Vuestros sabios consejos... Moto Comprada!!!

MiguelOff

Acelerando
Buenas señores.

Apelo otra vez a vuestros sabios consejos con una duda que me ha surgido.

Resulta que un amigo me ha pedido consejo sobre la compra de una moto.

Despues de barajar varios modelos, y estando con el amueblamiento de su casa, tiene un presupuesto reducido. Sería su primera moto "gorda".

Al final, la candidata por relación calidad/precio despues de darle muchas vueltas, ha sido una Aprilia Pegaso. La GS650 la hemos descartado porque a mismos años y kilómetros está el doble de cara, cosa que después de madurar no nos parece del todo lógico (si, ya se que BMW se paga más, pero la diferencia de monturas no es tan grande como para justificar esas diferencias por llevar el logo).

La duda viene que hay varios modelos de Pegaso (Inyección, Pegaso Cube, etc), y por lo leido por aquí se que hay muchos ex usuarios de la misma, y yo ando perdido con este modelo y sus diferencias.

Alguien me las puede aclarar y explicar las direrencias? Os lo agradecería un montón.

Vsssssssss

Re: Vuestros sabios consejos: Compra de moto

Habeis pensado en la VStrom, pienso que es la mejor .

Er Tashenko dijo:
Habeis pensado en la VStrom, pienso que es la mejor .

Si, por supuesto, y como segunda opción (la primera era la Bandit). El problema como digo, es la pasta. El presupuesto es muy reducido y hay que restarle equipación para dos (cascos, trajes, guantes, botas, etc...)

Por eso hemos elegido la Pegaso, porque en relación precio/años/km/mantenimiento no es nada mala, y como primera opción no está mal.
Tambien es su primera moto, y no quiere algo con mucho empaque que lo "intimide".

¿habeis pensado en una moto que no sea trail?
ya que le impresionan las motos grandes, a lo mejor le iria mejor una costum o una naked, que es de menor volumen
incluso la bandit puede resultar grande para alguien que no ha cogido motos grandes nunca, V,s

Yo que trabajo en un desguace; Aprilia....lagarto, lagarto. La RS50 de mi hijo..., pues está bien, un "calamar" para que el chaval vaya cogiendo afición, pero lo demás de la gama grande...lo dicho

Nos viene habitualmente un ruso con su Pegaso 650 y es una de las "motopesadilla" que tenemos en lista. Poca calidad

Ya veo que vais cortos de pasta, pero vete a una Japo. Incluso si pillas una de las primeras bandit 600 y te aseguras de que esté en un estado mecánico decente, si despues le revisas a su tiempo el aceite...antes arderás tú en el infierno que se rompa la moto

saludos ;)

Claro que hemos pensado en otra. La priemera opción era la Bandit, pero para esta el dinerillo viene justo y no queda nada para la equipación. Si, es una putada, pero es así.
Además hay muchas Bandit y a un precio razonable, peroooooo... Por mi sería una Hornet, que va de lujo, pero se dispara, y para una Yamaha Diversión 600 (que están tiradas), prefiero que se compre un Scooter.

De custom no le gustan, aparte de que tambien están caras.

Con la Aprilia, el único problema que veo, es que la moto haya pasado por muchas manos, pues al ser una moto relativamente económica, mucha gente la busca como "primera moto" para desfogarse hasta que se compran otra. Nadie la compra pensando que va a ser su moto definitiva.
Con la Pegaso he oido de todo, desde maravillas a pesadillas. Es cuestión de buscar una que sólo haya tenido un dueño o dos como mucho, y revisarla bien en el taller antes de hacer la compra.

Por otra parte, mi actual moto es una Aprila Strada, y nada que ver en acabados con lo que era. Estan pero que muy bien para la pasta que cuesta, tanto en acabados, plásticos y calidad de componentes (menudos invertidos me hago con el Brembo serie oro que lleva delante) ;)

No sé si habéis barajado la segunda mano, yo llevo muchos años comprando de segunda mano y por ahora muy bien. Hay un mercado extenso de GS 650, que es mejor de segunda mano que una Aprilia. Y por supuesto las V Strom, etc. Ten en cuenta que en este mundo 'habemos' muchos caprichosos de 'culo inquieto', que cambiamos dejando motos en perfectas condiciones. Si os asusta el tema recordad que en los concesionarios tenéis una garantía de un año para la segunda mano.

Yo pillé una revere con muchos años y pocos km por 1800 €

Después de 2 años de uso ahora la disfruta mi hermano. Entre los dos le hemos hecho casi 40.000 km y el mayor problema ha sido una batería fundida que no tengo ni idea de cuantos años tenía (la moto es del 89).

Otra opción sería una transalp. Tengo entendido que crea adicción entre sus dueños. Ambas son duras como piedras.

Saludos

¿Y una Africa Twin?

Las hay aún con no muchos kms, a unos precios medio contenidos, no tienes dificultad de piezas, a la vuelta de unos años, si está más recuperadillo de pelas seguro que la vendería bien, y tiene una estética, para mi muy bonita, amén de ser unas magníficas máquinas. ;)

Es cuestión de mirar. Es que las Aprilias nuevas, tal y como te he oido a tí y a otros comentar, van muy bien y demás, pero las antiguillas, no sé, no sé :-?

Saludos ;)

De verdad, si vais justos de pasta la Aprilia es una mala elección. Da disgustos, es muy poco fiable.

Mi consejo: segunda mano en concesionario oficial de moto japonesa, preferiblemente Honda. Tanto Africa Twin como Transalp son super recomendables.

Mi primera moto grande fue una Honda Transalp de concesionario con 50.000 km y quedé super contento. Las italianas son bonitas, potentes, brillantes, pero hacen falta dos, una para el taller miesntras usas la otra.

Mi experiencia personal es nula en motos no japonesas (el lunes me dieron mi nueva BMW, pero a eso no se le puede llamar experiencia), pero tengo un amigo que tenía una pegaso del 95 (hasta que se la robaron) a la que le dió guerra hasta hartarse (hasta la puso de supermotard para circuito) y la moto perfecta, sólo cambios de líquidos y eso.
Y he hecho con ella unos pocos kms y me encantó.
En cuanto a fiabilidad si comparte motor con la F 650 GS debe ser igual de poco o mucho fiable que aquella y en cuanto a componentes pues está bastante bien equipada (horquilla invertida, brembo...).
En fin que te la recomiendo...
Por cierto, hablando de fiabilidad las pocas veces que alguien del grupo se ha quedado tirado con la moto en algún viaje han sido simpre HONDA (las famosas bombas de gasolina de las África, bobinados...) así que...
Yo he tenido de todas las japos con mínimo 50.000 kms con cada marca y con la que me quedaría sin dudar es con KAWA, pero es otro tema...
Que se compre la que le dicte el corazón y si es de segunda mano, la mejor oportunidad, eso si las prisas son malas consejeras...

Saludos y ya os veremos en la carretera.

Como usuario de una Cube 98, te cuento, efectivamente hay motos mejores, (posiblemente la gs), pero mas o menos te van a pedir el doble (o casi), las anteriores al 97 creo que no merecen la pena, y entre las cube y las de injeccion (97-99 las cube) las diferencias son la inyeccion (obvio), suspension delantera convencional y mas dirigida a la carretera y asiento 20mm mas bajo, la cube es mas "campera", si se puede decir eso de una trail de ese peso.

Yo tambien mire la transalp, pero me pedian 3500 euros por unidades del 92 (compre en el 2004), la gs que era mi primera opcion, pedian por ahi (o mas) y la pegaso la vi por curiosear, pedia 2500 (quedo en 2200 transferencia incluida) con kit de transmision nuevo (lo estrene yo) en un estado bastante aceptable.

Resumiendo, la gs es mejor, seguramente, la transalp, seguro, pero no las puedes comprar sin sentirte atracado, un saludo.

PD Mi en tres años de uso casi diario no me ha dado ningun problema serio (la sirga del cuenta y rodamientos de rueda del...)

Bueno. Ante todo gracias por los cosejo, e intento contestar un poco a todos.

Posiblemente haya sido un poco ambiguo en el primer post, y por eso os he despistado a algunos.

El tema es que disponesmos de 4.000 €, pero para gastar en la moto un máximo de 3.000€ (hombre, si vemos una que por 3.300 está bien se haría el esfuerzo). O sea, 3.000 para la moto y 1.000 para seguro y equipación. No hay más.

Por eso estamos buscando algo barato, tambien por ser su primera moto. No quiere decir que la vaya a maltratar, porque además entiende de motores y es bastante cuidadoso, aunque de modelos de motos esta bastante perdido.

Lo que dice Cocoloforo es cierto, habemos muchos culos inquietos en esto de la moto ;), pero con los precios que barajamos, no podemos hacer milagros. Nos tenemos que ir casi al último eslabón (esto no es malo, simplemente, hay que buscar más). El problema de los concesionarios y las casas de segunda mano, es que pagas demasiado por esa garantía. Te lo digo por experiencia. Sólo he comprado dos veces, una en conce y otra en compraventa, y no lo hago más. Prefiero el particular.

Jbolle, yo tambien he visto una Reveré y me parece una moto estupenda. Lo malo es que no hay muchas, y ya sabes lo que pasa con eso. La que he visto no esta mal de precio, pero tiene muchos km. Podría ser otra opción a barajar.

Diayu, la Africa nos encanta, pero no llega bien al suelo, y con la poca experiencia que tiene, le da yuyu. Además, como dices, se pueden encontrar relativamente bien de precio, incluso mejor que las Transalp.

Y hablando de Transalp, yo tambien soy un enamorao de ellas (he tenido del 92 y la 650) Zquin, pero tambien estan caras. Y lo que comentas de las italianas, te aseguro que cada vez es más un tópico que otra cosa. Eso sí, merecido durante años, y ahora les queda mucho trabajo por delante para quitarse ese "Sanbenito". De echo, la mía tiene 2 años de garantía, cosa que pocas japos o europeas tienen. No darian esas garantías si no estuviesen seguros de sus productos, no?

Guipron, precisamente prisa es lo que no tenemos. Ves? hay gente que le funciona bien.

El principal problema que veo es el que he expuesto, y es que al ser baratas son motos que han pasado por muchas manos. Me gustaría encontrarme con una GS650 con 50.000 km que hubiese pasado exactamente por las mismas manos y mismos tratos que una Pegaso. Igual nos sorprenderíamos.

Por eso buscamos con pocos dueños.

Pues nada Carakol, buscaremos la Cube o una relativamente moderna. De todas formas, tampoco es que sea inamovible. Igual vemos en algun sitio una TDM o vete tú a saber qué, y nos decidimos por esa.

Si alguien tiene algo de ese precio que este en condiciones, que no dude en decirlo ;)

MiguelOff dijo:
Y lo que comentas de las italianas, te aseguro que cada vez es más un tópico que otra cosa. [highlight]Eso sí, merecido durante años[/highlight], y ahora les queda mucho trabajo por delante para quitarse ese "Sanbenito". De echo, la mía tiene 2 años de garantía, cosa que pocas japos o europeas tienen. No darian esas garantías si no estuviesen seguros de sus productos, no?

Tu mismo te estas contestando con la pegaso, las que hay a ese precio ya tienen tiempo y kms y nos guste mas o menos un monton de problemas, si no, preguntale a Herminio que le paso con la Pegaso.

Hablamos

V'sss

MiguelOff dijo:
Bueno. Ante todo gracias por los cosejo, e intento contestar un poco a todos.

Posiblemente haya sido un poco ambiguo en el primer post, y por eso os he despistado a algunos.

El tema es que disponesmos de 4.000 €, pero para gastar en la moto un máximo de 3.000€ (hombre, si vemos una que por 3.300 está bien se haría el esfuerzo). O sea, 3.000 para la moto y 1.000 para seguro y equipación. No hay más.

Por eso estamos buscando algo barato, tambien por ser su primera moto. No quiere decir que la vaya a maltratar, porque además entiende de motores y es bastante cuidadoso, aunque de modelos de motos esta bastante perdido.

Lo que dice Cocoloforo es cierto, habemos muchos culos inquietos en esto de la moto  ;), pero con los precios que barajamos, no podemos hacer milagros. Nos tenemos que ir casi al último eslabón (esto no es malo, simplemente, hay que buscar más). El problema de los concesionarios y las casas de segunda mano, es que pagas demasiado por esa garantía. Te lo digo por experiencia. Sólo he comprado dos veces, una en conce y otra en compraventa, y no lo hago más. Prefiero el particular.

Jbolle, yo tambien he visto una Reveré y me parece una moto estupenda. Lo malo es que no hay muchas, y ya sabes lo que pasa con eso. La que he visto no esta mal de precio, pero tiene muchos km. Podría ser otra opción a barajar.

Diayu, la Africa nos encanta, pero no llega bien al suelo, y con la poca experiencia que tiene, le da yuyu. Además, como dices, se pueden encontrar relativamente bien de precio, incluso mejor que las Transalp.

Y hablando de Transalp, yo tambien soy un enamorao de ellas (he tenido del 92 y la 650) Zquin, pero tambien estan caras. Y lo que comentas de las italianas, te aseguro que cada vez es más un tópico que otra cosa. Eso sí, merecido durante años, y ahora les queda mucho trabajo por delante para quitarse ese "Sanbenito". De echo, la mía tiene 2 años de garantía, cosa que pocas japos o europeas tienen. No darian esas garantías si no estuviesen seguros de sus productos, no?

Guipron, precisamente prisa es lo que no tenemos. Ves? hay gente que le funciona bien.

El principal problema que veo es el que he expuesto, y es que al ser baratas son motos que han pasado por muchas manos. Me gustaría encontrarme con una GS650 con 50.000 km que hubiese pasado exactamente por las mismas manos y mismos tratos que una Pegaso. Igual nos sorprenderíamos.

Por eso buscamos con pocos dueños.

Pues nada Carakol, buscaremos la Cube o una relativamente moderna. De todas formas, tampoco es que sea inamovible. Igual vemos en algun sitio una TDM o vete tú a saber qué, y nos decidimos por esa.

Si alguien tiene algo de ese precio que este en condiciones, que no dude en decirlo  ;)

Varias cosas, por ley TODAS las motos tienen dos años de garantia, no es una cuestion de las italianas, de hecho, alguna italiana tiene tres por lo que dices.

Mejor la inyeccion, mas bajita, menos consumo y menos mantenimiento.

A mi me ofrecian una en estado solo aceptable con 50.000km, del 91 en 3500 euros :o, y el tio se ofendio bastante cuando le dije que no me interesaba, penso que trataba de bajar el precio, y cuando se mostro dispuesto a rebajarlo y le dije que por 300 euros menos me seguia pareciendo cara..... (reten de horquilla para cambiar y neumaticos lo mismo...).., no veas la cara que puso...

Es que el que vende una moto (o lo que sea) mira que se pide en el mercado por ella y pide casi lo mas caro, sin tener en cuenta el estado, que por una de ese año y los mismos kilometros, impecable, y con un unico dueño, siendo cara me lo plantearia...

Mira mucho y sin prisa, que hay chollos, en la gasolinera donde reposto el chaval ha comprado un transalp impecable (parece nueva), de las ultimas (no se de que año) por 3900 euros...., quien hubiera pillado.

Un saludo

LSeTe dijo:
Tu mismo te estas contestando con la pegaso, las que hay a ese precio ya tienen tiempo y kms y nos guste mas o menos un monton de problemas, si no, preguntale a Herminio que le paso con la Pegaso.

Hablamos

V'sss

Por eso no descartamos ningún modelo. Pero si tambien se lo dice más gente, igual se convence y cambia por otro. De todas formas, estamos abiertos por la oferta.

No me cuentes Carakol que he tenido unas cuantas de esas, y hasta no hace mucho. Esto es como los pisos. A un paisano le construyen al lado un piso, y como los venden a 35m, pues el pide por su piso de 40 años 34m, sin darse cuenta que su piso, aparte de viejo, no tiene calefacción, las ventanas son de madera o hierro, etc...

Por aqui habia una Transalp rulando del 92 igualita que la que yo tenía, con 45.000 km, y pedian 4.000 lereles. A mi me parece una exageración. La moto estaba aparentemente bien, pero vamos, pretender pagar 2.500 euros de lo que te costo nueva despues de 15 años, no se yo. Vamos, si fuera sacarla del cajon, como clásica, pero así...

Buenas.

Pues al final, y visto las incertidumbres y desconfianzas que creaba la Pegaso para su compra de 2ª, 3ª ó 4ª mano, nos hemos decidido por un par de GS 650, una del 95 y otra del 97.

La del 95 tiene la mitad de km (unos 24.000 +/-). Hemos preferido que aunque con más tiempo igual están mejor cuidadas, aparte de que han sido de un sólo dueño, cosa que nos inspira confianza.

Ahora, si que me gustaría saber que hay que mirar en estos primeros modelos de GS para saber donde están sus posibles taras o fallos.

Como siempre, gracias.

Pues por la experiencia que tengo -una del 98 con 68.000km, mas alguna que otra de algún colega con bastantes mas :o :o :o- te puedo decir que si esos kilómetros son reales, como parece, tiene moto para rato :o :o :o

Sería interesante revisar los conductos de goma de la toma de admisión, entre carburador y cilindro, que con el tiempo se pueden llegar a agrietar, y si va a circular preferentemente por ciudad, no estaría de más cambiar la ubicación del regulador eléctrico, que va situado bajo el asiento donde no refrigera demasiado bien y que en ocasiones peta debido a ello, siendo este el único fallo mas o menos conocido en este modelo :o :o :o

DDMotard dijo:
...no estaría de más cambiar la ubicación del regulador eléctrico, que va situado bajo el asiento donde no refrigera demasiado bien y que en ocasiones peta debido a ello, siendo este el único fallo mas o menos conocido en este modelo :o :o :o

Muchas gracias DDmotard! ;) Y es muy complicado o costoso cambiar ese regulador?.

Yo, evidentemente, aparte del estado de neumáticos y kit, siempre me gusta mirar estado de llantas (que no lleven llantazos y se vean en buen estado), discos, pastillas, cambios de color "raros" o soldaduras extrañas en los chasis, rodamientos pipa, estado de conductos... vamos, lo habitual. Pero siempre hay modelos que tienen sus pijotadas, como bien me acabas de contar.

Se admiten más sugerencias, que toda información es poca...

Pues las únicas a las que he visto que se lo han hecho (las de la Policia Local de Lorca) se lo han situado entre el intermitente y el depósito de liquido de frenos trasero mediante una pieza artesanal que cualquier cerrajero puede hacer fácilmente :o :o :o

Yo lo sigo llevando en su lugar habitual y hasta el momento sin problemas, aunque no circulo practicamente nunca por ciudad ;)

¿ hebeis barajado la posibilidad de comprar la Honda CBF 500 ó la CBF 600 ? ahora estan muy bien de precio, y si es de 2ª mano mejor.

Aunque yo lo que le aconsejo es que en vez de comprar sofá de piel , lo coja de tela y con ese dinero que se ahorra de mobiliario , se compre la moto que a él realmente le guste, porque si no hace esto, va a tirar dinero, ya que dentro de un tiempo en cuanto su economia este mejor, va a vender la que cojá ahora y se va a comprar la que REALMENTE LE GUSTA.

salu2 y suerte ;) ;) ;)

Pues si se la queda tendremos que mirar la pieza esa en plan artesanal. Mientras que no sea pasar por el conce y que te claven, lo que sea ;)

Y respecto al sofá, amigo mío, si les llega para uno de Ikea con un canto en los dientes. No es cuestión de quitar de un sitio para otro. Es que no hay más y no es negociable, por lo visto...

Actualmente hay otras prioridades, y piensa tambien que es la primera moto, y todavía no tiene definido el estilo que le calará. Igual al final acaba con una deportiva, o un megascooter, quien sabe.

Por cierto, descartando la CBF 500 porque se busca de 600cc para arriba, todas las CBF 600 (entiendo que no la Hornet) que encuentres por 3.000 € y estén en buenas condiciones me las mandas, que ya te iré dando comisiones por cada unidad... ;D ;D ;)

Por cierto, descartando la CBF 500 porque se busca de 600cc para arriba, todas las CBF 600 (entiendo que no la Hornet) que encuentres por 3.000 € y estén en buenas condiciones me las mandas, que ya te iré dando comisiones por cada unidad... ;D ;D ;)[/quote]

Bueno CBF 600 por 3.000 €uros , la verdad un poco dificil, pero ahí van unas por 4.000.:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2993876&marca_modelo=HONDA cbf 600

http://motos.coches.net/ocasion/mod...ca_modelo=Honda CBF 600 S LIMITADA EN PAPELES

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3054915&marca_modelo=HONDA CBF 600 F

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3018201&marca_modelo=Honda cbf hornet

Saludos, Aitor. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Muchas gracias por los links Aitor!!!. ;)

No tienen mala pinta, pero como sabes, se nos va más de 1.000 lereles por encima del presupuesto.

Ayer me envio LSeTe un lin de una Suzuki Freewind, y esta tarde vamos a verla. Ya se nos escapo una impecable con nada de km. por poco, y esta no tiene mala pinta. Lo que me escama es que en el anuncio no pone km, pero las fotos se ve bastante bien.
La verdad es que es una moto que aunque no ha tenido mucho éxito (por lo menos aquí) no me ha disgustado nunca. Por lo menos sabemos que su motor es de los duros de verdad.

Ya os iré comentando.

Te voy a responder con el corazón, JAMÁS recomendaría a un amigo que se compre una moto, si ya tiene la decisión tomada y pensada, pues adelante, pero a mí, siempre que me preguntan respondo lo mismo, si puedes, evita comprarte una moto. Yo soy punto y aparte, porque ya estoy pillado por esta pasión, pero cada vez soy más consciente de lo que me juego cada vez que subo a mi montura. Voy a añadir otra cosa, espero que a mis hijos no les entre la neura de la moto, eso espero ...

(Siento cortarte el rollo, pero acabo de ver un vídeo en este mismo foro y es lo que me sale en este momento, a lo mejor me tendría que haber callado)

santy1967 dijo:
Te voy a responder con el corazón, JAMÁS recomendaría a un amigo que se compre una moto, si ya tiene la decisión tomada y pensada, pues adelante, pero a mí, siempre que me preguntan respondo lo mismo, si puedes, evita comprarte una moto. Yo soy punto y aparte, porque ya estoy pillado por esta pasión, pero cada vez soy más consciente de lo que me juego cada vez que subo a mi montura. Voy a añadir otra cosa, espero que a mis hijos no les entre la neura de la moto, eso espero ...

(Siento cortarte el rollo, pero acabo de ver un vídeo en este mismo foro y es lo que me sale en este momento, a lo mejor me tendría que haber callado)

Sabes cuantas veces he estado a punto de vender la moto por lo que dices? O cambiar a una moto "utiliatrio", despues de haber tenido un susto o incluso haber recogido en la carretera a alguien (amigo, conocido, o simple desconocido)?

Siempre que alguien me pregunata o pide consejo digo lo mismo. Hay que saber que riesgos entraña la moto, y que es el vehículo del que más depende del comportamiento de los demás.
Si han asumido ese riesgo, entonces les incluco que hay que ir siempre bien protegido, conducir a la defensiva, y no obsesionarse con caidas y accidentes, aunque los tengan siempre en la cabeza.

Hace poco fue otra de mis temporadas en la cual me plantee la venta de la moto. No se donde está ese el post, pero en algú sitio andara. Estaba "sensible" cada lunes que entraba en el foro y leia alguna noticia de un accidente. Es más, pensaba: "si me pasa a mi, malo, pero si le pasa a mi pareja, no se que haría", como le pasó al compañero Gordólogo. Decidi muy a mi pesar no volver a entrar en post de accidentes.

Lo que queda claro, es que si a alguien le gusta yo no voy a ser quien le quiete la ilusión, aunque le advertiré siempre de los peligros. Además, perfiero que sea yo quien "moldee" en moto a un amigo de toda la vida, a los cuatro grillaos que hay por esas carreteras, y evite los errores ya cometidos por la mayoría de nosotros.

Puedes buscar en Suzuki, tipo DR 650 RS o RE que van muy baratas y el motor es una piedra de duro.
Yo tuve una y la entregué con 98000 km, sin problemas.
Tambien las DR 750 u 800 pero de esas hay pocas.

Y una K75, K 100 ??.

Suerte.

Chin dijo:
Puedes buscar en Suzuki, tipo DR 650 RS o RE que van muy baratas y el motor es una piedra de duro.
Yo tuve una y la entregué con 98000 km, sin problemas.
Tambien las DR 750 u 800 pero de esas hay pocas.

Y una K75, K 100 ??.

Suerte.

Ya se lo comente, y dice que le imponen. Si voy a tener yo que probar la moto (en breves momentos) que vamos a ver porque no se atreve a montar si no es suya. Dice que poquito a poquito. Lo último que llevo fue una vespa de 150cc. Sí, aquel "tortugón".

Lo que vamos a ver en definitva es la evolución de la DR650 que dices. Una Susi Freewind

Sigo contando...

Bueno, pues ya está.

Al final ha habido fumata blanca. Os cuento rápido para que no sea un ladrillo.

Despues de mucho dar vueltas, mi colega decidio que para gastarse 3.000 lirios en un "jierro" de 14 años, se echaba para alante y se compraba una nueva.

Lo primero ir a comprar el equipo, y cuando lo estabamos comprando, el vendedor (que me conoce) me dijo que si estaba interesado en vender mi Strada, que tenia novios. Yo le dije que no lo habia pensado, y si lo hacia lo haría algo caro (al final le he ganado despues de casi un año unos leuros), pero que si nos hacia un buen combo, igual nos llevabamos 2 Versys nuevas.

Lo estudio, nos dio precio, y a la salida, comentando la jugada y que no estaba mal la oferta (ni para tirarse de los pelos de algría ni para llorar... en su media) me dijo que porqué no se la quedaba él, que siempre le ha gustado la moto y total, ya sabe su historial.

Pues dicho y hecho. Un poco de rebaja, regalo del Givi 46 recién puesto, y ya tiene la moto en su casa, con 2 años recien cumplidos, 6.000 y pocos km. reales, y con el TPS y cuadro de mandos recien cambiado, y por supuesto, ningún arañazo y bien mimada.

Ahora el que está sin moto soy YO!!! :'( :'( ::)

Otra vez a buscar, aunque esta vez lo tengo más claro que antes.... o no... :-/

;D ;D ;D.... Me parto, en serio ahora empezaremos contigo... ;)

Saludos

Que tipo de moto quieres?

Gali dijo:
;D ;D ;D.... Me parto, en serio ahora empezaremos contigo... ;)

Saludos

Que tipo de moto quieres?

Las vueltas que dan las cosas, verdad? ;D ;D

Pues sinceramente, tanto que hablo bien de la V-Stom, algo así. O la Strom, o una Multistrada 620, pero de la segunda hay pocas y caras. Aparte, despues de ver el mantenimiento (si lo quieres hacer bien) que llevan las Ducas viendo a mis compañeros de ruta, como que me da un poco de palo, y como quiero no complicarme la vida en mantenimientos, y si un día veo un camino poder pisarlo (pero suavecito), pues no queda otra.
El tema de vender la mía me ha "ayudado" mi novia. No tenía pensado vender la Strada, porque es la moto más divertida que he tenido, pero cada vez que subia mi novia, empezaba a amargarme con sus comentarios, y mira, saliendo la oportunidad...

Tengo vista una en Ceuta (ya puse post en consultas legales, pero lo mira poca gente), y me gustaría saber los trámites exactos que hay que pagar para no llevarme sorpresas, porque dispongo de X dinero, y ni un lirio más.
Hasta lo que tengo entendido, por esa cilindrada y dos años hacienda la valora en 5.000€, y la base para trabajar se queda en 3.350 €.
7% Aduana, 4% Transmisiones y los 43 € de tráfico. Espero que no sea nada más.
Por cierto, me la deja en la península.
Qué os parece esa opción?

¡Mira que habreis dado vueltas buscando motos y resulta que estaba en tu garaje!

Si no tienes prisa, espera a que salga la GS 800...

Saludos

abraham dijo:
¡Mira que habreis dado vueltas buscando motos y resulta que estaba en tu garaje!

Si no tienes prisa, espera a que salga la GS 800...

Saludos

;D ;D ;D ;D Es cierto! :D

No te creas que no lo he madurado. Pero por ahora, no pienso poner una rupia encima del puñado de monedas que me dieron ayer. Me quiero pegar un buen viaje en septiembre (falta me hace, porque son muchos años sin vacaciones), y todo no se puede tener. Además, prefiero que tengan por lo menos un año para ver como van saliendo. No me gusta comprar modelos recien salidos.

Si no pasa nada, creo que ya esta la compra practicamente hecha. Una V-Strom, con 23.000 km, con neumáticos, kit de arrastre nuevos y revisión recién hecha. Por 5.000 lereles a mi nombre. Total, las motos empiezan a soltarse a partir de los 25.000 +/-, no? Poseso.

Por cierto, como me va haciendo falta pastita, si alquien quiere una PDA/Teléfono con GPS Sirf Star III y todas las pijotadas posibles, vendo una Qtek HTC P3300 sin sacar de su caja (nueva a estrenar) y con su factura por 350 lirios. Lo pondre en compraventa ahora mismo.

Atrás