VUELVO CON LA SUSPENSION

Carlycia

Allá vamos
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
669
Puntos
28
Como todavia no me he aclarado bastante, y necesito reducir la altura de la moto (+-1cm), pregunto:

Endureciendo suspensión baja?

Ablandando suspensión sube?

Hay que tocar el tornillo de la suspensión?

Hay que girar el pomo de la suspensión?

Hay que ajustar los dos?
 
La longitud del amortiguador es siempre la misma, si quieres bajar la moto tendras que cambiarlo.

Otra cosa es que si pones mas blando (menos tensado, reduces precarga, como dicen abajo) el muelle, al subir tu en la moto bajara mas, pero quiza no sea un reglaje adecuado para la conduccion.

Saludos
 
Reduciendo la precarga del muelle la moto baja.
 
0321322C39232921400 dijo:
Como todavia no me he aclarado bastante, y necesito reducir la altura de la moto (+-1cm), pregunto:

Endureciendo suspensión baja?

Ablandando suspensión sube?

Hay que tocar el tornillo de la suspensión?

Hay que girar el pomo de la suspensión?

Hay que ajustar los dos?

Necesitas pasarte al ESA ;D
 
4A4A474843544955494A4F5247544F49260 dijo:
[quote author=0321322C39232921400 link=1323010722/0#0 date=1323010722]Como todavia no me he aclarado bastante, y necesito reducir la altura de la moto (+-1cm), pregunto:

Endureciendo suspensión baja?

Ablandando suspensión sube?

Hay que tocar el tornillo de la suspensión?

Hay que girar el pomo de la suspensión?

Hay que ajustar los dos?

Necesitas pasarte al ESA  ;D[/quote]

¡Ojala!, pero me da que no...
 
745055563F0 dijo:
[highlight]La longitud del amortiguador es siempre la misma[/highlight], si quieres bajar la moto tendras que cambiarlo.

[highlight]Otra cosa es que si pones mas blando (menos tensado, reduces precarga,[/highlight] como dicen abajo) el muelle, [highlight]al subir tu en la moto bajara mas, pero quiza no sea un reglaje adecuado para la conduccion.[/highlight]

Saludos


Asi de claro.
 
Suspensión = amortiguador + muelle (+basculante en la trasera)

La precarga no afecta al amortiguador, la precarga SÓLO afecta al muelle. A mayor precarga moto más alta. A menor precarga moto más baja.

El amortiguador es un elemento que SÓLO sirve para reducir el efecto rebote del muelle.
En H o sport tiene menos paso de aceite y se vuelve más enérgico, pero no afecta a la altura de la moto.
En modo S o confort tiene más paso de aceite y se nota más el efecto del muelle, absorbiendo mejor las irregularidades del asfalto, pero permitiendo más oscilaciones verticales de la moto, molestas a ritmo alto. En este modo tampoco afecta a la altura de la moto.
;)
 
Si necesitas bajar la altura, toca el asiento, cambialo o al tapicero.
 
A veces el rebajar el asiento no mejoran las cosas, en algunos asientos son tan anchos que te hacen abrir las piernas y si te fijas en la entrepiernas sigue habiendo hueco (claro que son solo algunos casos, pero mirarlo antes de rebajar).-saludos
 
Arriba