Whisky: malta, blended, whiskey... ¿qué os gusta más?

detalamanca

Curveando
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
1.414
Puntos
38
Ubicación
Ibiza (Baleares)
Este es un hilo alcohólico, como podéis ver. Viene a cuento de un compañero de foro que preguntaba qué regalar a un amigo, y se me ha ocurrido abrir un hilo al respecto del whisky. No sé si ya ha habido alguno, pero yo me lo he perdido.
Doy la primera opinión: para mí, Malta, y el mejor: Lagavulin, si no hay, Laphroaig, llego hasta el Knockando o al Glenfidish..., si no hay otra cosa. Sé que saben a humo, sé que dejan resabor de turba en boca, pero son los que más me gustan... Mis amigos "harleyeros" ahora toman Jack Daniel's, a mí no me entusiasma pero..., allá gustos.
¿Cuál es el que más os gusta a vosotros?
 
Bueno, yo soy mas básico... ;D

Cardhu, Johnnie de negra para arriba (el verde es muy "digestivo", el roja "pa" los cubatas ::)), Royal Salute (de este tengo una botella sin abrir... :-?)

mal post este :cool:

llevo años tratando de hacerme con una pequeña colección, pero al final no se como, desaparecen una tras otra :'(

Saludos!
 
Whisky, que rico!!!!!!!!!. Este año me he artado de Johnny Walker, nos han hecho 5 catas de ese Whisky. Pero vamos que el de malta esta bueno yo también soy mas básico, Cardhu, Johnnie negro eso para estar tranquilito y cuando salgo mientras no me cuelen garrafón, eso si como mucho con un poco de agua.

Lo que no me gustan son Bourbon, demasiado dulce.

Que tal la Ginebra; Hendricks, Bombay Sapphire, Tanqueray. Esas son las que normalmente disfruto.
 
Borrachos. Yo que siempre llevé la petaca en el bolsillo, os aconsejo que con los tiempos que corren en la hostelería, volváis a sacar la petaca del cajón del olvido y rellenarla de vuestro destilado favorito, si no os veréis condenados al GARRAFÓN.
 
Laphroaig.... Ummmmmmm ..... El ahumado he aprendido a disfrutarlo culito de vaso a culito de vaso. Es el que más me gusta
 
[highlight]Que tal la Ginebra; Hendricks, Bombay Sapphire, Tanqueray. Esas son las que normalmente disfruto.
[/highlight]
Donde esté una buena botella de Fockink que se quite todo  ;D ;D ;D
Un saludo.
 
694B58464559474B585E43442A0 dijo:
Whisky, que rico!!!!!!!!!. Este año me he artado de Johnny Walker, nos han hecho 5 catas de ese Whisky. Pero vamos que el de malta esta bueno yo también soy mas básico, Cardhu, Johnnie negro eso para estar tranquilito y cuando salgo mientras no me cuelen garrafón, eso si como mucho con un poco de agua.

Lo que no me gustan son Bourbon, demasiado dulce.

[highlight]Que tal la Ginebra; Hendricks, Bombay Sapphire, Tanqueray. [/highlight]Esas son las que normalmente disfruto.

Yo también, me quedo con cualquiera de las tres... El gin-tonic, para verano es más agradable..., siempre que pueda ser, con tónica Fever Tree..., no hay comparación. Si no hay, Schweppes, cualquier otra cosa arruina la mejor ginebra... ;)
 
En Granada hay unas bodegas, "Espadafor", para más señas que embotella el Whisin, Whisky sin alcohol :D :D :D :D :D :D, ni lo he probado ni lo pienso probar pero....

Se están haciendo ricos con el Champín que ya os imaginareis que es.
 
Mira que lo he intentado en alguna ocasion con elwhisky....pero no ouedo con el.

Soy mas de gintonic, y la verdad es que las marcas que habeis mencionado estan muy bien(aunque de la Tanqueray me quede con la Ten).
 
En estos momentos que estoy escribiendo esto...... me estoy tomando un ........

imag0012ei.jpg


Y si os imagináis si está rico, garantizo que SI!!!! Si que lo está...... ::) ::) ::) ::)

Salud compañeros!!!!!!!

V,sssss
 
56545E43565457585F585558110 dijo:
En estos momentos que estoy escribiendo esto...... me estoy tomando un ........

imag0012ei.jpg


Y si os imagináis si está rico, garantizo que SI!!!! Si que lo está...... ::) ::) ::) ::)

Salud compañeros!!!!!!!

V,sssss

Yo tenía un amigo que, en estos casos, me decía: "Tú ejj que ere' un zefardita", y se quedaba tan ancho.
¡A tu salud! Yo me estoy tomando un gin-tonic entrando y saliendo del agua, que con el calor sienta algo mejor... ;)
 
7E52415659525752330 dijo:
  llevo años tratando de hacerme con una pequeña colección, pero al final no se como, desaparecen una tras otra :'(

  Saludos!


Haz como yo. Colecciona botellas vacias. Y así, además, puedes cambiar "cromos" sin dolor de corazón
;) ;)
 
71465953555E51300 dijo:
[quote author=7E52415659525752330 link=1315665495/1#1 date=1315682886]
  llevo años tratando de hacerme con una pequeña colección, pero al final no se como, desaparecen una tras otra :'(

  Saludos!


Haz como yo. Colecciona [highlight]botellas vacias[/highlight]. Y así, además, puedes cambiar "cromos" sin dolor de corazón
;) ;)
[/quote]

O mételes DYC, como hacía el padre de un colega, el tío metía el wiski bueno en una frasca y a la botella de chivas le metía doble uve, luego cuando llegaban las visitas les daba a elegir.......... y claro siempre pedían de la botella!!!!!! ;D ;D ;D ;D
 
0D0F05180D0F0C0304030E034A0 dijo:
[quote author=71465953555E51300 link=1315665495/13#13 date=1315823021][quote author=7E52415659525752330 link=1315665495/1#1 date=1315682886]
  llevo años tratando de hacerme con una pequeña colección, pero al final no se como, desaparecen una tras otra :'(

  Saludos!


Haz como yo. Colecciona [highlight]botellas vacias[/highlight]. Y así, además, puedes cambiar "cromos" sin dolor de corazón
;) ;)
[/quote]

mételes DYC, como hacía el padre de un colega, el tío metía el wiski bueno en una frasca y a la botella de chivas le metía doble uve, luego cuando llegaban las visitas les daba a elegir.......... y claro siempre pedían de la botella!!!!!! ;D ;D ;D ;D[/quote]

Seguro que más de uno decía que rico que esta. ;D ;D
 
A mi me encanta uno que se llama ISLE OF JURE, y otro que se llama LAGAVULIN ;)

Vssss !!!
 
Para mi,los que más me gustan són macallan, knockando y lagavulin....pero para gustos ....colores!!!
 
Hola, hace 30 años cuando salía de copichuelas siempre caía alguna de Cardhu con hielo, y ahora, no sé si es por la edad :undecided: o por los años, me he aficionado al Jack Daniel´s.
Un saludo en V.
 
Este es un hilo alcohólico, como podéis ver. Viene a cuento de un compañero de foro que preguntaba qué regalar a un amigo, y se me ha ocurrido abrir un hilo al respecto del whisky. No sé si ya ha habido alguno, pero yo me lo he perdido.
Doy la primera opinión: para mí, Malta, y el mejor: Lagavulin, si no hay, Laphroaig, llego hasta el Knockando o al Glenfidish..., si no hay otra cosa. Sé que saben a humo, sé que dejan resabor de turba en boca, pero son los que más me gustan... Mis amigos "harleyeros" ahora toman Jack Daniel's, a mí no me entusiasma pero..., allá gustos.
¿Cuál es el que más os gusta a vosotros?

Después de los 8 años que han pasado desde que abriste este póst, que le regalaste al final ? me imagino que ya no quedará ni gota :D:D:D:D:D:D
 

En esto como en muchas cosas hay de todo. Yo desde luego creo llegados a unos niveles ya no hay mas que especulación, inversión, snobismo, etc etc. No creo un vino de 1000€ este muchísimo mas bueno de sabor que otro de 100€ (por poner un ejemplo). Puedo entender ley de oferta y demanda. Pero nada mas. De ahí que muchas marcas importantes no quieran someterse a catas a ciegas. En catas a ciegas puede darse el caso del whisky del Lidl...y asi al otro que vale el triple lo dejas muy mal.

Mira que caso mas curioso:


https://www.lavanguardia.com/gente/20160926/41572697828/el-mayor-fraude-de-la-historia-del-vino.html
 
Yo compro todo el vino que bebo ( que no es poco) en el Lidl y más de una vez he sorprendido a invitados gourmet en mi casa con catas a ciegas. Tienen vinos de excelente relación calidad-precio.
 
MBD :excited:
De nuevo en el sector alcohólico ... encantado.
habitualmente no compro vino en Lidl ni super ... por motivos de almacenaje y manipulación.
Prefiero mi bodega cercana, donde no me salgo de los parámetros que algunos comentaís .
Cómo me conocen, de vez en cuaqndo me sorprenden tambíen , pero sin locuras.;)
Me traen el vino a casa, me lo estibo en mi bodega personal y lo voy administrando.
Me parece un rollete diferente, para mi familia y amigos también lo es :rolleyes:
 
Yo ahora me aficioné a la bota!!! Jajajaja

Tengo bodega cerca de casa y repongo con vino de barrica. Un placer beber en bota. Única puñeta es tengo todas las camisas manchadas de vino hahahaha
 
De piel . Nada de plástico. No sé si será por la barrica o por la propia bota , pero el vino sale muy bueno. Más natural. Sin sulfitos ni leches. No sé puede rellenar con vino de botella.

bUh3BZr.jpg
 
De piel . Nada de plástico. No sé si será por la barrica o por la propia bota , pero el vino sale muy bueno. Más natural. Sin sulfitos ni leches. No sé puede rellenar con vino de botella.

bUh3BZr.jpg
Y muy importante que nunca se quede vacía. Tambien que no contenga aire, siempre debe estar bien purgada, como el líquido de frenos.
A mi me enseñó mi abuelo a beber en bota.
 
Y muy importante que nunca se quede vacía. Tambien que no contenga aire, siempre debe estar bien purgada, como el líquido de frenos.
A mi me enseñó mi abuelo a beber en bota.

Bueno, aire hay pues al ir bebiendo queda aire junto con el vino. Pero no dejar que se vacie, ni las paredes se queden pegadas por dentro. No dejarla mucho tiempo en la misma posicion (colgada etc). Yo la voy cambiando de un lado a otro y la dejo apoyada en la mesa. En cuanto empieza a vaciarse demasiado, lleno otra vez.

A las malas si te ves sin vino para reponer, se vacia y se lleva de aire (como un globo) para evitar se pege por dentro la piel.
 
Bueno, aire hay pues al ir bebiendo queda aire junto con el vino. Pero no dejar que se vacie, ni las paredes se queden pegadas por dentro. No dejarla mucho tiempo en la misma posicion (colgada etc). Yo la voy cambiando de un lado a otro y la dejo apoyada en la mesa. En cuanto empieza a vaciarse demasiado, lleno otra vez.

A las malas si te ves sin vino para reponer, se vacia y se lleva de aire (como un globo) para evitar se pege por dentro la piel.
Siempre hay que intentar que el volúmen de vino no baje mucho, precisamente por eso, porque se pegan las paredes. Y al mismo tiempo que no tenga aire para que no se oxide el vino que hay dentro. Que no esté siempre en la misma posición porque la "pez" debe repartirse por toda la parte interna. Todo un arte que descubrieron nuestros ancestros.
Y al beber, cuanto más alto esté el chorro mejor, porque de esa manera el vino "rompe " en la boca y está más bueno. Es algo así como la sidra recién escanciada.
 
MBD :excited:
De nuevo en el sector alcohólico ... encantado.
habitualmente no compro vino en Lidl ni super ... por motivos de almacenaje y manipulación.
Prefiero mi bodega cercana, donde no me salgo de los parámetros que algunos comentaís .
Cómo me conocen, de vez en cuaqndo me sorprenden tambíen , pero sin locuras.;)
Me traen el vino a casa, me lo estibo en mi bodega personal y lo voy administrando.
Me parece un rollete diferente, para mi familia y amigos también lo es :rolleyes:
Tu eres un auténtico sibarita!!!!!
 
Siempre hay que intentar que el volúmen de vino no baje mucho, precisamente por eso, porque se pegan las paredes. Y al mismo tiempo que no tenga aire para que no se oxide el vino que hay dentro. Que no esté siempre en la misma posición porque la "pez" debe repartirse por toda la parte interna. Todo un arte que descubrieron nuestros ancestros.
Y al beber, cuanto más alto esté el chorro mejor, porque de esa manera el vino "rompe " en la boca y está más bueno. Es algo así como la sidra recién escanciada.

Si, al principio no te habia entendido. Porque a mi el vino no le da tiempo a que se oxide :D. La uso constantemente y de forma regular. Pero luego he pensado te podias referir a tener mucho tiempo la bota medio llena y sin beber...en esa situacion si entiendo lo que dices. Hay que vaciar de aire (purgar) como dices o se estropeara el vino de dentro. Yo prefiero tenerla llena a tope si la voy a dejar mucho tiempo sin usar.
 
Hola, en cuestión de vinos yo sólo bebo el que yo mismo produzco en mi pequeña viña ecológica, la producción me dá más o menos para el año, totalmente natural, sin aditivos químicos ni metafísicos. No tiene mucho grado porque la plantación no está en el lugar más adecuado para una viña, pero a mí me gusta así; es lo que hay.
Un saludo en V.
 
Hola...normalmente soy de vino pero de de vez en cuando whisky y john haig con algo de hielo y una gotita de agua natural en vaso ancho,je,je. 1563896046012.png
 
Arriba