WRZ (Corrupción en el aire)

norte

Curveando
Ayer me pasaron una película impresionante sobre un accidente aereo ocurrido en Buenos Aires en 1999. Posíblemente algunos lo recordeis, y si no, aquí os dejo el enlace (las conclusiones están en castellano):

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19990831-0

La película es argentina y está dirigida y protagonizada por un antiguo comandante de la aerolinea LAPA, Enrique Piñeyro, aquí os dejo otro enlace para que sepais quien es y a lo que me refiero con este post:

http://www.fotograma.com/notas/yodirector/3678.shtml

La entrevista deja muy clara una problemática que no solo se dá en Argentina, creo que estamos ante la nueva peste del S XXI, porque esto sucede en todos los niveles debido a una atroz competencia en la que todo vale :(.

La película como tal, me pareció excelente en su planteamiento, aunque ya sabreis que los diálogos del cine argentino suelen ser algo onanistas (pajas mentales) en mi opinión. Los efectos especiales, casi brillan por su ausencia puesto que todo está rodado con aviones y cabinas reales, incluidos (para los que algo entendais) los procedimientos y las comunicaciones :).

Después de verla, me quedó un mal cuerpo y una tristeza acojonantes, porque no te describen una tragedia a secas, sino los motivos que las provocan con algo de corporativismo por parte del director (es mi opinión y es muy discutible), es decir, que te involucras en toda la trama y se puede extrapolar a cualquier sector laboral.

Los que espereis ver la típica peli de aviones al estilo "superheroe americano" ya os adelanto que no es así. Creo que hablamos de una película apta para todo el público adulto, que tenga inquietudes o desee saber más de lo que se suele explicar, lo que si os garantizo es que no dejará a nadie con dos dedos de frente indiferente.

Siempre me ha parecido un tema muy apasionante la investigación de las tragedias aereas (no confundais la pasión con el morbo) puesto que es mucho y muy bueno lo que se llega a aprender con ello; sería algo comparable a la policia cuando investiga un asesinato detiene y encierra al asesino cumpliendo el objetivo que no es otro que el impedir que ésta persona pueda causar mas daño, pues con los accidentes ocurre lo mismo.

PD. Una de las mas cañera que leí, fue la del fiasco del Apolo XIII:

http://seti.astroseti.org/instituto/articulo.php?num=3582

;)

Tal vez por esto se estan implantando los controles de alcoholemia y drogas a pie de pista.

Francesc

Francesc dijo:
Tal vez por esto se estan implantando los controles de alcoholemia y drogas a pie de pista.

Francesc

¿para cuándo esos controles a pie del congreso de los diputados? ¿se sabe algo?

Francesc dijo:

Francesc

Me parece una buena idea, pero es puro maquillaje :P El día en que esos mismos controles los hagan extensivos a los despachos, empezaré a creer que algo funciona.

Total, que mas dá irse al carajo sereno o pedo, ya puestos prefiero lo segundo 8-)

Estoy muy interesado en ver la película. Alguien me puede decir donde comprarla ?

Gracias

Atrás