Walkie talkies para salidas camperas

Jamerjed

En rodaje
Registrado
28 Feb 2014
Mensajes
106
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola.
Ya se que parece un anacronismo pero, alguien usa walkies para salidas camperas ??
Estamos pensando en pillar algunos por lo de la falta de cobertura, etc o por si alguno del grupo se cae o pierde...
Saludos
 
Pues yo siempre he sido un gran defensor de ellos... pero siempre me he quedado solo con mis compys!!! jajaja!!!

Tienen una comunicación "estandar" si todo el mundo los lleva, no tienen costes adicionales de comunicaciones, son compatibles con intercomunicadores (si el walkie es BT), y tienen el mismo o más alcance que los actuales intercomunicadores BT.

Es una tecnologia "obsoleta", pero que funciona, y muy bien!

Eso si, necesitas un pulsador PTT, en unos cientos de metros la covertura se pierde, y ahí solo te queda el móvil con su 3G o 4G, pero eso si hay covertura!

Parece mentira que en estos tiempos que vivimos, con ordenadores "cuánticos" que ya están ahí en un suspiro, estemos todavia así.

Yo soy de los que defiende de que tenemos que volver a nuestros orígenes... por la cuenta que nos trae!!!

Saludos
 
Te los recomiendo los utilizo en salidas de senderismo y van muy bien.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Mira esto.....
f6df6659d3b48229ad507470ee477ac7.jpg
 
Ese botón de PTT está bién, pero se usa con el móvil y la app de midland btt talk. ¿Problema?, Funciona con datos, graba mensajes de audio y los envía, si no hay cobertura no hay comunicación, pero en el momento vuelva la cobertura, se recibe el mensaje. Para usarlo por España bién, si sales al extrangero (Andorra p.ej.) los sablazos pueden ser impresionantes....
 
Para lo q buscas walky de radio puro y duro. Tienes los pmr q los puedes llevar y utilizar sin problemas y tienen el alcance que necesitas de moto a moto por ejemplo dentro de un valle de punta a punta.....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
También puedes usar unos de 27 Mhz, banda ciudadana, que desde hace unos años es banda libre y gratuita sin licencia ni pago de tasas...
 
Nosotros llevamos el walki bt de midland. Conectados al bt del casco. Alimentados con un transformador dc-dc directamente de la moto y un pulsador para emitir.

Si no estás en españa pueden emitir a más de 0.5 w que le permite la ley a los pmr.

No se si habrá saludo algo mejor desde que los compramos, pero cumplen muy bien.

Recuerdo que costó configurarlo al principio, pero al final iba con la musica del movil, la parienta y yo cada uno en su moto activados por voz y con el resto de walkis en background y emitiendo con el pulsador.

Y se pueden mojar.

Desde rantamplan
 
Hola.
Ya se que parece un anacronismo pero, alguien usa walkies para salidas camperas ??
Estamos pensando en pillar algunos por lo de la falta de cobertura, etc o por si alguno del grupo se cae o pierde...
Saludos
Para eso son perfectos. En el monte, para senderismo y demás, los walkies son lo mejor. Sin perjuicio de llevar si quieres un móvil, un GPS, un mapa o lo que quieras. También hay móviles ruggerizados con función walki.
 
Para lo q buscas walky de radio puro y duro. Tienes los pmr q los puedes llevar y utilizar sin problemas y tienen el alcance que necesitas de moto a moto por ejemplo dentro de un valle de punta a punta.....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si. Esa es la idea
 
Nosotros llevamos el walki bt de midland. Conectados al bt del casco. Alimentados con un transformador dc-dc directamente de la moto y un pulsador para emitir.

Si no estás en españa pueden emitir a más de 0.5 w que le permite la ley a los pmr.

No se si habrá saludo algo mejor desde que los compramos, pero cumplen muy bien.

Recuerdo que costó configurarlo al principio, pero al final iba con la musica del movil, la parienta y yo cada uno en su moto activados por voz y con el resto de walkis en background y emitiendo con el pulsador.

Y se pueden mojar.

Desde rantamplan
Esta es la idea, poderlos conectar al Bluetooh del casco. pero no encuentro modelos con BT incorporado. He visto que midland tiene un acople para enviar señal de BT. Es esto ??
 
Es este, ya lo lleva incorporado y te conectas a él como si fuese a otro intercomunicador. Creo que ya había un cable que hacía cualquier walki compatible. Mirate en AliExpress que hay walkis por 4 duros y puede que haya ya con bt.

Estos eran 100€ cada uno, precio conjunta en 2014.

bd7edf503443aa4594229d705689ef3a.jpg


d642b767759e1a7c08d925f0beeb7228.jpg


87e9c331f65820c8fc6407b8790d2875.jpg


fdff90af14c52c17fabefa33654bebb3.jpg



d989cad368fb8bc34c6f307822d8479d.jpg



7ff05ffa3b83845e29f2e47fe3dc545a.jpg


Te dejo unas fotos viejas de como queda puesto y el conexionado interno para enchufarlo a la moto. Lo otro es el interruptor de los intermitentes modificado para que emita al pulsar en el centro.

Desde rantamplan
 
Última edición:
Sisi. Vi este walkie. Pero tiene poca cobertura. Hoy midland fabrica un adaptador para que cualquier walkie sea bt. Pero no estoy seguro que todo junto funciones...
 
Tiene la limitación de 0.5w para los PMR de españa.
Lo da una resistencia que puede estar o no estar...



Desde rantamplan
 
No sabia de esto. Incluye entonces esto terminales tipo baofeng?

No, los Baofeng no entran ya que emiten en otras frecuencias y necesitas sacarte la licencia y hacer unons examenes.
Todos los Walkys que veas que sale esto en la pantalla, precisan de licencia
shopping.jpg

Los de CB o 27Mhz si que se pueden usar cin licencia y al contrario de los otros, en la pantalla solo se ve el canal que estas, del 1 al 40, en AM o FM.
Estos al contrario de los PMR que salen con 0.5W, pueden tener entre 3 y 5 W de potencia de salida, tambien les puedes cambiar la antena por una mas larga/corta, electronica y una exterior que vaya en algun lugar de la moto coche.

s-l500.jpgs-l500.jpg
 
Tenemos abandonada la utlización de la Banda Ciudadana, 27 MHz. Como estaba abandonada, el gobierno retiró la obligación de tener licencia para usarlos. Costaba más mantener la infraestructura de examinar y emitir licencias que lo recaudado. Conclusión, barra libre para emisoras y walkies homologados CE.

Para mí, la principal diferencia entre PMR y Banda Ciudadana:

- Las frecuencias: PMR va en la banda de 400 MHz, Banda Ciudadana en 27 MHz. Para usar entre coches o mótos en ruta, la frecuencia es más adecuada en banda ciudadana (fundamentalmente por la propagación de la señal de radio en función de la longitud de onda; tremenda diferencia, PRM usa una longitud de onda de 70 cm, Banda Ciudadana, 11 metros).

- Potencia: PRM en España tiene el tope legal de 0,5 watios;: Banda ciudadana de 3 a 5 watios.

- Posibilidad de usar como emisora vehicular: los PRM no disponen de alimentación exterior ni conexión de antena de coche/moto. Cualquier equipo de Banda Ciudadana, incluso walky, puede tener alimentación y antena exterior. Las antenas de coche/moto tienen mucha más ganancia que las de porra de los walkies.

Manuel
 
Última edición:
Quiero probar este combo:

Emisora CB todo en el micro Midland. Caja metálica y robusta. 4 watios. Hay copias en otras marcas, y hay modelo con el display en la caja de la emisora.

midland-m-5.jpg


Pinchar el dongle de BT

41i2-yzaAPL._AC_.jpg


Enlazar con un BT de casco Midland, compatible emisora, telefono movil y navegador.

Se conecta a una antena exterior con buen rendimiento.

Yo creo que funciona bastante mejor este combo que un enlace Bluettooth moto a moto. También es más laborioso de instalar.

Manuel
 
Quiero probar este combo:

Emisora CB todo en el micro Midland. Caja metálica y robusta. 4 watios. Hay copias en otras marcas, y hay modelo con el display en la caja de la emisora.

midland-m-5.jpg


Pinchar el dongle de BT

41i2-yzaAPL._AC_.jpg


Enlazar con un BT de casco Midland, compatible emisora, telefono movil y navegador.

Se conecta a una antena exterior con buen rendimiento.

Yo creo que funciona bastante mejor este combo que un enlace Bluettooth moto a moto. También es más laborioso de instalar.

Manuel


Tiene buena pinta ese aparato para mi LT que tiene la antena de CB instalada.
 
Desde luego en carretera, como la comunicación en Banda Ciudadana, no hay nada mejor salvo redes en otras frecuencias que usan repetidores (autoridades, emergencias, etc). BBB.

Manuel
 
Arriba