Wild Atlantic Way en Junio 2020

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.062
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Pues por fin he podio organizarme y voy a hecr la ruta. Ya he devorado los post sobre l tema, y hablado con @josan, muy amable por cierto. Y ahora que empieza el año, voy a comenzar con la logística.
Salgo de sevilla, y mi intencion es llegar a santander y de ahí, ferry a Cork, y aqui empiezan mis dudas. El ferry es caro, en asiento, unos 450 euros, y con camarote unos 800 (no sé si compartido, porque es de cuatro camas), estoy indeciso, porque 24h de travesia en una butaca me parece una paliza.

Opiniones?

Otra opcion, y el motivo de mi consulta, es enviar la moto a Irlanda, y pillar un vuelo a Cork (salen baratos) me aorraria dias y 1000km de autopista, ademas del ferry. Pero no tengo. ni idea de como organizar el envio de la moto, recogida y vuelta en sevilla, no conozco ni empresas, ni precios. Sobre todo por la necesidad de que sea un a empresa 100% formal, parea cuadrar fechas de llegada y partida.

Me podeis echar una mano? que opinais de todo esto?

Va a ser mi primer viaje largo en solitario, he calculado 20-25 dias entre una cosa y otra.

Cualquier ayuda es buena.

Gracias de antemano
 
Empresas de transporte internacional hay @idoc, otra cosa es que lleguen justo a donde deseas, de no ser así, lo más próximo posible, pero te obligará a coordinar mucho la logística de llegar y planificar la vuelta. Eso suponen días por lo que quizá te interese más realizar el trayecto, para algo es un viaje en moto. Respecto a camarote o no, ni lo dudes, un viaje en barco es tedioso y si al menos tienes la oportunidad de descansar, ducharte etc, lo agradecerás. También creo que puedes llevar la moto en avión, no es una opción barata, pero consúltalo, quizá te merezca la pena.
Suerte con todo.
Saludos cordiales.
 
Gracias por la respuesta, lo del camarote lo tego bastante claro (ahora más) aunque el precio echa para atrás.
 
Hola Idoc. Yo estuve por allí en 2015, te cuento cómo fui. A mí no me gustan nada los ferrys y, en la medida de lo posible, trato de evitarlos. Pese a que vivo en Bilbao y tengo el ferry a Inglaterra en casa y otro a 100 kms en Santander, me fui por carretera. En las 5 o 6 ocasiones que he ido a Gran Bretaña o Irlanda en moto, siempre he ido por Francia.
Hago noche en el Eurotunnel en uno de los hoteles que hay y cruzo a primera hora de la mañana. Para ir a Irlanda, fui por carretera hasta Gales, a Fishguard. Ahí ya sí, cogí ferry a Irlanda a Rosslare. En menos de 4 horas estás en Iranda. De vuelta, misma estrategia.
Que tanta autopista es un coñazo? Desde luego. Pero lo prefiero a mas de 1 día de ferry.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
y has pensado en alquilar la moto alli? te quitas dias, autopistas, paliza etc
 
Este verano yo hice Cherburgo-Poole después de visitar Normandía. Luego visitar Gales y de allí un ferry en Fishguard a Irlanda. Échale un vistazo a todo eso, te va a encantar
 
cuando fui a la isla de man fuimos desde irlanda e hicimos parte del WAW antes de ser la WAW, para ir nos salio mas economico ir desde Asturies hasta Angouleme y de ahi hasta Caen pasando por el circuito y museo de Le mans y al dia siguiente a Cherburgo visitando las playas y monumentos de la Segunda Guerra Mundial. En cherburgo cogimos el ferry a Rosslare. De haber ido yo solo igual lo podia haber hecho directo en un dia y medio hasta Cherburgo.
 
Yo también estoy pensando en prepararme un viaje parecido, la "idea" era, ida Santander cork, vuelta portsmoust Bilbao.
Pero de momento solo tengo eso, la idea.
Lo que tengo claro es que "cojere" camarote individual, ya he viajado en ferry una vez y no quiero dormir mientras tres desconocidos vomitan, roncan ........
Otra idea que tengo es en tren (si se puede) acércame lo más posible a Austria, pero eso lo dejamos para otro ilo
 
Hola:
Solo una recomendación si os decidis por el ferry, con camarote (compartido o individual es otro tema), pero con camarote. En mi opinión una noche en butaca, sin ducha, sitio para dejar los bártulos, etc, es un suplicio. RESERVAD CON MUCHA ANTELACION (si es para Junio hacedlo ya), los precios seran mucho mejores y las opciones muchas mas (Camarote exterior, interior, compartido o doble, etc). Si no lo hacéis así, se os puede fastidiar el viaje, al menos por la ruta planeada.

Saludos.
 
yo las dos ultimas veces que cogi ferry lo hice en butaca y sin problemas. Tuve en cuenta dos detalles: Subir rapido y buscar un rincon donde hacerme fuerte y poder echarme en suelo, y subir con una maleta de la moto desmontada, alli guardaba los cacharrillos de valor y me pasee sin problema por el ferry... Luego habia baños donde ducharse sin problema ninguno. A mi no me parecio tan malo dormir en butaca, podia haber sido peor que me tocara un roncador anonimo en un camarote...
 
Arriba