Vuelvo al tetra del K

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
3.992
Puntos
113
Ubicación
galicia
Han pasado sobre unos 7 años desde mi ultima K, y siempre me he acordado de ella a pesar de pasar por la K1600 que por cierto es sublime el seis cilindros.

Pero a lo que voy, he decidido volver a la saga K y su tetracilindrico. Ese motor es adictivo, ya lo deleitaba con el 1200 y ahora me paso al 1300 y concretamente con una 1300GT. Espero que me vuelva a sacar la sonrisa mas si cabe que la 1200gt, y las ganas de montar en moto que hace unos años había perdido.

También tengo que decir que vengo de una R850R 2006, una bonita y buena maquina, pero que no me llenaba y la pelea con el aire por la falta de protección, me llegaba a desmotivar.

Así que nada, en breve haré la presentación como manda los cánones. Y espero recibir vuestra ayuda en lo que surja.
 
Me alegro de leer lo que leo, sobre todo por lo que conlleva de tu definitiva reincorporación al mundo de las motos grandes.

A disfrutar de ese aparato
 
Si es que la cabra tira al monte...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Bienvenido de nuevo al lado oscuro, ya nos la presentarás.
 
Me alegro de leer lo que leo, sobre todo por lo que conlleva de tu definitiva reincorporación al mundo de las motos grandes.

A disfrutar de ese aparato
Pues sí, me estaba engañando a mi mismo, pensando y auto convenciendo de que una moto más pequeña y ligera me llegaría, bueno mi estado anímico tampoco era el mejor y eso también influía.
Y en cierto modo podía ser cierto, pero las motos son pasión, y si no la compras de esa manera y solo piensas en la practicidad, mejor comprarse una scooter o directamente un coche.

Y por que no decirlo las GT son mi moto, aunque no les saque todo el partido que debería, pero me da igual, me gustan y me apasionan. Y con la K1300gt voy a tiro fijo, se que no me voy a equivocar, motor poderoso para subir el ánimo y comodidad para mis huesos.

Como dice UNI_K12 la cabra siempre tira al monte. 😂

Gracias amigo.
 
Última edición:
A mi me paso lo mismo,pase de una k1200r Sport a una gs1250. Y no era lo mío por más que todo el mundo pondere la gs para gustos colores. Tras 2 años la e quitado por una k1300r y no puedo estar más contento. Que la disfrutes
 
Mi primera BMW ha sido una K1300GT y estoy encantado.
Su espectacular comportamiento en carretera me incita a usarla mucho, aunque sea en trayectos interurbanos inferiores a 15km.
I si encima le montas unos amortiguadores Wilbers, como es mi caso, alucinas.
Bienvenido.

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Bienvenido de nuevo....yo como ya he dicho en varias ocasiones mi k12gt para siempre, 13 años de satisfacciones....eso si mi nueva ktm 390 adv, me vuelve loco
 
yo tuve una R1100S y encantado con ella ( antes había tenido una K75) pero en mi corazoncito siempre algo me decia.....KKKKKKKKK.....y cuando cambié de moto, ( que valoré la otrora y nueva R1200S, o la R 1200ST.... ..... ) sucumbí a los encantos de la K........y es que la K es la K.

jajajajaja y la R es la R ....

buen cambio. no lo dudes.
 
Me alegro de que hayas superado el "mal momento" de forma, parece que definitiva, y por otro lado, confirmas lo que llevo tiempo pensando. Uno solo está contento con el tipo de moto que le gusta, independientemente de su uso.
Vamos, que de todo habrá, pero cada vez me convenzo más de que en la mayoría de la gente que le gustan las motos (los apasionados) es así.

Un saludo.
 
Si te gusta ir al campo, una para esos menesteres y que puedas con ella, para todo lo demás una scooter, punto y pelota. Eso sería lo más racional, pero en esto de las motos no hay compra racional que valga. Te mojas, pasas frio, calor, que si casco, cazadora, guantes, etc. etc. Las moto es de todo menos racional o lógico. Estos cacharros se compran con el corazón, sino que se lo digan a los de las Harley o cruiser, bagger, etc. motos mas ilógicas no puede haber.
Yo muchas veces me podía haber comprado motos, lógicas o prácticas, de esas que no dan problemas, pero son mas insulsas y aburridas que una comida vegetariana, al final estaría mas tiempo parada en el garaje que rodando y para eso no quiero una moto.

Me he comprado una 1300gt porque a parte de gustarme estéticamente,( sino ya no la quiero) viene con el equipamiento que necesito para mi moto, el motor que mas me transmite y mejores sensaciones me da, el duolever, bajo centro de gravedad, etc etc. etc. y se que tiene algunas cosas que no me gusta, pero las que más ganan por goleada.
La voy usar para todo, salvo campo porque no me gusta, sino.... :ROFLMAO: como hice con la k16 mientras el cuerpo aguante, el dia que no lo haga y no pueda tener la moto que me emociona, cuelgo el casco y los guantes, así de claro.

Las motos lógicas para el que las quiera, a mí dame pasión y sentimiento, sino me quedo en el sofá viendo una serie que no paso frio.

Creo que me he explicado o no...... :unsure::LOL:
 
Mi primera BMW ha sido una K1300GT y estoy encantado.
Su espectacular comportamiento en carretera me incita a usarla mucho, aunque sea en trayectos interurbanos inferiores a 15km.
I si encima le montas unos amortiguadores Wilbers, como es mi caso, alucinas.
Bienvenido.

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk

Hola ingeniero465 buenas,
Si puedes y no es mucha molestia, me podrias confirmar ¿ qué modelo de Wilbers has montado y precio ? , tengo una duda no sé si montar los que ajustan precarga y rebote como son los 630 del. y 640 tr. ó montar sólo los que ajustan la precarga 530 del. y 540 los tr. o sea la gama 6 ó 5, ya me comentas, gracias.
 
Hola Compañero,

Yo puse el 630 delante i el 642 Competition atrás.
Si en vez de poner el 642 Competition, pones el otro modelo algo más sencillo tampoco pasa nada, te funcionará muy bien también. La única diferencia es que tiene menos capacidad de ajuste de los hidráulicos pero a decir verdad, funcionan tan bien que casi nunca los modifico.
Yo estoy encantado con los mios y la moto va de fàbula en curvas tanto en carreteras reviradas como en curvas a alta velocidad, incluso en las rotondas alucino de lo bien que puedo realizar la trazada. La sensación de seguridad es total.
Si, son alrededor de unos 1800€. Una particularidad de nuestra moto es que el desmontaje y montaje de los amortiguadores es muy laborioso. Por tanto, sale muy caro andar montando y desmontando estos elementos.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Hola Compañero,

Yo puse el 630 delante i el 642 Competition atrás.
Si en vez de poner el 642 Competition, pones el otro modelo algo más sencillo tampoco pasa nada, te funcionará muy bien también. La única diferencia es que tiene menos capacidad de ajuste de los hidráulicos pero a decir verdad, funcionan tan bien que casi nunca los modifico.
Yo estoy encantado con los mios y la moto va de fàbula en curvas tanto en carreteras reviradas como en curvas a alta velocidad, incluso en las rotondas alucino de lo bien que puedo realizar la trazada. La sensación de seguridad es total.
Si, son alrededor de unos 1800€. Una particularidad de nuestra moto es que el desmontaje y montaje de los amortiguadores es muy laborioso. Por tanto, sale muy caro andar montando y desmontando estos elementos.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
Hola esta modificación de la suspensión es con el Esa o lo anulais?
Saludos
 
En la K1300GT anula el ESA, pero la suspensión va tan bien que, la verdad, no lo echo de menos. Me ahorro las averías.

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Han pasado sobre unos 7 años desde mi ultima K, y siempre me he acordado de ella a pesar de pasar por la K1600 que por cierto es sublime el seis cilindros.

Pero a lo que voy, he decidido volver a la saga K y su tetracilindrico. Ese motor es adictivo, ya lo deleitaba con el 1200 y ahora me paso al 1300 y concretamente con una 1300GT. Espero que me vuelva a sacar la sonrisa mas si cabe que la 1200gt, y las ganas de montar en moto que hace unos años había perdido.

También tengo que decir que vengo de una R850R 2006, una bonita y buena maquina, pero que no me llenaba y la pelea con el aire por la falta de protección, me llegaba a desmotivar.

Así que nada, en breve haré la presentación como manda los cánones. Y espero recibir vuestra ayuda en lo que surja.
Bueno y esas fotillos? Que tenemos ganas de verla!
 
Hola Compañero,

Yo puse el 630 delante i el 642 Competition atrás.
Si en vez de poner el 642 Competition, pones el otro modelo algo más sencillo tampoco pasa nada, te funcionará muy bien también. La única diferencia es que tiene menos capacidad de ajuste de los hidráulicos pero a decir verdad, funcionan tan bien que casi nunca los modifico.
Yo estoy encantado con los mios y la moto va de fàbula en curvas tanto en carreteras reviradas como en curvas a alta velocidad, incluso en las rotondas alucino de lo bien que puedo realizar la trazada. La sensación de seguridad es total.
Si, son alrededor de unos 1800€. Una particularidad de nuestra moto es que el desmontaje y montaje de los amortiguadores es muy laborioso. Por tanto, sale muy caro andar montando y desmontando estos elementos.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk

Ok gracias , iré pidiendo presupuesto para montarlo, porque el pedido supongo que lo hiciste a Valencia ( Suspensiones Novatech )
 
ingeniero465 que tal va con esos amortiguadores en carreteras de mal asfalto, bacheado y/o roto? al no tener el modo soft o blando?
estoy pensando quitar esa y ponerle unos....no se.
 
ingeniero465 que tal va con esos amortiguadores en carreteras de mal asfalto, bacheado y/o roto? al no tener el modo soft o blando?
estoy pensando quitar esa y ponerle unos....no se.
En asfalto bacheado también funcionan muy bien y sin tocar la regulación para nada.
Creo q se debe a que,
además de la regulación de precarga y de la extensión, el trasero tiene 2 válvulas de regulación de la compresión, a alta velocidad, para asfalto en mal estado, y a baja velocidad, para asfalto en buen estado.
Me vinieron ya calibradas de fábrica para mi peso y tipo de conducción. Normalmente solo uso la regulación de la precarga cuando voy a llevar pasajero.
Las compré en Novatech.
Muy profesionales.

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
A ver si el tiempo ne permite sacarla mañana y le tiro alguna fotito al avión privado. 😁
 
Este tetra es muy bueno, ya el de la k12 lo era. Tiene lo mejor de un Bi y lo mejor de un tetra. Todo en un mismo motor. No lo acabas nunca, siempre responde, eso es lo que me hizo volver, tenerlo todo en un mismo motor, a parte la imagen de la moto, grande, pero sin abultar. Una linea mucho mas fina que las otras Gt, llámese, Rt, Gtr, Trophy, etc.

Siempre lo dije, una pena que los fallos de las primeras k12 la mataran comercialmente, y le dieran esa fama de problemáticas, sino otro gallo le cantaría.
 
Este tetra es muy bueno, ya el de la k12 lo era. Tiene lo mejor de un Bi y lo mejor de un tetra. Todo en un mismo motor. No lo acabas nunca, siempre responde, eso es lo que me hizo volver, tenerlo todo en un mismo motor, a parte la imagen de la moto, grande, pero sin abultar. Una linea mucho mas fina que las otras Gt, llámese, Rt, Gtr, Trophy, etc.

Siempre lo dije, una pena que los fallos de las primeras k12 la mataran comercialmente, y le dieran esa fama de problemáticas, sino otro gallo le cantaría.

Es un maquinon por todo lo Alto, una pena que dejaran de fabricar esta moto ( se fueron al seis cilindro ). Con deciros que vendí mi K 1200 GT y me compré una R 1250 RT pues nada en cuanto me subí y eché a andar me dije jolín parece que me he equivocado, , en vez de disfrutar creo que sufría, no me hallaba cómodo lo cual la he vendido ( no aguanté ni un año, no pude adactarme al motor Boxer, algo de ruido del motor y también no sé porqué escuchaba mucho el ruido de la carretera por el hueco de la horquilla delantera ) ahora me he comprado una K 1300 GT ¡ en la gloria ahora ¡ ( claro con sus años ya, motos que se dejaron de vender el en 2.010, pero contentísimo con ella y muchas veces pienso y si algún día tuviera que cambiar a dónde me voy porque claro no quiero cadena )
 
Última edición:
Aaaaa, si hay que leer bien. Jajajaja
Por cierto, qué raro suena eso de hexacilíndrico, no?
 
Es un maquinon por todo lo Alto, una pena que dejaran de fabricar esta moto ( se fueron al seis cilindro ). Con deciros que vendí mi K 1200 GT y me compré una R 1250 RT pues nada en cuanto me subí y eché a andar me dije jolín parece que me he equivocado, , en vez de disfrutar creo que sufría, no me hallaba cómodo lo cual la he vendido ( no aguanté ni un año, no pude adactarme al motor Boxer, algo de ruido del motor y también no sé porqué escuchaba mucho el ruido de la carretera por el hueco de la horquilla delantera ) ahora me he comprado una K 1300 GT ¡ en la gloria ahora ¡ ( claro con sus años ya, motos que se dejaron de vender el en 2.010, pero contentísimo con ella y muchas veces pienso y si algún día tuviera que cambiar a dónde me
Una motaza por relativa poca inversión.

De cambiar algo mejor y de parecido estilo, seria k16gt. Poco o nada queda mejor que la k13gt en el mercado en GT.

La Rt es una muy buena moto, pero muy cabezona, es decir muy ancha de la zona delantera, y sí el boxer es muy buen motor pero muy particular, como se suele decir o lo adoras o lo odias. Yo también prefiero el K que el R, con diferencia.

La Nt1100 de Honda es "rara" no es Gt ni de broma, pero tampoco pretende o eso parece, es eso "rara". Será una buena moto, pero no me dice nada y con cadena ni pantalla eléctrica, ya no me interesa.

Así que K13Gt para rato.
 
Aquí un par de fotos. No son buenas, lo sé. Otro vez me esmero mas.
Es una de las ultimas K13gt, la edición limitada o exclusive, esa que hicieron para finiquitar este modelo y la saga K tetra.

La moto va genial, ni un ruido raro ni nada, todo funciona perfecto y que así siga. Está full como viene en la edición y a mayores trae alzas ( que me vienen genial para mi maltrecha espalda) ampliación de la base de la pata, y nada mas creo..

De momento poco la he usado no tengo mucho tiempo pero espero que para primavera tenga mas tiempo de usarla.

Quiero ponerle alguna cosilla, y hacerle algo, pero ya iré abriendo un hilo correspondiente.

IMG_20220222_190944.jpg
IMG_20220207_191608.jpg
IMG_20220222_191023_1.jpg
 
Una motaza por relativa poca inversión.

De cambiar algo mejor y de parecido estilo, seria k16gt. Poco o nada queda mejor que la k13gt en el mercado en GT.

La Rt es una muy buena moto, pero muy cabezona, es decir muy ancha de la zona delantera, y sí el boxer es muy buen motor pero muy particular, como se suele decir o lo adoras o lo odias. Yo también prefiero el K que el R, con diferencia.

La Nt1100 de Honda es "rara" no es Gt ni de broma, pero tampoco pretende o eso parece, es eso "rara". Será una buena moto, pero no me dice nada y con cadena ni pantalla eléctrica, ya no me interesa.

Así que K13Gt para rato.

+ 1, pongo unas fotosIMG_1016.jpegIMG_1023.jpegIMG_1021.jpeg
 
Ver el archivo adjunto 292277Ver el archivo adjunto 292278
Dios! Y si no lo es ,se le parece mucho un puto Tav!!! Como no vas a volver! Espero más fotos como si sería para mí,me hace hasta ilusión! Jajaja
Preciosa moto enhorabuena, este domingo pasado 20 Febrero salí a dar una vuelta a Carabaña ( Madrid) y me cruce como varias GT me llamó mucho la atención en un recorrido corto ver tantas, no vi ninguna 1300 S ni R, R sólo la mía.
 
Aquí un par de fotos. No son buenas, lo sé. Otro vez me esmero mas.
Es una de las ultimas K13gt, la edición limitada o exclusive, esa que hicieron para finiquitar este modelo y la saga K tetra.

La moto va genial, ni un ruido raro ni nada, todo funciona perfecto y que así siga. Está full como viene en la edición y a mayores trae alzas ( que me vienen genial para mi maltrecha espalda) ampliación de la base de la pata, y nada mas creo..

De momento poco la he usado no tengo mucho tiempo pero espero que para primavera tenga mas tiempo de usarla.

Quiero ponerle alguna cosilla, y hacerle algo, pero ya iré abriendo un hilo correspondiente.

Ver el archivo adjunto 292983
Ver el archivo adjunto 292984
Ver el archivo adjunto 292987
Muy bonita.
 
Aquí un par de fotos. No son buenas, lo sé. Otro vez me esmero mas.
Es una de las ultimas K13gt, la edición limitada o exclusive, esa que hicieron para finiquitar este modelo y la saga K tetra.

La moto va genial, ni un ruido raro ni nada, todo funciona perfecto y que así siga. Está full como viene en la edición y a mayores trae alzas ( que me vienen genial para mi maltrecha espalda) ampliación de la base de la pata, y nada mas creo..

De momento poco la he usado no tengo mucho tiempo pero espero que para primavera tenga mas tiempo de usarla.

Quiero ponerle alguna cosilla, y hacerle algo, pero ya iré abriendo un hilo correspondiente.

Ver el archivo adjunto 292983
Ver el archivo adjunto 292984
Ver el archivo adjunto 292987
Exacta a la mia de color y todo, Preciosa.
La mia también es de 2010 de las últimas, va como un avión como dices.
Mi problema es que me he enamorado de la k-1600 GTL y estoy ahí...grgrgrgr🤪🤪🤪🤪🤪
Tengo tantas dudas, la mia va como un reloj.
Disfrutala mucho.
Un abrazo
 
Exacta a la mia de color y todo, Preciosa.
La mia también es de 2010 de las últimas, va como un avión como dices.
Mi problema es que me he enamorado de la k-1600 GTL y estoy ahí...grgrgrgr🤪🤪🤪🤪🤪
Tengo tantas dudas, la mia va como un reloj.
Disfrutala mucho.
Un abrazo

Te entiendo perfectamente, eso me pasó a mí por el 2014 cuando me enmeloné con la k16 y yo tenía la K12GT. Di el paso y no me arrepiento, esa moto hay que probarla y saborearla. Me duró solo un par de años, pero es una motaza en todos los sentidos.
 
Después de cinco BMW's, la que mas me gusto y con diferencia fue la gt 1300 que finalmente tuve que vender por problemas de peso y de mi edad. Cuando tenía que maniobrar para aparcar me costaba un montón, pero es con la que mas he disfrutado. Ir de viaje a Italia, Francia, España, ningún problema y sobrada de motor. Todavía la añoro
 
Después de cinco BMW's, la que mas me gusto y con diferencia fue la gt 1300 que finalmente tuve que vender por problemas de peso y de mi edad. Cuando tenía que maniobrar para aparcar me costaba un montón, pero es con la que mas he disfrutado. Ir de viaje a Italia, Francia, España, ningún problema y sobrada de motor. Todavía la añoro
Lo poco que la he usado me ha hecho volver a engancharme a la moto. Hacia mucho tiempo que no me sucedía. Entre problemas de espalda y desgana, ya no disfrutaba encima de ellas. Ya lo he dicho antes y es que cualquier moto no vale, mi última moto, unar850r, que me duró 6 meses, era bonita y buena pero no me enganchaba, porque lo que a mí siempre me gusto son la GT, y si tiene un buen tetra que te haga hervir la sangre con su fuerza y su sonido poderoso, nada mejor. Y para eso las KGT son de lo mejorcito. Son rápidas, son esbeltas y están bien equipadas, que mas se puede pedir... Bueno sí,.. un cambio que no suene al martillo de Tor. 🤣 Pero bueno, no hay nada perfecto en esta vida.
 
La moto te está pidiendo cositas Pancho Villa..la escucho y lo primero que te va pidiendo son unos intermitentes blancos,poca cosa para todo lo que te da! Jajaja un bellezon! Esa K
 
Es cierto que son caros pero la mejora estética es notable.
Yo los he montado.

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Aquí os dejo foto de mi K1300GT con los intermitentes en blanco.
A que mejoran un montón su imagen!!!
 

Adjuntos

  • 20200315_K1300GT.jpg
    20200315_K1300GT.jpg
    124,4 KB · Visitas: 39
Arriba