VUELVE LA........ESTRELLA DE JAVALAMBRE

Buenas a todo@s;

Después de un par de años de no poderse llevar a cabo la Reunión Estrella de Javalambre que organizaba el Motoclub Zona Estival de Salou por temas ajenos a él, está hermana pequeña de la mítica “Stella Alpina” volverá a reanudar su andadura en el 2007.
El lugar de celebración será en Manzanera (Teruel) el último fin de semana de Enero.

Como siempre, la estrella de ocho puntas solo se entregará a aquellos que sean capaces de demostrar su afán de superación y conducción, subiendo a buscarla a la cota de nieve del Pico de Javalambre.
La pista de acceso al pico no exige una gran habilidad en la conducción en este tipo de terreno, lo demuestra el que motos totalmente turísticas como las Honda Pan-European o las BMW R1150RT, han alcanzado en varias ocasiones y sin dificultad alguna el tan ansiado premio de conseguir la medalla conmemorativa en un sitio tan particular como este.

Así pues, si queréis participar de una cosa diferente en el mundo del motociclismo que a su vez está tan saturado de concentraciones insípidas, os animamos a que vengáis a pasar un fin de semana de un buen ambiente motero, de carreteras y lugares espectaculares para llevar a cabo una de nuestras pasiones......

...EL MOTOCICLISMO.

Más información: estrelladejavalambre@hotmail.com

Si señores interesante propuesta, Una de las RT's que subió al pico Javalambre fué la mia, aún guardo con cariño las medallas conseguidas.

Por cierto muy buen ambiente, Este año vuelvo seguro, Una de las concentraciones que echaba de menos en el calendario

bdv.sized.jpg

Espero veros por allí, un saludo a todos. ;) ;)

Buena Xavi-RT, ahora caigo quién eres. Subistes con la RT azul hasta el refugio.
La ultima vez que subí yo también iba con una RT1150 color gris. Seguramente me recordaras porqué mi mujer iba con muletas y .......subió hasta arriba conmigo.

Nos vemos seguro, solo que esta vez sobre una GS 1200 que pisará la nieve. ;)

Anda que casualidad y que alegría, es verdad si que os recuerdo, y tus compañeros en una Pan,
pues nos volveremos a encontrar allí. Por cierto al final monté el mismo Weenwood que llevavas,
que pasó te cansaste de la RT o que??? Un saludo desde Figueres.

Me parece muy interesante......¿que hay que hacer? ¿les mando un Emilio? ¿Tienen pagina Wes? ¿Cunto cuesta?......Dime algo Mike.

Gracias y un saludo

Que guapo, el cartel lo he hecho yo, esos son mis guantes, mi mobil, las llaves de la GS y mi sobredepósito.... ;)

Locomovil, tendrías que llamar al 609 346 845 (noches) y hablar con Peter o bien enviar un mail a estrelladejavalambre@hotmail.com, el te explicará muy bien el tema de los precios de la reunión y alojamiento.

Las actividades son las siguientes:
Sabado:
Apertura de inscripciones por la tarde.
Cena libre por los restaurantes de Manzanera.
Recorrido de la antorchas por Manzanera.
Fiesta nocturna en el local social de Manzanera.

Domingo:
Almuerzo Continental o Europeo.
Subida a por la Estrella de Javalambre por pista "light".
Aperitivo en Manzanera.
Despedida y cierre de la reunión.

Por cierto a modo anecdótico, está será de 18ª Edición de La Estrella de Javalambre.

Los que vayáis a Arguis este año, seguramente encontraréis a Peter colocando carteles allí.

Espero que no veamos allí.

P.D.: Xavi-RT ¿que tal te suena el Keenwod?. No me cansé de la RT, ya te contaré en Manzanera tomandonos algo en el bar del camping. ;)

Gracias Mike. Ya les he pedido informacion y seguro que iré "si Dios quiere".
Creo que iremos varios, si son tan valientes como presumen...jejejeje
Nos vemos en la cumbre en moto o en trineo.

Mike, cuanto tiempo sin saber de ti,

Yo tambien me apunto, quiero ver al Loco subir con la LT :D
Javilo

programa:

Aparte de acampar podeis conseguir alojamiento en la siguente web www.manzanera.org

PD II: El precio final de la reunión esta por decidir pero será alrededor de 12 euros.

REUNION LIBRE ESTRELLA DE JAVALAMBRE
27 Y 28 DE ENERO 2007
MANZANERA (TERUEL)
INFORMACION: 609 346 845 (noches) y
estrelladejavalambre@hotmail.com

SABADO 27: DOMINGO 28:

16:00: apertura de inscripciones 8:30 a 10: desayuno

22:30: desfile antorchas 10:30: subida a por la medalla al Pico Javalambre.

23:30: baile en el local social del pueblo. 13:00: aperitivo en Manzanera,despedida y clausura de la reunion.

La Estrella mas luminosa!!

En Italia se hace una concentracion mágica...es la STELLA ALPINA.Tiene 42 años de antiguedad....pues bien, hace unos 20 años,mas o menos, un grupo de amigos, se propuso crear una réplica de la Stella en España.....¡¡y asi nació la Estrella de Javalambre!!

Como podeis suponer, al tener una fuente de inpiración tan contrastada como la magnífica Stella, la reunión hispana destacó enseguida por su caracter, buen sabor motero y por una "autenticidad" que no se prodiga mucho hoy dia en el muy contaminado mundo motero que vivivos.

Por supuesto que las olvidadas y frias tierras terolenses ayudaban en gran manera a darle ese toque entre único y aventurero que tienen las buenas reuniones, ademas la fecha (siempre en invierno) colaboraba mas, si cabe, a tener seguro que quien se acercaba por Manzanera, en un frio fin de semana de invierno, era ¡por que tenia las ideas muy claras!

El paso de los años trajo, como siempre ocurre, multitud de visicitudes y problemas que unas veces con mas acierto y otras con mas dificultades se fueron solucionando....hasta que hace unos años el organizdor habitual, el simpre activo Grupo Moto Aventura Utiel, tuvo que dejar de organizar este tesoro entre los eventos ruteros de España.

Tras un año sin reunión, y siendo nosotros, el Moto Club Zona Estival de Salou (MCZE), unos enamorados convencidos de la Estrella....nos liamos la manta a la cabeza, y tras hablar con Carlos Verduras (el anterior organizador) y darnos todo su apoyo.....¡¡nos vimos organizando la reunión a la que tantas veces habiamos acudido!!

Manteniendo totalmente el espiritu y la estructura del evento, la organizamos durante cinco maravillosas ediciones. Luego una serie de problemas lo impidierón durante dos años, para ahora en el 2007 ¡¡VOLVER CON MAS FUERZA QUE NUNCA!!

Asi pues, aqui estamos de nuevo, con el formato de la reunión intacto,su espiritu aventurero inamobible y con las carecterìsticas únicas de la Estrella de Javalambre...entre las que destaca su mayor atractivo, que es que para conseguir la preciada medalla...¡tienes que subir a buscarla al Pico Javalambre! en lo que se convierte en una !!imagen preciosa de todo tipo de motos (y cuando digo todo tipo, es TODO en mayusculas), transitando por la preciosa pista forestal del Pico Javalambre, el domingo por la mañana!!

Si todo esto que te explico no hace volar tu imaginación y no te hace saltar de tu silla diciendote a ti mismo "tengo que ver esa pista con mis ojos y desde mi moto".......pues ¡bueno! tal vez debas seguir yendo a Jerez cada año, a ver como rompen las motos en las calles....¡¡eso si que es auténtico!!....¿verdad?

Desde el manillar de la ZRX 1200 S: Pedro Flores.
See you on the road!!

paneuropeanstx dijo:
programa:

Aparte de acampar podeis conseguir alojamiento en la siguente web www.manzanera.org

PD II: El precio final de la reunión esta por decidir pero será alrededor de 12 euros.

REUNION LIBRE ESTRELLA DE JAVALAMBRE
 27 Y 28 DE ENERO 2007
 MANZANERA (TERUEL)
INFORMACION: 609 346 845 (noches) y
   estrelladejavalambre@hotmail.com

SABADO 27:   DOMINGO 28:

16:00: apertura de inscripciones     8:30 a 10: desayuno

22:30: desfile antorchas 10:30: subida a por la medalla al Pico Javalambre.

23:30: baile en el local social del pueblo.    13:00: aperitivo en Manzanera,despedida y clausura de la reunion.

La Estrella mas luminosa!!

En Italia se hace una concentracion mágica...es la STELLA ALPINA.Tiene 42 años de antiguedad....pues bien, hace unos 20 años,mas o menos, un grupo de amigos, se propuso crear una réplica de la Stella en España.....¡¡y asi nació la Estrella de Javalambre!!  

Como podeis suponer, al tener una fuente de inpiración tan contrastada como la magnífica Stella, la reunión hispana destacó enseguida por su caracter, buen sabor motero y por una "autenticidad" que no se prodiga mucho hoy dia en el muy contaminado mundo motero que vivivos.

Por supuesto que las olvidadas y frias tierras terolenses ayudaban en gran manera a darle ese toque entre único y aventurero que tienen las buenas reuniones, ademas la fecha (siempre en invierno) colaboraba mas, si cabe, a tener seguro que quien se acercaba por Manzanera, en un frio fin de semana de invierno, era ¡por que tenia las ideas muy claras!

El paso de los años trajo, como siempre ocurre, multitud de visicitudes y problemas que unas veces con mas acierto y otras con mas dificultades se fueron solucionando....hasta que hace unos años el organizdor habitual, el simpre activo Grupo Moto Aventura Utiel, tuvo que dejar de organizar este tesoro entre los eventos ruteros de España.

Tras un año sin reunión, y siendo nosotros, el Moto Club Zona Estival de Salou (MCZE), unos enamorados convencidos de la Estrella....nos liamos la manta a la cabeza, y tras hablar con Carlos Verduras (el anterior organizador) y darnos todo su apoyo.....¡¡nos vimos organizando la reunión a la que tantas veces habiamos acudido!!

Manteniendo totalmente el espiritu y la estructura del evento, la organizamos durante cinco maravillosas ediciones. Luego una serie de problemas lo impidierón durante dos años, para ahora en el 2007 ¡¡VOLVER CON MAS FUERZA QUE NUNCA!!

Asi pues, aqui estamos de nuevo, con el formato de la reunión intacto,su espiritu aventurero inamobible y con las carecterìsticas únicas de la Estrella de Javalambre...entre las que destaca su mayor atractivo, que es que para conseguir la preciada medalla...¡tienes que subir a buscarla al Pico Javalambre! en lo que se convierte en una !!imagen preciosa de todo tipo de motos (y cuando digo todo tipo, es TODO en mayusculas), transitando por la preciosa pista forestal del Pico Javalambre, el domingo por la mañana!!

Si todo esto que te explico no hace volar tu imaginación y no te hace saltar de tu silla diciendote a ti mismo "tengo que ver esa pista con mis ojos y desde mi moto".......pues ¡bueno! tal vez debas seguir yendo a Jerez cada año, a ver como rompen las motos en las calles....¡¡eso si que es auténtico!!....¿verdad?  

Desde el manillar de la ZRX 1200 S: Pedro Flores.
See you on the road!!
Si antes podia tener alguna duda, despues de leer este post. estoy convencido.
¡¡A por la Estrella¡¡ :D :D
Javilo

En vista de los asistentes, y que Teruel lo tengo poco visto..., pues allí estaré.

Ya me pondré en contacto.

Por fin algo que sale de lo normal...

Alli nos veremos la motos.

Cordiales saludos.

Que pena , estaremos esquiando esos dias, asi que otra vez sera ;)

Diego que te veo venir.. ::) Mira que hará frio y todo eh¡¡ ;D

Hola
yo tambien me apunto (con todas las prendas de abrigo que hagan falta ) ;D ;D ;D ;D
Saludos

Kar_litus

OGM dijo:
Que pena , estaremos esquiando esos dias, asi que otra vez sera ;)

Venga hombre........hacer un esfuerzo.......¡Pa pasar frio fuera, pasarlo en Teruel!......

Un saludote

Pues si, lo dificil a este paso es pasar frio en algun sitio :'( :'(
Esto parecen los tropicos, mucha agua, mucho viento huracanado pero frio y nieve nada

mirare como lo tengo y la primera semana de Enero lo confirmo. Al no poder ir a pinguinos me apetece algo fresquito y veo que esto tiene pinta de serlo.

Un saludo.

Hola!!

Yo evidentemente me apunto!! Después de 3 veces en Stella Alpina, y 2 Javalambres en motos de carretera ahora no puedo dejar de ir con mi Adv1200 no??
Al ser del MC Zona Estival seguro que también me toca organizar algo :P

Hay que animarse a subir, la pista es muy sencilla y el ambiente muy muy bueno!!

Saludos,
n@ut@

Bueno pues al parecer esto promete......ya no quedan plazas en los Hoteles de Manzanera, además según nos han comentado hay nieve, si, si, al parecer ya hace frío (ya era hora).

Salu2.

Os esperamos allí.

Que no quedan plazas? pues yo acabo de pillar 4 habitaciones dobles? pero no puedo decir el sitio, porque igual necesitamos mas, ya que el maestro de rutas es el Gran Ddmotard, y ya se sabe, donde vá... triunfa. ;D

Hola a todos.Este año después de haber ido a Arguis creo que también voy a ir a Estrella de Javalambre. Me parece que el problema será encontrar plazas de hotel.

¿Alguien tiene fotos de anteriores ediciones?
Me gustaria enseñarselas a un amigo a ver si se decide a acompañarme.
Gracias.
Hèctor

Bueno, siento no poder asistir, ya me han confirmado que para ese fin de semana me han puesto un cursillo de reciclaje en la universidad.

Hola,
Me va a ser imposible asistir ,compromisos familiares y laborales me impiden acudir , espero que sea un exito y que en próximas ediciones pueda asistir
un saludo y feliz 2007

Pues nosotros por ahora somos 8 los que subiremos  :o :o :o

A ver si podemos coincidir y saludarnos/conocernos los foreros allí  ;)

Huy! que dientes mas largos se me estan poniendo.... :)

Tengo una rt 1200, la pista hasta arriba es muy larga?, los que opten por acampar, es un camping acondicionado?

Salu2.

Xavi.

Va a ser que si consigo convencer a la parienta podeis contar con dos más.....o tres si tambien lio a mi hermano ;D ;D ;D ;D

Si los foreros optan por quedar, lo hagan público pa generar conocimiento ;) ;)

V´ssssssssss

Quedan muy pocas plazas en el albergue del camping y ningún bungalow libre.
Para reservar plaza en el albergue: estrelladejavalambre@hotmail.com

XaviGS ---> la pista muy "light" yo subí la última vez con mi RT1150 y con la parienta detrás con muletas. Eso sí, acordaros todos de desconectar el ABS (que siemrpe hay algún despistado). De todas maneras los de la organización evidentemente subiremos el día anterior a ver como está la pista y a poner los letreros indicativos para los más dormilones. No se trata en ningún caso de ver quién tarda menos en subir.

. Os recuerdo que la estrella "solo" se entregará a aquellos que suban a buscarla a la cota nieve del Pico de Javalambre.

Espero veros a tod@s allí.

Nosotros tenemos una duda, somos aprox. 6 valenciano-castellonenses que estamos pensando en subir el domingo la mayoria, porque no podemos los dos dias, lo que no sabemos es si se puede conseguir tambien la estrella subiendo el mismo dia?, se puede pre-inscribir? Nadie tiene fotos de ediciones anteriores?
Nos las vemos en Manzanera...
Sv'ssss

FREDDY-SV, si que se puede conseguir la estrella subiendo solamente el Domingo.
Pasaros por el camping de Manzanera antes de las 10 de la mañana e inscribiros solo para el domingo.
No existen pre-inscripciones. Por lo de las fotos lo siento, pero no tengo ninguna.

Venga, que además dicen que se viene una ola de frío intenso la semana que viene y que posiblemente nevara a partir de los 1500 m.

Ir sacando la ropa de invierno, que ya toca.

See you on the mountain.

Mike - The Bike dijo:
FREDDY-SV, si que se puede conseguir la estrella subiendo solamente el Domingo.
Pasaros por el camping de Manzanera antes de las 10 de la mañana e inscribiros solo para el domingo.
No existen pre-inscripciones. Por lo de las fotos lo siento, pero no tengo ninguna.

Venga, que además dicen que se viene una ola de frío intenso la semana que viene y que posiblemente nevara a partir de los 1500 m.

Ir sacando la ropa de invierno, que ya toca.

See you on the mountain.

Intentaremos solucionar lo de las fotos para el año próximo... ::) :o :o :o ;)

Nos vemos!

Si las previsiones se cumplen creo que vamos a tener la primera invernal de verdad del año, de momento para el jueves el inm ya prevee minimas de - 7 para teruel. Así que con estas condiciones... quien se puede resistir? yo no :D

Nosotros salimos este sabado por la mañana y para ir haciendo boca, iremos por la sierra de Albarracin, esperemos que nieve lo suficiente ;) :)
Nos vemos el sabado,
Javilo

Hola Mike

A ver si tenemos suerte i nos encontramos un fin de semana de concentración como dios manda, o sea frío y tal vez nieve. Por lo demás la fiesta esta asegurada.
Te espero en la cima para recoger la medalla, cuánto tiempo te doy de ventaja? ;)

Yo si no pasa nada raro también estaré allí, pero por favor respeto a los "tocinos" que iran por allí, ya que la gente no tiene mucha practica en la pista con motos de carretera (bueno alguno que otro si ;) )

Por cierto ir tirando que ya os pillaré antes de llegar a la medalla ;D

Saludos,
n@ut@

McGregor y N@uta, con neumáticos de tacos no cuenta, que os veo venir.... ;D ;D ;D
Esta vez no podré ir rápido por pistas, la GS es la mía y no la de Remus ;D ;D ;D

¿Al final haréis un rato por pistas hasta Manzanera?.

Nos vemos allí y nos tomamos unas cervezas, tenemos pendiente que me contéis la "salidita" a los Dolomitas :)

Hola Mike

Ya sabes que por mi no hay ningún tipo de problema en ir por pistas, si es necesario desde casa, lo que pasa es que alguien con un tanque de Campsa se raja a menudo ;)

Bueno eso de que se raja.... lo tendriamos que ver, y lo del tanque no me ha gustado nada ;) yo diria mas... cisterna.

Luego cuando os quedais sin gasolina no quiero oir un por favor un litrillo o en tu caso cadires... mucha pista pero.. Acuerdate: "Mira mira este se ha caido"

Saludos,
n@ut@

P.D Si quereis hacer alguna pista antes de llegar no me importa... lo de ir por las vias de tren antiguas no me disgusta. Lo miramos si quereis.

Atrás