Wilbers en R100GS

Emilio GS100

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Hola, pues eso que acabo de instalar en mi R100GS un monoamortiguador trasero y un conjunto de muelles y aceite de horquilla de la marca Wilbers, y la moto ha mejorado muy mucho.
Todo lo traté con la gente de Novatech (que colaboran en el foro), muy recomendables y 100% profesionales. Las suspensiones vienen ajustadas a mi peso y estilo de conducción, y os lo recomiendo ya que creo que es una de las mejores inversiones que podéis realizar en la moto.
El anterior amortiguador era un WP más simple y se nota que el salto ha sido importante, pero quizás donde más lo he notado ha sido en la horquilla delantera, ahora mucho más suave y con capacidad de absorción. Muy contento en general, a ver si puedo subir un par de fotos...
 
Gracias por la información Emilio. La moto espectacular.
 
Es muy importante mejorar la moto sin dejar la Visa en el intento..La moto muy bonita..pero también se agradece información sobre el precio de las mejoras....¿y ese silencioso?

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Pues Fueron 855€, el amortiguador, muelles de horquilla, aceites y portes. El silencioso es uno que traía la moto ya cuando la compré y es de la marca Thunder.
 
Tras una restauración a fondo que le realicé hace un par de años, ahora le he instalado alguna mejora más a parte de la amortiguación. Alzas de manillar SW-Motech, estriberas rebajadas Q-Tech, y con esto consigo además de con el asiento alto una postura de conducción muuuucho más cómoda.
También he puesto una ampliación de carter que me suministró Javier de MaxBoxer, y he ganado bastante capacidad de aceite, con un total más o menos de 3 litros.
 
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Al hilo del tema, ¿vale la pena la ampliación de cárter?

La moto, muy muy bonita
 
Uyyy eterno dilema, tiene sus partidarios y detractores,,,,,,yo lo llevo en mis motos,pero no he pagado las barbaridades que piden por ellas,,curiosamente las he comprado siempre usadas.....¿las venderé algún dia? quien sabe:rolleyes::rolleyes:
 
No se me ocurre que ampliar el cárter pueda ser negativo, pero el cárter original está calculado y diseñado especialmente para esa moto, haciendo los cambios de aceite cuando se debe, y usando la moto de la manera correcta el cárter de fábrica debe funcionar perfectamente


Nos vemos por ahí

No sé si puede ser extrapolable, pero los vehículos modernos industriales, y los no tanto, aparte de su aceite de rigor para el motor, llevan un depósito auxiliar del que van chupando a medida que les va haciendo falta. En teoría, lo único que se consigue con esto es no tener que andar uno preocupándose del nivel ni las molestias de ir añadiendo, además de dar una seguridad adicional. Pienso que si la moto funciona perfectamente con sus 2'5 litros, lo seguirá haciendo igual y utilizando la misma cantidad de aceite aunque montemos un cárter de mayor capacidad.

Para un uso normal creo en mi humilde opinión que el mejor y más asequible cárter "ampliado" es el típico bote de litro castrol en la maleta que encima sirve para rellenar directamente sin necesidad de embudo.
 
Yo diría que trabaja exactamente a la misma, solo que tardará más en alcanzarla y lo mismo a la hora de refrigerar.

Ya te digo que hablo sin datos, pero es como si le pongo un depósito a la moto con el doble de capacidad: haría el doble de todo y repostaria la mitad, pero la factura en gasolina será exactamente la misma para una distancia determinada.
 
Pues que me corrija algún experto mecánico, pero yo creo que no se gana en el sentido de llevar más aceite de reserva, ya que creo que la "boca" por donde el motor toma el aceite queda a la misma altura y el aceite extra se encuentra acumulado en la parte inferior (donde esta boca no llega). Principalmente la idea es que al haber más aceite, este se caliente menos en funcionamiento y por lo tanto dure más y en mejores condiciones...
 
Lo que yo decía...la eterna discusión

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Pues que me corrija algún experto mecánico, pero yo creo que no se gana en el sentido de llevar más aceite de reserva, ya que creo que la "boca" por donde el motor toma el aceite queda a la misma altura y el aceite extra se encuentra acumulado en la parte inferior (donde esta boca no llega). Principalmente la idea es que al haber más aceite, este se caliente menos en funcionamiento y por lo tanto dure más y en mejores condiciones...
teoricamente cuando se pone la extension de carter se pone un distanciador en la pieza que aspira el aceite para que lo haga desde mas abajo
 
Bonita moto, felicidades.
Lo de la extensión del carter es a gusto del consumidor, la extensión viene con una extensión de la "chupona" sino, es un absurdo.
Vigila la distancia con el suelo con una gs y si no haces montaña si haces aceras y bordillos en ciudad.

SYGPT
 
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