wilbers wesa

• Autor Autor manuadv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

manuadv

Invitado
Mi moto lleva ESA y ya los amortiguadores piden un cambio,estoy barajando tres posibilidades...wilbers wesa,öhlins adaptado al ESA,lo mismo que los wilbers,aprovechan el sistema ESA original,solo se cambia el amortiguador,o simplemente deshacerme del ESA,que me fastidia bastante y poner unos de regulacion manual,los wilbers ESA son tentadores por el precio pero no se el resultado,de ahi mi pregunta si alguien los tiene y puede comentar su opinion.El de öhlins lo lleva un compañero y funciona muy bien pero el precio tambien es casi el doble,wilbers da 5 años de garantia...bueno escucho opiniones

No seas zángano y pillate öhlins sin regulación. Por el mismo dinero, cogerás más calidad y quién mejor que tú para saber como regular la amortigación. Si yo tuviera pasta, cogería con ESA, porque estoy como un burro a la hora de regular, pero tú...

Hola !!, yo compraría los mas baratos de marca reconocida ( en este caso wilbers ). Seguro que irán infinitamente mejor que los que trae de serie.

Yo creo que hay mucha markitis tambien en el tema de amortiguadores y todo el mundo conoce ohlins, pero seguro que un usuario normal no nota ninguna diferencia entre un ohlins y un wilbers si los dos están bien regulados.
Además, si el sueco vale el doble, tienes para dos cambios de wilbers.
Un wilbers nuevo ( el segundo que montes ) tiene que ir mejor que un ohlins con 60.000 km.

Saludossssssssss.

No seas zángano y pillate öhlins sin regulación. Por el mismo dinero, cogerás más calidad y quién mejor que tú para saber como regular la amortigación. Si yo tuviera pasta, cogería con ESA, porque estoy como un burro a la hora de regular, pero tú...

Si pero es una pena desacerse del ESA.......ya que lo pagaste......:cry:

el juego de wilbers sale por algo menos de 1000€ y solo el öhlins trasero cuesta 840 creo que era

Zama del misma pasta nada de eso,los öhlins manuales aun asi valen mas pasta,y lo de regularlos a ojo no me convence

segun tengo entendidio, los wilbers wesa te los tienen que fabricar mandando previamente tus dos amortiguadores originales con la centralita esa de bmw para que al fabricarlos te los adapten al sistema esa de bmw

peroooo segun me han dicho en Wilbers, estan a la espera de que TFX suspension (antes Tecnoflex) para dentro de un par de meses les lleguen ya fabricados, configurados y listos para entregar sin tener que enviar los tuyos.

p.d. tambien soy de los que piensa que ohlins se aprovecha muchoooo de su nombre y que tampoco da tanta calidad en sus suspensiones de calidad standart, a menos que te gastes un pastizal en las suspensiones de competicion que te preparan por encargo, y eso tambien te lo hacen los demas de la competencia

yo lo tengo claro, mi gs es del 2010 y lelvo 28.000 kms y en cuanto tenga que tirarle mano a los amortiguadores elegire la marca mas barata con esa o wesa o lo que sea pero siempre aprovechando el esa de bmw que como dice alguno por ahi lo hemos pagao coño!!!!!

Última edición:
peroooo segun me han dicho en Wilbers, estan a la espera de que TFX suspension (antes Tecnoflex) para dentro de un par de meses les lleguen ya fabricados, configurados y listos para entregar sin tener que enviar los tuyos.

Esto yo lo veo dificil.......y estoy siendo muyyyy crédulo........ojala

Última edición:
yo me veo en la misma situación que tu,que dentro de no mucho tendré que cambiarlos,pero yo lo tengo claro,lo que ponga va a tener que ser respetando el esa,para mi gusto es cojonudo,saludos

Pues dado que nadie lo tiene montado le estoy dando vueltas al öhlins esa,lo tiene un compañero y funciona a las 1000 maravillas.Habra que tomar menos menos cerveza jaja,de todas formas estoy a la espera de un distribuidor de wilbers sobre un par de detalles

Avísanos cuando tomes la decisión: calidad-precio, sensaciones, etc. Yo tengo también ESA con los WP y de momento me funcionan bien, pero sé que me llegará el momento y para nada quiero perder el ESA. De momento ya hay quien nos los pueden reparar/mejorar como dataracing como puedes ver en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=w587-ZrMqH4

Saludos Vssssssssss.

En cuanto me decida por unos lo pondre aqui,renunciando al ESA hay infinitas opciones que estoy seguro que funcionan de maravilla,una de ellas serian los DMX,pero quitar el ESA seria la ultima opcion,los öhlins que he comentado han vuelto a subir por lo que los descarto ya,se van a casi 1600 los dos,los wilbers son los mas accesibles y hechando un ojo a foros americanos hablan de ellos de maravilla,en cuanto me confirmen un pequeño detalle ya me decido

yo tengo wilbers en la 1150 gs y son muy buenos manuel,infinitamente mejores que los originales,yo como peso mucho compré los STRONG y después de 40000 km están como el primer día,eso si,ya los he tenido que endurecer un poco,pero claro,estos son totalmente reparables,cuando los repase será en dmx.sin duda,saludos.
A ver si salen unos para el ESA mas asequibles en el futuro...

Los manuales ya se como van,he probado alguna moto que los lleva pero con ESA ninguna:undecided:voy a tener que hacer de conejillo de indidas:D:D:D

oye!!.. exactamente como sabes que tus amortiguadores estan para cambiar. acaso ves que tiene perdidas, y si no las tiene, exactamente en que se nota.
esque los mismo no llegan a los 20.000km osea que creo que estaran bien, son lo de serie con ESA, y aunque sé que cascaran, me gustaria saber cual son los primeros sintomas de un amortiguado mal, aparte claro esta de que tenga perdidas de aceite...

gracias

Que no tengas margen de ajuste... que cuando la pongas lo mas firme posible vaya blanda... yo es lo que note a los 80 mil aunque eran manuales claro... con paquete y carga la moto ya no se sostenia aun poniendo el amortiguador al maximo.

oye!!.. exactamente como sabes que tus amortiguadores estan para cambiar. acaso ves que tiene perdidas, y si no las tiene, exactamente en que se nota.
esque los mismo no llegan a los 20.000km osea que creo que estaran bien, son lo de serie con ESA, y aunque sé que cascaran, me gustaria saber cual son los primeros sintomas de un amortiguado mal, aparte claro esta de que tenga perdidas de aceite...

gracias
Pues lo notas perfectamente en el comportamineto de la moto,aunque los amortiguadores de serie ya no son una gran maravilla,sobre todo para los que no tenemos peso standar:Dcomo es mi caso,cuando vas por carreteras con algo de irregularidades ya se nota perfectamente que el amortiguasdor no funciona como antes,que tampoco era una maravilla,vamos que esto es como todo habra gente que lo nota y otra que no,hay gente que dice que con 100000kms van como el primer dia(cosa que no me creo)y otros como yo a partir de 30000kms ya se empieza a notar la mala calidad:undecided:

Manu, pongas lo que pongas, pon algo decente por favor, hazlo por el bien del grupo, para que no te tengamos que esperar tanto...

Lo siento, tienes toda la razón. No volverá a suceder. Además desde hace nada creo que es constitutivo de falta en las normas del foro.

Seguire atento el post, ya tengo el trasero reparado (ESA) pero al final tendre que cambiarlos por unos nuevos, pero sin perder el botón mágico. Si es verdad que Wilbers los hace a medida con el ESA soy candidato a la compra.

Juanvi

Esta semana que entra ya casi seguro que empiece con los tramites,tardan sobre 20 dias en darmelos,os mantendre informados

Bueno pues si antes era imposible seguirte, ahora con los mortis nuevos te habrá que poner un localizador !!.:cheesy::vrolijk_1:

Esta semana que entra ya casi seguro que empiece con los tramites,tardan sobre 20 dias en darmelos,os mantendre informados

¿Te han llegado ya los amortiguadores? Estoy dudando entre estos y lo Ohlins pero hay una diferencia de unos 500 euros...

Que va..... estoy un poco decepcionado con el distribuidor....ahora edtoy de viaje con los mortis chatarreros....espero que me lleguen la proxima semana

Tengo los ohlins ESA y la moto va de cine. Parece que vas sobre una alfombra!!

Que va..... estoy un poco decepcionado con el distribuidor....ahora edtoy de viaje con los mortis chatarreros....espero que me lleguen la proxima semana

Pues cuando hablé con los de HRG (Ohlins) me dijeron que suelen tardar 4 o 5 días. Parece que los de Wilbers son mucho más lentos.

los wilbers wesa son mejores que los öhlins esta demostrado en varios tex

Y cómo salen de precio los w.w.? Hablo para modelos con ESA

sobre 1000 euros la pareja dicen...a donde los ha pedido la gente que los ha cojido??

Yo los he pedido a Motomarca,la verdad es que tardan mucho 20-25 dias pero los mios no se porque se han retrasado aun mas,deberian llegar esta semana,si es cierto que los öhlins tardan solo unos dias,el forero Antonn tiene el trasero y fue lo que le tardo,por lo que me han comentado Wilbers hace todo el amortiguador a tu medida y öhlins el amortiguador es siempre el mismo lo unico que hacen es en funcion de tu peso etc te envian un muelle que aguanta mas o menos carga y son medidas standar ya que tardando 3-4 dias es imposible hacerlo a medida

y los Wilbers tienen algun tipo de configuracion amortiguador o muelle??

No se si traen referencia ya que son hechos a medida..si traen algo en la caja os informare y tambien fotos

Despues de la larga espera por fin llegaron,a parte de no cumplir el plazo de entrega me habian dicho que los muelles serian negris o azules y los han puesto naranjas....vamos un desastre solo espero que funcionen bien...a ver si los monto hoy

8avanyze.jpg

A mi me gustan más así y seguro que amortiguan mejor. Más racing.

Hola a todos.Yo los monte en una ADV 2010 que tenía yme salieron por 800 euros , mas el envío de los mios a Alemania.Se conserva en sistema ESA con sus botones originales y los pides segun peso y una pequeña encuesta que te hacen de tu forma de conducir , si paquete , equipaje y tipo de coduccion.
Lo hice por un tema de seguridad y comodidad , pues mido 170 y la ADV se me hacia muy alta ( los pedi rebajados 5 cms).Para mí , magnificos.Tambien se los pedí a Motomarca (distribuidor en España) y es cierto que tardan 20-30 dias al ser configurados para cada uno. Completamente recomendables y con 5 años de garantía.Vendi la moto con 40000 km y dos años y no note que bajaran de rendimiento .Tambien puede influir que peso 65 kg y mi mujer 55.

Vs

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás