el "arranca para arranca para" seguro que hace que consuma mas, sin embargo se que esta mas o menos bien porque cuando he hecho un cerro de kilometros he llegado y he superado los 300 con el deposito, saludos

Consumo mi 75, requetemedido:

Carretera variando uniformemente entre 90-140: 5,7 litros
Ciudad pura: 8 litros casi clavados (quizá 7,8 ó 7,9)

Yo creo que está bien, y achaco, como comenta jota, la diferencia a que en ciudad hay mucho arranca-para y las inercias de los 115 kilos de una servidora se tienen que notar. Eso cuando voy solo, porque la parienta tampoco es una pluma...

Es decir conducimos unos mecheros vamos... ;D, me parece correcto todo lo que comentais, ese para-arranca-para-arranca...hace subir un poco/mucho el consumo.

yo me hago con el deposito lleno, unos 160 millas(ciudad-carretera), o 200 millas solo carretera(madrid-valencia) que me lo hago 3 veces al mes por motivos de trabajo.
llevo el cuadro ingles

hace poco que tengo la K 75 S que en breve os la presentare, le estoy terminando de adecentar un poco,

pero probando lo que no sabia y que tenia mis dudas era el maldito consumo, pues se lo que me consume mi R 100 RT

llene la K el otro dia y la verdad le hice 280 Km si marcar la reserva pero cuando pare, al arrancar me marco la reserva y casi me deja tirado con solo 25 Km de reserva osea hice 305 y 20 litros le entraron me daba tirones subiendo por la autopista, me dejo intrigado pues creia que consumia algo menos que la R100, pero bueno como esta en fase de pruebas vamos a darle un poco de confianza

la verdad es que le he sometido en un par de ocasiones a subirle la velocidad y noto vibraciones
entonces el consumo no esta bien medido, pero estoy con lo que dice felipek100 sobre unos 7 Lt. mas ó menos

javi

7975727E6D706B767373701F0 dijo:
hace poco que tengo la K 75 S que en breve os la presentare,  le estoy terminando de adecentar un poco, 

pero probando lo que no sabia y que tenia mis dudas era el maldito consumo, pues se lo que me consume mi  R 100 RT   

llene la K el otro dia y la verdad le hice 280 Km si marcar la reserva  pero cuando pare,  al arrancar me marco la reserva y casi me deja tirado con solo 25 Km de reserva  osea hice 305 y 20 litros  le entraron   me daba tirones subiendo por la autopista, me dejo intrigado pues creia que consumia algo menos que la R100, pero  bueno  como esta en fase de pruebas   vamos a darle un poco de confianza

la verdad es que le he sometido  en un par de ocasiones  a subirle  la velocidad y  noto vibraciones
entonces el consumo no esta bien medido, pero estoy con lo que dice felipek100 sobre unos 7 Lt.  mas ó menos

javi

Precisamente eso de los tirones me lo hace la mia, alguna vez lo he probado apurando la reserva, dejo que brille esa luz roja de reserva por largo tiempo sin repostar, la jodia me da unos tirones, como mi derby FDS cuando se quedaba sin gasolina y tenias que bajar el/abrir el grifito de la gasoina, cuando acelero de forma fuerte/freno/acelero/freno, eso lo tengo comprobado y quiere decir CUIDADIN QUE ME QUEDO TIRADO, la solucion siempre ha sido llenar el deposito y ala a correr...

44474E4B5247454D4C58434E4758220 dijo:
[quote author=7975727E6D706B767373701F0 link=1320938040/8#8 date=1320960043]hace poco que tengo la K 75 S que en breve os la presentare,  le estoy terminando de adecentar un poco, 

pero probando lo que no sabia y que tenia mis dudas era el maldito consumo, pues se lo que me consume mi  R 100 RT   

llene la K el otro dia y la verdad le hice 280 Km si marcar la reserva  pero cuando pare,  al arrancar me marco la reserva y casi me deja tirado con solo 25 Km de reserva  osea hice 305 y 20 litros  le entraron   me daba tirones subiendo por la autopista, me dejo intrigado pues creia que consumia algo menos que la R100, pero  bueno  como esta en fase de pruebas   vamos a darle un poco de confianza

la verdad es que le he sometido  en un par de ocasiones  a subirle  la velocidad y  noto vibraciones
entonces el consumo no esta bien medido, pero estoy con lo que dice felipek100 sobre unos 7 Lt.  mas ó menos

javi

Precisamente eso de los tirones me lo hace la mia, alguna vez lo he probado apurando la reserva,  dejo que brille esa luz roja de reserva por largo tiempo sin repostar, la jodia me da unos tirones, como mi derby FDS cuando se quedaba sin gasolina y tenias que bajar el/abrir el grifito de la gasoina, cuando   acelero de forma fuerte/freno/acelero/freno,[highlight] eso lo tengo comprobado y quiere decir CUIDADIN QUE ME QUEDO TIRADO, la solucion siempre ha sido llenar el deposito y ala a correr...[/quote][/highlight]

eso ya lo hize,

pero lo que no me imaginaba era que durara tan poco la reserva

yo con la reserva de la R100 RT vengo andando unos 80 ú 90 Km sin problemas me imaginaba que esta duraria algo mas ó menos
ME EQUIVOQUE :) :) :) :) :)

javi

5.7 l/100km en mi K1100LT en recorridos por autovia a velocidades de multa sin perdida de puntos (esto es, entre 130 y 150 km/h reales).

Saludos
janSolo

Hola chicos, yo el consumo lo mido de la siguiente manera, que creo que ayuda a minimizar los errores:

Yo suelo hacer viajes ida y vuelta en el día a Burgos. Supongamos, por ejemplo, que viajo hasta allí (sobre 237 km). Antes de salir lleno el tanque. Cuando llego allí lo vuelvo a llenar para no tener que repostar en mitad del camino. Cuando regreso a Madrid, vuelvo a llenar el tanque. Es importante tener los tickets con el precio por litro de la gasolina o, en su defecto, apuntarlo. Así, suponiendo que he gastado 26,7 litros y he hecho 475 km, una simple regla de tres me dice que el consumo medio ha sido de 5,62 litros cada 100 Km.

En mi opinión, este procedimiento es el que más exactamente (o menos inexactamente) nos dice cuál es el consumo real de cualquier vehículo. Lo demás es bastante especulativo, pienso yo.

Kss. J.  ;)

En mi k75 rt le saco entre 5.5 y 6 a los 100 cuando voy un poco sport para mi :),que sera ir "normal"para casi todos ::),es decir,300 y poco hasta que se enciende la reserva,y le entran 18l aprox.
Ahora bien,cuando voy mas suave(lo que vosotros llamariais parado :-[) le he sacado ¡¡4.9 L/100!! :D.(eso si,solo una vez,pero 5 o 5.2 varias veces)
conduzco normalmente a bajas revoluciones con marchas largas,sobre todo cuando salgo haciendo malo,por estas carreteras secundarias de cantabria 8-)

Pisbond, asi no lograras hacer que las grandes refinerias ganen un duro contigo, eso si tu bolsillo lo agradecera ;), a mi me parece que gastas muyyyyyy poco ;D, pero eso es bueno para ti (no tanto con las gasolineras) gremio al que debemos mantener >:(

Hola a todos k 75s mis recorridos son todos de carretera,vivo en un pueblo.Haciendo casi todo carretera de montaña y bastante revirada,eso es mucho cambio de marcha y cuando llegan las rectas,que no son muchas,una velocidad de 120-130 le he sacado un consumo en los ultimos 3000 kms de 5.3lts.El resto de mis compañeros con japos ni se me acercan,tiran mas a los 6.5 litros.Tambien os digo que lo que ahorro en gasofa lo gasto en ruedas. ;) ;) ;) ;) ;)

"mi niña" en ciudad 16 Km diarios ronda entre 6,5 y 7 ya que siempre echo cuando marca 200Km y me carga 13,5 -13,8 -12.9. Eso si voy en plan taxista tardo "0," en meterle 5ª.
Y cuando salgo a carretera voy a velocidades pseudo legales 120-140 me baja a 5 con algo L/100 no lo tengo tan medido como en ciudad por que hago bastantes menos km de seguido en carretera.
Pero como ejemplo en la Salida a Becerril llené en la gasolinera del Campo de las Naciones y al volverla a llenar marcaba 280 y cargó 14,6.

Ahora por lo que veo "mi niña" es un poco escandalosa con lo de la reserva ya que se me enciende mas o menos cuando ha gastado 13 litros, aunque yo creo que mejor así.

saludos y Vs

415457544C40150 dijo:
Consumo normal  .

...y me cito a mi mismo; Pajas mentales
Ni te puedes guiar por la publicidad de la época, ni por lo que gasten congeneres suyas, a no ser que hicieran el mismo recorrido, conducidas por la misma persona...y ni aun así

Las gasolinas han evolucionado mucho y no solo porque les ha desaparecido el tetraetilo de plomo...de hecho, la conclusión de muchos de nosotros, es que la actual, será muy ecologica, pero es una mierda tanto en poder calorifico como en dañina para determinados mecanismos de determinados modelos(entre los cuales afortunadamente, no estan las K)

En cuanto a lo otro, unas K se van de algun litro que otro con respecto a otras...porque ni todas tienen la misma compresión en todos y cada uno de sus cilindros, ni hacen los mismos recorridos ni en las mismas condiciones de trafico, ni las conduce el mismo "dummie"

Otra cosa es que apareciera alguien diciendo que su K le gasta 10 litros a los 100 a velocidad legal en autovía...entonces, si no la va dejando por la carretera desde algun agujero, sí que tiene un problema

Pero todas las que se mantinen entre rondando los 5 litros y los 7,  en carretera, van normal. Y en ciudad y en segun qué condiciones(que pueden variar un mundo) se pueden tragar hasta un par de litros más tranquilamente...

...normal

Consumo promedio, a razón de (aprox) un 40% autopista y autovía a velocidades legales, otro 40% carretera de montaña a ritmo de poder ver el paisaje, y un 20% de ciudad: 6lt/100km.
Eso si, casi siempre a duo.
Salu2

... pues a mi no me va tan bien como a la mayoría de vosotros.

Uso ( ... bueno, no , DISFRUTO ) de la moto a diario para ir a trabajar (que suerte!!) 90% de autovía a 110-130km/h.

De casa al curro y viceversa 18 km. de cada vez, 4 veces al día ... y no consigo bajar de 7 litros a los 100. Merece la pena mosquearse por el consumo, mi queridisima colorá (k1200RS del 2000) ya va por los "cientoypicomil" km.

Gracias

Eso se tiene que poder mejorar.
Tal vez estes necesitando una buena puesta a punto (la moto, claro).
No se cómo seran las 1200 en cuanto a consumo, pero si yo hiciera ese trayecto, a esas velocidades, andaría por los 5,5lt.
Salu2

... pues a mi no me va tan bien como a la mayoría de vosotros.

Uso ( ... bueno, no , DISFRUTO ) de la moto a diario para ir a trabajar (que suerte!!) 90% de autovía a 110-130km/h.

De casa al curro y viceversa 18 km. de cada vez, 4 veces al día ... y no consigo bajar de 7 litros a los 100. Merece la pena mosquearse por el consumo, mi queridisima colorá (k1200RS del 2000) ya va por los "cientoypicomil" km.

Gracias

Fecha o kilometros recorridos desde el ultimo...
cambio de bujias?
cambio de filtro de aire?
puesta a punto (CO, etc)?

Saludos
janSolo

Yo este finde pasado con mi k 100 rs dos adultos,maletas y baul lleno (ropa) mucho viento deposito lleno a tope a los 278 km se enciende la luz roja y a los 289 reposto todo por autovia media de 120/130 km hora .Creo que esta razonblemente bien.....................

Fecha o kilometros recorridos desde el ultimo...
cambio de bujias?
cambio de filtro de aire?
puesta a punto (CO, etc)?

Saludos
janSolo

Si ya lo había pensado yo, pero: Cambio de las 4 bujis, cambio de filtro de aire, cambio de aceite y filtro, neum. delantero..... pero todo sigue igual.

Hasta le eche un aditivo winns para limpieza de inyectores pero nada

¿estoy condenado a acudir a la casa oficial a que me enchufen el aparatito, y me la "enchufen"?

son cosas q pasan... a mi a veces me gasta más y a veces menos... aunq lo normal es pasar un poco de 5 si voy suave... y no llegar a 7 nunca aunq le meta caña y lleve a la parienta y el cámping a cuestas....

Si ya lo había pensado yo, pero: Cambio de las 4 bujis, cambio de filtro de aire, cambio de aceite y filtro, neum. delantero..... pero todo sigue igual.

Hasta le eche un aditivo winns para limpieza de inyectores pero nada

¿estoy condenado a acudir a la casa oficial a que me enchufen el aparatito, y me la "enchufen"?
Te quedó lo del CO, que influye directamente en el consumo y es sencillo de controlar/regular (al menos en la 1100)..
Salu2

Te quedó lo del CO, que influye directamente en el consumo y es sencillo de controlar/regular (al menos en la 1100)..
Salu2

...pues también, eso se lo miraron en el taller, pero me comentaron que estaba normal y incluso poniendolo a tope no variaba mucho. Creo haber leido que ese "potenciometro" afecta solo al ralentí

Gracias

... Por lo que comentáis, el hecho de realizar 4 trayectos de 18km. cada día aumenta el consumo. Pero es que no la he visto todavía bajar de 7l. Mi velocidad de "crucero" es de 110-130 (nada exagerado) es que ya me da "nosequé" pisarle más que me voy a arruinar en gasolineras, y últimamente sale casi más barato echarle Cardhú a la moto.

No se si merece la pena ir al conce a que me enchufen el moditec y que se queden con mi extra de junio ;-(

... Por lo que comentáis, el hecho de realizar 4 trayectos de 18km. cada día aumenta el consumo. Pero es que no la he visto todavía bajar de 7l. Mi velocidad de "crucero" es de 110-130 (nada exagerado) es que ya me da "nosequé" pisarle más que me voy a arruinar en gasolineras, y últimamente sale casi más barato echarle Cardhú a la moto.

No se si merece la pena ir al conce a que me enchufen el moditec y que se queden con mi extra de junio ;-(

Ayer hice el trayecto Palamós - Barcelona - Palamós, y al ser un recorrido de 100+100km. el consumo bajó un poco. Pero de todas maneras se quedó en 6,7

Pues aquí va mi aporte... después de unos 800 kms en una K1100 LT:

Consumo: 5,8/6 litros cada 100 kms. Uso en autovía 90% a más o menos 120 kms/hora y ronda a 80/90 100 kms/hora.
Ayer apuré un poco (no me gusta apurar la reserva, pero no hubo más remedio) y reposté con 302 kms en el parcial 18 litros, lo que da 5,96 l/100kms.
Si reposté 18 litros y en teoría, el depósito tiene 22 litros (creo), quiere decir, que de autonomía tiene unos 366 kms teóricos, pero no lo voy a probar, jejeje
Me parece un consumo y autonomía muy razonable para una moto como la k y con 20 años!!
Veremos cuando le haga cambio de bujías, y demás si baja un poco...

;-C

No puede serrrrrrr..... a mi me cuesta un "guebo" mantenerla en 7 litros excasos!!!! y si me acerco a un conce a que me miren la inyección ¿?¿?¿ seguro que me meten un clavo que me va a costar muchos depósitos de gasolina ;-(

Buenos días,

Retomando el hilo, yo llenando, hasta que me salta la reserva hago unos 200km. He de decir que la moto la llevo limitada, no se si influirá mucho, y de momento no le apreto. Si es verdad que cuando se acerca a los 200 aprox, al arrancar salta la reserva y luego se apaga, pero una vez llega a los 200 ya se queda fija.

Veis normal este consumo? No es un poco alto? He mirado y no se ven fugas ni nada, puede haber algo más que influya?

Por otro lado, la reserva, de cuantos litros estamos hablando, i que autonomia aprox? Una de las veces que tenia la reserva encendida abrí deposito y se veía bastante, pero tampoco se si da para mucho o no..

Soy novatillo y después de mucho tiempo por fin la he podido sacar a circular, y no querio ningun susto jaja

Gracias y saludos!

La reserva saltara antes o despues (y le quedaran mas o menos litros) en funcion de como este doblada la varilla.

Hasta que no apures un dia hasta quedarte tirado (llevate una garrafa con 5 litros para cuando esto ocurra) no lo sabras.

Por otro lado, una vez te salta a los 200km y llenas, cuantos litros le metes? Con eso calculas el consumo.

Saludos
janSolo

Llena el deposito con 6 litros a ver si la luz se apaga. No dobleis la varilla, os lo dice uno que ha tarado el aforador para que encienda exactamente a los 5 litros y la aguja del reloj se quede en la primera raya de la zona roja sin doblar nada.

Saludos

Llena el deposito con 6 litros a ver si la luz se apaga. No dobleis la varilla, os lo dice uno que ha tarado el aforador para que encienda exactamente a los 5 litros y la aguja del reloj se quede en la primera raya de la zona roja sin doblar nada.

Saludos
Y como lo has hecho?
Cuenta cuenta.
En la 1100 se enciende a los 200 aunque en el ultimo deposito llegue a los 300 km y en una subida me empezó a tironear llene con 17 litros.
Repostando a los 250 me entran entre 12 y 13 litros.
Un saludo.

Es un verdadero trabajo de chinos que si os lo cuento seguireis optando por doblar la varilla :D:D:D

Hoy con 210km de marcador me han entrado unos 13,5 litros.

Por otro lado, la moto al ralenti esta sobre las 1500rpm, no es muy alto?

Ahora que he guardado tiquet y he puesto a 0 el contador contaré cuantos hago cuando vuelva a llenar, aun que lo de apurar i ir con garrafa lo apunto para saber la reserva! Jajaj

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1500 a ralenti es mucho si, deberías llevarla a que le echaran un vistazo.

Hola amigos, yo tengo un k75 del 91 Metropolitan II, consumo por ciudad y algo de carretera pero no mas de 20 minutos, por que las distancias son cortas
IMG_1194.jpg
IMG_1195.jpg

Buenas se llama Road Trip, esta graitis con publicidad y con menos estadisticas y de pago por un par de euros

Saludos

Atrás