Vuelven a vender mi moto AQUI!!!!

storst

Acelerando
Hola!

He estado dudando si escribir esto o no, pero al final he llegado a la conclusión de que si estuviera mirando comprar, me gustaria saberlo todo.

Os recuerdo que hace unos meses, un listo puso un anuncio en motos.net con la única foto de mi k75. Era imposible hablar con el, y aunque escribí varias veces al administrador, tardaron mucho en quitarlo. Bueno pues ayer, mientras el foro está en mantenimiento, me da por mirar si funcionan los clasificados, y en primer lugar, veo que se vende una k75 ABS, y que es la mía.

Le mando varios mails pidiendo más fotos e información, y nada. Le llamo toda la tarde, hasta que me contesta a las 8 de la noche. Cuando lo hace, tengo que tranquilizarme un momento porque me hierve la sangre. Le pregunto si la moto es la de las fotos y me dice que sí. Que tiene más fotos, pero en la cámara, y que esta en el pueblo y tal. Le vuelvo a preguntar si la moto esta como en la foto y me vuelve a decir que si. Como ya no aguanto más, le digo que como puede ser, que esa moto es la mía.

SE queda un momento callado y me contesta con un "pues vaya". Antes de que pueda decir alguna tontería (yo) le pido que quite mi foto del anuncio pero ya, y que además soy miembro del foro.

A los 5 min estaba la foto fuera, pero el anuncio sigue, ahora sin foto.

Solo para vuestra información, no hago ninguna valoración de la persona ni de su moto, sólo de lo que me ha pasado.

Saludosss

Hola. Lo correcto es que este Sr. dé una explicación. Se puede llegar a entender que es más fácil colocar una foto de algo parecido a lo que vendes que andar haciendo fotos, aunque hoy en dia sea un juego de niños (todos somos torpes en algo).
Pero despues de todo lo que se oye y se ve, la verdad es que mosquea, y mucho.

PD. Debes de tener el mejor ejemplo de K75.

Saludos, JL ;)

es un engaño en toda regla.

si no tiene foto y utiliza una de otra moto, debería decirlo en el mensaje del anuncio. si además es forero y sabe de quien es la moto de la foto que utiliza lo menos es pedir permiso al propietario.

si la distancia no era mucha no hubiera estado mal quedar para ver la moto y presentarte con la tuya, a ver que cara se le quedaba.

si es que tenéis las motos de "exposición", jejeje, seguro que nadie piensa en utilizar fotos de mi moto (ya tenemos otra excusa los que no lavamos la moto)

saludos. ;)

storst, menos mal que templantes los nervios..... Espero que no coincidais personalmente....

Tú moto tiene que estar en un estado impecable.... enhorabuena...... La suya vamos ha dejar que nuestra imaginación fantasee...

Secundo la apostilla de Klucho.

K salu2.

Pues tenia pensado decir tanto, y cuando me suelta lo de "pues vaya", preferí terminar en seguida. Realmente no le veo la explicación a usar una foto que no sea la tuya. Si no tienes, lo lógico es buscar una oficial o de catálogo. Pero el colmo es hacerlo en un foro de usuarios de la marca!

Yo cuando abro el motos.net, ya veo cuando una foto esta robada de internet, normalmente de Alemania, (puertas, garajes y suelos que no hay por aquí.

Y aún así tiene el cuajo de seguir con el anuncio, por eso he abierto el post.

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Si fueras la mitad de deseado que tu moto, no darías abasto y tu mujer te cortaría las bolas !!!

Que vida llevas?

Manuel

PD La verdad es que jode que te mangoneen la foto de tu moto para usos para los que ni te han pedido permiso...

...tambien pudiera ser que no existiera maldad o mala fe por parte de esa persona........hay gente que no tiene fotos de su moto y aprovecha fotos de internet para hacer publicidad en la venta......no está bien hacerlo, por supuesto, pero si pone en el anuncio "SE VENDE K75", y la foto de una k75, pues se supone que todas son iguales y únicamente cambia el color, incluso a veces pueda que coincida el color y todo con la que quiere vender.......vio tu foto y dijo..."ésta me sirve"........

....distinto sería si en la venta pusiera "SE VENDE LA K75 DE LA FOTO"...entonces, evidentemente cabría la posibilidad de que hubiera engaño..........ya que la k75 de la foto no sería la moto que se vende realmente.........

.....creo que todo depende del fin que persiga el vendedor, aunque has hecho bien en llamarle.............recordad que hay gente que no sabe subir fotos o no tiene cámara o está en el monte......no sé......no siempre hay que pensar mal..........

La conclusión es muy rápida. El que hace un cesto, hace ciento. Y si te ha mentido una vez, lo hará dos. En el anuncio debería quedar explícito que la que se vende no es la de la foto.

Al final te quedaras sin moto, este tio se ha propuesto vendertela, y no va ha parar hasta que lo consiga, hay demaseados jetas y sinverguenzas.

...tambien pudiera ser que no existiera maldad o mala fe por parte de esa persona........hay gente que no tiene fotos de su moto y aprovecha fotos de internet para hacer publicidad en la venta......no está bien hacerlo, por supuesto, pero si pone en el anuncio "SE VENDE K75", y la foto de una k75, pues se supone que todas son iguales y únicamente cambia el color, incluso a veces pueda que coincida el color y todo con la que quiere vender.......vio tu foto y dijo..."ésta me sirve"........

....distinto sería si en la venta pusiera "SE VENDE LA K75 DE LA FOTO"...entonces, evidentemente cabría la posibilidad de que hubiera engaño..........ya que la k75 de la foto no sería la moto que se vende realmente.........

.....creo que todo depende del fin que persiga el vendedor, aunque has hecho bien en llamarle.............recordad que hay gente que no sabe subir fotos o no tiene cámara o está en el monte......no sé......no siempre hay que pensar mal..........

Tienes razon, ERASER, pero cuando por dos veces le preguntas si es esa la moto y te dicen que sí... yo es que me parto. No me quiero ni imaginar hacerte un viaje para ver la moto y que cuando llegues veas que no es , , ,

Hola Stort,
Habría que investigar de donde ha sacado la foto el tío, fíjate en los sitios web en los que haz publicado fotos de la moto, porque quzás es algún "forero" travieso que la ha cogido de aquí y que incluso puede estar leyendo este post....:tongue:
Otro punto a tener en cuenta es si en las fotos de la moto se ve la matrícula, porque de ser así, si el tío comete algún delito y lo descubren, podrían citarte de la Benemérita para dar explicaciones.

Saludos.

Última edición:
Veréis, os tengo que informar, que esto es un tipo de estafa; y lo más correcto, es denunciarlo a la policía a la brigada de delitos tecnológicos, ya que aunque este individuo a quitado la foto, colgará otra foto para ver si pica alguien y se hace con dinero ajeno.

De todas formas enhorabuena por conseguir dejarle con la cara colorada.ç

Un saludo desde Triana.

...perdona que no esté de acuerdo contigo, pero publicar la venta de una motocicleta, utilizando una fotografía de internet o de una moto que hayas encontrado en un foro, que sea igual que la que tu vendes, no es ningún delito...............desconocemos si el vendedor tiene una moto para vender o no, no saquemos conclusiones precipitadas.

..la estafa sería que no tuviese ninguna moto para vender, cosa que no sabemos y que te pidiera el dinero por adelantado sin que pudieras ver la moto............vamos a ajustarnos a los términos que definen la estafa, que para eso hay un Código Penal............

...perdona que no esté de acuerdo contigo, pero publicar la venta de una motocicleta, utilizando una fotografía de internet o de una moto que hayas encontrado en un foro, que sea igual que la que tu vendes, no es ningún delito...............desconocemos si el vendedor tiene una moto para vender o no, no saquemos conclusiones precipitadas.

..la estafa sería que no tuviese ninguna moto para vender, cosa que no sabemos y que te pidiera el dinero por adelantado sin que pudieras ver la moto............vamos a ajustarnos a los términos que definen la estafa, que para eso hay un Código Penal............

Ahí, ahí...

No confundamos a un jeta con un estafador.

El número de ostias que se tiene que llevar no es el mismo.

Manuel.

yo en principio dije engaño, pero no tengo tan claro que no pudiera considerarse estafa en el caso de que pidiera un dinero por adelantado, o señal, asegurando que la moto que vende es la de la foto.

al no aclarar en el anuncio que la moto que vende no es la de la foto, hay una pretensión de engaño. si además de viva voz asegura que sí es la de la foto... en mi opinión es un cabr´n estafador.

saludos. ;)

yo llego a entender q ''se robe'' una afotico de otra moto por los motivos expuestos por los demás foreros ( es difícil... no tengo cámara etc etc)
Pero afirmar q vendes la de la foto... además de q está feo... te van a ''pillar'' seguro en el momento q la vean en persona... anulándose la posible venta, por lo menos yo ya no me la compraba seguro aunq tuviera todos los ''chivatos'' de desgastes y uso en buenas condiciones.
Pa la siguiente vez un poco más de sangre fría... y a lo mejor una llamadita a la policía nacional.... para q investiguen al vendedor mentiroso
se me ha ocurrido preguntarte quien era... pero supongo q no tendrá ningún nick q quiera conservar

Afirmar telefónicamente que la moto es la de la foto, será como poco "intento de estafa". Está claro que hasta que el dinero no cambie de mano no habrá estafa, pero supongo que de lo que trata aquí es de prevenir a posibles interesados, sobre este "supuesto estafador".
Si tiene un moto para vender, que ponga una foto de su moto.
Si no tiene foto, que aclare en el anuncio: "Igual a la de la foto", como hacen muchos.
Las cosas se pueden hacer bien o mal, y este personaje lo ha hecho muy mal.

Salu2

Atrás