A
ankor
Invitado
ankor dijo:No es que me guste el cine bélico especialmente, pero creo que tanto Platoon como Apocalypsis Now me parecen un alegato crudo y realista de la guerra y de lo que esta significa. También podría estar la Chaqueta Metálica del gran Staley Kubrick como muestra de la imbecilidad de la guerra.
Me cito a mi mismo para recordar otra inmensa obra maestra dirigida por Steven Spielberg e interpretada por Tom Hanks......que más se puede decir.

Salvar al Soldado Ryan.
Impresionante muestra de la guerra, de sus horrores, de su bajeza y su grandeza de la capacidad para sacar lo mejor y lo peor de los hombres. Me mantuvo emocionado durante todo el metraje y en ciertos momentos tuve que sorber algunas lágrimas. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Por cierto que está película tiene una saga Hermanos de Sangre, con un título mucho más bonito en inglés Band of Brothers donde se relatan las peripecias de esa misma división aerotransportada desde su desembarco en Normandía hasta la toma de Berlín. Sencillamente impresionante. Sin duda, la mejor serie de tv de la historia.
Si alguna guerra se puede calificar de "justa" esta sería un buen ejemplo. Lástima en lo que se convirtió después. :-/ :-/ :-/