Vuelven las trail verdaderas

bolle

Curveando
Registrado
15 May 2006
Mensajes
2.166
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Cuando las trail eran sinónimo de aventura (y servían para todo) | Solomoto

El artículo no lo dice, pero creo que la clave está en que una trail realmente polivalente debe tener la rueda delantera de 21" (lo está diciendo indirectamente porque, excepto la Ducati, las motos que pone como ejemplo la llevan).

Por supuesto que se puede hacer campo con rueda de 19" (y telelever), pero sus desventajas en campo son mas grandes que las de la rueda de 21" en asfalto. Al menos esa es mi experiencia.

Saludos
 
No hay moto perfecta para todo. Así que cada uno tenga o compre la que mas le convenga.

Cualquier maxi-trail de hoy en día, con la caballería y el peso que tiene, no sirve para enduro. Ahora bien, si uno quiere utilizarlas para ese menester, no seré yo quien se lo impida.:shocked::D

Hay otro tipo de motos habilitadas para ir por el monte. Y desde luego, se disfruta mucho mas puesto que tiene menos peso, se maniobra mejor y no se necesitan tantos CV.
 
Yo no creo que que una MT o una Trail ligera sea mejor para lo marron, para mi lo que si es cierto es que no hace falta tanta potencia y si es menos pesada es mas agil, es decir, mas facil para la mayoria pero creo que en moto se busca en mayor o menor medida el reto, superar una cierta dificultad y logicamente una MT es demasiado para la mayoria para hacer marron en serio aunque hay una minoria no solo que esta capacitada para llevarlas fuera de lo negro sino que ademas las necesitan para tener ese reto, esa dificultad las ligeras se les quedan pequeñas, yo con una 250/350 ya tendria suficiente pero hay quien necesita mas y otros mas todavia.
 
Última edición:
Todo es un tema de prestaciones y rendimiento que quieres conseguir. Para enduro a tope, una de enduro. Para circuito, una r. Ahora bien, si la quieres para caminos y carretera, cualquier gama de trail sirve, solo tienes que ir a la velocidad adecuada y que no rompas muchas cosas si se te cae la moto.

saludos
 
Las trail lo bueno que tienen, es que sirven ( un poco ) para todo, aunque no son las mejores en nada, pero con una sola moto, puedes hacer pinitos en todas partes.
Con una trail puedes ir a saco, aunque no vaya tan bien como una RR, pero se defiende.
Puedes ir algo por el monte, aunque con una enduro vayas mejor, y con una RR no lo puedas hacer.
Puedes hacer viajes con sus tres maletas, aunque con una RT vayas mejor, etc, etc.
 
Todo se resume en el uso, que caracterizo por la zona geografica de cada uno. yo por ejemplo vivo en asturias. tengo una GSA, y una enduro, y os puedo asegurar que salvo poca gente aqui, todo lo que pase de una 300 queda grande aqui y te acaba destrozando, con eso lo digo todo. yo el enduro que hago no es extrem ni mucho menos.
Ahora bien si estuviera viviendo en almeria o sitios con pisteo, mi moto sería la AT
 
Yo no creo que que una MT o una Trail ligera sea mejor para lo marron, para mi lo que si es cierto es que no hace falta tanta potencia y si es menos pesada es mas agil, es decir, mas facil para la mayoria pero creo que en moto se busca en mayor o menor medida el reto, superar una cierta dificultad y logicamente una MT es demasiado para la mayoria para hacer marron en serio aunque hay una minoria no solo que esta capacitada para llevarlas fuera de lo negro sino que ademas las necesitan para tener ese reto, esa dificultad las ligeras se les quedan pequeñas, yo con una 250/350 ya tendria suficiente pero hay quien necesita mas y otros mas todavia.
Entonces es mayor reto hacer trialeras con una Vespa.
 
Todo se resume en el uso, que caracterizo por la zona geografica de cada uno. yo por ejemplo vivo en asturias. tengo una GSA, y una enduro, y os puedo asegurar que salvo poca gente aqui, todo lo que pase de una 300 queda grande aqui y te acaba destrozando, con eso lo digo todo. yo el enduro que hago no es extrem ni mucho menos.
Ahora bien si estuviera viviendo en almeria o sitios con pisteo, mi moto sería la AT

Tienes razón. Yo viví 15 años en el norte de Alicante y, a pesar de tener una trail "ligera" para los cánones actuales (220 kg), solo tocaba el campo con la de trial :)

Un saludo
 
Las trail lo bueno que tienen, es que sirven ( un poco ) para todo, aunque no son las mejores en nada, pero con una sola moto, puedes hacer pinitos en todas partes.
Con una trail puedes ir a saco, aunque no vaya tan bien como una RR, pero se defiende.
Puedes ir algo por el monte, aunque con una enduro vayas mejor, y con una RR no lo puedas hacer.
Puedes hacer viajes con sus tres maletas, aunque con una RT vayas mejor, etc, etc.

Esto me recuerda a la frase de un amigo describiendo a la GS : "la GS es como un pato, vuela, nada y anda, pero nada lo hace bien" con esto no quiere decir que sea mala ni mucho menos (tuvo una 1150) de hecho todo lo contrario, la especialidad de las trail grandes es la no especialización. Para mí esa es su razón de ser.
 
Ja ja ja yo me harté de hacer campo con una PK 75 S del 86 (no tenía seguro, eran otros tiempos) cuando tenía 17 años, lo realmente complicado era no perder su mini rueda delantera ...
Sabían a gloria las primeras experiencias por caminos rotos y pistas con una guzzi roja de 65cc sin matricula, seguro, casco ni protecciones de nivel 2. En pantalón corto e intentando seguir a mi primo con su todopoderosa derbi FDS :cheesy:
 
Las trail lo bueno que tienen, es que sirven ( un poco ) para todo, aunque no son las mejores en nada, pero con una sola moto, puedes hacer pinitos en todas partes.
Con una trail puedes ir a saco, aunque no vaya tan bien como una RR, pero se defiende.
Puedes ir algo por el monte, aunque con una enduro vayas mejor, y con una RR no lo puedas hacer.
Puedes hacer viajes con sus tres maletas, aunque con una RT vayas mejor, etc, etc.

En cierto modo tienes, razón. La GS es una moto muy polivalente que permite hacer cosas que otras no hacen. Eso no tiene discusión.

También depende del grado de satisfacción que tengas a la hora de hacer enduro. Si eres muy poco exigente, con la GS, puede bastarte. Pero el ser humano casi nunca está conforme y quiere más. Así que en off queda un poco limitada. También depende del indio, indudablemente.

Esto es como hacer ballet clásico con zuecos. Por poder, se puede... pero hay otras maneras.
 
En cierto modo tienes, razón. La GS es una moto muy polivalente que permite hacer cosas que otras no hacen. Eso no tiene discusión.

También depende del grado de satisfacción que tengas a la hora de hacer enduro. Si eres muy poco exigente, con la GS, puede bastarte. Pero el ser humano casi nunca está conforme y quiere más. Así que en off queda un poco limitada. También depende del indio, indudablemente.

Esto es como hacer ballet clásico con zuecos. Por poder, se puede... pero hay otras maneras.

Añadiría también: Y el amor y cariño que le tenga uno a su moto. Yo mi GSA no la quiero ver con pupitas... y muy caras de reparar, no sé si me explico
 
Cuando he visto el título, inmediatamente me han venido a la cabeza motos como las antiguas XT 600, Dominator 600, DRZ 400, o las más modernas CRF 250 L, KLX 250, la Versys X 300, la G 310 GS y la Himalayan 400... no las medi y maxitrails de siempre... pero en España... si no tenemos algo gordo y grande... ya sabemos lo que pasa: ¿dónde vas con esa moto? como diría Retor. Vamos, que no mola que el vecino la tenga más gorda.

La de cantidad de rutas, viajes, experiencias y/o como se quiera llamar, que he visto y leído de gente con pequeñas motos... y no necesariamente eran trail... Ahora bien, cuando le damos más importancia a la moto, que a lo que se puede hacer con ella, obviando al motorista...
 
En cierto modo tienes, razón. La GS es una moto muy polivalente que permite hacer cosas que otras no hacen. Eso no tiene discusión.

También depende del grado de satisfacción que tengas a la hora de hacer enduro. Si eres muy poco exigente, con la GS, puede bastarte. Pero el ser humano casi nunca está conforme y quiere más. Así que en off queda un poco limitada. También depende del indio, indudablemente.

Esto es como hacer ballet clásico con zuecos. Por poder, se puede... pero hay otras maneras.

Claro que si.
Pero una cosa buena que tiene una trail grande, ( da lo mismo GS, que ktm, que superteneré, etc ) es que te permite cogerla, hacer 300km de autovía para subir a aquel monte que viste el mes pasado cuando pasabas en coche, y luego volver para casa.
Con otra mas especializada ( que seguro subías mejor y te divertías mas en campo ) tendrías que llevarla en remolque o pasar penurias por autovía, y con una turismo o una deportiva, no lo podrías hacer.

Yo con la enduro, no hago mas de 5km por carretera, y aun así, los tacos se destrozan.
Cada cosa es para lo que es, pero una trail, queda en el medio de nada.
 
Las "trail verdaderas" llevan 20 años volviendo. A los que nos gusta de verdad andar por el campo ya se nos ocurrió hace mucho coger una moto ligera y con tacos para hacerlo en condiciones. En mi caso KTM de enduro.
 
Cuando he visto el título, inmediatamente me han venido a la cabeza motos como las antiguas XT 600, Dominator 600, DRZ 400, o las más modernas CRF 250 L, KLX 250, la Versys X 300, la G 310 GS y la Himalayan 400... no las medi y maxitrails de siempre... pero en España... si no tenemos algo gordo y grande... ya sabemos lo que pasa: ¿dónde vas con esa moto? como diría Retor. Vamos, que no mola que el vecino la tenga más gorda.

La de cantidad de rutas, viajes, experiencias y/o como se quiera llamar, que he visto y leído de gente con pequeñas motos... y no necesariamente eran trail... Ahora bien, cuando le damos más importancia a la moto, que a lo que se puede hacer con ella, obviando al motorista...

Yo tengo ahora una domi 650 y hasta hace poco más de un año tenía una Transalp 600. Te aseguro que a nivel de polivalencia la Transalp le da 1000 vuetas a la Domi. Lo que pierde en campo lo gana con creces en utilización por asfalto o a dúo.

Y por supuesto que con la Domi o motos más pequeñas se pueden hacer grandes viajes (de hecho preferiría la Domi a la Transalp para viajar por el Himalaya) pero creo que trail es polivalencia y aquí ganan las trail medias (con rueda de 21" delanta, claro)
 
Claro que si.
Pero una cosa buena que tiene una trail grande, ( da lo mismo GS, que ktm, que superteneré, etc ) es que te permite cogerla, hacer 300km de autovía para subir a aquel monte que viste el mes pasado cuando pasabas en coche, y luego volver para casa.
Con otra mas especializada ( que seguro subías mejor y te divertías mas en campo ) tendrías que llevarla en remolque o pasar penurias por autovía, y con una turismo o una deportiva, no lo podrías hacer.

Yo con la enduro, no hago mas de 5km por carretera, y aun así, los tacos se destrozan.
Cada cosa es para lo que es, pero una trail, queda en el medio de nada.

Parece que no existe nada entre las maxitrail y las enduro. Lo de hacer 300km de autovía para subir a aquel monte que viste el mes pasado lo haces mucho mejor con una GS 800 que con una ADV 1200
 
Las "trail verdaderas" llevan 20 años volviendo. A los que nos gusta de verdad andar por el campo ya se nos ocurrió hace mucho coger una moto ligera y con tacos para hacerlo en condiciones. En mi caso KTM de enduro.

Bueno, el catálogo de "trail verdaderas" había ido menguando, solo quedaban las Yamaha 660 y la GS 800. Si con la nueva África Twin vuelven a ponerse de moda, ganamos todos. De todos modos una KTM enduro no es una trail, por muy bien que vaya en campo.
 
Bueno, el catálogo de "trail verdaderas" había ido menguando, solo quedaban las Yamaha 660 y la GS 800. Si con la nueva África Twin vuelven a ponerse de moda, ganamos todos. De todos modos una KTM enduro no es una trail, por muy bien que vaya en campo.
Claro que no es una trail, lo que quería decir es que en mi caso, al ver las limitaciones camperas de las trail acabé por buscar la especialización de la de enduro. Y se de lo que hablo porque he tenido Transalp, XT350 (como ganaba con tacos!) y XT600. También he probado: 660 teneré, Dominator, KLE, KLX, Africa Twin, Superteneré, Aprilia Pegaso...las que recuerdo.
Estoy de acuerdo contigo en la polivalencia de la Transalp, va genial por carretera. La mía se la quedó mi hermano y aún la tiene!
 
No entiendo que las marcas no hagan una trail media ligera que todos estamos pidiendo yo si la sacan y me convence vendo mi gs y me la compro

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Claro que si.
Pero una cosa buena que tiene una trail grande, ( da lo mismo GS, que ktm, que superteneré, etc ) es que te permite cogerla, hacer 300km de autovía para subir a aquel monte que viste el mes pasado cuando pasabas en coche, y luego volver para casa.
Con otra mas especializada ( que seguro subías mejor y te divertías mas en campo ) tendrías que llevarla en remolque o pasar penurias por autovía, y con una turismo o una deportiva, no lo podrías hacer.

Yo con la enduro, no hago mas de 5km por carretera, y aun así, los tacos se destrozan.
Cada cosa es para lo que es, pero una trail, queda en el medio de nada.


Pues ayer viendo el resumen del DAKAR comentaron que en la honda de Joan Barreda llevaba 31 litros de gasolina:cheesy:. Imagino que la trail perfecta no debe ser tan difícil de crear. Otra cosa es que la prefiramos a una gs.
 
Yo tengo ahora una domi 650 y hasta hace poco más de un año tenía una Transalp 600. Te aseguro que a nivel de polivalencia la Transalp le da 1000 vuetas a la Domi. Lo que pierde en campo lo gana con creces en utilización por asfalto o a dúo.

Y por supuesto que con la Domi o motos más pequeñas se pueden hacer grandes viajes (de hecho preferiría la Domi a la Transalp para viajar por el Himalaya) pero creo que trail es polivalencia y aquí ganan las trail medias (con rueda de 21" delanta, claro)
La verdad es que no se entiende porque han desaparecido casi las Trails de media cilindrada y digo casi porque tan solo queda la tenere 660 porque la ktm 690 es demasiado radical y la versys y la v strom demasiado asfalticas, pero igual la cosa empieza a cambiar en unos pocos años y mas con la llegada casi seguro de la nueva tenere 700 bicilindrica al año que viene y que las demas marcas deberian seguir el mismo camino, he disfrutado hasta hace muy poco y durante 4 años de una DR 350 SE y en carreteras lentas rotas y muy viradas y sobre todo en monte era una maravilla pero en vias rapidas casi una tortura en rutas largas por su limitada potencia y velocidad, recientemente he adquirido una fabulosa Transalp XL 650 V del año 06 en muy buen estado de la cual estoy encantado por su polivalencia comodidad practicidad y comportamiento en cualquier tipo de carretera. Saludos
 
Yo tengo la Tiger Xcx y no sé porqué no se habla de esta moto. Estoy encantado con ella, tanto para carretera como para off, el motor es una delicia de finura y par a bajas vueltas, no es una bomba pero me encanta como va.

e_BCRglZfpE8o-rBv1BM2q0Uce8ZUZw8-GXVf5qIrVsRWiSXnVANd-V_U4vknjfkb9QyCx3QT6o9M1618XQ-1I3G4WGXLfxaHcqZwge92aSG1SWnnrusoCJxUPMr3P89M1orTneGgWD1GiDUhDjKd2RBVnDgvmatHY86qgyghW7-VxXxUcTokQaJe8dV8zE0SdR8duVwTSZbzn3W0Tx4RJHQw04Yqkdw-hKYeP6Jnr1NL9lmeGS3Anu0zoabe7PJDWRHCZ8e0HRCUL138PRAws5RSEMhd3xtArwXciEIRJsKVjbHkppzjxK9stjOZ3B-Ka1plx7bfPvVo3gUi2uA3IEhhaQo1UBm3KqCdeoPjCvuDtgGpK1YICCArB3BAQGm2SskaAGU6dsoGthty7ldALGEp5X1eQLsVX8DqsEDYZZ70x08nXULsaRIg4PCB7MvXMAO09zFPVLBOmCdg-fpkZYo_2RWHeNxJ26VCUhXJIpD16WxHx3OJWQrWK2rXZzrCtwWk2X7dMREn-6cwuluDIzDKPYbV2mwW8PCE0bMobmlciCdsejYkYMrr-9mkOXqwwmU2kzxF-Cd-yDMsRCc4jhopCnhQF2-fxNznBiLG2dcfB0PlK72-76HDb75aR5sdbrX1B6VPrr4U-GjuSHDk76h3MYoeVoTLWgzuYdO-uk=w1100-h733-no


KbuyJN0SajAbJd9x3HrKNzieZ9FCDR5BxL-4jmqS8kPHmST6JEXtR6OTjaTDPExnYqXRMvsGWzc13qPhGdWtrEXQtG_r-_3zh7wiI8Ba3mDLkTvkrCNHWF7vd6n_PrBteBRg1A3pQUK6VbfER1ecDgGtIL1drUaZe4emm8dQ5CgVuVyvkPtDnu6iTv0DkFcfWI4O1kvmzWXjf1HJYnAd14jeRAogoJ1X89J5iJ9LTZsN1vsJ6vqJ00jPYIQVP7LYqZQZDuV7zSIMWybRG33CdCqaegdHRmpH2u0lT0jL9PY9gXEvo3fBBsrKiy3CXB-vxmmBCwOeo15X53XFBnZYMs9dVyM5vQMgINz8v_jaBk6aDgzST5B4YjU5n9BLzLVYQA5kuMZ0kqowTmh7Qb4R6BFK3NIMc77Yr1iqBHbIsshh2ZF4r_vqFMklmEUdijZB4ZuRoxmNYUTR5eiLKJuzh08aArVZ2OuthT-KufDB5Z7Umg-4OpbtK7W0XV3hQiL2B9HZ4wBR3AmoY--WDwDbhyTFRNSIwxE9rJ1jBvNqhUspSyHPxaQXtpVK5nlu-2Uwi2cNuPGx-1pAu_cNvCfQJZvbEQivQ9owBmdrDk_p7Hi9Hv7c-Oo39q-avSU35pprEVPVA0ieSFWJ4aYrQmXZnL95TRJAENM-chd5L47sZxs=w1100-h733-no


uzEhn3vSKvqH01NVSFdIsg0nzhp0xX8ksch7d3V_zxr_HT26y6vlyZCChUodKF-aWQilvlZTrPE6HoyHVnYsVzVx0SkYMtQj6yJZ3cmeoEk_tjnS0RWpXxy-BTUc0vKd_A3jB4UD7vO45bxxktP2HgLO0si-4Ckd5mACbQ5t3Wm6WuA4VDvGXzSGY8mtCRoTtGKEvfUvvMszcmB60kOgsyj1lG48SSpnmxGZ42MHhK0hm0i5Fnz6XHNpF79H0Lxqe1u-uw4sNwdlyO8o2lgoOJeZnzwncqcY0NgToxPj7RPQ64ePn3gLAu3gumeaAiwpDYI8DnQxvj2AJcHs-H1L-Xkkke_wN3mmuT34Tf20TJlOLg99_wa_fu6akxkAARRszAz1n-XYo60kzdZDiTYq88ihekJfWR33zPpKxZYbD79BnA7v0G11hXJANoPaV9jxdwMWSemnKiEL_I_LJb4v1UwMU30B00f31ZsnVUmItQ4Gj8r9rNSHPJNdK5UCOeMWSlU_auyjRExaN9E6f2uCE40b_bbq33OKu5-5WkMTiN_G5SYIlOzi_c7cYKQ-IGYmYaB_0YNs4oPrqQlxRwP-gtcWjXprRLoMkcFDBSEkfaON6rjvHUM6n1clXtoD76OCifTveagygOqkwBf62c6gDgSEcOAYqLtkZcS7l3ZLwlQ=w1100-h733-no
 
Yo tengo la Tiger Xcx y no sé porqué no se habla de esta moto. Estoy encantado con ella, tanto para carretera como para off, el motor es una delicia de finura y par a bajas vueltas, no es una bomba pero me encanta como va.

e_BCRglZfpE8o-rBv1BM2q0Uce8ZUZw8-GXVf5qIrVsRWiSXnVANd-V_U4vknjfkb9QyCx3QT6o9M1618XQ-1I3G4WGXLfxaHcqZwge92aSG1SWnnrusoCJxUPMr3P89M1orTneGgWD1GiDUhDjKd2RBVnDgvmatHY86qgyghW7-VxXxUcTokQaJe8dV8zE0SdR8duVwTSZbzn3W0Tx4RJHQw04Yqkdw-hKYeP6Jnr1NL9lmeGS3Anu0zoabe7PJDWRHCZ8e0HRCUL138PRAws5RSEMhd3xtArwXciEIRJsKVjbHkppzjxK9stjOZ3B-Ka1plx7bfPvVo3gUi2uA3IEhhaQo1UBm3KqCdeoPjCvuDtgGpK1YICCArB3BAQGm2SskaAGU6dsoGthty7ldALGEp5X1eQLsVX8DqsEDYZZ70x08nXULsaRIg4PCB7MvXMAO09zFPVLBOmCdg-fpkZYo_2RWHeNxJ26VCUhXJIpD16WxHx3OJWQrWK2rXZzrCtwWk2X7dMREn-6cwuluDIzDKPYbV2mwW8PCE0bMobmlciCdsejYkYMrr-9mkOXqwwmU2kzxF-Cd-yDMsRCc4jhopCnhQF2-fxNznBiLG2dcfB0PlK72-76HDb75aR5sdbrX1B6VPrr4U-GjuSHDk76h3MYoeVoTLWgzuYdO-uk=w1100-h733-no


KbuyJN0SajAbJd9x3HrKNzieZ9FCDR5BxL-4jmqS8kPHmST6JEXtR6OTjaTDPExnYqXRMvsGWzc13qPhGdWtrEXQtG_r-_3zh7wiI8Ba3mDLkTvkrCNHWF7vd6n_PrBteBRg1A3pQUK6VbfER1ecDgGtIL1drUaZe4emm8dQ5CgVuVyvkPtDnu6iTv0DkFcfWI4O1kvmzWXjf1HJYnAd14jeRAogoJ1X89J5iJ9LTZsN1vsJ6vqJ00jPYIQVP7LYqZQZDuV7zSIMWybRG33CdCqaegdHRmpH2u0lT0jL9PY9gXEvo3fBBsrKiy3CXB-vxmmBCwOeo15X53XFBnZYMs9dVyM5vQMgINz8v_jaBk6aDgzST5B4YjU5n9BLzLVYQA5kuMZ0kqowTmh7Qb4R6BFK3NIMc77Yr1iqBHbIsshh2ZF4r_vqFMklmEUdijZB4ZuRoxmNYUTR5eiLKJuzh08aArVZ2OuthT-KufDB5Z7Umg-4OpbtK7W0XV3hQiL2B9HZ4wBR3AmoY--WDwDbhyTFRNSIwxE9rJ1jBvNqhUspSyHPxaQXtpVK5nlu-2Uwi2cNuPGx-1pAu_cNvCfQJZvbEQivQ9owBmdrDk_p7Hi9Hv7c-Oo39q-avSU35pprEVPVA0ieSFWJ4aYrQmXZnL95TRJAENM-chd5L47sZxs=w1100-h733-no


Aj

a mi también me parece una buena moto y la de color verde me encanta pero si que es cierto que no se ven muchas y eso que vivo en la ciudad de las motos y veo de todo por la calle. Será por precio de salida? Fiabilidad? Marca? Ni idea
saludos
 
Yo tengo la Tiger Xcx y no sé porqué no se habla de esta moto. Estoy encantado con ella.
..

uzEhn3vSKvqH01NVSFdIsg0nzhp0xX8ksch7d3V_zxr_HT26y6vlyZCChUodKF-aWQilvlZTrPE6HoyHVnYsVzVx0SkYMtQj6yJZ3cmeoEk_tjnS0RWpXxy-BTUc0vKd_A3jB4UD7vO45bxxktP2HgLO0si-4Ckd5mACbQ5t3Wm6WuA4VDvGXzSGY8mtCRoTtGKEvfUvvMszcmB60kOgsyj1lG48SSpnmxGZ42MHhK0hm0i5Fnz6XHNpF79H0Lxqe1u-uw4sNwdlyO8o2lgoOJeZnzwncqcY0NgToxPj7RPQ64ePn3gLAu3gumeaAiwpDYI8DnQxvj2AJcHs-H1L-Xkkke_wN3mmuT34Tf20TJlOLg99_wa_fu6akxkAARRszAz1n-XYo60kzdZDiTYq88ihekJfWR33zPpKxZYbD79BnA7v0G11hXJANoPaV9jxdwMWSemnKiEL_I_LJb4v1UwMU30B00f31ZsnVUmItQ4Gj8r9rNSHPJNdK5UCOeMWSlU_auyjRExaN9E6f2uCE40b_bbq33OKu5-5WkMTiN_G5SYIlOzi_c7cYKQ-IGYmYaB_0YNs4oPrqQlxRwP-gtcWjXprRLoMkcFDBSEkfaON6rjvHUM6n1clXtoD76OCifTveagygOqkwBf62c6gDgSEcOAYqLtkZcS7l3ZLwlQ=w1100-h733-no

Caprichos del mercado, porque es una gran moto. Sobretodo las versiones XC, con suspensiones WP de calidad, una maravilla de motor, cambio y muy equipadas en su versión "x".

Su precio, en línea con el de las F800 GS... y con equipamiento adicional... como el control de crucero, por ejemplo... y sí, además es fiable y no ha tenido grandes problemas.

...Lo que menos me gusta de ella. Su distancia libre al suelo.
 
Última edición:
Yo tengo la Tiger Xcx y no sé porqué no se habla de esta moto. Estoy encantado con ella, tanto para carretera como para off, el motor es una delicia de finura y par a bajas vueltas, no es una bomba pero me encanta como va.

e_BCRglZfpE8o-rBv1BM2q0Uce8ZUZw8-GXVf5qIrVsRWiSXnVANd-V_U4vknjfkb9QyCx3QT6o9M1618XQ-1I3G4WGXLfxaHcqZwge92aSG1SWnnrusoCJxUPMr3P89M1orTneGgWD1GiDUhDjKd2RBVnDgvmatHY86qgyghW7-VxXxUcTokQaJe8dV8zE0SdR8duVwTSZbzn3W0Tx4RJHQw04Yqkdw-hKYeP6Jnr1NL9lmeGS3Anu0zoabe7PJDWRHCZ8e0HRCUL138PRAws5RSEMhd3xtArwXciEIRJsKVjbHkppzjxK9stjOZ3B-Ka1plx7bfPvVo3gUi2uA3IEhhaQo1UBm3KqCdeoPjCvuDtgGpK1YICCArB3BAQGm2SskaAGU6dsoGthty7ldALGEp5X1eQLsVX8DqsEDYZZ70x08nXULsaRIg4PCB7MvXMAO09zFPVLBOmCdg-fpkZYo_2RWHeNxJ26VCUhXJIpD16WxHx3OJWQrWK2rXZzrCtwWk2X7dMREn-6cwuluDIzDKPYbV2mwW8PCE0bMobmlciCdsejYkYMrr-9mkOXqwwmU2kzxF-Cd-yDMsRCc4jhopCnhQF2-fxNznBiLG2dcfB0PlK72-76HDb75aR5sdbrX1B6VPrr4U-GjuSHDk76h3MYoeVoTLWgzuYdO-uk=w1100-h733-no

Siempre me olvido de que la Explorer tiene una versión con rueda de 21". Buena moto, enhorabuena. (Y buenas fotos) :)
 
Pues ayer viendo el resumen del DAKAR comentaron que en la honda de Joan Barreda llevaba 31 litros de gasolina:cheesy:. Imagino que la trail perfecta no debe ser tan difícil de crear. Otra cosa es que la prefiramos a una gs.

También dijeron que consumía 15 litros a los 100..... :(
 
¿Cuales son las trail verdaderas? Esta es la pregunta, hoy día, todas las motos pueden hacer de todo, las limitaciones de la moto están en la cabeza del piloto.
 
¿Cuales son las trail verdaderas? Esta es la pregunta, hoy día, todas las motos pueden hacer de todo, las limitaciones de la moto están en la cabeza del piloto.

Las limitaciones están en el terreno, no en la cabeza de nadie. Para responder a tu pregunta...lee todo el hilo que tienes arriba.
 
Yo tengo la Tiger Xcx y no sé porqué no se habla de esta moto. Estoy encantado con ella, tanto para carretera como para off, el motor es una delicia de finura y par a bajas vueltas, no es una bomba pero me encanta como va.

e_BCRglZfpE8o-rBv1BM2q0Uce8ZUZw8-GXVf5qIrVsRWiSXnVANd-V_U4vknjfkb9QyCx3QT6o9M1618XQ-1I3G4WGXLfxaHcqZwge92aSG1SWnnrusoCJxUPMr3P89M1orTneGgWD1GiDUhDjKd2RBVnDgvmatHY86qgyghW7-VxXxUcTokQaJe8dV8zE0SdR8duVwTSZbzn3W0Tx4RJHQw04Yqkdw-hKYeP6Jnr1NL9lmeGS3Anu0zoabe7PJDWRHCZ8e0HRCUL138PRAws5RSEMhd3xtArwXciEIRJsKVjbHkppzjxK9stjOZ3B-Ka1plx7bfPvVo3gUi2uA3IEhhaQo1UBm3KqCdeoPjCvuDtgGpK1YICCArB3BAQGm2SskaAGU6dsoGthty7ldALGEp5X1eQLsVX8DqsEDYZZ70x08nXULsaRIg4PCB7MvXMAO09zFPVLBOmCdg-fpkZYo_2RWHeNxJ26VCUhXJIpD16WxHx3OJWQrWK2rXZzrCtwWk2X7dMREn-6cwuluDIzDKPYbV2mwW8PCE0bMobmlciCdsejYkYMrr-9mkOXqwwmU2kzxF-Cd-yDMsRCc4jhopCnhQF2-fxNznBiLG2dcfB0PlK72-76HDb75aR5sdbrX1B6VPrr4U-GjuSHDk76h3MYoeVoTLWgzuYdO-uk=w1100-h733-no


KbuyJN0SajAbJd9x3HrKNzieZ9FCDR5BxL-4jmqS8kPHmST6JEXtR6OTjaTDPExnYqXRMvsGWzc13qPhGdWtrEXQtG_r-_3zh7wiI8Ba3mDLkTvkrCNHWF7vd6n_PrBteBRg1A3pQUK6VbfER1ecDgGtIL1drUaZe4emm8dQ5CgVuVyvkPtDnu6iTv0DkFcfWI4O1kvmzWXjf1HJYnAd14jeRAogoJ1X89J5iJ9LTZsN1vsJ6vqJ00jPYIQVP7LYqZQZDuV7zSIMWybRG33CdCqaegdHRmpH2u0lT0jL9PY9gXEvo3fBBsrKiy3CXB-vxmmBCwOeo15X53XFBnZYMs9dVyM5vQMgINz8v_jaBk6aDgzST5B4YjU5n9BLzLVYQA5kuMZ0kqowTmh7Qb4R6BFK3NIMc77Yr1iqBHbIsshh2ZF4r_vqFMklmEUdijZB4ZuRoxmNYUTR5eiLKJuzh08aArVZ2OuthT-KufDB5Z7Umg-4OpbtK7W0XV3hQiL2B9HZ4wBR3AmoY--WDwDbhyTFRNSIwxE9rJ1jBvNqhUspSyHPxaQXtpVK5nlu-2Uwi2cNuPGx-1pAu_cNvCfQJZvbEQivQ9owBmdrDk_p7Hi9Hv7c-Oo39q-avSU35pprEVPVA0ieSFWJ4aYrQmXZnL95TRJAENM-chd5L47sZxs=w1100-h733-no


uzEhn3vSKvqH01NVSFdIsg0nzhp0xX8ksch7d3V_zxr_HT26y6vlyZCChUodKF-aWQilvlZTrPE6HoyHVnYsVzVx0SkYMtQj6yJZ3cmeoEk_tjnS0RWpXxy-BTUc0vKd_A3jB4UD7vO45bxxktP2HgLO0si-4Ckd5mACbQ5t3Wm6WuA4VDvGXzSGY8mtCRoTtGKEvfUvvMszcmB60kOgsyj1lG48SSpnmxGZ42MHhK0hm0i5Fnz6XHNpF79H0Lxqe1u-uw4sNwdlyO8o2lgoOJeZnzwncqcY0NgToxPj7RPQ64ePn3gLAu3gumeaAiwpDYI8DnQxvj2AJcHs-H1L-Xkkke_wN3mmuT34Tf20TJlOLg99_wa_fu6akxkAARRszAz1n-XYo60kzdZDiTYq88ihekJfWR33zPpKxZYbD79BnA7v0G11hXJANoPaV9jxdwMWSemnKiEL_I_LJb4v1UwMU30B00f31ZsnVUmItQ4Gj8r9rNSHPJNdK5UCOeMWSlU_auyjRExaN9E6f2uCE40b_bbq33OKu5-5WkMTiN_G5SYIlOzi_c7cYKQ-IGYmYaB_0YNs4oPrqQlxRwP-gtcWjXprRLoMkcFDBSEkfaON6rjvHUM6n1clXtoD76OCifTveagygOqkwBf62c6gDgSEcOAYqLtkZcS7l3ZLwlQ=w1100-h733-no

Supongo que no será tu caso y estarás encantado, pero el gran hándicap de esta marca son sus concesionarios oficiales: Escasos y de una profesionalidad más que dudable.

Por mi experiencia cercana con amigos que han tenido una Triumph (todos ellos con una Street Triple) el resumen es una fantástica moto pero una decepción mayúscula con los concesionarios oficiales.
 
Yo soy de Villarreal, Castellón, y este verano pasado en la Levante Experience me llamó mucho la atención ver el modelo Tiger 800 como el más "popular". Había al menos 6 de ellas, y cómo no las GS también estaban allí y tal... pero mucha Triumph, sobretodo la 800 en distintas versiones. Pero es cierto que luego por la calle no se ven tantas, aunque la verdad es que por la zona de Castellón no es que sean multitud pero sí se dejan ver.

Tema "trail verdadera", creo que no somos sinceros con nosotros mismos. Las trail de 1ª hornada, hace ya muuuuchos años (cuando las Supertenere y las Africa Twin), eran motos trail que se defendían decentemente en carretera. Ampliamente superadas en asfalto por motos más enfocadas a ese medio nada más... pero hoy día ya están las trails como motos para todo que últimamente destacan más en asfalto y se defienden fuera de él, y si nos vamos a por motos más del estilo de las de 1ª hornada, la mayoría dicen que son muy enfocadas al OFF. ¿Qué eran las trails de entonces? ¿nos acordamos de ello?

Al margen de si un fulano X hace diabluras en asfalto con la que sea, o enduro puro con una GTR (por decir cualqueir moto).
 
Como somos una prolongación del sector automovilístico, eso sí, a nuestra manera, al mundo de la moto le ha pasado lo mismo que al mundo del coche. Casi no se venden Land Cruisser ni Montero, pero cada vez hay más Tiguan y Kuga y de dos ruedas motrices claro. Las mal llamadas Trail, han pasado a tener ruedas de 17", potencias de 160 CV, y un comportamiento en carretera cercano a una GT. Queremos que puedan ir a 200 km/h en autopista y ser capaces de dar lo mejor de sí en campo. Y eso sintiéndolo mucho, no es posible. Todavía recuerdo alguno comentarios sobre la Africa Twin, que decían tener poca potencia....y poca protección en carretera. Y así es comparada con las 1.200, pero esos mismos olvidan para qué fue creada y diseñada esta moto desde el principio. Incluso su hermana mayor con motor V4 la llaman Trail, cuando es casi una GT en toda regla si no fuese por su nula protección aerodinámica.
Cada moto es para lo que ha sido diseñada, no para lo que nosotros queramos. Esa lección la aprendí muy pronto en campo cuando me compré un flamante Audi Allroad con suspensiones neumáticas y a las primeras de cambio mi amigo con su Toyota Land Cruisser me tuvo que remolcar.....y lo entendí perfectamente para no meterme en más fregaos con mi Audi.
Llevamos muchos años asfaltizando las Trail....pero, la tan criticada Honda, ha girado en otra dirección y ha pillado con el pié cambiado a los demás que deben apresurarse a seguir su camino, si no quieren que la Africa Twin y KTM se lleve todo el pastel de las Trail de verdad.
 
Sinceramente las trails verdaderas como las llamais son tan solo un nicho de mercado. Honda saco la Africa mas por estrategia comercial que por ventas.
Al igual que en los coches los 4x4 son residuales y los suv inundan nuestras carreteras , las maxitrail seguiran reinando.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Las estrategias comerciales se traducen en ventas... Y siempre son de agradecer las novedades... Aunque tengan que luchar contra un icono...

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
 
Sinceramente las trails verdaderas como las llamais son tan solo un nicho de mercado. Honda saco la Africa mas por estrategia comercial que por ventas.
Al igual que en los coches los 4x4 son residuales y los suv inundan nuestras carreteras , las maxitrail seguiran reinando.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Lo que dices es de Perogrullo, nadie lo discute. De hecho si ese tipo de trail "vuelve" es precisamente porque casi se ha extinguido.
 
Eso no es nada nuevo y cualquiera sabe que no es necesaria tanta moto para hacer lo mismo con mas facilidad y al final muchas maxitrail les ha pasado como a los megas 4x4 que son como "furgonetas" mas que autenticos vehiculos off road, cualquier Land Rover de antaño es mas eficaz por pistas que ejem un BMW X6 pero el primero no venden, no mola, no farda y eso tambien cuenta, el grande no es tan eficaz pero tiene otras cosas que si valora el cliente ya que la mayoria de veces los vehiculos tanto motos o coches no se usan para lo que realmente se crearon y despues los mismos fabricantes ya los enfocan mas al uso que realmente les da la gente.

Si vuelven las trail mas ligeras es para cubrir un hueco que hoy casi no existe pero me temo que no seran muy exitosas porque seran muy eficaces en lo marron pero poco molonas aparcadas delante de casa o frente un bar o en una concentración motera, si se "extinguieron" a sido por algo
 
Veamos no neguemos la mayor. Los 4x4 reales son nicho no porque no molan sino porque no ofrecen lo que la gente necesita en su mayoria. Ir en un land rover es lo contrario de la comodidad y fuera de campo es un trasto. Si hablamos de un Land cruiser al final pagas una burrada por algo que el 99% de los clientes no necesita. En cambio los suv si que lo dan.
Pues lo mismo con las trails. En mi comunidad pisar un camino de tierra es casi ser delincuente. En cambio, para hacer cualquier viaje tienes que hacer unos cuantos lm por autovia. Y si en otro post se quejaban que las maxi no tenian proteccion no te quiero hablar de una Africa. por tanto o tienes una pequeña enduro o simplemente tienes una maxi. Trails verdaderas pocas, bonitas pero sin encaje hoy por hoy, no por menos molonas sino por menos polivalentes. O al menos es mi opinion

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que sí encajan las Trail verdaderas. Honda se ha quedado astútamente en cerca de los 1.000 cc. Se desmarca por arriba en peso y potencia y por abajo en cilindrada para los que piensan que 800 cc son pocos. Ducati ha reaccionado rápido con una moto bastante más barata y sencilla que su hermana mayor, pero con 115 CV. Una moto que debe de estar muy bien y ser capaz de hacer muchas cosas.
Las mal llamadas grandes Trail, como sigan engordando tanto en peso como en potencia, harán mirar para otro lado a posibles compradores que no quieren caballos percherones para el uso que le van a dar.
 
Te parece poco polivalente la GS 800?

Para ir solo o acompañado?

Para hacer un viaje a Marruecos o para un uso, digamos que europeo?


No sé tu, pero yo conozco un monto de usuarios que vendieron la GS800 y se pasarón a la GS1200. Y en la lista de ventas la cosa es todavía más clara. Responde eso a tu pregunta?

HOnda miró su catalogo y vió que el tema maxitrail lo tiene cubierto con la Crosstourer, por tanto no tenia sentido hacer una Africa que compitiera con la Cross. Por eso apunto a los 1000 cc.

En declaraciones publicas, ya dijeron que la aparición de la Africa les permitiria hacer de la Cross algo más viajera.

Es decir, diversificar su catalogo de productos.
 
Pues yo creo que sí encajan las Trail verdaderas. Honda se ha quedado astútamente en cerca de los 1.000 cc. Se desmarca por arriba en peso y potencia y por abajo en cilindrada para los que piensan que 800 cc son pocos. Ducati ha reaccionado rápido con una moto bastante más barata y sencilla que su hermana mayor, pero con 115 CV. Una moto que debe de estar muy bien y ser capaz de hacer muchas cosas.
Las mal llamadas grandes Trail, como sigan engordando tanto en peso como en potencia, harán mirar para otro lado a posibles compradores que no quieren caballos percherones para el uso que le van a dar.

Haber, hace ya años que Ducati sacó la Multistrada 800 ... y no se han vendido.

Claro que tienen sentido pero a precios más modicos. La Strom 650 se cargó la 1000, no habia apenas ventajas entre una u otra y el precio era sustancialmente diferente. Lo mismo la Triumph 800 con la 1200.

Al final las marcas deben tener un catalogo homogeneo, bien escalonado y amplio para diversos tipos de perfil de clientes.

Pero yo no creo que vuelvan las trail, simplemente son un segmento más,q ue posiblemente en epoca de vacas flacas pueda tener más tirada.

Pero como digo es mi opinión
 
Muchas veces nos pensamos que nuestro entorno es el mundo entero, y no es asi, las marcas diseñan y fabrican para todo el planeta, hay muchisimos países en desarrollo que una trail es la moto perfecta, porque en muchos casos el alquitran aun este llegando.
Las marcas amplian su abanico a nivel mundial no a nivel españolito.
Es mi percepción.
 
Las limitaciones están en el terreno, no en la cabeza de nadie. Para responder a tu pregunta...lee todo el hilo que tienes arriba.
No termino de estar de acuerdo contigo, en el terreno están las dificultades, las limitaciones la tiene cada uno en su cabeza y de ejemplos está el mundo lleno, vespas cruzando el desierto a ritmo de motos de enduro, gente haciendo trialeras con las 1200gs, etc, etc, etc.
 
Muchas veces nos pensamos que nuestro entorno es el mundo entero, y no es asi, las marcas diseñan y fabrican para todo el planeta, hay muchisimos países en desarrollo que una trail es la moto perfecta, porque en muchos casos el alquitran aun este llegando.
Las marcas amplian su abanico a nivel mundial no a nivel españolito.
Es mi percepción.

A parte de que en este pais somos algo raros y descabellados si nos comparamos con muchos otros. Aqui se vende lo mas caro y grande, sean motos o coches.
Otros paises de nuestro entorno, conr entas mas altas, no compran siempre marcas premium. Se ven coches mas "normales", y claro, motos mas "nomales" también. Aqui es asombroso que las mas vendidas sean las mas caras. Si es trail la 1200, si es scooter la tmax, en coches Audi BMW y Mercedes a montones.
Yo pienso que si tienen mercado las trails medias. En el resto del mundo seguro, ya que son logicas. Y en España pues como escalon antes de saltar a la grande, jajaja
 
Arriba