Vuelven los Ford Mustang Shelby GT 350 de 1966.

Que preciosidad de coche, luego a Mustang se le fue un poquito la cabeza con los diseños de sus Mustang, para mi horribles, y sin embargo las dos ultimas generaciones vuelve a recuperar esa esencia de coche potente que presentaba a finales de los sesenta. De todas formas en Europa comercializan uno ya, version moderna, con motor 2.3 y algo mas de 300cv, eso si, ronda cerca de los 40.000€ y sin embargo en EE.UU, una version mas potente te sale por 18.000€. Ahora, uno de los Ford que llevo guardado en mi retina, es el Torino de Starsky y Hutch, que recuerdos aquellos ...............

Como este había muchos en Canarias por los años 70....como sonaban esos motores
shocked2.gif

9B1.jpg

Como este había muchos en Canarias por los años 70....como sonaban esos motores
shocked2.gif

9B1.jpg

Yo tuve la grandisima suerte de subir en uno que estaba de pasada por aqui en Valencia de un americano que estaba de paso y se lio en una salida hacia Barcelona y casualmente paro a preguntarme y le dije que si quería le llevaba yo que iba hacia allí y en agradecimiento me dio un paseo de casi 30 km....Joder aun me acuerdo como tiraba ese carro y yo acostumbrado a los 600 ... :DNunca lo olvidare una pasada de coche.:cry:;)

En mi anterior post omití un detalle y es que el dichoso Mustang era y estaba preparado para competición :shocked: y de echo estaba compitiendo en un famoso Rally de coches particulares que por esa epoca tenia su salida en no recuerdo ahora cierta capital Europea y tenían que ir hasta Cadiz y regresar a dicha capital en centro Europa y esto era allá por los años 69- 70. :cry:

Saludos

Una tía mía tuvo un Ford Taunus V6 americano de los 70 y aquello era una bestia parda con tracción trasera para lo que se estilaba por aquí. El morro era enorme, la tapicería en rojo con la carrocería en blanco y unas ruedas tan anchas que se volvía loca para encontrarlas. El consumo y la diversión iban a la par. Lástima que yo todavía no tenía carnet, pero mi hermano mayor sí lo probó y todavía lo cuenta de vez en cuando. Y no era un Mustang. Si ya el Taunus iba así, el Mustang o el Gran Torino debían ser la releche. Cómo hubiera molado que todavía hoy conservara ese coche... aunque nos metieran en la cárcel por contaminar

Una tía mía tuvo un Ford Taunus V6 americano de los 70 y aquello era una bestia parda con tracción trasera para lo que se estilaba por aquí.

El consumo y la diversión iban a la par.

Lo del consumo de estos carros era cierto una barbaridad pero creo recordar que en esa epoca con 25 pesetas llenabas el deposito.

Por cierto alguien recuerda a como iba el litro de gasolina en esa epoca ? yo es que se que iba barata pero en comparación a los sueldos de entonces no lo era tanto y no lo recuerdo bien aciertas.:huh:tambien creo que iba a algo asi como a 5 pesetas el litro.

Saludos. ;)

Los precios de la epoca (años 70) : (Teniendo en cuenta que una peseta son 0'oo6 € en la actualidad ( un centimo de € = 1'6 pesetas), )

Diciembre 1971/Enero 1972 una barra de pan 3,5 pesetas, un billete de metro 4 pesetas,periodico 4 pesetas, entrada cine sesion continua 12 a 17 pesetas

En el 76-77, un piso de 3 dormitorios, baño,cocina, salón, lavadero y terraza,segunda mano, 100.000 pesetas.

Sueldo de Auxiliar Administrativo 7.500 ptas

Cine de estreno 1970 22 ptas., de reestreno 11 ptas.

Una caña de cerveza por el 75 costaba 5 pesetas y 3 si era un corto

Los "cascos" o botellas de cristal retornable, cuando los devolvías a la tienda ó los pagabas al comprar la bebida, eran unas 3 ó 5 ptas. según botella.

Por el 75 un cuarto de patatas fritas costaban 15 pesetas

Por los años 70, un plato de caracoles y una caña valían seis pesetas.

1971 La gasolina súper estaba a 12,50 pesetas por litro, equivalente hoy en día a 0,08€ el litro….. madre mía…..

Seat 124D 112900 pesetas

Seat 600 65000 ptas

Seat 850 coupé 105000 ptas

Seat 850 normal 75900 ptas

Revista grafica de el motor 10 ptas

Revista de sucesos "el caso" año 74. 6 ptas

Tabaco rubio "LOLA" 20 ptas

Revista fenenina LILY , entre 5 y 10 ptas segun el año

Revista (tebeo) mini pulgarcito 5 pesetas

Fasciculos salvat, la primera enciclopedia 30 ptas/fasciculo

Fasciculos enciclopedia de ciencias naturales 10 ptas/fasciculo

Sopas gallina Blanca 9 ptas

Coñac soberano 92ptas

Caja mediana de Nivea 44 ptas

Chocolate nestle 19 ptas

Mirinda 15 ptas

Esto he encontrado por ahi, igual te sirve de referencia......

Última edición:
Ya me ha parecido ver por aqui en San google que en 1973 y debido a la crisis (en esa epoca ya teníamos la crisis encima) el litro de gasolina iba a 9.50 L. pero yo lo recuerdo a 5 pesetas y que empezó a subir como la espuma en los años siguientes.

Por cierto mi piso nuevo me costo en el 74 - 500.000 Pesetillas. :)

Saludos.;)

Atrás