WP EDS II a precio imbatible

marpicada

Acelerando
Buenas.

Me acabo de comprar este sistema de amortiguadores para 1200GS a un precio imbatible. Estoy comiéndome las uñas esperando a que me lleguen. La única pega que tienen, es que te los mandan sin ajustar a tus necesidades, pero contando con que soy "un hombre estándar", peso 80 Kg, creo que las diferencias serán mínimas a unos específicos para mi. Me imagino que sería mas drástico si fuera un persona con sobrepeso, por el cambio de muelle.

Os dejo un enlace para quien le interese. Para GS1200 aún quedan 3, y para Adventure más. Y no te lo pierdas, el EDS I a 800 lereles...:cheesy:. Ni los hagon te salen mas baratos...

Un saludo a tod@s.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=r+1200+gs+wp&_sacat=See-All-Categories
1

Limón, eres como de la familia. He leido todas tus impresiones, asi como las de skywalker, creo que es así el nik. Creo que los he comprado sabiendo lo que compro, ya que llevo ya unos años detras de ellos. No es mi mejor momento economicamente, pero por 1000 lereles, me parece el mejor extra que le comprado a mi GS, y eso que llevo unos cuantos
Gracias otra vez por tu aporte a este tema. Un saludo.

He leido que en una Adventure, la altura baja como en una GS normal. Es cierto??

Buenas.

Me acabo de comprar este sistema de amortiguadores para 1200GS a un precio imbatible. Estoy comiéndome las uñas esperando a que me lleguen. La única pega que tienen, es que te los mandan sin ajustar a tus necesidades, pero contando con que soy "un hombre estándar", peso 80 Kg, creo que las diferencias serán mínimas a unos específicos para mi. Me imagino que sería mas drástico si fuera un persona con sobrepeso, por el cambio de muelle.

Os dejo un enlace para quien le interese. Para GS1200 aún quedan 3, y para Adventure más. Y no te lo pierdas, el EDS I a 800 lereles...:cheesy:. Ni los hagon te salen mas baratos...

Un saludo a tod@s.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=r+1200+gs+wp&_sacat=See-All-Categories

Te llegaron ya??? cuenta cuenta...que me interesa mucho!!!
1

Sí, tengo lo jolins. Pero soy muy vago y eso de darle con el dedito debe molar.

Eso mismo dicen,Fernando,todos los que no tienen ni idea de donde tocar para regularlos.
Jajajajajaja

Si es que somos unos enredas,Limon.
No paramos de gurgulear....

Yo como imprescindible en los mios,me gusta que tengan la regulacion de altas y bajas,que soy muy sibarita con los afines

Última edición:
Buenas.
Sí, ya me han llegado. Pero estoy acondicionando un bajo de la familia como taller, que es mi sueño cumplido. Así que, calculo que a mediados de semana los tendré montados.
Los amortiguadores vinieron en su caja con toda la documentación, y aparentemente todo esta OK. Como era de esperar estaban nuevos y precintados.
Un saludo.

Eso mismo dicen,Fernando,todos los que no tienen ni idea de donde tocar para regularlos.
Jajajajajaja

Si yo con los conocimientos adquiridos a lo largo de mis años y trasladados desde otras disciplinas, los regulé y los lacré como se lacran los contadores de gas, luz, etc para no tener que tocarlos nunca mas. Pero ahora me encuentro que cuando voy por las distintas autovias existentes en las diferentes comunidades autonomas, ya que yo no viajo de otra forma, el asfalto no es muy regular y tener que ir parando cada dos por tres para ir tocando las ruedecitas que llevan pues me cansa,para que nos vamos a engañar. Pero si no son regulables en altura pues no me sirven.

Buenas.
Sí, ya me han llegado. Pero estoy acondicionando un bajo de la familia como taller, que es mi sueño cumplido. Así que, calculo que a mediados de semana los tendré montados.
Los amortiguadores vinieron en su caja con toda la documentación, y aparentemente todo esta OK. Como era de esperar estaban nuevos y precintados.
Un saludo.

Buena compra. Ya nos contaras.

Si yo con los conocimientos adquiridos a lo largo de mis años y trasladados desde otras disciplinas, los regulé y los lacré como se lacran los contadores de gas, luz, etc para no tener que tocarlos nunca mas. Pero ahora me encuentro que cuando voy por las distintas autovias existentes en las diferentes comunidades autonomas, ya que yo no viajo de otra forma, el asfalto no es muy regular y tener que ir parando cada dos por tres para ir tocando las ruedecitas que llevan pues me cansa,para que nos vamos a engañar. Pero si no son regulables en altura pues no me sirven.

Esa situacion no pasa con los que tienen tambien regulacion en altas y bajas.Una vez que estan bien regulados,absorven todo tipo de irregularidades.

Bueno,mi forma de regularlos es la siguiente.
Primero lo llevo a DMX suspension,donde me lo revisan y cambian todo el aceite y juntas.
Luego me lo regulan para mi peso,y conduccion deportiva.De ahi me voy a una carretera con buen asfalto y curvas de distinto radio,y le afino,acto seguido me voy a alguna con baches y asfalto rugoso,y termino de regular las altas y bajas,para que vaya como si fuera asfalto bueno,y ya la tengo regulada para mi en on.
Cuando cargo la moto con dos o equipaje,solamente he de endurecer el hidraulico del trasero por medio del pomo,el cual llevo al minimo,para poder tener el maximo de regulacion segun la cargue,y nunca se me quede corto,a pesar de que lleve la casa a cuestas.
Para la regulacion en off,hago una mañana en alguna pista con piso variado,y lo unico que toco y aflojo,es el rebote,el alta y la baja,dejando la precarga igual.Memorizo y ya tengo la regulacion para on y off.
Si salgo por una salida mixta,en la que apenas hay una pista que atravesar en off,ni me molesto en cambiar la regulacion,y dejo la on.
Solo cambio la regulacion,segun vaya a ser la salida del dia,on u off.
Es decir,con dos regulaciones,abarco todas las posibilidades,y apenas toco el hidraulico,segun vaya de cargado o no.

No se si me he explicado bien,como para que se me entienda.

Por cierto,aqui otro amigo,al que tampoco le hace eso de regular,y se acaba de comprar los wp.Ahora me toca ayudar a montarles.
d525157a-ebad-d011.jpg

Limon,help!!!

Última edición:
Limon, yo los regulé hace tiempo en mi carretera favorita de curvas tomando notas. A partir de ahi como dice Nacho, depende del uso pones los ajustes y hasta hoy.

En off, en el curso de Aras. Tatay me recomendó unicamente endurecer el muelle trasero bastante. Me comentó que el hidraulico no tiene tanta importancia.

La verdad es que yo a la regulacion electronica no le sacaría partido.

Podeis abrir un post titulado: " le faltan regulaciones a los amortiguadores de la GS ? " :D

Neuronas que de que? Jajajaja

Los de serie son muy justos para una moto de esas prestaciones, polivalencia y precio.

Tengo montados los WP EDS y desde mi punto de vista una diferencia radical.
Si usas la moto solo y un poco racing, a duo y con carga, en uso off, son una inversion super rentable.
Eso si, ademas lo tengo legalizado, ya que se considera reforma a efectos de ITV.
Para ello hay que hacer proyecto de reforma, etc.
De ese modo lo tengo inscrito en la ficha tecnica y me quito de problemas, ahora y en el futuro.

Por cierto,aqui otro amigo,al que tampoco le hace eso de regular,y se acaba de comprar los wp.Ahora me toca ayudar a montarles.
d525157a-ebad-d011.jpg

Limon,help!!!

Buenas.

Los compro en ebay en el vendedor que lo hice yo?
Yo al final se me está alargando lo de la reforma del taller, así que hasta el finde, no creo que los instale. :(

Pues yo no los tengo en la ficha, pero no tengo claro que en la ITV se coscaran, bueno seguro que si, que hay que recaudar y para esas cosas se ponen muyyyyy ----titos

A mi ni me miraron los Ohlins.

Buenas.

Los compro en ebay en el vendedor que lo hice yo?
Yo al final se me está alargando lo de la reforma del taller, así que hasta el finde, no creo que los instale. :(

En el mismo,la compra la realizo la semana pasada y le han llegado hoy.

Tranquilo Limon,es un efecto optico de la foto.No esta pillado al muelle.

Las impresiones?
Pues tu me diras,con 125.000 kms que tenian los originales,lo que debe de sentir ahora el prenda.De la noche al dia!
Si ya antes costaba cogerle....ahora,ya dificil sera seguirle.

Última edición:
Buenas.
Yo si dios quiere espero tenerlos operativos para mañana. Ya tengo montados los dos amortiguadores y el display. Me queda solo la parte electrica y montar todo lo que desmonte. Tan solo me he encontrado un problema hasta ahora, y es que montado el amortiguador trasero, tengo que desconectar la toma de corriente original. Si no le quito el conector me da en el amortiguador sí o sí. La toma está puesta, pero el conector que le da chicha lo tuve que sacar, porque si no, no me entraba el amortiguador. A alguno os ha pasado esto??? Bueno tambien deciros que el amortiguador delantero, en el anclaje superior va apretado a ojimetro, ya que hay que sujetar una cabeza allen para poder apretar la tuerca a 50 Nm. Y o tengo una dinamometrica con el eje hueco para poder meter una llave allen o leches. No se si hay solución de andar por casa para esto. Pero bueno, me daría mas miedo no poder controlar un par pequeño que uno de 50 Nm.
Un saludo.

Pues debe de ser que el soporte de la toma salió torcido de fábrica, porque aparte de no usarla en la vida, mi moto no tuvo ningún golpe.

El amortiguador solo tiene dos formas posibles de colocarlo, con la botella al lado derecho o al lado izquierdo, y es que atornilla en el basculante y en el subchasis, así que lo de ponerlo mal es difícil. Como digo, la única forma de ponerlo mal es poniendo la botella hacia el lado derecho en sentido de marcha.

Le he puesto un suplemento a la toma para que salga más hacia fuera, y así no me toque en el amortiguador.

20120815_115813.jpg

20120815_115823.jpg

Y ahora que ya los teneis montado...pregunto...

Entiendo que la regulacion electrica corresponde a:
El delantero, solo el hidraulico y el muelle manual.
El trasero, hidraulico y muelle electrico.

Es así, o me estoy haciendo la pixa un lio!!!

Que bien quedan puesto...se me cae la baba

Asi es.

La unica diferencia del delantero, es que no tiene precarga.

Hasta hoy, por aquí por el norte estuvo mal tiempo, y hoy tocaba comida familiar. Los probé el martes por la tarde, pero en un trayecto muy corto, ya que se me puso a llover, y no creo que sea la mejor manera de probarlos.
La medio moto desmontada, es porque no me convence nada como queda la instalación eléctrica, así que aprovechando el mal tiempo, voy a intentar dejar lo mas apañado posible todos los mazos de cable. Además, me imagino que los conectores del EDS vendrán preparados, pero no me gusta nada el acabado de los conectores viéndose los cables de colores sin funda en la entrada al conector. Es el único suspenso que le pongo al sistema. Así que termoretractil a diestro y siniestro.
Por cierto, yo la rueda no la desmonte, tan solo quite el escape y vía. Justo lo contrario que para el delantero, en ese sí que hubo que desmontar medio moto. Y ahora que lo dices, si hubiera desmontado la rueda, seguro que hubiese sido más cómodo meter el tornillo inferior, el que rosca en el subchasis. Me hubiera ahorrado unos Kg que aguantar, y estando solo como estaba, me hubiera ido mucho mejor.

Un saludo.

Asi es.

La unica diferencia del delantero, es que no tiene precarga.
La verdad que la precarga del delantero nunca la he tocado, se me va de altura...pero tampoco le costaba tanto ponerla...aunque es mas importante el hidráulico que si tienes y el completo del trasero...me molan!!

Saludos!

Hola, quisiera haceros una pregunta a los que habeis montado el WP EDS, sobre todo a los que lo habeis hecho en una Adventure.
¿Los hay especificos para la Adventure o habeis montado los de la GS normal? ¿Que tal funcionan? ¿Al no poder retocar poco a poco va bien los puntos preestablecidos por la centralita?
Es que estoy pensando cambiar los amortiguadores de la mia y estos me gustan bastante.
Gracias y un saludo.

Hola.
perdonar mi ignorancia, a pesar de que he leído el pos dos veces, no me entero.

Mortis... es amortiguador¿¿ heee¿

Entiendo que la gs de Marpicada a la que le ha puesto ese WD no tenia el ESA y el mortis ( amortiguador) de la marca WD es electrónico.

Es así

He mirado en eBay para mi rt ... que no tiene EsA, pero no encuentro nada.

Gracias y un saludo, o dos.

Hola, quisiera haceros una pregunta a los que habeis montado el WP EDS, sobre todo a los que lo habeis hecho en una Adventure.
¿Los hay especificos para la Adventure o habeis montado los de la GS normal? ¿Que tal funcionan? ¿Al no poder retocar poco a poco va bien los puntos preestablecidos por la centralita?
Es que estoy pensando cambiar los amortiguadores de la mia y estos me gustan bastante.
Gracias y un saludo.

Buenas.

La mía era una normal, no era adventure. Si quieres bajarla de altura pide los de la GS, si no, pilla los de la Adventure, que los hay especificos para ella. Los hay para los dos modelos.

PD: Van como dios...

Hola.
perdonar mi ignorancia, a pesar de que he leído el pos dos veces, no me entero.

Mortis... es amortiguador¿¿ heee¿

Entiendo que la gs de Marpicada a la que le ha puesto ese WD no tenia el ESA y el mortis ( amortiguador) de la marca WD es electrónico.

Es así

He mirado en eBay para mi rt ... que no tiene EsA, pero no encuentro nada.

Gracias y un saludo, o dos.

Creo que yo no los llame así, pero sí, los mortis son los amortiguadores. Para la RT creo que solo los hay para la 1150, mira en la pagina de WP. Y no, la mía no tenía ESA.

Un saludo.

Última edición:
Hola Marpica. Mido 2 metros no quiero bajarla, quiero que no baje!!!
Lo preguntaba por que en el catálogo de WP he visto que la GS y la Adventure referencia.
¿Entonces, dices que van bien? ¿Cuantos km llevas?

Última edición:
Pues debo de llevar tan solo 4000 ó 3000. Este año es el que menos he andado debido a mi reciente paternidad. Al principio no andaba del todo convencido, pero me acordé que yo el delantero, el antiguo, lo llevaba con más precarga de la normal. Fue modificarsela al WP EDSII, irme a una de mis carreteras de montaña favoritas, y darme cuenta que era un sistema de suspensión pata negra.

Un saludo.

El del delantero. Me imagino que el del trasero también, pero viene con un pasador que habría que ver como quitarlo.

PD: Si alguien de zona Galicia quiere instalar esta suspensión, yo se lo puedo hacer. Que me contacte por privado.

Atrás