Windows Vista

Kay

Curveando
Me ha llegado esto, tan solo lo cuelgo aquí para que cada uno juzgue... de ser verdad, a mi no me interesa este SO ::) ::) ::)

Windows Vista
Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet .  

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido , porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado . Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo "libre", como Linux.

Por favor, PÁSALO . Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la próxima vez.

Me suena a publicidad negativa, pero bueno ya se vera. Por si os interesa y para que vayais viendo que eso del Vista y como es os dejo este enlace donde podeis bajaros un programita que emula fielmente el Windows Vista  como si lo tuvierais instalado, yo me lo baje y lo tengo y esta bien, cambia sobre todo el escritorio... pero el XP sigue intacto, repito solo emula el Vista unicamente no cambia el sistema operativo---

El enlace es...

www.crystalxp.net/es.htm  haceis click sobre Brico Packs luego sobre Vista Inspirat y click sobre descargar y lo de siempre Guardar y despues instalar poniendo idioma español.

si no funciona me lo decis y lo repaso de nuevo

Repito, no es el sistema operativo Vista, es un emulador que sobre el XP emula que tenemos el Vista solo en la apariencia del escritorio y las carpetas, lo demas en si es el mismo XP que tenemos, no desistala nada.

Los iconos del escritorio los vais metiendo en el nuevo y borrandolos...

A mi me gusta la nueva apariencia, es mas realista, incluso cambia la apariencia del Explorer... en general todo.

Eso será de momento. Aunque no acabo de creermelo, porque entonces al final el ordenador no es mas que una máquina de escribir. Un saludo.

Como casi todo el mundo tiene un pc viejito, se puede probar en el y si no vá se va todo el paquete a la basura!!! ;D

Menos mal que tenemos alternativas gratuitas. Que sería de mi sin Linux, y eso que también tengo instalado un XP y una beta del Vista, grandes consolas de juegos, pero me quedo con linux para el día a día.

Tengo instalado el vista desde el mes de diciembre y en principio sólo lo he probado con los videos de youtube y nunca he tenido problemas.

El lunes me llevo una pedi en Divx y discos mp3 y ya comentaré algo.

vsss

pues yo me iba a comprar un portatil con este sitema operativo y ya me enterare muy bien si eso es cierto,
si es asi, van a tener un cliente menos, V,s

Ya son varios los sitios por donde me han llegado comentarios negativos.
De los informáticos que conozco, que tienen venta-distribución y reparación de ordenadores, la respuesta ha sido unánime: NI SE TE OCURRA INSTALARLO de momento....Hay que esperar.

Por eso, prefiero esperar a ver.

Cuando sale un nuevo sistema operativo, hay que tener la misma cuatela que cuando sale un nuevo modelo de coche al mercado, es decir, hay que esperar a que pase un tiempo y que el modelo en cuestión haya sido probado y comprobado sus fallos. En esto de los sistemas operativos, todavía hay que tener más precaución si cabe, y tratándose de microsoft más todavía, ya que es el blanco por excelencia de los ataques de los crackers que no hackers y lo normal es, que como reto, ataquen este nuevo sistema operativo para comprobar sus vulnerabilidades. Por tanto, en mi opinión, lo recomendable es esperar a que saquen el primer service pack como mínimo.

V'ssssssss ;)

No sé si alguna vez serán capaces de diseñar un sistema operativo como los MacOs en vez de hacer malas copias de éste. :P :P

Tengo Macintosh desde hace 10 años y salvo una vez que toqué donde no debía, me he limitado a hacer actualizaciones del sistema operativo. La última versión, es ya la caña, no sé aún lo que es reiniciar el ordenador por cuelgue en dos años..., y mira que se pasa horas encendido :o

Como bien decís, esperad a que ruede un poco antes de ponerlo, siempre hay lagunas ;)

Quasar dijo:
Cuando sale un nuevo sistema operativo, hay que tener la misma cuatela que cuando sale un nuevo modelo de coche al mercado, es decir, hay que esperar a que pase un tiempo y que el modelo en cuestión haya sido probado y comprobado sus fallos.

V'ssssssss ;)
y de moto.
Yo sigo con mi Spectrum.

uet dijo:
[quote author=Quasar link=1171043743/0#11 date=1171118391]Cuando sale un nuevo sistema operativo, hay que tener la misma cuatela que cuando sale un nuevo modelo de coche al mercado, es decir, hay que esperar a que pase un tiempo y que el modelo en cuestión haya sido probado y comprobado sus fallos.

V'ssssssss ;)
y de moto.
Yo sigo con mi Spectrum. [/quote]

Yo siempre fui de commodore.

Atrás