¿Vuestra experiencia con vendedores extranjeros?

Victory

En rodaje
Registrado
26 Ene 2009
Mensajes
182
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Hola a todos.

¿Alguien tiene experiencia con algún vendedor en concreto para localizar y traer alguna moto clásica de allí para acá?
Lo digo porque de los anuncios que se ven por ahí de motos en talleres y tal o uno va allí a "tocarla" o, al final la tienes que comprar "de vista".
Imagino que lo mejor sería, como me sugirió Javier (barracinco) ir a por ella y traerla "rodando", pero esto tiene sus pegas porque yo no creo que supiera "apreciar" si la moto tiene algún problema "interno".

O me llevo de paquete a algún colega que "entienda" más de mecánica..ja, ja  ::)

¿Alguien se ha encontrado en esta situación?
A ver qué es lo más recomendable hacer, que me quiero traer una /5 pacá!
Gracias!
Victor
 
Re: ¿Vuestra experiencia con vendedores extranjero

Tengo muy buena experencia con Peter Zwaan en Denia. Ver http://www.costablancamotorbikes.com/
Peter ha trabajodo años para un concesionario en Holanda. Para mi tiene dedos magicos. Aparte de mecanico vende motos de segunda mano, especialmente BMW que vienen del"extranji".
Saludos
Kurt
 
Re: ¿Vuestra experiencia con vendedores extranjero

Gracias bmwero y gracias kpdenia...

Voy a empezar por ahí.
Yo de mecánica lo justito así que tener a alguien cerca para cualquier problema es fundamental..

Saludos!
:)
 
Re: ¿Vuestra experiencia con vendedores extranjero

Hola,
yo he comprado motos en Holanda y Alemania, tambien suelo comprar repuestos para éstas.
Mi experiencia con los vendedores de estos paises es positiva. Naturalmente estoy hablando de vendedores profesionales que se dedican a esto. :cool:
Con esto quiero decir que "vendedores" de los que "tangan" los hay en todos los sitios... Asi que procuro asegurarme previamente de con quien trato antes de comprar algo... ::)
Normalmente, los vendedores suelen decirte el estado verdadero de la moto por la que tú  te intereses ya que  a ellos no les interesa engañar al cliente -cosa diferente a lo que se da en España-  aparte que en estos paises el engaño está considerado un delito y podrian tener graves consecuencias legales, por eso creo yo que no se complican demasiado.
Tampoco se trata de que si te dicen que de motor está perfecta y te la cobran bien no vayas a tener ningún problema, no. Pero seguramente te dirán si está restaurada o no o si el motor está hecho o sin hacer...y por lo menos es una referencia.
Si no le han hecho nada al motor y está funcionando, ten en cuenta que aunque el estado exterior sea bueno, tarde o temprano tendrás que abrirlo... ::) Por eso quizás te convenga adquirirla a un profesional español que te dé alguna garantia y si tienes algún problema puedas acudir a él si tú no vas aarreglarlo.
Saludos ;)
 
Re: ¿Vuestra experiencia con vendedores extranjero

toñin dijo:
 Si no le han hecho nada al motor y está funcionando, ten en cuenta que aunque el estado exterior sea bueno, tarde o temprano tendrás que abrirlo... ::) Por eso quizás te convenga adquirirla a un profesional español que te dé alguna garantia y si tienes algún problema puedas acudir a él si tú no vas aarreglarlo.
Saludos ;)

Creo que tienes toda la razón. Ya he estado sopesando hacerlo a través de un taller especializado y que no me pille muy lejos (Alicante). He mirado las webs que me han recomendado más arriba y esta semana empezaré a sondear el tema. Modelo a buscar: R75/5 y presupuesto estimado... poco... ;)
Gracias por tu aporte!
 
Arriba