Vuestra opinion sobre nueva bateria r 1200 r

juanchma

Acelerando
Hola, me han recomendado la batería BOSCH AGM, QUE OS PARECE???
Me dicen que es 12v y 14Ah, pero al buscar en internet, la que veo es de 12Ah, sabéis si la hay de 14Ah?? estoy con la duda, como puedo saber a simple vista cuantos Ah tiene cuando la reciba?? si al final fuese de 12Ah tendría algún problema para arrancar????

Espero vuestra opinión, gracias.

Tengo tu misma moto y yo no pondria nunca una de menor amperaje. Cuando este nueva arrancara mejor que la vieja si esta muy cascada pero evidentemente empezara a flaquear antes. Yo cuando toque cambiarla buscare que tenga los mismos amperios o mas.
Seguro que entra alguien que haya pasado por esta etapa y este mejor informado en cuanto a marca y modelo de baterias que le pueden entrar a nuestras motos.

Un saludo.

Te cuento yo en mi RT monte una de 16A una Batería ODYSSEY tambien tegnología AGM,llevo mas de un año con ella montada y hasta ahora todo OK la batería de origen en las RT1200 son de 19A, pero al parecer las AGM dan mas amperaje en el arranque que las de ácido normales, Saludos.

.....ya!!! lo que ocurre es que tras buscar mucho en internet YTX14-BS que es la que corresponde según medidas para la R 1200 R son 12v y 12Ah todas, y la que recomienda el libro y tienen en BMW 12v y 14Ah (140€ iva incluido), si tengo en cuenta lo que dice pepegaditano, al ser AGM dará entonces más amperaje????

....gracias, lo veré cuando me llegue, ya os comento entonces!!!!

juanchma yo últimamente ando buscando batería para mi k 1200 s,te informo,la ytx14-bs tienen 12 ah. pero si puedes buscate esta referencia en yuasa ytx14h-bs,esta si es de 14 ah. te informo que son también algo más caras pero creo que merece la pena.un saludo.

....el problema es si cabe!!! por que si es mas alta como la YTX16-bs (14ah) tienes que adaptar la pletina que trae al siguiente agujero mas arriba para poderla sujetar.

No sé si lo sabréis, las YTX14-bs son las medidas que valen para la r1200r en el segundo agujero (abajo) con la pletina de origen, y son 12v y 12Ah, para ser de 14Ah sería YTX16-bs con la diferencia de 16mm mas alta, entonces tendríais que ajustar la pletina para el agujero tornillo mas arriba de los dos que trae.

Otra cosa, como todos sabéis, el manual dice 12v y 14Ah, pues la que trae y tienen en bmw YTX14-bs tiene 12Ah solo, como digerís eso?????

La mía traía de la casa montada una agm de 12ah y a durado 4 años y medio.Salud y suerte

Atrás