VUESTRO TOP 10 CINEMATOGRAFICO

JGM

En rodaje
Registrado
27 May 2007
Mensajes
162
Puntos
0
Bueno, pues después de leer el post acerca de la reedición de BLADERUNNER remasterizada y sin cortes, he pensado en abrir este otro para comentar que películas nos han marcado.

Ahí van las mías ( el orden no es real, pero sí son las 10 que más me han impactado desde nano hasta ahora):

1. SNATCH (CERDOS Y DIAMANTES)
2. ABIERTO HASTA EL AMANECER
3. EL IMPERIO COTRAATACA
4. GLADIATOR
5. TERMINATOR
6. ET
7. SUPERMAN
8. LA DELGADA LINEA ROJA
9. BLADE RUNNER
10. BILL KILL

Seguro que se me olvida alguna más y que incluso podría extender la lista pero estas son las que me vienen a la cabeza.

Vsss
 
Muy buenas!!!!!!!!!!!
Top 10, dificil elección, pero ahi van las mias. (me dejo muuuuchas)

1ª El resplandor
2ª Taxi driver
3ª La naranja mecanica
4ª Trainspotting
5ª Alguien voló sobre el nido del cuco
6ª La guerra de las galaxias (TODAS ;))
7ª Apocalipsis now
8ª Tiburón
9ª Encuentros en la tercera fase
10ª Cube
Etc etc etc....................

Gracias por este post, con tu permiso seguiremos añadiendo alguna más. ::) ::)

Saludos!!!!!!!!!!!!!!! V'ssssss
 
Las que hagan falta Komakino.

Una elección bestial la tuya. Había olvidado colocar TRAINSPOTTING en mi lista. La BSO fué la leche. El "Born Slippy" de Underworld es una canción que marcó época, un himno generacional.

Todas las demás de tu TOP, me gustan mucho. Perfectamente las podría haber incluído en la mía. La única que desconozco es "Cube", pero visto tu exquisito gusto, buscaré a ver que peli es.

Vsss y a ver si se sigue animando la peña.
 
Tengo muchas peliculas favoritas, todos los años veo más de 50 peliculas (solo en el cine) y con mi mala memoria, me preguntas el argumento de cualquiera de ellas y seguro que casi no me acuerdo. Pero bueno, me arriesgo y cuento:


Ninoska (la que más)
Cantando bajo la lluvia
Un pez llamado Wanda
In the mood for love (tiene que haber una china)
Una habitación con vistas
El bosque animado (una española)
-Alguna francesa
-Alguna inglesa
-Alguna italiana
-Alguna india
-Alguna argentina
-Alguna danesa
-Ninguna japonesa  ;D ;D ;D

En realidad casi siempre salgo feliz del cine, reconozco que es una de las cosas que más me gusta hacer, eso de ir al cine. Me gustan las peliculas en versión original. Tambien en general, no me divierten las americanadas aunque con excepciones por supuesto. Y lo que más me gusta, y me parece lógico que sea así, son las peliculas de paises que no son ni USA ni España. Digo lógico, porque en las carteleras ponen pocas, y cuando ponen alguna, suelen ser muy buenas.  

Un saludo.
 
Hola catas. Gracias por tu curiosa aportación.

Viviendo en Madrid, lo debes de tener fácil para buscar salas en las que proyecten cine alternativo. A mí también me cansa bastante el cine actual y por lo que leo en tu avatar, se ve que te gusta estar atento y que no te distraigan cuando estás viendo la peli ;D.

Saludos.
 
;D ;D Lo tengo que cambiar, lo puse un día que debía estar muy quemado despues de ir al cine.

Vss
 
Buenos dias a todos.
Complicada,complicada eleccion pero ahi van las mias(el orden no es significativo):


1ª El Hundimiento
2ª Star Wars
3ª Amadeus
4ª La Vida de Brian(version original)
5ª El nombre de la Rosa
6ª Odessa
7ª El submarino(Daas Boot)
8ª Blade Runner
9ª La Cena de los Idiotas
10ª Cabaret.

y me dejo bastantes en el tintero, pero estas son las primeras en las que me han venido a la cabeza.

P.D: Fantastico post JGM, y muy divertido.

V,ssssssssssssssssssss.
 
Sardauka dijo:
4ª La Vida de Brian(version original)

Para mi, la mejor pelicula de la historia.
Con más tiempo y refrescando la memoria hago mi lista, pero ya sabeis cual es la primera :)
 
hola buenos dias a tod@s.
me gustan tantas que pongo algunas no por orden de top ;D
el jovencito frankestein
apocalipsis now
hair
blade runer
el explendor en la hierba
desayuno con diamantes
el color del dinero (la antigua sin tom cruise)
el golpe
belle epoque
gladiator
saludos... ;)
 
No se si considerarlas las "mejores" en mi escala, pero, retomando una expresión que ha dicho JGM, sí que están entre las que más me han impactado (no necesariamente por orden):

- Nosferatu (sí, la vieja, la muda, la vi siendo un chavalín....y ha sido una de las poquiiiiiiiiiisimas películas que, realmente, me ha hecho pasar miedo).

- El Exorcista (la "original". La vi en 1ºde BUP, en clase de religión. Lo único que realmente valió la pena de aquella clase. Gran película).

- Psicosis (no fue la escena de la ducha la que me dio un susto...sino otra. Viva el maestro).

- El diablo sobre ruedas (a Spielberg se le veían maneras).

- Indiana Jones (cualquiera de las 3 son grandes exponentes del mejor cine de aventuras).

- Memento (creo que todo aficionado al cine debería verla).

- El club de la lucha (grandes Norton y Pitt, mostrando una evidente paranoia).

- El Crack (Garci se dio cuenta de que podía hacer grandes cosas en el cine. Luego se le olvidó...menos mal que a D. Alfredo Landa no).

- Cantando bajo la lluvia (el mejor musical de la historia del cine. Dudo mucho que vuelvan a hacer un músical con tan buen guion, tan buenas canciones, tan buenas actuaciones, y tanta "magia" en el ambiente).

- Casi cualquiera de Woody Allen. Ese tío es un genio. No gusta a todo el mundo, pero nadie puede negar que es un verdadero genio, de los pocos que, por desgracia, quedan.
 
- El Crack (Garci se dio cuenta de que podía hacer grandes cosas en el cine. Luego se le olvidó...menos mal que a D. Alfredo Landa no).

Esta película (especialmente la primera) está colocada de las primeras en mi Top Ten.
 
sardauka "El nombre de la Rosa" buenísima, no me acordaba. Era de cuando Sean Connery aún hacía cosas interesantes ;D. Ahora al nombrarlo, me viene a la cabeza el papelón que hizo en "Los Inmortales" con banda sonora bestial de "Queen" y en "Los Intocables de Elliot Ness" Buff que tiempos!!!. Con "La vida de Brian", lo has clavao ;). Gracias por tu magnífica aportación.

venhorm Esperamos ansiosos tu lista completa. Venga anímate!!!. :)

berni y maria Oñoo!!, no me acordaba lo buena que es "El jovencito Frankestein" de Mel Brooks. Veo que te gustan los clásicos. Esto me hace recordar alguna como "La gran evasión" con Steve McQueen. Y si hablamos de tipos duros, como no me viene a la cabeza Clint Eastwood en toda la saga de "Harry Callahan", más conocido como Harry el sucio o también "El predicador" o "Sin perdón". Vaya tela!!!. Ya van saliendo, ya!!!. ;D´

El_Uve Veo que te va el cine de terror. Yo soy un cageta de los guapos y evito verlas, pero ha grandes películas como las que comentas. Como no mencionar al maestro Hitchcock. Si meto algún gazapo en los nombres, excusarme :). "El diablo sobre ruedas" y "tiburon", grandes peliculas de Spielberg. Te mantiene en tensíon toda la puñetera peli. Muy buena también "La lista de Schindler". Indiana Jones, una pasada, sobretodo y desde mi punto de vista, la primera. Este año, imagino lo sabrás, vuelve al ataque el amigo Harrison. "El Exorcista", me quitó el sueño mucho tiempo durante la adolescencia y que gran banda sonora de Mike Oldfield. Veía a la niña por todos lados :eek: Y para acabar, decir que "Memento" me pareció muy original por como se desarroyan los hechos. Me la recomendó un buen amigo, que fué el mismo que me hizo ver "Ciudad de Dios" que cuenta la cruel realidad de las fabelas en Brasil. Por cierto Matrix también marcó un antes y después. No creeis?

rockster-ct A mí Garci nunca me ha gustado. Si está ahí es por algo, pero yo no le he pillado el punto. De todas maneras, me animaré y veré "El Crack". Gracias. A lo mejor me pasa lo mismo que con Almodovar, que al principio no le pillaba el punto y ahora me gusta mucho.

Vsss a tod@s y a ver si se anima más peña.
 
-El padrino 1 2 y 3
-Cube
-1984
-Metropolis
-Equilibrium
-La mujer en la Luna
-THX-1138
-Gato negro, gato blanco
-P. Tinto
-El dormilon

En cualquier orden.

Todo y que elegir solo 10 peliculas es dificil.

Saludos. ;D
 
JGM, pues te aseguro que el género del terror no me acaba demasiado. De hecho, las que te he nombrado son de las poquiiiiiiiiiiisimas pelis de terror que me han gustado. La mayoría las encuentro aburridas, y no consiguen asustarme nunca (sobre todo los típicos "sustos fáciles" en los que la gente siempre bota del asiento. Recuerdo cuando vi "El Horfanato", en una escena en concreto, que TODO el mundo de la sala pegó un brinco....menos mi novia y yo. Y es que, por lo general, dichas escenas suelen ser muy predecibles).

Xavimasnou: Equilibrium?????? A ver, a mi no me desagradó....pero debo reconocer que fue más por Christian Bale, por quien siento una debilidad, antes que por la peli en si. Pero bueno, para gustos se hicieron los colores ;)

Por cierto: En efecto, yo tambien creo que "Matrix" (la primera, por favor) marcó un antes y un después en el genero de la ciencia ficción, más que nada por los efectos visuales empleados, que supusieron una ruptura con muchas de las cosas vistas hasta el momento. La tengo en DVD, y me gusta más cada vez que la veo (repito, la primera, muy superior a las siguientes).

Se me ha pasado mencionar una que tambien habeis mencionado otros: Cube. Una pelicula original y novedosa, con un final que a mi no me sorprendió en exceso en su desenlace (por quíen sobrevive), pero sí en todo lo demás. Las secuelas son, a su lado, infumables.

Pd: Yo tampoco soporto a Garci...y, sinceramente, no se qué le ven. Muchas películas en su haber, y muy poca que merezca la pena. Debe haber tenido ataques de genialidad cada vez que ha dirigido a D. Alfredo Landa (claro que, contar con un actorazo como ese....tambien ayuda).
 
¿Valen las pornos? ;D ;D ;D ¡¡¡Es bromaaaaa!!!!

¡Uff! son tantas las películas buenas, que tiene la historia del celuloide, que una lista tan corta, como esta, es una injusticia para las que se quedan fuera, pero como alguna hay que decir ahí va mi lista:

1. Star Wars (La saga entera :D)

2. Cinema Paradiso

3. Mejor imposible

4. Braveheart

5. Casablanca

6. El Resplandor

7. Erin Brockovich

8. Mar adentro

9. Lo que el viento se llevó

10. La vida de Brian

Podría hacer varios Top Ten y cualquiera de ellas me gustaría igual que las que aquí he puesto. Reconozco que es uno de mis mayores vicios que, lamentablemente, no puedo ejercer todo lo que quisiera :'(.

Muchas gracias, JGM, por este post que me parece muy acertado ;) :) :D

Saludos :)
 
Hola Xavi. Estaré atento a las películas que pones en tu lista. Hay algunas que no conozco. Hay otro compañero que también menciona "Cube" con lo que la voy a intentar localizar para verla. Veo que no te van nada las americanadas y películas comerciales. A mí la saga de "El padrino" también me gustó muchísimo. Brando y Pacino se salen.

Por cierto, siempre relaciono a Pacino con De Niro, el cual ha bajado mucho su nivel interpretativo desde mi punto de vista, pero en películas como "El cabo del miedo" o "Los intocables" se sale el colega.

Por cierto P. Tinto es un puntazo.

Gracias x tu aportación ;)
 
Se me olvidó decir antes, que os recomiendo que veais algunas películas de cine argentino, sobre todo, las de Federico Luppi y Ricardo Darín, y algo más alejado Hector Alterio. En mi opinión, los argentinos, hacen un cine bastante directo, cercano y con bastante calidad interpretativa.

Saludos :)
 
El_Uve prueba a ver "Posesión Infernal", es una peli de bajo presupuesto, que está considerada de culto para los amantes del cine de terror. Yo, de ver la portada, ya salgo por patas.

De todas formas, no me extraña que no te de miedo nada midiendo 190cm y pesando 120kg de T.N.T ;D ;)
En lo que comentas de "Matrix" tienes razón el apunte de que fue la 1ª la que impactó, en las otras 2 se les va la chapa un poco.
Respecto a "El Horfanato", lo único que asusta, son la perolas que se ha puesto la Belén Rueda :eek: ¡Maaadreee Míiaaaa que escandalooo! :p .

Iceman ;D Si tocamos el tema de las pornos, nos chapan el post seguro :-[ ;D, pero estoy convencido de que todos tenemos nuestro Top 10 personal tambíen. Veo que coincides en algunas películas con alguno de nosotros. "Cinema Paradiso" tiene algo especial, al igual que "Chocolat", desde mi punto de vista.

Me alegra que te haya gustado el post. Últimamente en el foro, han habido debates algo subidos de tono y muy seguidos, o al menos esa es la impresión que tengo y viene bien hablar de algo sin que se generen tensiones o malos rollos.

Respecto a los Argentinos, no se si hacen buen cine, pero tengo unos cuantos colegas, que hacen unos asados que lo flipas ;D :) ;)
 
;) :D Últimamente, mi lista se ha convertido en un manual de diseño asistido por ordenador: "Monstruos S.A.", "Happy Feet", "Locos por el surf", ...  ;D ;D. Me parece que viajo con equipaje menor de edad,  ;D.

JGM, es muy difícil elegir tan sólo 10 películas. Hay muchas más, impactantes por miles de motivos: personales, técnicos, originales.

Ya habéis señalado algunas de mis favoritas: "Blade Runner", "La vida de Brian", la saga de los Jones, la primera (y yo creo que única) "Guerra de las Galaxias"...  Pero hay más: "La vida es bella", "La lista de Schindler", "Como agua para chocolate", "Asesinato en Manhattan", "La fiera de mi niña", "Dos hombres y un destino", "El golpe".

Y algunas de cine alternativo: "Delicatessen", "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante", "Mujer blanca, soltera, busca...".

Ummm, este foro de motos tiene muchos puntos de interés,  ;) :D. Gracias, JGM, es una idea muy buena. Seguro que alguno nos decidimos a ver películas de las que no habíamos oído hablar, y merecen la pena.

Un saludo a todos,  ;)
 
El uVe, si, ya se que no es muy esplendida, pero el guion me pirra.

igual que Gattaca, Matrix y toda pelicula de ciencia ficción de serie A, B y hasta la Z, las tengo todas creo.. ;D

JGM: no dejes de ver (porfavor) THX1138 de George Lucas :eek: con Robert Duval, ami me fascina. Y 1984, por favor que peliculón. :eek:

Y si te gusto P. Tinto, busca "Aquel Ritmillo" y "El secledto de la Tldompeta" tambien de Javier Feser. El titulo es asi de complicado pero tal vez no lo he escrito bien. Son dos cortometrajes.

Y cube... ... si kieres un guion poco visto es este, que idea, que mente malpensante, lo que puede llegar a imaginar una mente humana, desconozco si esta basada en algun libro o algo asi, es de un director canadiense que no recuerdo el nombre.

por cierto, pedazo de post :D :D :D
 
JGM dijo:
El_Uve prueba a ver "Posesión Infernal", es una peli de bajo presupuesto, que está considerada de culto para los amantes del cine de terror. Yo, de ver la portada, ya salgo por patas.

De culto lo llaman ahora, jejeejej. Yo lo llamo "bodriazo al canto". En serio, menuda castaña pilonga de peli. La he visto, la he visto. Me gusta mucho mas la 3ª parte "el ejército de las tinieblas". Sigue siendo una peli "de culto", pero al menos te ríes con algunas cosas ;)

Pd: Hay otro "maestro" del que me he olvidado....y es Tim Burton. Incluso sus películas mas "normaluchas" como puede ser Sleepy Hollow mercen ser vistas.
 
Hola Estrella de Mar. Eres la primera en animarse a escribir tu Top 10.

A mí "Monstruos S.A." me gustó mucho también y la primera de "Shrek". Las demás que hay de animación por ordenador no me han gustado tanto o no las he visto. Es lo que tiene no tener nanos en casa ;D ;).

"La vida es bella", también me pareció una película muy original en su momento, y me gustó. Más tarde, Roberto Benigni creo que la cagó intentando emular al genial Peter Sellers encarnando al inspector Clouseau. Hablando de genios del humor, me vienen a la cabeza los hermanos Marx con esas frases tan peculiares de Groucho que han pasado a la historia.

Alguien había mencionado también a Woody Allen, creo que El_Uve, del cual me gustan también mucho su particular visión de la vida y sus peliculas sobretodo las que no sale el.

Tomo nota de algunas de las peliculas que comentas y no conozco para verlas.

Por cierto, veo que te gusta el duo "Redford y Newman". Pedazo actores ;) ::). Y respecto al cine alternativo "Delicatessen" también me gustó mucho.

Bueno Estrella, pues gracias por tu aportación.

Vsss
 
xavimasnou dijo:
El uVe, si, ya se que no es muy esplendida, pero el guion me pirra.

igual que Gattaca, Matrix y toda pelicula de ciencia ficción de serie A, B y hasta la Z, las tengo todas creo..  ;D

JGM: no dejes de ver (porfavor) [highlight]THX1138[/highlight] de George Lucas  :eek: con Robert Duval, ami me fascina. Y [[highlight]b]1984[/b], [/highlight]por favor que peliculón.  :eek:

Y si te gusto P. Tinto, busca "[highlight]Aquel Ritmillo" y "El secledto de la Tldompeta[/highlight]" tambien de Javier Feser. El titulo es asi de complicado pero tal vez no lo he escrito bien. Son dos cortometrajes.

Y [highlight]cube... [/highlight]... si kieres un guion poco visto es este, que idea, que mente malpensante, lo que puede llegar a imaginar una mente humana, desconozco si esta basada en algun libro o algo asi, es de un director canadiense que no recuerdo el nombre.

por cierto, pedazo de post :D :D :D

Tomo nota. Muchas gracias y me alegra que te haya gustado el post ;)
 
[quote author=El_Uve link=1199481943/15#21 date=1199543628 Pd: Hay otro "maestro" del que me he olvidado....y es Tim Burton. Incluso sus películas mas "normaluchas" como puede ser Sleepy Hollow mercen ser vistas.[/quote]

Estoy de acuerdo contigo en el tema Tim Burton. Tiene un aire un tanto místico y oscuro en lo que hace que me atre. Me gustaron en su momento "Eduardo manostijeras" y "Sleepy Hollow" tal y como comentas. Además Johny Deep me parece en la mayoría de sus interpretaciones sublime.

Por cierto, antes comentabas acerca de "El club de la lucha", la cual tambien me flipó. Brad Pitt hace un papelón que te cagas. Tiene fama de guaperillas, pero es un gran actor, desde mi punto de vista. Me ocurre lo mismo con Tom Cruise en "Entrevista con el Vampiro" en la cual hace un papelon también interpretando a Lestat el vampiro.

Si no ha vistos "American history X" de Edward Norton, te la recomiendo. El colega se sale.

Vsss
 
buenas tardes.ya que lo dices el cine argentino es bueno (te gusto [highlight]nueve reinas[/highlight])saludos
lceman dijo:
Se me olvidó decir antes, que os recomiendo que veais algunas películas de cine argentino, sobre todo, las de Federico Luppi y Ricardo Darín, y algo más alejado Hector Alterio. En mi opinión, los argentinos, hacen un cine bastante directo, cercano y con bastante calidad interpretativa.

Saludos :)
 
hola de nuevo se me olvido una de mis favoritas :) [highlight]el ladron de bicicletas[/highlight]
y la de SOFIA LOREN.[highlight]dos mujeres[/highlight]
saludos.
 
berni y maria dijo:
hola de nuevo se me olvido una de mis favoritas :) [highlight]el ladron de bicicletas[/highlight]
y la de SOFIA LOREN.[highlight]dos mujeres[/highlight]
saludos.

Tomo nota. Menudos ojazos los de Sofia, eh? ;D ;)

Un saludazo Berni y María.
 
Saludos!!!
No viene exactamente a cuento de este post, pero esta noche en Canal 4 emiten "Sin City".
Para mi, digna de figurar en algun Top 10 o 20!!!! ;) ;) ;)
No os la perdais los que no la hayan visto :eek: :eek: :eek:
V'ssssss :)
 
lampie dijo:
Saludos!!!
No viene exactamente a cuento de este post, pero esta noche en Canal 4 emiten "Sin City".
Para mi, digna de figurar en algun Top 10 o 20!!!! ;) ;) ;)
No os la perdais los que no la hayan visto  :eek: :eek: :eek:
V'ssssss  :)


Hola lampie. Siento decir siempre lo mismo, pero es que esta a mí también me gustó mucho. Esa fotografía tan característica de la peli, como si fuera un comic la hacen diferente.

Gracias y ya que estás, anímate y pon tu Top 10. ;)

Vsss.
 
Los de Cuatro esta noche están inspirados. Sin City (muy buena, es calcada a la novela gráfica, pero calcada calcada calcada (recomiendo totalmente los 7 libros (hay un 8º, pero no es mas que un conjunto de bocetos, etc..) de Frank Miller.), y despues, El club de la lucha.

Lo dcho, buena noche con Cuatro para los que no hemos salido de fiesta.

Pd: JGM, porsupuestiiiiiiiiiiiiiisimo que he visto American History X. Por favor!!!! ;) ;) ;)

Ppd: Si os gusta De Niro, imagino que habreis visto Taxi Driver....para mi gusto, su mejor película con diferencia (y ya es decir).

Pppd: "El exraño viaje". Apuntatela. Una muy buena película española....donde se ve el porqué D. Fernando Fernan Gomez era un genio.
 
bueno, pues esta es mi lista:

bladde runner
casablanca
m, el vampiro de düsseldorf
equilibrium
el ladrón de bicicletas
roma, cittá aperta
2001, odisea en el espacio
la vida de bryan
underground
el padrino

se puede añadir a ella casi cualquier película de la dupla tim burton-johnny deep y otras tantas de stanley kubrick excepto el bodrio que finalizó tom cruise
 
berni y maria dijo:
hola de nuevo se me olvido una de mis favoritas :) [highlight]el ladron de bicicletas[/highlight]
y la de SOFIA LOREN.[highlight]dos mujeres[/highlight]
saludos.


Pues mira, iba yo a decir que esta película también es una de las que más me han gustado cuando he visto que tú también la has puesto. Obra maestra que está considerada como una de las películas más importantes del neorrealismo italiano y que fue premiada como mejor película extranjera. Dirigida por Vittorio de Sica, e interpretada por actores que no eran profesionales. Es una película simple, sencilla, pero con un drama que sabe tocar la fibra del espectador.

Si te gustó esta película no dejes de ver El limpiabotas ;).

ladron%20de%20bicis.bmp
ellimpiabotas_dvd.jpg
 
10? :-? :-? :-? A kien kieres mas a Papa o a Mama? IMPOSIBLE

Al igual ke en la musica, no hay malos generos sino malos artistas. Elegir 10 joyas entre el cine de accion, de autor, de humor, musicales, porno (si, ke en el porno tambien hay pelis magnificas), etc... es imposible.

solo pondre varias que me gustan.

Que bello es vivir (mi preferida).
Star Wars (la primera, bueno la cuarta de la saga segun Lucas ;D).
Con faldas y a lo loco.
Bienvenido Mr. Marshall.
Cantando bajo la lluvia.
King Kong (la primera)
Un puente lejano.
Memorias de Africa
Psicosis
American History X ( y no es porno esta)
Garganta profunda (esta si pa mayores ;D)
La ciudad no es para mi (Si, si Paco Martinez-Soria!!!, obra genial en su genero).
etc...
 
No es nada fácil..................... :-? :-? :-?

1.- AL ESTE DEL EDEN

2.- Rebelde sin causa

3.- El Graduado

4.- Taxidriver

5.- El Planeta de los simios

6.- Kramer contra Kramer

7.- El Padrino (Pack)

8.- La Guerra de las Galaxias (Pack)

9.- El Resplandor

10. El Silencio de los Corderos (sölo la primera)

Saludos ;) ;) ;)
 
Muchas gracias a todos, pq estoy tomando nota de películas que se me habían quedado en el tintero y que no he visto y algunas que había visto y me apetece volver a ver. He utilizado el verbo ver? ;D

Saludos y a ver si se sigue animando la gente. ;)
 
Otra para añadir a mi TOP
Que gran pelicula!!!!!!!!!!!!!!!!

PAPILLON.jpg


Saludos ;) ;)!!!!!!!!!!!!!!!!! V'ssss
 
Hablando de evasiones. Recuerdo de nano cuando ví "Evasión o Victoria".


1122804526ha3.jpg
 
Bueno, ahí van mis 10 de hoy, que mañana podrían ser otras, pasado otras y así durante muuuuchos días:

-El viaje de Chihiro

-La leyenda del indomable

-El pianista

-La vida de Brian

-Big Fish

-El gran Lebowski

-Salvador Puig Antich

-Top Secret

-El Hijo de la Novia

-Lock, Stock And Two Smocking Barrels
 
chopleque dijo:

Grande, grandiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima película. Burton en estado puro. Yo creo que ha sido una incomprendida película, porque hay gente que espera que Burton haga siempre películas oscuras, tetricas, "góticas"....y aquí le salió una maravillosísima historia del viaje al interior de un padre por parte de un hijo.

Es una película preciosa. Me emocioné muchisimo cuando la ví.
 
¡Uf! Es difícil decidirse con tantos peliculones, pero ahí va mi lista:

- Glitter, Todo lo que brilla
- Campo de Batalla, La Tierra
- Spice World
- Rollerball 2002
- Barb Wire
- Torque
- Alto, o mi madre dispara
- Streef Fighter
- Double Dragon
- Supernova (Que el cine español también existe)

Y me he dejado fuera grandes actores. Don the Dragon Willson, Michael Dudikoff, la filmografía completa de Cristopher Lambert, Dolph Lundgren, Mario Van Peebles....
 
Transalp dijo:
¡Uf! Es difícil decidirse con tantos peliculones, pero ahí va mi lista:

- Glitter, Todo lo que brilla
- Campo de Batalla, La Tierra
- Spice World
- Rollerball 2002
- Barb Wire
- Torque
- Alto, o mi madre dispara
- Streef Fighter
- Double Dragon
- Supernova (Que el cine español también existe)

Y me he dejado fuera grandes actores. Don the Dragon Willson, Michael Dudikoff, la filmografía completa de Cristopher Lambert, Dolph Lundgren, Mario Van Peebles....

:eek: :eek: :eek: :eek: [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
El_Uve dijo:
[quote author=Transalp link=1199481943/30#44 date=1199667557]¡Uf! Es difícil decidirse con tantos peliculones, pero ahí va mi lista:

- Glitter, Todo lo que brilla
- Campo de Batalla, La Tierra
- Spice World
- Rollerball 2002
- Barb Wire
- Torque
- Alto, o mi madre dispara
- Streef Fighter
- Double Dragon
- Supernova (Que el cine español también existe)

Y me he dejado fuera grandes actores. Don the Dragon Willson, Michael Dudikoff, la filmografía completa de Cristopher Lambert, Dolph Lundgren, Mario Van Peebles....

:eek: :eek: :eek: :eek: [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif][/quote]

JJJJ ;D. Te has dejao al VanDamme y al Steven Seagal. :) ;)
 
chopleque dijo:
Bueno, ahí van mis 10 de hoy, que mañana podrían ser otras, pasado otras y así durante muuuuchos días:

-El viaje de Chihiro

-La leyenda del indomable

-El pianista

-La vida de Brian

-Big Fish

-El gran Lebowski

-Salvador Puig Antich

-Top Secret

-El Hijo de la Novia

-Lock, Stock And Two Smocking Barrels

El Gran Lebowski, gran película de los hermanos Coen. No me acordaba de ellos. Me gustó mucho también "El gran salto".

Top Secret ;D, Aterriza como puedas y Scary Movie (solo la 1ª) son de las pelis que más me han hecho reir, junto con "La vida de Brian" que tanto hemos mencionado ya.

Es curioso ver a Val Kilmer en un papel como el de Top secret. Recuerdas como lo bordó interprando a Jim Morrison en "The Doors"?

Vsss.
 
buenos dias.si señor diste en la diana ;)saludos
al final no pude ir a ver american ganster :'( :'( iremos hoy ;D ;D ;D
Transalp dijo:
[quote author=berni y maria link=1199481943/0#9 date=1199531704]el color del dinero (la antigua sin tom cruise)

Tú te refieres a "El Buscavidas"  ;)

10126366.jpg
[/quote]
 
Arriba