Novedad WILBERS LDC NIVOMAT AUTOMÁTICO- EXCLUSIVA MUNDIAL

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.889
Puntos
113
Buenos días damas y caballeros,

En esta ocasión tenemos la satisfacción de presentaros a todos vosotros nuestra novedad mundial exclusiva de WILBERS denominada:

WILBERS LDC NIVOMAT

Y ahora os explicaremos porqué este, nuestro amortiguador trasero de Wilbers, es tan especial para merecer su propia presentación individual. :)

Las siglas LDC hacen referencia a "LEVEL DAMPING CONTROL" es decir "CONTROL DE NIVEL Y AMORTIGUACIÓN". Y seguidamente os explicaremos.


Hace 5 años, precisamente aquí en Valencia, se gestó el nacimiento de este nuevo sistema de suspensión que no hubiese sido posible sin la inestimable ayuda de nuestro socio de suspensiones ZF.

Un par de años después, decidimos desarrollar el sistema LDC NIVOMAT para los modelos R 1150 GS, R 1200 GS y R 1250 GS. Así como para otros modelos de otras marcas también.

Nuestro colaborador y trotamundos "MIKE ON THE BIKE" llevó a cabo más de 20.000 Km de pruebas y abusos sobre el LDC NIVOMAT con la atenta y continua supervisión de nuestros ingenieros de Wilbers en Alemania.

El WILBERS LDC NIVOMAT es muy especial, de hecho ninguna otra marca de suspensiones lo tiene, porque es un amortiguador que MECÁNICAMENTE:

REGULA LA ALTURA IDEAL DE LA MOTO EN EL EJE TRASERO AUTOMATICAMENTE

Y

REGULA ASIMISMO LA MAYOR O MENOR FIRMEZA DE AMORTIGUACIÓN AUTOMÁTICAMENTE


Es decir, es un AMORTIGUADOR AUTONIVELANTE SIN NINGÚN TIPO DE ELECTRÓNICA. 😁 😁 😁

Se acabó darle precarga o quitar precarga a los muelles ya que todo lo hace el mismo, automáticamente.

Y se acabó darle mayor o menor firmeza a las suspensiones en cada momento.


Pues este es el nuevo NIVOMAT de Wilbers, damas y caballeros.


El sistema Wilbers LDC Nivomat alcanza un nivel de funcionalidad y calidad sin precedentes.



Se puede adquirir a partir de ya con una configuración totalmente personalizada en forma de mono-amortiguador o de amortiguador doble (Twin).


Os pasamos algunas imágenes que se que os gustarán:

1643973505798.png



1643973541192.png

1643973613211.png

1643973757922.png

En fin damas y caballeros, cualquier mínima duda aquí estaremos para aclarar las dudas que os surjan.

Muchísimas gracias y saludos cordiales desde Novatech Suspensiones.
 
Con este nuevo sistema Nivomat, que papel juega el ESA en estas motos?

Entiendo que si todo lo hace el Nivomat (precarga e hidráulico) el sistema electrónico ESA, es prescindible o por el contrario le podemos dar una configuración extra, combinada con el sistema Wilbers.

Solo trasero o también delantero para telelever? 🤔
Gracias
 
Al final me vais a hacer comprar una GS solo para tener el amortiguador de los...
:ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo entiendo que quizás sea la solución para las motos que no llevan ESA.
 
Hola caballeros,

Efectivamente.

El Wilbers LDC Nivomat suele emplearse en las motos que no llevan ESA o para aquellos que, llevando ESA, quieren prescindir del propio ESA. :)

Saludos cordiales.
 
Buenos días a tod@s, :)

Últimamente estamos instalando bastantes LDC Nivomat en GS y GSA de aire, modelos 2004 - 2012.

En este caso nuestros amortiguadores traseros NIVOMAT con control automático de altura son IDEALES para estos modelos de BMW.

Es como llevar un ESA pero sin tener que preocuparse siquiera de tocar la botonera de la moto para ajustar la precarga y la amortiguación. 😁 😁 😁

Cualquier duda o consulta, aquí estaremos.

Muchas gracias.
 
¿alguna explicación técnica de cómo funciona?
¿cómo mide la altura? ¿qué sensores lleva? ¿cómo regula los hidráulicos? ¿con qué setings?
 
😁 😁 😁 😁 😁 😁

El LDC NIVOMAT lleva un mecanismo interno multicámara bastante complejo de entender y de explicar.

El amortiguador Nivomat (o conjunto de amortiguadores), que tenemos patentados, ofrecen en todo momento la dureza de muelle, capacidad de amortiguación y recorrido de suspensión ideales en todo momento.

El sistema de auto-nivelado o ajuste automático de la altura de la moto, funciona sin ningún tipo de intervención manual por parte del motorista- a través de la función hidroneumática interna que es completamente independiente y siempre ideal para cualquier peso que lleve la moto encima:

Piloto
Piloto + Equipaje
Piloto + Pasajero
Piloto + pasajero y equipaje
Y bultos varios, mochilas, bolsas sobre-depósito, etc. etc.


Ofreciendo una funcionalidad sin precedentes y una calidad óptima.

Disponemos de amortiguadores LDC NIVOMAT sin y con botella de gas nitrógeno separada. Según modelo de moto.

Explicar los principios funcionales y esta tecnología detalladamente, haría que nos podamos volver todos un poco locos. 😁 😁 😁

De hecho este tipo de sistemas de suspensión han conllevado muchos años de desarrollo.

Uno de los secretos de este sistema (no se lo digáis a nadie 😁 ) es reducir la constante elástica del muelle a mínimos en comparación a la capacidad de amortiguación del mismo.

Bueno, hasta ahí puedo contar. 😁 (y)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Pues tendrá que ser un muelle de dureza variable en función del peso...porque si no mide y se "autoajusta" no veo otra solución. supongo que cobrará más importancia si cabe el ajustar el muelle a tu peso y que el SAG de partida sea super preciso
 
jajaja... no lo dudo hombre! me refiero al principio básico de funcionamiento
 
Hola Rabianegra,

De momento el Nivomat no está disponible para las RT 1200 y 1250. Lo estará, pero de momento no.

Solo está disponible para las R 1150 RT fabricadas entre los años 2001 a 2005.

Para los nuevos modelos RT 1200 y 1250 disponemos de nuestras soluciones "Wilbers convencionales" o "Wilbers electrónicas con ESA o Dynamic ESA Comfort por ejemplo:

1648203616154.png


Y estas podemos reducirlas en altura dependiendo del modelo de RT en 20, 30 o 40 mm.

Cualquier mínima duda aquí estaremos.

Muchas gracias.
 
No te lo pienses, yo tenia una igual sin ESA y en su día le puse unos Ohlins y el cambio fue espectacular, a partir de ahí la moto fue sobre railes. Hoy en día tengo la RT1250 2021 y con apenas 10000km le he puesto los Wilbers ( asesorado por Ricardo) y otra vez voy sobre railes, es lo que tiene ir con buenos amortiguadores, que te cambia la moto 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Hola, pero los Boge Nivomat ya estaban en las series k’s (k100/k1100/k1)
Entiendo que será una evolución…
Justamente hacían eso, no tenías que preocuparte de ajustar nada, lo hacían automáticamente:
5e1d18e5b3ec2efafb676f1b1ce4d5ac.png


Siempre he estado tentado de probar uno…


By Versiano
 
Los actuales están a años luz en calidad y tecnología comparados al que pones en la foto. 😁 😁 😁

Saludos.
 
pregunta para Ricardo.
ya se sabe algo sobre sistema de precarga propio de tractive para los tractive montados en una rt lc con sistema ESA? hablabas que saldria este año.
 
Hola JoseMichel,

De momento solo disponemos de pomos de precarga hidráulicos, y no para todas las versiones RT.

Que salga o no salga a lo largo de este año solo depende de fábrica. Y no te puedo decir más al respecto.

Nosotros en principio, si el sistema ESA original de las RT se estropea lo podemos reparar.

En fin josemichel, es todo lo que puedo decirte.

Saludos cordiales.
 
Tengo una RT2010 y mucha indecisión, así que seguiré pensándomelo :D
yo lo he tenido que cambiar por que se estropeó y si lo llego a saber lo cambio mucho antes sin haber estado estropeado a mi me ha puesto el wilbers Esa y parece otro moto... si compro otra moto lo primero que haré será ir a Novatech a cambiar la suspensión.
 
Arriba