vuelvo a la rt?

alsanser

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hola,pues como dice el enunciado la duda me asalta, quiza tenga manera de hacerme con una r 1100 rt y a cambio perder la cbr que llevo ahora (954) el tema es si no dare uno o mas pasos atras y os comento, la rt tiene 180000 km y 17 añazos, eso si el motor esta reecho entero hace 20.000 y tiene todas sus revisiones cada 10.000 en conce oficial, el embrague tiene 3.000 km y hace 6 meses que se pinto en taller, ademas lleva el frontal de la 1150 (de echo si no ni me lo plantearia) se ve impecable, y el chaval majisimo y da la impresion de muy formal. La cbr tiene 10 años y 40.000 km esta impoluta y recien echos todos los mantenimientos eso si en casa que para eso me pagaron los estudios mis padres jejeje, ya tuve la 850 rt y se como va el boxer y la moto, de echo estaba encantado pero me picaba el nikki de tener un par de años mas una rr y de echo en ese tiempo he tenido dos la cbr y una vtr sp1, el caso es que con el peque y con la mujer dando la turra con que vuelva a algo mas tranquilo, pues realmente me lo pienso mas cada vez que salgo y veo que no disfruto tanto como cuando salia con la 850.
El caso es ese creeis que es viejisima y con demasiados km? o me pierdo mucho con el cambio? gano? me quedo igual pero saliendo algo mas en moto? en fin que vaya cacao que tengo
 
Hola alsanser,

Yo en tu caso, no cambiaria una moto con 40.000 kms por una de 180.000 kms. Seguro que encuentras algo con menos kilómetros, seguro.
 
Josepmaria,Hombre, si no he leido mal, marcara 180.000 pero tendra 20000 kilometros el motor, no?


Que hicieron? Y precio?
Con estos datos se puede ayudar mejor.
 
Pues, se cambiaron pistones,casquillos,cadena valvulas,retenes en fin lo que es el equipo motor y en el tema de embrague unos 400€ en piezas, ademas de rodamietos de las ruedas.y como digo sus mantenimientos cada 10.000 con libro sellado por eso pienso que el chasis si tendrá esos km pero lo que es la parte mecanica tiene 20.000 Precio? Pues el valor de la cbr ya que sería un cambio, y como digo la Honda también esta impecable no lo siguiente
 
Jajajajaja, estoy convencido al 80% la verdad es que hasta el cambio del frontal se le hizo en bmw por lo que entiendo que tiene que estar tan cuidada como la mia por lo menos
 
Si tiene hecho todo lo que dices, la CBR con unos pocos KM mas ya te bajara el precio muchusimo y la BMW es BMW y si ya las has probado pues ni que decir, a la CBR ya la as sacado la pringue con 40.000km y la otra esta ahora haciendo el rodaje de motor que tendras moto para aburrirte, tambien piensa que los 180.km no solo estan en el motor estan en todo los mecanismos de la moto, pero si esta bien revisada y cuidada por aqui los hay con esos km y mas.

Si te gusta cambiasela, tu eres el que decide.
 
Hay boxers con 300.000 kms,mque funcionan como el primer día. Si se le ha hecho todo lo que dices, es una garantía de muchos más kilometros que podrás disfrutar.
Yo cambiaría.
 
Yo tengo una RT 1200 y una CBR 600 , con las dos me lo paso genial, cada una en su campo...... si puedes quedate con las dos!!!!!
 
Buenas noches, que te voy a decir que no sepas TÚ ya, las has tenido las dos, una CBR y una 850RT. Sabes las bondades de las dos y lo que duran las dos.
Yo me acabo de comprar una RT-P y llevaba una CBR y como bien sabes, hay mucha diferencia, pero a lo que me vengo a referir, que antes de comprarla, estube mirando motos hasta la saciedad y he visto con 408.000km y sonaban igual que la que tengo ahora.

No soy partidario de los consejos, pero ya sabes como va esto, 100x100% corazón.

Cual es la que más te envenena?

Un saludo.
 
Yo no la cambiaría por la BMW. como ya te han dicho, si te gusta el concepto bóxer, seguro que encuentras alguna con muchos menos kms. Por muy impecable que esté, los 180.000 kms, están en el resto de los componentes de la moto, no solo en el motor. Mas temprano que tarde tendrás que invertir dinero.

Es mas, yo buscaría una RT 1200. Es mas pasta, pero lo que no inviertas ahora lo tendrás que hacer después en reparaciones.
 
En principio esa era la idea, seguir ahorrando algo y dejar la honda para circuito,pero la verdad es que la bmw se ve impecable y para tres entradas a circuito al año cualquier circuetera de 1500/2000€ me valdría, que yo voy a disfrutar no a sacar tiempos
 
Todo depende de lo que vayas a hacer con la moto. Tal como lo cuentas, se ve a la legua que te apetece quedarte con la RT. Y si no es una moto para dar la vuelta al mundo o un viaje de tres meses por África, sino para disfrutar por aquí y usar a diario como transporte, se puede calcular que la BMW no te dará más problemas que cualquier otra. Personalmente creo que la combinación del motor de la primera serie y el frontal de la 1150 es la más fiable, un motor y accesorios sin complicaciones técnicas y la espléndida estética del faro. Pero con esos kilómetros, si es una inversión no te hagas a la idea de que en el futuro puedas venderla por mucho dinero.
 
Hola alsanser,

Yo en tu caso, no cambiaria una moto con 40.000 kms por una de 180.000 kms. Seguro que encuentras algo con menos kilómetros, seguro.

Yo tampoco cambiaría. La moto es muy buena moto y el motor puede estar nuevo pero hay otros elementos (transmisión, cambio) que acabarán saltando.

Yo no me lo plantearía, al menos como única moto, como segunda puede tener un pase pero son muchos kms. Otra opción como segunda es moto comprar algo de saldo y rehacértela tú.
 
En mi humilde opinión, la CBR esta en un muy buen momento. La RT, no es solo el motor, cables, manguitos, engranajes, etc. serán cosillas que iran cayendo y aunque no muy caros pero te llevara tiempo de M.O.
Yo he comprado recientemente un 1150RT con ABS averiado y ademas de un colega por muy poco dinero. Seguro que si buscas con paciencia encuentras algo mejor.
 
Un boxer bien cuidado con 180.000 kms. Es como un niño de 15 años.

Aunque esperaría a ver si sale alguna que otra oportunidad.

Saludos
 
Hola, parece que va ganando el no jejejejeje, no obstante al menos pensaba ir a verla,pero el otro chaval no contesta al wasap, y uno de mis defectos es la mala ostia, cuando considero que me estan mareando, y ahora ni me planteo el acercarme a nada, así que sigo con mi planteamiento de principio de año y dejare la Honda para circuito y seguiré ahorrando para en dos/tres meses pillarme la 1200 de segunda mano,gracias a todos por las aportaciones
 
Pues a los que dicen NO, rotundamente, OS DIGO....

RT del 2006, muy bien cuidada, en su estado puro...., con ............ 491.000 kms. y sigue sigue y sigue ruleando. Siempre que se puede, cada uno, dos, tres.... años,
media Europa en dos ruedas.

NOOOOO?????????

P.D. incluso permitirme decir que son pocos kms. para el ruleo que tiene. Es como un deseo de tenerlo tenerlo y tenerlo..., pues el boxer es igual, cuánto más kms. recorres, más te pide y más más.
 
Última edición:
Pues a los que dicen NO, rotundamente, OS DIGO....

RT del 2006, muy bien cuidada, en su estado puro...., con ............ 491.000 kms. y sigue sigue y sigue ruleando. Siempre que se puede, cada uno, dos, tres.... años,
media Europa en dos ruedas.

NOOOOO?????????

P.D. incluso permitirme decir que son pocos kms. para el ruleo que tiene. Es como un deseo de tenerlo tenerlo y tenerlo..., pues el boxer es igual, cuánto más kms. recorres, más te pide y más más.

Me dejáis alucinado. La mía la he comprado con 75.000 kms reales por lo que entiendo que me aburriré con ella.
 
RT del 2006, muy bien cuidada, en su estado puro...., con ............ 491.000 kms. y sigue sigue y sigue ruleando.

491.000???????:eek:

Por Dios bendito. Quiero ver esa moto!!!!
 
Yo cambié una racing por una rt y estoy encantado, eso sí , me dolía los riñones cuando me bajaba de la racing un cojon por eso me decidí y es que cuando pasas de los 40 se nota por lo menos yo.

Salu2
 
pues como comente mas atras, el chico me pidio un par de dias para convencer a su mujer, de esto hace 7 dias, sigo sin saber nada de el, si alguien tiene algun conocido o el mismo quiere pasarse a las rr, se puede poner en contacto conmigo, en el caso de la 1100 SOLO me interesan si tienen cambiado el frontal por el de la 1150, un saludo
 
Imagino que ya habrás tomado tu decisión pues ya estamos a fin de Marzo y veo que ésto empezó en febrero.
Son motos muy diferentes, en mi caso particular, con 50 años al mudarme de país vendí mi Honda VFR y al llegar acá no encontré otra VFR, y me pareció una buena opción una R1100RT, preciosa, cuidada y enterísima, Es verdad, las RT tienen una presencia imponente y el andar es super tranquilo y aplomado, pero ME ARREPENTI TODA MI VIDA.
Con esa edad aunque se vea preciosa, los materiales (sobre todo electricos) no estarán como los de la Honda, sin hablar de los ruidos de transmisión, caprichos de la caja, y costo de repuestos.
Yo tuve la RT 4 meses, al descubrir un "saltito" de la segunda, que parecía una tontería, pero me quemaba la cabeza, resulta que esa tontería es insolucionable si no cambias la caja, le cambié la caja y en el proceso descubrí todas las tripas de la RT y la vieja ingeniería que tiene todo (comparada con Honda), sobre todo esa caja de cambio de tractor.
Apuesto que has cambiado más de un regulador en la CBR, es la dolencia más famosa de las Hondas, en BMW todo lo que se rompe no es tan sencillo de cambiar, ni tan barato.
Si aún no te decidiste te recomiendo que chequees:

BATERIA: (muchas se descargan solas)
ABS: que funcione y no de luces rojas en el cuadro.

LUZ DE NEUTRAL: A casi ninguna le funciona bien, prende a destiempo o directamente no prende, pese a que todos asumen que es algo "normal" de las BM, está mal, y si quieres que la moto funcione como debe con todo "bien" debes cambiarlo, es barato pero para eso tienes que quitar rueda, basculante y transmision final. (hay muchas historias aquí)

AFORADOR: También cientos de historias acá, funciona a veces y a veces no, nunca sabes cuando confiar.

CAMBIO: Otro punto famoso por acá, si la pruebas hazte una arrancada normal en primera, y dale fuertecito en segunda y tercera, si no te hace como una "agachada" es posible que sea de las que no les falla el sincronizador de 1ra a 2da y el de 2da a 3ra, si notas algun tironcito raro cuando remonta, OLVIDATE, te costará 1000 euros o más el arreglo, o cambiar la caja.

CARDAN: Prueba andar en 1ra a paso de hombre, bien despacito regulando el paso con el embrague, si escuchas clonk, clonk, atrás el cardan ya tiene mucho juego, tambien lo puedes revisar con la rueda trasera en el aire, moto apagada y un cambio puesto, gira la rueda atras y adelante, no debe girar más que unos grados, si ves que hay mucho juego de tope a tope, olvídala.

Se que hay algunas RT que no les ha fallado nada de ésto, pero a otras (no son una o dos) les ha fallado casi todo.
Suerte

Lo pintas un poco negro hombre, si bien es relativamente cierto lo que dices, tampoco es que las BMW sean una mierda pinchada en un palo, y que son maquinas y como maquinas se averian todas, BMW, HONDA, SUZUKI, YAMAHA, GUZZI, etc, y si bien es cierto que hablas desde una mala experiencia, desde la mia, con mi anterior R1100GS y 200.000 km te puedo decir que fue una moto dura y fiable, que me la volveria a comprar con los ojos entrecerrados.
Vss.
 
RT del 2006, muy bien cuidada, en su estado puro...., con ............ 491.000 kms. y sigue sigue y sigue ruleando.

491.000???????:eek:

Por Dios bendito. Quiero ver esa moto!!!!

Yo la moto no, quiero ver cómo has sido capaz de hacer 491.000 kms desde 2006. Es que no te has tenido que bajar de la moto.
 
yauguru, tienes razon la verdad es que se me fue el santo al cielo y no volvi a responder, la decision final fue............ una pan-european 1300 del 2009, el chico de la rt no volvio a dar señales de vida y casualmente se me puso a tiro la de un colega, asi que sigo con honda
 
Billor, desde el 2006 hasta el día de hoy, son 9 años. Es pura matematica, ¿tú no puedes hacer 151.5 km/día? Yo si podria e incluso habra gente que hace más que eso al día. Lo importante, es que no ha cambiado de montura en esos 9 años, porque seguro que es de la antigua escuela, que cuando se rompe o estropea una cosa, no la tira y la sustituye por otra nueva, si no que la repara e insiste. Esto no sirve solo para las motos, si no para la vida misma.

Una pregunta, ¿cuantos km haces tú en una salida dominguera? ¿o en vacaciones? Yo he leido por aquí, que una salida de fin de semana, se han pegado 1700 km o más.

Un saludo para todos.
 
No es por echar leña al fuego, pero cuando alguien pide consejos u opinión, yo los doy, si los piden los doy, Las RT veteranas todos saben que adolecen de muchas cosas, yo me clavé con una y no tengo empacho en decirlo, por eso mismo me gustaría que el que tenga una en la mira no se clave como yo, porque es sabido que hay muchas buenísimas y hay muchas "chinas" también.
Y alguien va a decir "como cualquier marca", y sobre eso tengo mi opinion también: no, como cualquier marca no. Que disfrutes la PAN, nunca tuve una, pero sé que es una gran moto.

Como cualquier marca no, estoy de acuerdo contigo: Por cada 4 BMW de 15 ó 20 años rodando, hay 4 japonesas tartanas, una de cada marca! :tongue:

Yo sólo pongo a su altura a Honda, y en modelos concretos : VFR 750 / 800 , CBR 1100XX y PanEuro.
 
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