WILOCK para R1200GS, ¿ALGUNA EXPERIENCIA?

CHISAS

Arrancando
Hola a todos, soy CHISAS, acabo de presentarme en el foro, y en breve seré el feliz dueño de una r1200gs, toda negra ella.

Tengo dudas sobre el tema del antirrobo. Me dicen que no es una moto muy robada, pero no sé....luego si te toca, la cara de idiota no te la quita nadie...

INICIALMETE, HABÍA PENSADO EN EL WILOCK, pero al tratarse de una moto tal alta, no se si le conviene estar apoyada en la horquilla, tan abajo....lo hacen a medida del modelo,pero aún así, no es muy alto. En la propia BMW no se mostraron muy favorables (aparte de decirme que no son motos que se roben, que eso son las RRRRRs...etc, etc.).

La cuestión es si lo del wilock para esta moto será pasarse o no. Además, me supone cierto engorro para un uso regular. Mi garaje es comunitario,hay gente aparcada a ambos lados...

Ahora me decanto más por agarrarla al suelo con cadenas, aparte de "Ues", pinza de disco...

¿ALGUNO USA EL WILOCK PARA R1200GS? ¿ESTÁ CONTENTO? ¿no es demasiado bajo para apoyar esta moto? El wilock es caro, pero si va a ser lo único medianamente seguro, me da igual.

Muchas gracias y saludos por adelantado a todos
CHISAS,
Alcobendas, Madrid

Muy buenas,

yo tengo uno y sin problemas. Me lo adaptaron de la moto anterior que era una K1200Rs y no he notado que apoye más o peor que con la anterior. La presión sobre la horquilla es minima y te diría que incluso menos que con la moto anterior más baja.
A la hora de meterla y sacarla del Wilock incluso me resulta más comodo porque la GS es super manejable a la hora de moverla en garaje. Con la K me tenia que subir, con la GS la meto y saco sin subirme encima.
En cuanto a seguridad, es el invento que me resulta más fiable. Solo con el peso que tiene más el de la moto es suficiente. Lo de anclarlas al suelo, depende del tipo de suelo del garaje, hay algunos que sacas los tornillos tirando con la mano...............................

Yo me lo volvería a comprar y del grupo de amigos lo tenemos casi todos.

Espero que te sirva mi opinion,

Saludos.

yo no se lo que es el wilock, pero tengo una cadena como un demonio, la pinza del freno, su alarma y la dejo casi encerrada entre 4 coches, aun asi no duermo tranquilo, malditas cocheras comunitarias . . . toda precaucion es poca!!!

Hola Chisas, bienvenido al foro ;)

Con este tema me acabas de recordar una triste y mala experiencia que tube con el Wilock o mejor dicho con los chorizos :-[ Te la cuento por si te vale para sacar conclusiones.

En el año 2001 compré una cbr600. Una de las motos mas robadas, consciente de ello y muy preocupado por llevar muchas papeletas para que me la robaran y por aquel entonces imponsible asegurarla a robo (no como ahora), decidí comprar un Wilock he instalarlo en el garaje comunitario de mi casa. Despues de 10 meses, un día baje al garaje y me encontre solamente el Wilock con la rueda y las horquillas dentro :'( :'( :'( el resto se lo llevaron. Cortaron los cables y soltaron los tornillos de las tijas, la moto se la llevaron como si fuera una carretilla.

Lo que te quiero decir con esto es que lo reconsideres, los ladrones cuando quieren algo se lo llevan >:( >:( >:( y en este país hasta que no cambie la ley esto seguirá siempre igual >:( >:(

Conclusión a la que llegué en aquel entonces, hasta que no pueda asegurar mi moto a robo no me compraré otra moto para guardarla en un garaje comunitario (en uno vigilado 24 horas es otra pelicula).

Hoy en día tengo una r1200r asegurada a todo riesgo a un precio de risa (620 euros con la oferta del salón de la moto). Si me la roban me pagan el 100% del valor el primer año. Te puedo garantizar que ahora duermo muy tranquilo cuando la guardo en el garaje, cuando salgo a dar una vuelta y la dejo atada en la calle, etc... A los que alguna vez nos han robado algo que hemos querido mucho y nos ha costado mucho conseguir me entendera cuando digo "ahora si puedo estar tranquilo".

V'ssss a todos.

Gracias a todos por vuestros mensajes.

Lo ciierto es qu eya he desechado la idea del Wilock. No tiene sentido complicarse el uso cotidiano de la moto con artefactos que luego, si vana por la moto a saco, no servirán.

Le pondré mi cadenita al suelo, mi "U", y mis cositas, y a relajarse y no pensar en "cosas malas"......

Por cierto, NoGo, ¿Quién te la ha asegurado a todo riesgo por esa cantidad?

He mirado las compañías de seguros que vienen en la web, y sinceramente, no me parece que tengan nada en especial ni ninguna deferencia para con los foreros que las hagan especialmente interesantes...
Hasta ahora, es Mapfre una de las que mejor seguro me ofrecen

GRACIAS

PA010001.JPG.jpeg

P7260011.JPG.jpeg

Yo antes la tenía así en el garage, cadena cementada con dos argollas en el hormigón y una U que abraza las dos barras de la horquilla. Eso si, si se la quieren llevar, se le van a llevar de todas maneras, pero cuanto mas difícil se lo pongamos a los manguis, mejor para nosotros.

Salu2

Atrás