Vuestra peli

ankor dijo:
No es que me guste el cine bélico especialmente, pero creo que tanto Platoon como Apocalypsis Now me parecen un alegato crudo y realista de la guerra y de lo que esta significa. También podría estar la Chaqueta Metálica del gran Staley Kubrick como muestra de la imbecilidad de la guerra.

Me cito a mi mismo para recordar otra inmensa obra maestra dirigida por Steven Spielberg e interpretada por Tom Hanks......que más se puede decir. ;)
Salvar al Soldado Ryan.

Impresionante muestra de la guerra, de sus horrores, de su bajeza y su grandeza de la capacidad para sacar lo mejor y lo peor de los hombres. Me mantuvo emocionado durante todo el metraje y en ciertos momentos tuve que sorber algunas lágrimas. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Por cierto que está película tiene una saga Hermanos de Sangre, con un título mucho más bonito en inglés Band of Brothers donde se relatan las peripecias de esa misma división aerotransportada desde su desembarco en Normandía hasta la toma de Berlín. Sencillamente impresionante. Sin duda, la mejor serie de tv de la historia.

Si alguna guerra se puede calificar de "justa" esta sería un buen ejemplo. Lástima en lo que se convirtió después. :-/ :-/ :-/

Veo que eres un aficionado al cine belico, te recomiendo una pelicula poco conocida, se titula La Bestia de la Guerra, la accion transcurre en un tanque ruso, en la invasion Sovietica de Afganistan en los ochenta, otra de mis favoritas es U-571, como anecdota cuando visite el museo Memorial de Caen, me lleve la gran sorpresa de que alli tenian una de las maquinas Enigma, me hizo una gran ilusion, junto con pasear por la playa donde sucedio todo lo que narra la pelicula Salvar al Soldado Rayan, fue el sueño cumplido desde que vi la pelicula en su estreno, y mi pequeño homenaje a los caidos alli Vsss

Britten dijo:
Veo que eres un aficionado al cine belico, te recomiendo una pelicula poco conocida, se titula La Bestia de la Guerra, la accion transcurre en un tanque ruso, en la invasion Sovietica de Afganistan en los ochenta, otra de mis favoritas es U-571, como anecdota cuando visite el museo Memorial de Caen,  me lleve la gran sorpresa de que alli tenian una de las maquinas Enigma, me hizo una gran ilusion, junto con pasear por la playa donde sucedio todo lo que narra la pelicula Salvar al Soldado Rayan, fue el sueño cumplido desde que vi la pelicula en su estreno, y mi pequeño homenaje a los caidos alli Vsss

Toma nota de tu recomendación.
En cuanto a la película U-571 creo recordar que la peli tiene un "ligero" fallo en cuanto a sus protagonistas ya que el código enigma fue capturado por la armada inglesa. Además fue más bien una casualidad que un hecho de guerra.

Algún día me gustaría también recorrer las playas de Normandía y visitar la más conocida quizás, como es Omaha. Queda pendiente para un buen viaje en moto por esas tierras.
Ojalá! ;)

Ahi va la lista:

-la vida de Brian
-El dia de la bestia
-el Padrino I,II y III
-Apolo 13
-lo que el viento se llevo
-todas las de la pantera rosa
-cualquier pelicula del chuachenaguer o del estalone.
-cualquier pelicula de al pacino
-cualquier pelicula del oeste
- y sobre todo el rey: cualquier pelicula de clint iswud.

Desconocia ese"ligero" fallo ankor, la verdad es que el cine y el rigor historico nunca se han llevado demasiado bien. En lo referente al viaje te lo recomiendo por muchos motivos, pero sobre todo si te interesa la segunda guerra mundial, merece la pena ;) Vssss

EL SALVAJE

ank.jpg

EASY RIDER

anl.jpg

Dead man, de Jim Jarmush, con J. Deep y música de Neil Young.

El tercer hombre, con Orson Wells y la música de Anton Karas.

Todas las peliculas de Jean Pierre Jeaunot, muy originales, si señor.

Y por qué no, el cine de aquí, como El efecto mariposa, Incautos, El espinazo del diablo, Gente Pez, El año de la garrapata o las de Amenabar, como no, Julio Meden y las de..., aunque la más impactante y real como la vida misma... ..."Buenas noches y hasta mañana, bmwmotos.com" (historia de un forero con sueño).

Hay tantas y tantas peliculas que no me cansaria de ver,como por ejemplo:

Rebelde sin causa
El Resplandor
Mejor Imposible (me partí de risa con Jack Nicholson)
Braveheart
Mar adentro
Philadelphia
La trilogia de el padrino
Star wars toda la saga (soy un fanatico)
El mismo amor, la misma lluvia
Lo que el viento se llevó
Memorias de África
Casablanca
Como humo se va
Million dollar baby
la pasión de cristo
Aterriza como puedas (pero la primera)
la vida de Brian
El último mohicano (la banda sonora sensacional al igual que la de Braveheart)
Confidencias a medianoche
Todas las de Bruce Lee
El bola
El paciente inglés
Ana y el Rey

En fin que podria seguir pero entonces necesitaria un hilo para mi solo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos a todos

Iceman me acabas de recordar "Mejor imposible", creo que ya le he visto 3 veces y seguro que habra mas, muy buena.

Y me olvido de una joya del cine belico, "Das Boot" (El submarino)

Director:  Wolfgang Petersen  
Año:  1981
Reparto:  Jürgen Prochnow, Herbert Grönemeyer, Klaus Wennemann, Bernd Tauber, Hubertus Bengsch, Martin Semmelrogge, Erwin Leder, Martin May
p1.jpg

Creo sinceramente ke esta es la mejor peli de submarinos de la historia.

Como veo que hay bastantes a los que os gusta el cine belico,y pese a no ser mi genero preferido ni mucho menos,creo que podrias ver...

Lazos de guerra

Por supuesto koreana.ademas es la produccion mas cara de la historia de ese pais.

Espero que os guste.

Apuntad estas tambien:
Heat
El dilema
Las normas de la casa de la sidra
y tambien me apunto al gusto de kika en cuanto a todas las peliculas de Al pacino, para mi de lo mejorcito como actor.

Propongo una concentración motera-cinematográfica ;D ;D ;D

Saludos 8) 8)

Gory dijo:

Reparto:  Jürgen Prochnow, Herbert Grönemeyer, Klaus Wennemann, Bernd Tauber, Hubertus Bengsch, Martin Semmelrogge, Erwin Leder, Martin May
p1.jpg

No la conocia, haber si la encuentro :D Vsss

Gory dijo:

p1.jpg

Mira!
En esto estamos totalmente de acuerdo!
Sin ninguna duda,la mejor pelicula de submarinos hecha hasta el momento.

Las de genero belico,en general no me fascinan,pero las de submarinos,o sub-aquaticas si,por ejemplo....abyss...sphere..

Estas recomendables para los amantes de la ciencia-ficcion.

Precisamente,ahora que estamos con el tema,hace algun tiempo que estoy buscando por internet una pelicula que no ha llegado a estrenarse en España pese a que tiene muy buena pinta...
La pelicula se llama below.
2002
Director__David twohy
Escrita por__Darren Aronofsky..(Requiem for a dream,OBRA MAESTRA)
Genero:ciencia ficcion-terror.
Sinopsis:Un submarino,que de repente se ve envuelto en una serie de sucesos para_normales....etc...

Tiene una pag.web bastante chula...

Si alguien encuentra esta pelicula subtitulada al castellano,por favor que me avise...!!!!!
O tambien doblada en Frances!!
En Ingles no,que no lo domino suficiente como para ver una pelicula.
A ver si entre todos,podemos averiguar algo de esta pelicula....es de submarinos!!!!

Otra pelicula a la que le paso algo parecido,pero que ya es una leyenda en internet es Equilibrium.
Esta,si podeis encontrarla subtitulada.....
Si os gusto Matrix (la primera,las otras son un bodrio),teneis que ver esta,os encantara.
No entiendo que narices hacen las distribuidoras en España.....

Tengo mas pelis "raras",pero de momento lo dejo aqui...(ahora que lo pienso,tampoco nadie me ha pedido opinion,pero bueno.....)

p.d.Alguien ha visto ya Oldboy?

101 DALMATAS  ::) ;D ;D

Laplaya, Britten, no podeis bajarlas con el Emule o el kazaa? Mi hijo se baja muchas pelis de ahí, habeis mirado si están? Si no teneis problemas con el idioma meteros en un foro de cinéfilos y mirad si alguien os la puede pasar.

Me gustan muuuuchas películas, lo malo es que nunca recuerdo los títulos y mucho menos director o actores, me encantan las pelis en blanco y negro, clásicas, odio que las colorenn  :-[, pierden todo su encanto.
 Actuales ??... mmm me gustan de ciencia ficción. Las de guerra no me gustan nada, suelen ser demasiado reales,  me revuelven las tripas y me dejan el corazón encogido durante mucho tiempo  :-/. Las de miedo tambien me gustan, soy muy cagueta y sólo con la música ya estoy pegando brincos y tapandome la cara  ;D ;D

Desde ayer La guerra de los Mundos del espilber.

Impresionante peli, impresionante sonido, impresionante sangría y destrozo....cohones, si sales baldao del cine. Debió gustarme porque me estuve quieto todo el rato y no me dolía nada ;D....

Lo de los submarinos, tendrá algo que ver con lo de meter la cabeza dentro del casco? Porque a mi también me gusta.

No conocia Bellow, pero me voy a poner en su búsqueda.

......Bip, Bip, Bip.......Alarmmmm....

laplaya, a mi si que me interesan las peliculas que nos recomiendas pero no se como conseguirlas,mas si cabe cuando esto del ordenador no es lo mio, ;) Vsss

Agromotero dijo:
Lo de los submarinos, tendrá algo que ver con lo de meter la cabeza dentro del casco? Porque a mi también me gusta.

No conocia Bellow, pero me voy a poner en su búsqueda.

......Bip, Bip, Bip.......Alarmmmm....

En e-mule hay algo de esta,pero esta en ruso...jod..
Below,con una L.

En la pag.web,esta en ingles(que no entiendo),y la traduccion automatica de google es para llorar... :'(

A ver si tienes mas suerte y la podemos encontrar...
A lo mejor es un rollo,pero las de submarinos las tengo que ver todas,aunque luego hable pestes de ella...

arriba periscopio!!!timonel,20 grados a babor!!!

Pues a mi me tiene encantado varias.

Erase una vez america (robert de niro), tremendo
Sin perdon (Clint Eastwood)
Atrapado por su pasado (Al pacino), bestial
Alien (la primera, creo que no he pasado nunca tanto miedo en el cine)
Matrix (tambien la primera, es muy original el guion y la historia)

Soy un fanatico de las peliculas de robert de niro (sobretodo las primeras) y de al pacino que, para mi estos dos son los grandes
Luego me sumo a muchas que se han dicho, el golpe, la lista, la saga del padrino, la saga guerra de las galaxias, forrest gump, philadelphia, etc.....
Eso si como pelicula de risa el guateque, dios que manera de reir

Uffff es verdad, el guateque¡¡ Peter Seller está que se sale en esa peli... la primera escena que estan rodando el asalto al castillo jajajaja en mi vida me he reido más, o cuando entra en el WC y la lia. Pero para mi gusto el papel del camarero borracho no tiene nada que envidiar al de él, es... genial. He visto esa película, no sé, 1o veces tal vez y siempre lloro de risa.
Y el jovencito Frankestain? Tambien la he visto unas cuantas veces ;D ;D

Pues mira no conocia la de El Guateque, asi que ya la he puesto a bajer en el emule.

En cuanto a la de Below, tambien he encontrado varias, pero de momento no se en que idioma están hasta que nos las pueda previsualizar, ya os informaré.

Saludos

gas dijo:
 Bueno, no me acordaba, la verdad es la mejor que he visto,  es la de...  si hombre esta que sale el de...,  que también actuó con...,  bueno la pelicula va de un tío que que conoce a una tía, y entonces pasa lo del...  y en lo más emocionante  zas!.

Si, sin lugar a dudas es la mejor, jamás se me olvidará.

Tu trabajas en la tele, en un programa que se llama "Cartelera"?? ???

O eres Paco León? ;D ;D ;D es que te explicas... ::) ¡¡gloria bendita¡¡ jajajajaja

Bueno, no me acordaba, la verdad es la mejor que he visto, es la de... si hombre esta que sale el de..., que también actuó con..., bueno la pelicula va de un tío que que conoce a una tía, y entonces pasa lo del... y en lo más emocionante zas!.

gas dijo:
 Bueno, no me acordaba, la verdad es la mejor que he visto,  es la de...  si hombre esta que sale el de...,  que también actuó con...,  bueno la pelicula va de un tío que que conoce a una tía, y entonces pasa lo del...  y en lo más emocionante  zas!.

¡¡¡Joder tio!!! Esa pelicula la he visto yo un montón de veces, la mejor sin duda y el director... ¿ó era directora?
francamente de oscar... (De oscar Mayer)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya veo que tu también controlas, lo del director no me extraña que dudes, dado que se operó y paso a firmar sus peliculas como directora, me acuerdo perfectamente, mi menoria no falla nunca en estos casos, fué en 1974, por invierno, durante el invierno..., no, no, fué en el 78, por primavera....

Ahora bién, Ya que sacas el tema, qué verguenza. Lo de Oscar Mayer, por favor, queee verguenza. Claro, como reparte premios, pues venga a enchufar a su familia. Cómo se podría si no explicar, que su hermana ganara el Oscar a la mejor banda sonora? Acaso pensaba que por cambiar alguna letra del apellido, nadie se daría cuenta? Debió pensar "Mayer" por "Maya" y ya está. Que cruel, así crecimos, engañados como niños con "La Abeja Maya" y sus subliminales mensajes.

jajajajaja Gas, la de porros que necesitaria fumarme para "aluflipar" como tu lo haces y sólo con zumitos jajajaja, qué arte¡¡ :-*

No nos engañemos, lo mio son los guiones. por ejemplo: " - ", o que me dices del ya famoso: "-------".
No es complicado, animaros, solo teneis que tocar la tecla inferior con el meñique derecho abajo.

Animo!

Hablando de porros, ya recuerdo quien era el director de dichas peliculas, era el mismo que de "como humo se va", "Seguimos fumando" y "Vendemos chocolate" tres super-producciones al estilo Hollywudiense. Se hizo entrega de los Oscar, los Pablos y demás. El problema que el susodicho director quedó tan colgado del exito (y de los porros) que creo que anda colgado de una higuera tratando de escribir su próximo guión, para la próxima peli que se va a llamar "Como flipar en colores sin morir en el intento" y como actores estelares tiene al Po-zi y a la Bruja Lola, mundialmente conocidos tras su gran éxito F.B.I. Friquis buscan incordiar (que derroche de talento xdios)

Me gustan muchas películas, pero la que más me gusta es

El Cuervo (Brandon Lee)​

Aunque otras que me encantan son:

Conan El Bárbaro (Arnold Schwarzenagger)
Cadena Perpétua (Morgan Freeman y Tim Robbins)
Los Puentes de Madisson (Clint Eastwood y Meryl Street)

Me encantan!!!! ;)

Tiene "El Cuervo" una secuencia memorable. Mientras corre saltando por los tejados, suena una canción de "The Cure", dice la letra "uan a cam tu nin, is fare tom to min..." Ya se lo que piensas, y efectivamente, aprendí en Oxford.

Por cierto, en "El cuervoII" (El cuervo, salvación, creo), aparece una Ducati Monster, conducida por el malo, que no es otro si no el mismo Iggy Pop.

gas dijo:
 Tiene "El Cuervo"  una secuencia memorable. Mientras corre saltando por los tejados, suena una canción de "The Cure", dice la letra "uan a cam tu nin, is fare tom to min..."  Ya se lo que piensas, y efectivamente, aprendí en Oxford.

Por cierto, en "El cuervoII" (El cuervo, salvación, creo), aparece una Ducati Monster, conducida por el malo, que no es otro si no el mismo Iggy Pop.

Jajajaja la música, tu otro vicio... pues por ahí ponemos un post, de vez en cuando, sobre canciones, grupos y demas... ¡¡ ilúminanos¡¡ pero.. mejor traduce las letras, pixita, que no me entero de ná >:(

Por cierto... a nadie le gusta Marilyn Monroe?? A mi me encanta. Otro: Clark Gable.. el gran orejudo, en "Lo que el viento se llevó"

brujicanalla dijo:
 Por cierto... a nadie le gusta Marilyn Monroe?? A mi me encanta. Otro: Clark Gable.. el gran orejudo, en  "Lo que el viento se llevó"

Marilyn tenía un "algo" que la hacía especial, dicen que la mirada de miope pero no lo creo porque  yo nunca me comí un rosco ni cuando tenía 4 dioptrias...  ;D

A mi es una mujer que me inspiraba ternura, una vida triste siempre buscando la protección de un hombre que le diera "protección".

Un encanto especial.

Con faldas y a lo loco!!!! komo se nos podia olvidar la sensual y sexy Marilyn!!! :-*

El Cuervo otras joya.

PD: os fijais ke tiramos mas a pelis relativamente modernas ke a los clasicos de los años 30-50?

Juan_Xixon dijo:
Marilyn tenía un "algo" que la hacía especial, dicen que la mirada de miope pero no lo creo porque  yo nunca me comí un rosco ni cuando tenía 4 dioptrias...  ;D

Nuestro problema estriba en el "peinado", para ir de rubias platino ??? ???, como no nos pongamos betún en el coco ;D ;D

Gory dijo:
Con faldas y a lo loco!!!! komo se nos podia olvidar la sensual y sexy Marilyn!!! :-*

Gory, me siento un poco ignorada, Con faldas y a lo loco la había puesto yo en la segunda página de este post :(

Y para que no te quejes, añado a mi lista, que ya incluye algún que otro clásico, La fiera de mi niña, que me pareció muy divertida y Rebeca, para mi la mejor película de Hitchcock.

Ah! Y la Reina de Africa, Humphrey Bogart está genial. Cuenta la leyenda, aunque parece ser que no es cierto, que durante el rodaje en Africa, todo el equipo enfermó de disentería excepto Bogart y Huston, que aparentemente no probaron el agua ya que no bebían otra cosa que no fuera whisky.

Para mi "EL ULTIMO MOHICANO"....
las escenas del precipicio.... junto con su banda sonora

una pasada.-

Gory dijo:

PD: os fijais ke tiramos mas a pelis relativamente modernas ke a los clasicos de los años 30-50?

Hombre, pues yo en la página 4 de este post hago mención dentro del listado de cuatro películas que abarcan estos años precisamente:

Lo que el viento se llevó (1939)
Casablanca (1943)
Rebelde sin causa (1955)
Confidencias a medianoche (1959)

Como verás estas películas están entre los años 30 y los 50, por cierto, para mi se hacia mejor cine antes que ahora

Saludos

efectivamente pero en general la gente ha tirado mas a pelis de la decada 60-70-80, sera porke son las de nuestra juventud? :D

En cierta parte es lógico, en todos los ámbitos de la vida, lo normal es que lo moderno reemplace a lo antigüo, aunque lo moderno no siempre es sinónimo de mejor.

saludos

Es una pena, el cine vive de ventas en taquilla, para ganar se necesita un cine comercial, menos guiones originales, mas efectos especiales. Por eso me gustan las películas en blanco y negro, al no tener tanta parafernalia, se tienen aplicar mucho en cómo contar una historia de una manera atractiva, y a su vez la historia también tiene que serlo.

Os sigo emplazando a ver tanto "El tercer hombre" como "Dead man", donde la fotografía, de por si sola, te cuenta la historia, con esos planos desencuadrados, esa atmosfera...

Por cierto, no todo es cine comercial, ni todo el el cine de autor es aburrido, ni todas las taquilleras malas, pero por favor, intentar hacer un hueco a ese otro cine
menos comercial.

En cuanto a los actores o actrices, pienso que cada uno tiene su favorito, pero a mi, a quien me gustaría parecerme es a... Rocco Sigfredi!!!

Se os ha pasado una por ver. Un amiguete entendido de cine, me dijo ve esta película... el director llegará lejos (el tio es un fanático del cine).. y efectivamente le han dado varios oscar.. no os digo quien es.

teneis que verla (es gore..sangre, mucha sangre y risa) y hay una tal Diana Peñalver... si señor como coprotagonista:

TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO

BRAINDEAD (el título en ingles)

Vaya pregunta... Gory. Mira el dibujito de al lado y adivina el cartel. Para mi sin duda alguna "La naranja mecánica" y el resto de las de Stan.

Luego están "Lawrence de Arabia", "Pulp Fiction" como rollo de nuestra generación, "El Crepúsculo de los dioses", "La noche de los generales" de Peter O´Toole, "Érase una vez América", y cualquiera de las de Wilder en cuanto a clásicos, el "Drácula" de Coppola, En cuanto a españolas "Espérame en el cielo", "Ay!, Carmela" y "Plácido" en cuanto a tema navideño.

Hay tantas... Por cierto, no dejeis de ver "El hundimiento".

Britten dijo:
No la conocia, haber si la encuentro  :D Vsss

Sobre submarinos tienes 5 Películas:

La ya citada "Das Booot"
"K-19" de Harrison Ford
"Estación polar cebra" de Rock Hudson
"La caza del Octubre rojo" de Sean Connery
"U-571"

A cuales mejores.

A mi me gusta cuando en todas ellas hay un sonidito que hace: ".... ding.... ding.... ding..." que supuestamente es el sonar de la nave y el comandante del sumergible dice:

-"...Emersión a profundidad de periscopio",
-"A la orden mi comandante".

Ding-ding?, Sin duda te refieres a un submarino aleman de los años cuarenta mas o menos, los de fabricación posterior a los cincuenta, así como los rusos hacian...

oooouuuuui-oooouuuui-oooouuuui!

laplaya dijo:
Mira!
En esto estamos totalmente de acuerdo!
Sin ninguna duda,la mejor pelicula de submarinos hecha hasta el momento.

Las de genero belico,en general no me fascinan,pero las de submarinos,o sub-aquaticas si,por ejemplo....abyss...sphere..

Estas recomendables para los amantes de la ciencia-ficcion.

Precisamente,ahora que estamos con el tema,hace algun tiempo que estoy buscando por internet una pelicula que no ha llegado a estrenarse en España pese a que tiene muy buena pinta...
La pelicula se llama below.
2002
Director__David twohy
Escrita por__Darren Aronofsky..(Requiem for a dream,OBRA MAESTRA)
Genero:ciencia ficcion-terror.
Sinopsis:Un submarino,que de repente se ve envuelto en una serie de sucesos para_normales....etc...

Tiene una pag.web bastante chula...

Si alguien encuentra esta pelicula subtitulada al castellano,por favor que me avise...!!!!!
O tambien doblada en Frances!!
En Ingles no,que no lo domino suficiente como para ver una pelicula.
A ver si entre todos,podemos averiguar algo de esta pelicula....es de submarinos!!!!

Otra pelicula a la que le paso algo parecido,pero que ya es una leyenda en internet es Equilibrium.
Esta,si podeis encontrarla subtitulada.....
Si os gusto Matrix (la primera,las otras son un bodrio),teneis que ver esta,os encantara.
No entiendo que narices hacen las distribuidoras en España.....

Tengo mas pelis "raras",pero de momento lo dejo aqui...(ahora que lo pienso,tampoco nadie me ha pedido opinion,pero bueno.....)

p.d.Alguien ha visto ya Oldboy?

Me repito a ver si alguien se eeeessssssttttiiiiraaaaaa.

below.

Atrás